El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

FerTrucco

Colaborador
A diferencia de los alzamientos anteriores, este último arrancó con varios muertos (y con el presidente con mucho más poder político que el anterior). No lo iban a dejar pasar así nomás.
 
felices pascuas, la casa esta en orden

 
Parrafo del libro "Infierno y Resurrección" escrito por Sergio Schoklender, "su" vesion de los años que paso detenido, siempre quizo sacarnos informacion, no lo logro, tampoco lo tratamos mal, solamente un altercado tuvo con nosotros, una tarde el Coronel en medio de la misa, le informan que habia alguien dentro de la capilla, parado al costado de la puerta, con el permiso del Padre que oficaba la ceremonia, se detuvo la omilia, y el Cnel se dirigio a esa persona, y con toda educacion y el respeto caracteristico en El, echo al hombre del lugar, ya que la ceremonia era exclusivamente para Nosotros, ese hombre que queria o enviaban para espiarnos, ese era Schoklender...

Buenas noches... esto publicado aquí lo sacaron de mi facebook... Fui quien relato esto, citando el libro en cuestión, por lo que escribe Schoklender sobre como trataban los internos de la U16 al Coronel Seineldin, no se quien sera quien se hace llamar La Cigarra, pero se ve que puede ver mi muro, ya que lo relatado sobre "el pobre personal de la policia de la provincia..." tambien lo escribi Yo en mi muro...
 
A confesión de partes... :sifone::sifone::sifone:

---------- Post added at 11:34 ---------- Previous post was at 11:29 ----------



El colectivo de la línea 60 accidentado en Marquez y Panamericana, fue embestido por un VCTP leal que perseguía a los TAM carapintadas que salieron de TAMSE hacia la localidad de Mercédes (Pcia de BsAs)

El Mayor Romero Mundani (carapintada) se suicidó de un disparo en la cien luego de que todos los demás se habían rendido, sus últimas palabras fueron: "ya me rendí en Malvinas luego de haber combatido contra los británicos, otra vez no me rindo"

Como le dijo el Coronel Seineldin a su Hermano Adrian, "El Ejercito le quedo chico a semejante Guerrero"
Quien se "suicida" fue el Coronel Jorge Alberto Romero Mundani, a quien su hermano el Mayor Adrian Romero Mundani, aguardo dentro del VCTP a ser detenido junto al cuerpo sin vida de su hermano VGM, antes de ello hizo que sus subalternos abandonaran el lugar
 
Como le dijo el Coronel Seineldin a su Hermano Adrian, "El Ejercito le quedo chico a semejante Guerrero"

Con el decido respeto, y supongo que UD. lo escucho, de terceros pero no conozco a nadie que con una herida de arma de fuego de guerra, en la cien ya sea por propias manos o de un tercero pueda pronunciar palabra y menos "ya me rendí en Malvinas luego de haber combatido contra los británicos, otra vez no me rindo" dudo que pudiera balbucear y menos una frase coherente.
Mala es toda comparación y me remonto a un hecho histórico, el pobre sargento Cabral, con no recuerdo la cantidad de tiros recibidas, y 11 bayonetazos, pudiera pronunciar palabra.-
 
Jamas dije que el Coronel Romero Mundani lo hacha dicho herido de muerte, no ponga palabras que no escribí en mi comentario, lo que se expresa es de otro contacto a lo cual me refiero, y se muy bien lo que sucedió, por mi amistad con Camaradas que estuvieron en TAMSE, mas mi relación con el My Adrian Romero Mundani.-
Aclaro que soy participe directo del La Operación Virgen de Lujan
 
No sabía que ya había seres del otro sexo en esa época, digamos en roles primarios
En la Operación Virgen de Lujan, junto a Los Albatros, participo una Valiente Mujer, no era de la Fuerza, quien dio los primeros auxilios a nuestros heridos, y al finalizar las Operaciones, marcho detenida junto a nosotros, a ella la llevaron al pabellón de mujeres, de la cárcel de Villa Devoto separada de las Mujeres Terroristas del MTP (Ataque a la Tablada) quienes constantemente amenazaban que la matarían, Nuestra Albatros era la esposa del Comandante de los Albatros "El Vasco", con quien se caso en prisión, estuvo los 4 años al igual que nosotros que estuvimos prisioneros en la U16 Carcel de Caseros SPF, prisionera EDITADO de Menem- y luego partimos al exilio en el año 1995.
 
Última edición por un moderador:
Jamas dije que el Coronel Romero Mundani lo hacha dicho herido de muerte, no ponga palabras que no escribí en mi comentario, lo que se expresa es de otro contacto a lo cual me refiero, y se muy bien lo que sucedió, por mi amistad con Camaradas que estuvieron en TAMSE, mas mi relación con el My Adrian Romero Mundani.-
Aclaro que soy participe directo del La Operación Virgen de Lujan

Lo interprete mal, nada intencional, o bien su redacción, pudo prestarse a confusión, solo eso, pero no salga con los tapones a la nuca, ya que no hay mala intención de mi parte, reitero o lo leí e interprete mal, o su redacción me genero una duda, nada mas. lo que expresa es algo que le llego por un tercero "lo que se expresa es de otro contacto a lo cual me refiero"
Aclarado el tema por mi parte.-
 
Buenas noches... esto publicado aquí lo sacaron de mi facebook... Fui quien relato esto, citando el libro en cuestión, por lo que escribe Schoklender sobre como trataban los internos de la U16 al Coronel Seineldin, no se quien sera quien se hace llamar La Cigarra, pero se ve que puede ver mi muro, ya que lo relatado sobre "el pobre personal de la policia de la provincia..." tambien lo escribi Yo en mi muro...

yo soy Lacigarra, Suboficial Principal ( R) Ejercito JHB , con respecto a lo que usted dice lo extrai del muro de Facebook en Honor a los Carapintadas en las opiniones ahi volcadas, no quiero se moleste, pero es un grupo de accseso publico, a veces las personas vuelcan opiniones fotos , sin saber que los grupos publicos se pueden extraer fotos e informacion

https://www.facebook.com/pg/VIVANLOSCARAPINTADAS/photos/?ref=page_internal

aca tambien hay otro que es publico

https://www.facebook.com/groups/Dypom/

Mire los Albatros ingresando a Villa Martelli



desde ya le pido con todo el respeto que se merece, continue con nosotros aportando, si es de su interes sobre este tema, como vera, hay muchas fotografias, narraciones de la WEB, pero pocos relatos de los protagonistas, asi tal vez podamos dejar mas en claro las acciones que acontecieron a esos momentos historicos.
 
Como le dijo el Coronel Seineldin a su Hermano Adrian, "El Ejercito le quedo chico a semejante Guerrero"
Quien se "suicida" fue el Coronel Jorge Alberto Romero Mundani, a quien su hermano el Mayor Adrian Romero Mundani, aguardo dentro del VCTP a ser detenido junto al cuerpo sin vida de su hermano VGM, antes de ello hizo que sus subalternos abandonaran el lugar

el mayor Héctor Romero Mundani, escribió en el libro "Por qué Rebelde" de Hugo Abete:

"Eran las seis de la tarde, una columna de nueve blindados avanzaba por la Ruta 6 en dirección a la localidad de Mercedes. En el segundo blindado me desaplazaba junto a mi hermano, un capitán y cuatro suboficiales. Al coronel Romero Mundani se lo veía callado y pensativo, aunque conservaba en la expresión de su rostro la tranquilidad y firmeza que lo habían caracterizado durante el desarrollo de los acontecimientos. ¿Qué pasaba por su mente en esos momentos? Sólo Dios puede saberlo. Seguramente entonces tomó su decisión. Fue sólo un instante, un militar acostumbrado a las rápidas resoluciones no titubea ni ante la muerte. Tomó asiento en su puesto de combate y, ante la impotencia y desesperación de quienes lo acompañábamos, en un instante puso fin a su vida terrena con esa misma pistola que la Nación le había entregado como símbolo de mando y autoridad."

habian tratado de salir tipo 15 horas con 5 tanques , pero los leales con las minas AT y algunos tiradores , mas el atasco con el transito , no los dejaron

Mundani salio junto con los 10 tanques, pero luego quedaron 9 y sucede el lamentable accidente del colectivo , donde murieron civiles.


en esta foto se aprecian tropas leales, por el brazalete blanco, en proximidades de TAMSE, tratando de evitar que los carapintadas salgan con los lanzacohetes Instalara




los tanques tenian el gran poder de Fuego, podrian haber disparado para escapar, no lo hicieron para evitar males mayores, pero se le quito la maniobrabilidad, mediante las Minas AT y los cordones de soldados leales con armamento antitanque,

sabemos bien tanto usted como yo, que siempre se trato de evitar el derramamiento de sangre entre camaradas, y mas entre civiles, pero situaciones muy al filo de la propia seguridad de los no involucrados directamente en las acciones militares, ocurrieron hechos muy desgraciados,
 
Siempre que pido testimonios a algún forista que participó (del lado carapintada) o cercano, siempre optan por callar.
Será que tienen cosas que ocultar?
 
Mucho se habla de los Jefes, no leí en ningún lado sobre El Comandante de la F.T. ALBATROS PR Sr. Raul De Sagastizabal... Aquí un mínimo de su historia.
Raúl de Sagastizabal - El Vasco

Militar argentino
Nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, el 19 de octubre de 1955 y a los 17 años se incorporó como Cadete en la Escuela de Prefectura, egresando el 12 de diciembre de 1975 con la jerarquía de Oficial Ayudante.

En enero de 1977 fue becado para realizar el Curso Táctico-Técnico para Guardiamarinas de Infantería, obteniendo al cabo de trece meses su capacitación como Infante de Marina.

En febrero de 1978 se reintegró a la Prefectura Naval siendo destinado a la Agrupación Albatros y en mayo del mismo año la jefatura de Albatros lo seleccionó para realizar el curso de Comandos en la Escuela de Infantería del Ejército, siendo su instructor el Mayor Mohamed Ali Seineldin, a cuyo término se le encomendó la creación de un grupo especial de combate, que entre otras misiones realizó operaciones de reconocimiento, patrullaje e inteligencia de combate en la Isla Grande de Tierra del Fuego, con motivo del conflicto limítrofe con Chile por la disputa territorial de las islas del Canal de Beagle. En noviembre de 1979 esta unidad fue disuelta.


En diciembre de 1988 al mando de la Agrupación Albatros abandonó con tropas y pertrechos el cuartel de dicha unidad, rebelándose contra el gobierno del Presidente Raúl Alfonsín, para reaparecer, 36 horas después, frente a los portones de la Guarnición Militar Campo de Mayo, sumándose así a los efectivos del Ejército sublevados por el Coronel Seineldín en la Escuela de Infantería.

Se opuso tenazmente al apoyo que el Coronel Seineldín brindó al Dr. Carlos Menem para su campaña presidencial,
Y el 3 de diciembre de 1990, asumiendo nuevamente su comando, ocupó militarmente el puerto de Buenos Aires, rebelándose contra el gobierno de Menem. Ante la rendición de las tropas del ejército lideradas por Seineldín, depuso finalmente su actitud tras 18 horas de intensos combates, negociando su rendición directamente con la Presidencia. Como agravio se dispuso su detención en una cárcel para delincuentes comunes, la Unidad 16 "Caseros" del Servicio Penitenciario Federal, donde permaneció en prisión, en compañía de sus subalternos, durante 4 años sin juicio ni condena. Su esposa Alicia también fue procesada por haberlo acompañado durante los sucesos militares del 3 de diciembre de 1990, siendo la única mujer detenida por la rebelión militar.

Preocupado por el rumbo que llevaba la vida política argentina, escribió un sinnúmero de cartas y notas periodísticas expresando que para evitar la disolución social y la disgregación de la Patria debía cambiarse el sistema. Un resumen de dichos documentos fue grabado en un casete bajo el título "Mensajes de un Albatros en prisión", que tuvo amplia difusión por todo el país.

A fines de 1994 con un grupo de amigos funda el CEAM, "Centro de Estudios Argentina en el Mundo", siendo designado Presidente del mismo, en cuya calidad viaja a Caracas a fines de marzo de 1995, para regresar en compañía del Teniente Coronel Hugo Chávez y sus colaboradores, Coronel Luis Dávila y Dr. Manuel Quijada, y compartir con ellos una serie de eventos conmemorativos del Decimotercer Aniversario de la Recuperación de Malvinas. Estos actos concluyeron el 2 de abril con una misa celebrada por el Capellán militar R. P. José Fernández en la Capilla de la réplica del Cementerio de Darwin en Malvinas, que dicho sacerdote erigiera en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

En setiembre de 1995 partió al exilio en el Uruguay, acompañado por 18 de sus subordinados, entre ellos su esposa Alicia. La justicia uruguaya denegó la extradición solicitada por el Gobierno argentino y desde entonces se encuentra residiendo en Montevideo. Sus abogados logran resolver la situación procesal de todos sus subalternos, quienes en 1999 retornaron definitivamente a la Patria.

El 30 de enero de 2002, difundió un duro documento sobre la actual crisis argentina, proponiendo, en resumidas cuentas: la fundación de una REPÚBLICA DE TRABAJADORES, una Nueva Argentina, basada en la disciplina, el sacrificio y la jerarquía de los valores, y la sustitución definitiva del actual sistema por uno que garantice definitivamente, a todos los argentinos, una Patria justa, libre y soberana.
 
@Agal contanos anécdotas de aquél día.
No recomiendes libros porque ya los leímos todos

Gracias

Solo recomiendo el Libro ""LINEAS DE FUEGO, Historia oculta de una frustración"", el que tiene en la tapa a mi amigo y camarada el Cabo Loco, todos los demás libros %50 de inventos y mentiras, solo para ganar $$ con el sacrificio de unos pocos, muchos Rambos de Teclado suelto, que no tienen idea de lo que es empuñar un fusil, y opinan como el mejor asoldado entrenado del Mundo, Y anécdotas hay millones, si quieres saber pregunta, recorda que estuve en el Pto Bs As, que soy uno del Grupo de la FT Albatros, Abrazo.
 
Arriba