El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

por que imberbes? siempre tenes que ser peyorativo con los que no piensan como vos?
Si tomas como peyorativo un hecho de la realidad, es decir, que muchos de los que se razgan las vestiduras hoy y pretender dar catedra de "ddhh" y de "historia",en esas epocas ni siquieran eran un proyecto de espermatozoide, es problema tuyo. Peron les llamo "imberbes" y ademas les adoso "*********", a todos aquellos menores de 30 y 40 años que en los 70's pretendian derrocar por las armas el gobierno constitucional que el presidia e implantar una dictadura del proletariado al estilo cubano. Yo los llamo "imberbes" simplemente por que son sub40 y sub30.Ta claro???
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si tomas como peyorativo un hecho de la realidad, es decir, que muchos de los que se razgan las vestiduras hoy y pretender dar catedra de "ddhh" y de "historia",en esas epocas ni siquieran eran un proyecto de espermatozoide, es problema tuyo. Peron les llamo "imberbes" y ademas les adoso "*********", a todos aquellos menores de 30 y 40 años que en los 70's pretendian derrocar por las armas el gobierno constitucional que el presidia e implantar una dictadura del proletariado al estilo cubano. Yo los llamo "imberbes" simplemente por que son sub40 y sub30.Ta claro???

los llamas imberbes peyorativamente , sino hubiese dicho "jovenes" es como que yo te diga que sos un IGNORANTE, y despues me ampare en el uso de la palabra para manifestar que simplemente ignoras algunas cosas ...

ha! y el "ta claro" guardatelo bien adentro
 
Última edición:
los llamas imberbes peyorativamente , sino hubiese dicho "jovenes" es como que yo te diga que sos un IGNORANTE, y despues me ampare en el uso de la palabra para manifestar que simplemente ignoras algunas cosas ...

ha! y el "ta claro" guardatelo bien adentro
EDITADO
 
Última edición por un moderador:

Sebastian

Colaborador
“Solución política definitiva a las secuelas de la guerra contra la subversión…”

Traducido: un perdón a violadores, torturadores, ladrones, golpistas etc.


Por otra parte insisto en que fue una mala decisión no permitir que el pueblo decidiese el tema en referéndum…
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
También los violadores, torturadores, ladrones, golpistas, secuestradores, sediciosos "idealistas" fueron "perdonados" y ahora nos gobiernan desde hace 20 años...
Delincuentes como los de uniforme, no del mismo "nivel", Particulares y el Estado.

Lo de gobernar depende de la gente que vota...
 
Tene en cuenta que a Rico lo eligieron tres veces democraticamente si no me equivoco...Argentina, tierra de contradicciones roftlmaoroftlmaoroftlmao
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
También los violadores, torturadores, ladrones, golpistas, secuestradores, sediciosos "idealistas" fueron "perdonados" y ahora nos gobiernan desde hace 20 años...

una cosa no justifica la otra

y los que llegaron al poder son los "idealistas" que por algo zafaron , muchos sobrevivieron buchoneando a compañeros y otros apenas si militaban en los movimientos y ahora se hacen los Che Guevara

no son demasiados los guerrilleros que realizaron efectivas acciones terroristas que salieron impunes , la enorme mayoria fueron desaparecidos o murieron en combate contra el Ejercito

los principales cabecillas fueron juzgados y condenados (firmenich , perdia , vaca narvaja , gorriaran merlo) pero indultados por el turco junto con los militares represores
 
Última edición:
lastima haber entrado tan tarde en estos pos, pero es increíble la falta de conocimiento no solo sobre las causas previas, incluso las discrepancias totales de los grupos de Rico y los de Seinaldin.

Los fundamentos de la sentencia, reflejan como conclusión las causales reales de la sublevación. Las consecuencias del fracaso las vivimos desde el 1990 en adelante (claramente entre 1990 hasta 2015, por ahora no entiendo bien la dirección de este gobierno).


cuales fueron las causales reales de la sublevacion
 
ayer se cumplieron 27 años del ultimo alzamiento carapintada, un relato de primera persona de un Militar Profesional Medico, en aquellos oscuros dias, cuando le ordenaron tirar sobre sus camaradas en Palermo con dos morteros, ahora el que ordeno, corre por los Canales de TV, explicando como se debe salvar las FFAA y fuen uno de los desguazo al Ejercito.

Es algo difícil precisar cuándo comencé a desear ser médico, en realidad estoy convencido que esta vocación vino conmigo y ya para los primeros años de escolaridad decía y escribía: "Quiero ser doctor bombero" y me dibujaba con un uniforme con una gran cruz roja en el pecho atendiendo heridos, atrás dibujé una ambulancia, estaba en 1er Grado!
Mantuve siempre ese deseo, nunca me imaginé haciendo algo que lo excluyera, sí que lo complementara.
En el duro 82, recursaba una materia de tercer año de Medicina y realicé tres intentos de alistamiento en el Ejército para ir a Malvinas, ya llevaba unos años tramitando mi prórroga universitaria para realizar el SMO.
El 23 de diciembre del 86 aprobé mi última materia, con el mismo traje que me había casado con la Mujer y Médica de mi vida, pero con una temperatura algo distinta, afuera ella y un gran amigo y maestro (Genaro Guarino, Rino).
A los dos meses, el mismo día que cumplía 26 años fui reclutado como Soldado Médico en el "3 de Oro".
Reunía en ese presente distintos futuros (Emergencias, catástrofes, gestión y Medicina del trabajo).
Hoy, 3 de Diciembre de 2017 a veinte días de cumplir 31 años de médico sentí una necesidad de escribir estas líneas pero desde el Médico Militar que fui y los bravos de entonces siempre me recuerdan que lo soy.
Repaso los "Consejos de Esculapio a su hijo Médico" ( https://www.youtube.com/watch?v=L22U2Kl8zec ) que quizá muchos no hayan leído (incluso médicos) y que por el avance tecnológico es posible escucharlo desde el link que les pasé.
Fue en el 82, en el servicio de Virología del htal. Muñiz, donde el Dr. Javier Baba, me leyera "Los consejos de Esculapio" a modo de un compromiso juramentado para el futuro, la guerra había terminado y a mí me faltaba mucho aún para lograrlo.
Ser Médico Militar se remonta a 1813 con la creación del Instituto Médico Militar, pocos lo saben....
"El primer curso, inaugurado en 1814, tuvo diez inscriptos que cursaron anatomía y fisiología y en abril de este año rindieron exámenes con resultados brillantes. Todos aprobaron y debo destacar algunos nombres promisorios, como el de FRANCISCO JAVIER MUÑIZ, por ejemplo. Me parece negativa la práctica de que los estudiantes salgan a campaña acompañando a sus profesores. Eso retarda su formación científica e impide que reciban lecciones adecuadas en el hospital, a la cabecera de los enfermos. Pero por ahora resulta inevitable debido a la escasez de cirujanos en el ejército. Confío plenamente en que pronto superaremos estos obstáculos y conseguiremos un excelente plantel de profesionales al servicio de las Provincias Unidas”. (http://www.elarcondelahistoria.com/el-instituto-medico-mil…/)
En mi caso, ya expliqué, no puedo precisarlo.
Desde mi incorporación asumí que mi responsabilidad (médica) sobre más de mil vidas era indelegable, al poco tiempo, en la Semana Santa del 87, aquel Soldado Médico (sin instrucción, con menos de un año de casado y esperando un hijo), se presentó al Jefe de Regimiento de entonces para que supiera que estaba dispuesto a acompañar a mi Unidad más allá de las causas que motivaran la operación.
Allí, en ese momento, creo, comenzaba a ser familia del "3 de oro" y del "Escuadrón de C Bl 1".
Pasamos muchas.... pero fue un día como hoy, en el año 90, que el "Día del Médico" lo pasaba en operaciones, en Palermo, mi puesto estaba en el Club Hípico a cargo de todo el Tren logístico y por estar circunstancialmente "a cargo" del puesto comando (por mi grado militar de entonces) ya que los superiores del Regimiento salieron a realizar un reconocimiento, parte de lo que tenía a cargo eran dos Morteros Pesados (120mm, para los neófitos es el diámetro de su munición, doce centímetros) con sus respectivos Jefes de pieza, dos Tenientes de Infantería.
En un momento, no recuerdo la hora, sí recuerdo que ya desde temprano había muertos y heridos y desconocía todo acerca de la otra parte de mi Sección, en los combates de Boulogne (TAMSE), aparece un homínido masculino y uniformado, seguido de su Estado mayor (era la primera vez que veía tantos Generales) y me ordena alistar los morteros que en breve (quince minutos) abriríamos fuego contra el Regimiento I "Patricios".
Recordé a algunos de mis Instructores "Ad hoc" que tuve durante el SMO una frase: "Cuando se acaba el reglamento, quedará solo con su conciencia" y también recordé una frase de los Consejos de Esculapio que dice: "Cuando a costa de muchos esfuerzos, hayas prolongado la existencia de algunos ancianos o de niños deformes, vendrá una guerra que destruirá lo más sano y robusto que hay en la ciudad. Entonces te encargarán que separes los débiles de los fuertes, para salvar a los débiles y enviar a los fuertes a la muerte"
Entonces desobedecí tres veces y sabía que la falta era grave, esa misma noche acantonados en descanso frente a la Aduana, les informé a mis superiores que había meditado mucho este hecho y que por tal motivo no antes de seis meses solicitaria mi baja de las filas del Ejército Argentino, no me sentía parte de una Institución liderada (por ser elegante en el uso de las palabras) por quien habría impartido esa órden.
Esperé pacientemente esos meses y algo más, hasta el 8 de Julio del 91 que presenté mi solicitud de baja, de no hacerlo al otro día en un gran desfile corría el riesgo de rendirle honores a ese Jefe Circunstancial del estado Mayor del Ejército y de no hacerlo (en el desfile) faltaría el respeto a nuestra Bandera, Escudo, Escarapela y otros símbolos.

Siempre sentí que el Médico Militar debía estar, actuar, capacitar, convivir, etc. con sus camaradas (superiores y subalternos) en el llano del Cuartel, en el terreno, en el combate pero jamás en la deshonrra.
Hoy, cuando hay mate, empanadas o asado, sé que tengo un lugar para celebrar momentos y por sobre todo estar vivos, brindando con respeto por los ausentes, en cambio aquel general sin insignias (no las tenía cuando me ordenara esa bestialidad, dentro de la ciudad y con un pobre márgen de seguridad, si alguno de los tres Oficiales que éramos, hubiésemos sido obsecuentes), hoy apenas puede salir a caminar con su señora esposa por las calles arboladas de la ciudad, yo continúo sin tomar algo para dormir.
 
cuando me refiero a un Ejercito enfrentado entre camaradas.

en la jornada de ayer, 3 de diciembre, se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del soldado Javier Gómez, en manos de tropas rebeldes que intentaron una rebelión a principios de 1990 en nuestro país.
Autoridades municipales, vecinos y familiares del Soldado Gómez asistieron al homenaje que, por cuestiones inexplicables, dejó de realizarse hace ya varios años atrás. El concejal Francisco Miguel Angel Cosso pronunció un discurso en la ceremonia que se desarrolló en Plaza Rocamora, donde se encuentra emplazado el busto al joven gualeyo.

 
Acá hay una plaza Pita (uno de los que murió) creo, pero hubo varios Pita "conocidos" en el ejército, no sé si es por ese
 
Arriba