El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

me exprese mal disculpame. quiero decir que noto que te gusta mucho este tema
ah si, es que me llama la atención, incluye en el combo La Tablada
No sé si es porque ya había democracia o porque Finback era más jóven de lo que sigue siendo
 
Yo lo único que puede decir sobre el tema con absoluta certeza, es que me cargaron el día, me tomaba las vacaciones, estaba por salir para Mendoza, vía San Luis - V Mercedes, y no me fui a ninguna parte, el baúl lleno, la familia sentada de regreso a casa!!! -:(-
 

FerTrucco

Colaborador
Pongo esta foto acá porque no recuerdo que haya un hilo dedicado al resto de los alzamientos carapintadas. La foto está sacada del grupo de Facebook Historia de Vicente López, y la fecha que informan es el 19 de abril del '87:

 
No sabía que ya había seres del otro sexo en esa época, digamos en roles primarios

las Oficiales Bioquimicas y Odontologas, las Suboficiales enfermeras,

te pongo la historia de la mujer en el Ejercito Argentino, en ese tiempo acompañaban en todos los frentes

https://web.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG/photos/la-escuela-de-enfermeras-del-ejército-aquellas-pioneras-de-blanco-y-verde-olivah/570402072997519/?_rdc=1&_rdr


En diciembre de 1981, la Escuela pasó a Campo de Mayo como ECAF solo para enfermeras. Un poco después, con la incorporación de médicas, odontólogas y otras profesionales, se denominó Escuela del Cuerpo Profesional Femenino a cargo de Gladys Bertone de González. Así funcionó hasta 1989 con escalafón y plan de carrera independientes de los enfermeros y que fueron fusionados en 1990. Superado ese período de acomodamiento, en 1991 se crearon la EMOSPAC (Escuela Militar de Oficiales de los Servicios para Apoyo de Combate) y ESSPAC (Escuela de Suboficiales para Apoyo de Combate) como institutos mixtos para el reclutamiento y formación de oficiales y suboficiales profesionales. En la Escuela Cabral egresan los enfermeros técnicos que atienden al paciente en general y en el Colegio Militar los licenciados en enfermería con título universitario, para dedicarse a quienes están en estado crítico, a las especialidades, en hacer docencia, a la supervisación y administración.

esta escuela estaba al frente de la CABRAL, escuela de suboficiales del Ejercito, donde se encuentra la CAECOPAZ, su edificio fue realizado con material traido de EEUU, como algunas Unidades del Sur del pais y de la Mesopotamia.

en noches de lluvia, uno miraba por la ventana esa Escuela y daba ganas de cruzarse, pero nadie queria una 7,62 mm
 
Arriba