El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

como te escapas de un tanque de agua, rodeado por paracaidistas?....me asombra que repitas algo asi, salvo que usaran la teletransportacion tipo viaje a las estrellas.
Si igual no hizo falta rayos desintegradores para hacer desaparecer gente.
 
Una pregunta que para mí, nunca tuvo respuesta, espero puedan responderme. ¿Qué fue a hacer Seineldin a Panamá?

Agregado militar, a pedido expreso del gobierno panameño. Anteriormente se habia desempeñado de agregado en Republica Dominicana. En Panama entreno algunas unidades del ejercito panameño (creo que los denominaban machos del monte o algo asi). Luego, bueno, la invasion americana. Eran epocas complicadas.

saludos

---------- Post added at 11:02 ---------- Previous post was at 11:01 ----------

Hola ICIA, si habia leido lo que escribio Carlitos Suiza al respecto pero pense que vos podias contar algo mas sobre los hechos. Recuerdo haber leido en Internet que los carapintadas habian hecho algo asi como un pacto de sangre para no contar lo que habia sucedido.

no ningun pacto ni nada por el estilo. Lo que sucedio esta todo asentado en la causa.

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 11:02 ----------

como te escapas de un tanque de agua, rodeado por paracaidistas?....me asombra que repitas algo asi, salvo que usaran la teletransportacion tipo viaje a las estrellas.
Si igual no hizo falta rayos desintegradores para hacer desaparecer gente.

si es que estaba en la cisterna, habria que preguntarle a el.
¿Rodeado por paracaidistas? la verdad no vi ninguna boina roja en La Tablada. Tampoco se podria prentender que estuvieran alli tan rapido, ya que su unidad esta en Cordoba.
 
Como no viste ninguna boina roja de que color eran las boinas que rodeaban a ALFONSIN cuando empezaron a disparar del bendito tanque de agua y despues este fue ametrallado por un huey?..se escapo por el caño de agua? me parece que ICIA tendrias que hacer en m.PLEASENT o VALPARAISO.
 
Como no viste ninguna boina roja de que color eran las boinas que rodeaban a ALFONSIN cuando empezaron a disparar del bendito tanque de agua y despues este fue ametrallado por un huey?..se escapo por el caño de agua? me parece que ICIA tendrias que hacer en m.PLEASENT o VALPARAISO.

supongo eran de la guardia presidencial, boinas rojas en el Ejercito los llamamos a los paracaidistas, no te enojes tanto.

pd: ICIA es solo un apodo para el foro, espero no te moleste.
 
supongo eran de la guardia presidencial, boinas rojas en el Ejercito los llamamos a los paracaidistas, no te enojes tanto.

pd: ICIA es solo un apodo para el foro, espero no te moleste.

esas imagenes fueron recontrapublicas me sorprende que no las recuerdes, pero como me va a molestar si es como si lo conociera, y los que me conocen dicen que tengo cara de buen tipo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph y Licastro, estoy de acuerdo con ustedes y esto me plantea una duda práctica a futuro: teniendo en cuenta que desde 1976 en adelante, tanto en su guerra contra la subversión, Malvinas y finalmente el intento carapintada, militares argentinos fallaron estrepitosamente en definir al enemigo y/o la línea de acción contra él, víctimas de una cosmovisión que no entendía la realidad:

Pregunta:

Si mañana, por decir algo, Kaká se convierte en temible dictador brasileño, y con mano de hierro amenaza al continente entero........

Las FFAAs argentinas, aún si tuviesen los medios de EE.UU a su disposición ¿Sabrían que hacer? ¿O por el contrario bombardearían con napalm los campos de trigo, convencidos que el verdadero responsable de todo es el masónico sindicato de panaderos, quienes tras la ruina de la guerra, cubrirán al mundo entero bajo una capa de masa con levadura?

Es un cuestionamiento válido tras tres acciones emprendidas en las cuales claramente equivocaron el planteo estratégico (sin entrar en juicio moral sobre dichas acciones). Cierto es que en el caso carapintada no fue toda la fuerza, pero eran hombres formados por ella, y demasiados para ser simples "locos". Habla a las claras que la formación en estrategia padecía de graves errores. La duda: ¿Sigue igual? ¿Hubo cambios? En nuestro país no afloran los “tanques de ideas” civiles como para definir fuera de las FFAAs hipótesis de conflicto o estrategias a seguir, por lo que si las mismas FFAAs no tienen hombres capacitados para eso, estamos en presencia de una falencia más grave que la falta de X avión o Y tanque.

Desde mi punto de vista las FFAA tocan de oido en cuestiones estrategicas y hasta te diria que muchos tiene una apreciacion romantica o infantil de la guerra como si fueran samurais que con morir bastara y con eso les fuera suficiente para emprender cualquier accion. Hay que aprender de los errores en conjunto no basta con analizar un hecho como por ejemplo Malvinas desde el punto de vista estrictamemte militar tambien hay que pensar en todas las concecuencias que puede causarle a la sociedad y al pais.
 
De hecho, si revisan la pagina de infantería del EA, en la descripción sobre el regimiento 2 y el 14, se destaca la actuación del mismo en la recuperación del cuartel.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero repito, no era la idea el derramamiento de sangre entre compatriotas y mucho menos un golpe. Alguien mas atras en el debate nos califico de piqueteros, con las particularidades del caso podria adecuarse la figura. Admito que se opine que el alzamiento una accion ********, naif, etc etc y hasta puede ser que sea asi. El objetivo de mi intervencion en este debate fue contar nuestra vision, el por que lo hicimos, nuestro objetivo, los hechos y el por que nos concenaron los jueces. Las conclusiones, son de Uds.

saludos

Pero estamos de acuerdo que el derramamiento de sangre era una posibilidad real y que iba a suceder. De hecho estoy seguro que iban a matar a cualquiera que se opusiera. ¿O no?
 
Pero estamos de acuerdo que el derramamiento de sangre era una posibilidad real y que iba a suceder.

Eventualmente podia suceder el enfrentamiento. Cuando sucedio entregamos las armas.

De hecho estoy seguro que iban a matar a cualquiera que se opusiera. ¿O no?

No. De hecho no lo hicimos. Ahora con respeto lo digo, desde ayer estoy participando en este debate, por supuesto, joseph, Ud. esta en su derecho de no creerme u opinar distinto, ahora si sigue lo que escribo, no me haga contestar preguntas retoricas por favor.

saludos
 
La democracia es el peor de males, se dijo en la antigua grecia y se seguira diciendo hasta que la democracia este perfecta.

Quiero corregir mi terrible error ahora que lo leo lo escribi horrible.

Lo que quise decir que La democracia es el mejor de los males.

Horrible error el mio.
 
la democracia de los griegos estaba basada en mares de esclavos, sin democracia economica no hay verdadera democracia.
 

Iconoclasta

Colaborador
la democracia de los griegos estaba basada en mares de esclavos, sin democracia economica no hay verdadera democracia.

la unica que creo que funciona, es la directa sin intermediarios ni representantes, quien conoce mejor las necesidades de uno, que uno?
 

panZZer

Peso Pesado
Los videos de la tablada esta en youtube, los iva a pulicar pero ahora no estoy tan seguro.
son de cronica hay como una hora, sino mas de video HD
 

Chan!

Colaborador
la unica que creo que funciona, es la directa sin intermediarios ni representantes, quien conoce mejor las necesidades de uno, que uno?

"El libro verde está basado en una teoría sobre democracia directa. La democracia representativa, alega Gadafi, es una forma de gobierno insuficiente, porque significa el gobierno de una minoría, mientras que la mayoría tiene poca voz. Por otro lado, el comunismo soviético acabó haciendo que gobernara una élite aún más reducida. Su tercera alternativa propugna el autogobierno, un sistema en el que todo el mundo, en principio, pueda participar. En un momento dado de la conversación indicó el símbolo que cubría el toldo. Era una serie de círculos concéntricos con varios puntos de conexión entre unos y otros. El círculo exterior lo constituyen los congresos populares, a los que puede asistir y contribuir cualquiera. Comunican sus decisiones a los grupos internos que, por último, las transmiten al Comité Popular General, que debe tenerlas en cuenta y actuar en consecuencia, con nuevas consultas en caso necesario. En teoría, Libia tiene un autogobierno sin un Estado."

Extraído de: http://www.webislam.com/?idt=5664

Repito lo mismo de antes... creo que acá están discuetiendo sin identificar realmente cuál es la raíz de la discusión en sí. Personalmente, creo que hay que leer de todo y de todos. Considero al "Libro Verde" como una lectura interesante, más allá de opiniones particulares, para conocer un poco más dde las variantes que tiene el sistema democrático. Podrán estar de acuerdo, o no, resultarles práctico o posible, o no, pero no podemos dejar de tratar de conocer todas éstas cuestiones.

Saludos!
 
en esa linea podemos agregar los escritos de ANTON PANNEKOEK comunista holandes que durante la resistencia a los nazis, llevo a cabo y teorizo sobre los CONSEJOS OBREROS, formas de autogobierno en HOLANDA, tambien hubo esperiencias de CONSEJOS OBREROS o comunas en la ALEMANIA pre-nazi, en HUNGRIA y el norte de ITALIA, en los EE.UU en SEATTLE en los astilleros durante la crisis del 30, tambien hubo comunas de autogobierno en CHINA y COREA (aplastadas antes que nada por las politicas de Moscu) o tambien podemos ver ejemplos en la España del 36, todos parten de la REVOCAVILIDAD DE MANDATO, a los dirigentes, es mas estos van con un MANDATO (o lo que propusieron) la rotacion de cargos y formas plesbicitarias, nada que ver con el cheque en blanco que le damos a nuestra dirigencia politica cada cuatro años donde son elejidos por las maravillas que prometen para despues hacer todo lo contrario, sin tener ningun recurso la ciudadania para detenerlos, el ser dirigente no significa hacer lo que le da la gana sino hacer lo que propuso y le hizo ser elegido, ser fiel al mandato de sus electores, nada de esto ocurre y asi estamos como estamos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eventualmente podia suceder el enfrentamiento. Cuando sucedio entregamos las armas.

A lo que me refiero es que en una primera instancia alguien iba a morir de seguro porque no creo que en sus planes estuviera que todo fracasara por un solo tipo que no quisiese rendirse. Obviamente de producirse un enfrentamientos a gran escala con los leales no tenian muchas opciones.

No. De hecho no lo hicimos. Ahora con respeto lo digo, desde ayer estoy participando en este debate, por supuesto, joseph, Ud. esta en su derecho de no creerme u opinar distinto, ahora si sigue lo que escribo, no me haga contestar preguntas retoricas por favor.

saludos

Supongo que hablas en tu caso particular y no estoy haciendo preguntas retoricas aunque puede que para algunos si lo sean ya que en ese momento parece que no pensaron mucho en lo que estaban haciendo.
 

preloader

Colaborador
Como no viste ninguna boina roja de que color eran las boinas que rodeaban a ALFONSIN cuando empezaron a disparar del bendito tanque de agua y despues este fue ametrallado por un huey?..se escapo por el caño de agua? me parece que ICIA tendrias que hacer en m.PLEASENT o VALPARAISO.

danram, no empecemos a atacar, y mantengamos el respeto a la hora de escribir, cualquier cosa la seguís por PM, oka?
 
Arriba