El Aeroparque está desbordado y los pasajeros se quejan cada vez más

Don Derruido, gracias por la respuesta sobre la aeroisla. nos estamos yendo en flor de off topic con esto de ejemplos de otros aeropuertos difíciles. El que me puso nervioso fue el de quito. Ahí se vuela sobre casi toda la ciudad antes de aterrizar, con cerros a ambos lados, en altura. Un video de muestra

 

BUFF

Forista Temperamental
Hoy aeroparque tiene un serio problema. Pero dentro de 10 años puede ser peor, salvo que solo se lo deje para que opere el T01.

Si se quiere acompañar el crecimiento de la aeronavegación, hay que planificar e invertir fuertemente. Para eso hay que sentarse hablar con todos y llegar a un punto en común.

Pero claro, en otro contexto, en otra circunstancia, en otro pais. Hoy es una quimera viendo que nada se lleva adelante sin una adecuada planificación. O al menos sentarse a hablar civilizadamente.

Salute
El Derru

Juán... No te me enojes, pero esto parece un comentario de Neustad en el 90's...

Le Guste a quién le guste... ¡¡¡O No!!! somos un punto "Importante" en este planeta y tenemos que actuar en consecuencia... que AA2000 se deje de J.der y haga lo que debe y ¡¡¡No!!! lo que puede... además de juntar en pala $$$$$$$$$$$$$ ... que alguno sabrá a las arcas de Quienes ... VA... ¿No?

Hace 40 años que escucho que AEP debe trasladarse a los Hnos Galves y este salir para uno nuevo en AEP... lo dijo por allá cuando los desmanes de Lugano 1 y 2 Este No es el Lugar para estas viviendas...

O... que Hagan un Nuevo circuito en Saavedra y tengamos 2 Aeropuertos en Baires... Chico Pleito (Así se diría acá)

Un Abrazo Juán y Buen Fin de Semana LaaaaaaaRRRRRRggggooooooooooooooo reunnion
 

Derruido

Colaborador
Juán... No te me enojes, pero esto parece un comentario de Neustad en el 90's...

Le Guste a quién le guste... ¡¡¡O No!!! somos un punto "Importante" en este planeta y tenemos que actuar en consecuencia... que AA2000 se deje de J.der y haga lo que debe y ¡¡¡No!!! lo que puede... además de juntar en pala $$$$$$$$$$$$$ ... que alguno sabrá a las arcas de Quienes ... VA... ¿No?

Hace 40 años que escucho que AEP debe trasladarse a los Hnos Galves y este salir para uno nuevo en AEP... lo dijo por allá cuando los desmanes de Lugano 1 y 2 Este No es el Lugar para estas viviendas...

O... que Hagan un Nuevo circuito en Saavedra y tengamos 2 Aeropuertos en Baires... Chico Pleito (Así se diría acá)

Un Abrazo Juán y Buen Fin de Semana LaaaaaaaRRRRRRggggooooooooooooooo reunnion
Don Buff, sabe lo que pasa es que el Estado no tiene guita para soplar y hacer botella a la vez.

En los paises ¨serios¨ el capital privado es el que se arriesga. Acá lo que se hizo en los 90´s no fue capitalismo serio, sinó que solo se buscó hacer negocios. Hablo de los que hicieron las privatizaciones y plantearon ¨obras¨.

Esa es la gran diferencia, la otra es que jamás hubiera desmantelado como se hizo con el Ferrocarril. Cosa que sí pedia a gritos el que ya no está y lo dejaron solo.

Soluciones como las que usted propone hay y existen, el problema es cuando se sientan lo hacen pero no para resolver la cuestión, sinó que solo se sientan para negociar la tajada.

Salute y bechos
El Derru
 

BUFF

Forista Temperamental
Don Buff, sabe lo que pasa es que el Estado no tiene guita para soplar y hacer botella a la vez.

En los paises ¨serios¨ el capital privado es el que se arriesga. Acá lo que se hizo en los 90´s no fue capitalismo serio, sinó que solo se buscó hacer negocios. Hablo de los que hicieron las privatizaciones y plantearon ¨obras¨.

Esa es la gran diferencia, la otra es que jamás hubiera desmantelado como se hizo con el Ferrocarril. Cosa que sí pedia a gritos el que ya no está y lo dejaron solo.

Soluciones como las que usted propone hay y existen, el problema es cuando se sientan lo hacen pero no para resolver la cuestión, sinó que solo se sientan para negociar la tajada.

Salute y bechos
El Derru

De su boca salen las Verdades ... Como Poroto e las chauchas ... Pero citando lo dicho el sindicato de las Iron Wheels ¡¡¡No Existía en Los 90's!!! por esto tenemos un delegado "Fuerte" en la CGT... este pertenecerá al transporte... Propio, pero se olvidó de los otros y así les va...llengua

Me rajé... Herido... Pero Volveré... reunnion
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La Aeroisla


Pista paralela



¿ Qué hacer con el Aeroparque Jorge Newbery ?
http://www.lahojafederal.com.ar/aerqueha.htm
 
para mi se tiene que hacer aunque a Derru no quiera con fondos estatales nadie mas los va a poner pero bueno
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy buenos los proyectos, no sabia que habia uno de soterrar la Avda Costanera como yo pensaba.

En Santiago de Chile soterraron una autopista por debajo del Arroyo Mapocho...recordemos que esa zona es sismica, asi que no veo imposible hacerlo con esa Avda.
Y ese proceso lo hicieron en 4 anios ya que ese fue el periodo que no fui a SCL y en Marzo del anio pasado cuando fui y lo vi no lo podia creer.

Lo que dice el Derru me extrania...nadie privado va a poner dinero en una obra de infraestructura como esa que cuesta miles de millones de dolares.
Es el Estado Nacional que en vez de dilapidar recursos, en verdad robarselos, deberia hacer obras de infraestructura para la modernidad de nuestro pais.

Ademas no hay que ver el trafico actual sino lo que se puede lograr, nadie en su sano juicio modifica un aeropuerto para que en uno o dos anios le quede chico de vuelta.

Pero de todas formas para hacer esta MEGAESTRUCTURA, primero hay que reformar el Aeropuerto de Ezeiza para que pueda acojer la actividad de Aeroparque por 3 o 4 anios minimo que seria lo que demoraria una obra de tamania envergadura.

Una pista paralela a la 11/29 en Ezeiza, asi como sistemas de aproximacion por instrumentos a ambas cabeceras son un minimo.

La caja de carton que inauguro AA2000 hace dos anios solo tiene 4 mangas...minimo hay que tener 20 mangas para decir que es un aeropuerto Internacional enserio capaz de acojer el trafico de ambos aeropuertos.

Tambien hay que mejorar el aerodromo de San Fernando...no tiene ILS a pesar que lo vienen prometiendo hace mas de 15 anios!!!
Hasta en una epoca habia unas cajas que se decia que eran el ILS que habian sacado de AEP, pero al poco tiempo se lo llevaron segun cuenta
la leyenda urbana a ANILLACO....

Quedense tranquilos que El Calafate no tiene ILS...solo una manga...los controladores no hablan ingles...a pesar de ello la presidenta esta EXITADA porque
le van a poner un cartel que dice que es un aeropuerto INTERNACIONAL...para una ciudad de menos de 20000 personas...cuando a ROSARIO, tercera ciudad del pais en cantidad de personas tiene grandes problemas para hacer que operen lineas aereas vuelos internacionales....
 
A mi parecer, no hay un "aeropuerto internacinal". Ni Ezeita ni aeroparque funcionan correctamente. Lo que se necesita es un aeropuerto internacional de verdad que maneje todos los vuelos. En las actuales condiciones, se esta perdiendo una oportunidad muy grande en ser un "hub" para unir muchos destinos en Latinoamerica, tal como se hace con el aeropuerto de Santiago de Chile en donde se hacen conecciones a Peru, Argentina, Bolivia, etc. En las actuales condiciones un pasajero en transito, muchas veces necesita hacer una visa simplemte para cambiar de Ezeiza a Aeroparque, lo cual solo produce que los pasajeron eviten Buenos Aires, y menos aerolineas trabajen en la Argentina.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero de todas formas para hacer esta MEGAESTRUCTURA, primero hay que reformar el Aeropuerto de Ezeiza para que pueda acojer la actividad de Aeroparque por 3 o 4 anios minimo que seria lo que demoraria una obra de tamania envergadura.

Es que si haces ese proyecto no tenes que cerrar AEP mientras haces la obra.

Alternativa.
En vez de gastar X guita en un AEP nuevo, la gastas en un tren de alta velocidad que una directamente EZE con BAIRES y mejoras la red de subterraneos y trenes y listo.
Como pasa en tantas ciudades europeas.
(no digo que sea mejor ni peor, es solo una alternativa)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador




Asi es como se ve el Aeropuerto de Quito desde un DC10-30F llendo a buscar rosas...
Si les da cosa aproximar a la pista 35 con ILS, imaginense lo que es aproximar visual a la 17 de noche...mamita querida...
Ademas la elevacion del aeropuerto sobre el nivel del mar es de 9100 ft...Ezeiza esta a 62 ft de elevacion...

Klingsor, sobre tu ultimo comentario...en la Argentina en verdad el gobierno quiere que solo opere la linea aerea
de donde puede currar...una sola, las demas que cierren, total despues creamos LAFSA, SAFE FLY, y siguen robando mas...
 




Asi es como se ve el Aeropuerto de Quito desde un DC10-30F llendo a buscar rosas...
Si les da cosa aproximar a la pista 35 con ILS, imaginense lo que es aproximar visual a la 17 de noche...mamita querida...
Ademas la elevacion del aeropuerto sobre el nivel del mar es de 9100 ft...Ezeiza esta a 62 ft de elevacion...

Klingsor, sobre tu ultimo comentario...en la Argentina en verdad el gobierno quiere que solo opere la linea aerea
de donde puede currar...una sola, las demas que cierren, total despues creamos LAFSA, SAFE FLY, y siguen robando mas...

Y qué linda la montañita del fondo. :D
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hay que hacer las 4:
*.- Ampliacion y aggiornamiento de EZE con conexion de alta velocidad.
*.- Ampliacion de AEP con terreno ganado al rio, 2 pistas extras, y soterramiento de la autopista.
*.- Ampliacion y mejoras en San Fernando.
*.- La "Aeroisla", atras de la reserva ecologica.
 

Derruido

Colaborador
Lo que dice el Derru me extrania...nadie privado va a poner dinero en una obra de infraestructura como esa que cuesta miles de millones de dolares.
Es el Estado Nacional que en vez de dilapidar recursos, en verdad robarselos, deberia hacer obras de infraestructura para la modernidad de nuestro pais.....

Explicación:

Miedo a que lo que cuesta 10, termine costando 1000, inexistencia de lineas de crédito internacional para poder realizar cualquier obra de infraestructura del nivel y la amplitud que se necesita. Hoy todo lo que se hace, sale del único bolsillo.

Por lo tanto, los únicos con posibilidades de hacer algo, son los privados. Pero para que se metan en el negocio, es necesario hacerles una propuesta tentadora, justa para los usuarios y a mantener las reglas de juego por muchos años.

Esto es como una mina, la materia prima está, pero la empresa debe venir e invertir para poder sacar el jugo. Hablo de minas ya que éste gobierno defiende la inversión privada....roftlmao En resumen es un claro ejemplo, de que los privados si hay un negocio seguro y estable INVIERTEN.

Hoy el Estado si se mete a gastar en algo relacionado con AEP, y....... tiene que dejar de construir casas (ya lo está haciendo con la guita que desvía hacia Aerolineas), Hospitales, etc. etc. etc.

Don Cosmi, hablamos de Argentina, no de paises ¨normales¨.

Salute
El Derru
PD: Y ojo, que en España se estaban quejando de las faraónicas obras de infraestructuras creadas en lugares, donde la masa crítica de usuarios no alcanzaba ni para re-pagar los préstamos que le habían realizado al Estado Español. En todos lados se cuecen habas.
 

BUFF

Forista Temperamental
Cheeeeee... Alguno que me desasne ... ¿No era que si se hacia sobre el río... era de la Provincia? y que por esto se paró??? llengua
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hace unos meses volví a la Argentina a visitar a la flia y amigos. Fue sorprendente lo que me sorprendió el atraso que tenemos en infrestructura! No es que me haya ido tanto tiempo ni que tampoco vivo en el primer mundo, pero desde Ezeiza hasta las autopistas de zona norte, pasando por los subtes, colectivos, avenidas, etc etc...estamos muuuuuuuuuy atrasados y asusta sobre todo porque venimos de casi 10 años de "crecimiento", o como lo dijo la presi, el mayor período de crecimiento de la historia Argentina...

Aeropuertariamente (existe la palabra?) damos pena y verguenza! Aeroparque va a explotar...ya se tocaron el otro día dos aviones, tiene algo con ver con la infrestructura o fue por negligencia de uno de los pilotos? Ezeiza comparado con otros aeropuertos parece la terminal de micros de la ciudad de Morteros en Córdoba (con todo el respeto que se merecen sus habitantes) Yo hace un tiempo defendía a EZE, yo pensaba que no estaba tan mal...hoy confirmo lo equivocado que estaba, mama mía!!!

Justo al volver, me junte a almorzar con un amigo mio, muy kirchnerista, él. Y mientras yo le comentaba la falta de infrestructura que notaba, el me respondía que desde que los K están en el poder, hay....no se, no me acuerdo el numero, pero ponganle, 40 parques industriales más en el país...
Una lastima que no se dan cuenta que sin mayor infrestructura, es imposible que grandes grupos sociales suban de las clases bajas a las medias...
 
Arriba