No sabía que ya había seres del otro sexo en esa época, digamos en roles primarios
las Oficiales Bioquimicas y Odontologas, las Suboficiales enfermeras,
te pongo la historia de la mujer en el Ejercito Argentino, en ese tiempo acompañaban en todos los frentes
https://web.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG/photos/la-escuela-de-enfermeras-del-ejército-aquellas-pioneras-de-blanco-y-verde-olivah/570402072997519/?_rdc=1&_rdr
En diciembre de 1981, la Escuela pasó a Campo de Mayo como ECAF solo para enfermeras. Un poco después, con la incorporación de médicas, odontólogas y otras profesionales, se denominó Escuela del Cuerpo Profesional Femenino a cargo de Gladys Bertone de González. Así funcionó hasta 1989 con escalafón y plan de carrera independientes de los enfermeros y que fueron fusionados en 1990. Superado ese período de acomodamiento, en 1991 se crearon la EMOSPAC (Escuela Militar de Oficiales de los Servicios para Apoyo de Combate) y ESSPAC (Escuela de Suboficiales para Apoyo de Combate) como institutos mixtos para el reclutamiento y formación de oficiales y suboficiales profesionales. En la Escuela Cabral egresan los enfermeros técnicos que atienden al paciente en general y en el Colegio Militar los licenciados en enfermería con título universitario, para dedicarse a quienes están en estado crítico, a las especialidades, en hacer docencia, a la supervisación y administración.
esta escuela estaba al frente de la CABRAL, escuela de suboficiales del Ejercito, donde se encuentra la CAECOPAZ, su edificio fue realizado con material traido de EEUU, como algunas Unidades del Sur del pais y de la Mesopotamia.
en noches de lluvia, uno miraba por la ventana esa Escuela y daba ganas de cruzarse, pero nadie queria una 7,62 mm