El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

Existen soluciones menos más simples para protestar que tampoco van en contra de los reglamentos.

Por ejemplo, si todos los oficiales del Ejército Argentino se cortan el pelo y los bigotes completamente, digo, completamente afeitados de cabeza y bigotes...

Simplemente no va en contra de ningún reglamento que yo conozca y si es bien manejado como una protesta simbólica a nivel mediático, pues genera simpatías en la población. :sifone:

No sé... una idea constructiva.

Bueno, la veo muy pero muy poco probable, pero ya que no pueden tener sindicato y no son bien vistos por la sociedad y a nadie le importa un bledo la defensa... quien sabe no?

Existen soluciones menos más simples para protestar que tampoco van en contra de los reglamentos.

Por ejemplo, si todos los oficiales del Ejército Argentino se cortan el pelo y los bigotes completamente, digo, completamente afeitados de cabeza y bigotes...

Simplemente no va en contra de ningún reglamento que yo conozca y si es bien manejado como una protesta simbólica a nivel mediático, pues genera simpatías en la población. :sifone:

No sé... una idea constructiva.

Mmmm... parecerían skinheads jajaja. Además, andá a decirle a alguien de la vieja escuela que se afeite el bigote! :rofl:

no sabes lo que es afeitarse todos los dias y mas en la zona del bigote....sin agua caliente y todas esas cositas de comodidad...por eso el bigote era un privilegio para oficiales y sub-oficiales...y despues el papel ...a ver si estas bien afeitado....

Alguien puede reconocer a este hombre?

na01fo10.jpg

Me respondo solo.

Sargento Verdes , Muerto.

Alguien tiene un poco mas de info?

Saludos

por lo que lei...lo mataron mal al hombre... un sniper cuando habia terminado todo, fue la PPBA no? de sus fuerzas especiales?

con mucho`,respeto porque pregunta por este hombre?

Pregunto porqué fue un simbolo periodistico de los CARAPINTADAS.

Esa foto recorrio Argentina , y quise saber mas acerca de esta personar. Volviendo mas atras , lei qué lo mato un francotirador y danram acaba de aclarar

Un saludo

Nunca lo había leído, me quedé helado, que claro que lo tenía todo.
Y asi estamos..... como reunión de indios, en pelota y a los gritos!!

al sargento Verdes lo mata un cursante de la escuela de guerra capitan.................. luego Balza lo premiaria enviandolo al exterior,

Fue muerto por un francotirador apostado en el Ministerio de Defensa, luego de pro****ducida la rendición en el atardecer del 3 de diciem****bre de 1990. Las fuerzas leales abrieron fuego contra la ambulancia que acudió a socorrerlo, hirió a dos paramédicos que quisieron evacuarlo, impidiendo tal actividad. Luego de producido el deceso, también dispararon contra el General LAIÑO, integrante de las fuerzas leales que intentaba acercarse al lugar del hecho. En este caso, hay material documental fílmico que registró lo detallado, el que fue evaluado, amén del testimonio del propio General LAIÑO, de

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
" 02.12.2010| 10:28| Nacionales|
A veinte años, Balza recordó el último alzamiento carapintada

Advirtió que los civiles “instigadores -y financiadores- gozan de un cómodo anonimato”.
Balza dijo que los militares comprometidos con el último alzamiento carapintada, cumplieron duras condenas.

Buenos Aires.- El ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, teniente general (Re) Martín Balza, advirtió que mientras los militares comprometidos con el último alzamiento carapintada, del que mañana se conmemoran 20 años, "cumplieron duras condenas", los civiles "instigadores -y financiadores- gozan de un cómodo anonimato".

Además, Balza puso de relieve que ese episodio, encabezado por el fallecido coronel Mohamed Alí Seineldín, "marca un punto de inflexión en nuestra historia política", ya que se transformó en "la definitiva sujeción del Ejército a las instituciones de la democracia".

"Hoy nos hallamos frente a una extraña paradoja: mientras los militares comprometidos en aquella asonada cumplieron duras condenas, como Seineldín que pasó en prisión 12 años, los civiles instigadores -y financiadores- gozan de un cómodo anonimato y además, lo insólito, llaman traidores a quienes defendieron la Constitución y cumplieron con su deber", indicó el embajador.

En una nota de opinión publicada en un matutino porteño, el ex jefe del Ejército durante la presidencia de Carlos Menem puso de relieve que con ese intento de golpe "el ciclo funesto se cerró".

"A veinte años del último y definitivo levantamiento militar en la Argentina, considero oportuno un recordamiento histórico en homenaje a las víctimas de la insensatez política y las disensiones internas", señaló Balza.

En ese sentido, destacó que en aquella oportunidad, "el Ejército -protagonista excluyente de una penosa jornada- sepultó irresponsables y mesiánicos individualismos y cacicazgos".
Al respecto, puntualizó que "a diferencia de los motines de Semana Santa (Abril, 1987), Monte Caseros (Enero, 1988) y Villa Martelli (Diciembre, 1988), que finalizaron con negociaciones y acuerdos, el día citado se impuso una rendición incondicional".

Balza recordó que "el 3 de diciembre de 1990, en el motín autodenominado `Operación Virgen de Luján`, participaron entre 1.200 y 1.300 militares rebeldes, en 7 focos: Regimiento de Patricios y Estado Mayor del Ejército en la Capital Federal; Fábrica de Tanques TAMSE en Boulogne, Batallón de Inteligencia 601 y el Regimiento de Tanques 2 en Olavarría, todos ellos en la provincia de Buenos Aires; además los Regimientos de Tanques 1 y 6 con asiento en Villaguay y en Concordia respectivamente, en la provincia de Entre Ríos".

El ex jefe militar aseguró que la noche del 3 al 4 de diciembre, junto a todo el Ejército, experimentó "contradictorios sentimientos" ya que "tenía la plena convicción de que todos habíamos cumplido con nuestro deber de soldados en salvaguarda de las instituciones de la República y de haber insertado definitivamente la fuerza en el camino de la subordinación al poder civil". "Pero me costaba comprender cómo se había llegado a tan absurdo enfrentamiento interno, donde la disciplina fue quebrada por la intolerancia, acicateada por la irresponsable ambición de quienes no vestían uniforme, pero nos hicieron vivir a los uniformados la última jornada de luctuosos desencuentros", añadió."

A veinte años, Balza recordó el último alzamiento carapintada - Diario La Mañana Neuquén

Saludos
Christian

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece perfecto que se recuerden estas fechas,para que dichos eventos no vuelvan a suceder.
Pero también seria bueno,ya que aparentemente lo sabe, que nombre a los políticos civiles que estuvieron involucrados.
Seria un poco mas justo para todos,sobre todos para los que estuvieron presos.
saludos

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Sabés que estaba pensando exactamente lo mismo mientras lo posteaba...

Saludos
Christian

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que debería ser así,por que si no los Malos son siempre los mismo a los que se los cataloga de "Traidores a la Patria",pero si me pongo a hilar fino,no se quién es mas Traidor,si el que se subleva o el que instiga el acto,mas en épocas de democracia.
saludos

" 02.12.2010| 10:28| Nacionales|
A veinte años, Balza recordó el último alzamiento carapintada

Advirtió que los civiles “instigadores -y financiadores- gozan de un cómodo anonimato”.
Balza dijo que los militares comprometidos con el último alzamiento carapintada, cumplieron duras condenas.

Buenos Aires.- El ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, teniente general (Re) Martín Balza, advirtió que mientras los militares comprometidos con el último alzamiento carapintada, del que mañana se conmemoran 20 años, "cumplieron duras condenas", los civiles "instigadores -y financiadores- gozan de un cómodo anonimato".

El ex jefe militar aseguró que la noche del 3 al 4 de diciembre, junto a todo el Ejército, experimentó "contradictorios sentimientos" ya que "tenía la plena convicción de que todos habíamos cumplido con nuestro deber de soldados en salvaguarda de las instituciones de la República y de haber insertado definitivamente la fuerza en el camino de la subordinación al poder civil". "Pero me costaba comprender cómo se había llegado a tan absurdo enfrentamiento interno, donde la disciplina fue quebrada por la intolerancia, acicateada por la irresponsable ambición de quienes no vestían uniforme, pero nos hicieron vivir a los uniformados la última jornada de luctuosos desencuentros", añadió."

A veinte años, Balza recordó el último alzamiento carapintada - Diario La Mañana Neuquén

Saludos
Christian

Asi es, eran "contradictorios sentimientos".

Muchos oficiales y Suboficiales, la mayoria jovenes e impulsivos, en el inicio de sus carreras profesionales, luego de esta Sublevacion fueron detenidos, encarcelados y dados de baja del Ejercito, el recuerdo para aquellos que equivocadamente, creian que sus actos iban dirigidos a conseguir un EA mejor.

encontre esto, referido al tema en Zona Militar.

En realidad si podría... lo pensé hace un tiempo pero no imaginaba que a alguien le interesaría este tema.
Tengo que tomar por asalto el scanner y posteo.

---------- Post added at 04:31 ---------- Previous post was at 04:24 ----------

Nota curiosa de un diario español de esos días (la saqué de un PDF del sitio del diario, hay varios más sobre ese día... si ya sé "me tengo que copar y subirlos" :rofl:).

a1pppf.jpg

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estaba abierto, no saben buscar.:biggrinjester:
A la primera discusión fuerte se estudiarán sanciones para los involucrados.

Me llamo la atención lo que se menciono en un programa reciente sobre el tema en donde era entrevistado el periodista de TN Fernando Carnota (herido en la nuca por fragmentos de una bala) él y su compañero fueron baleados en el movil de radio Mitre (un renault 12 claramente identificado con los colores de la radio). Según dicen las pericias los disparos sobre los periodistas procedian desde una zona dominada por las fuerzas leales. Se especulaba que había sido una maniobra de inteligencia para incentivar el repudio sobre los amotinados.