Ekranoplanos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De donde sale ese dato? Me acabo de fijar en el Naval Weapon Systems y no se menciona tal cosa, solo que algunos modelos tienen capacidad de ataque a tierra.
enciclopedia maquinas de guerra.....y alguna otra fuente que no recuerdo ahora.
 
Pero el Ekratoplano vuela a escasos metros del agua en linea recta... no vuela a 1km de altura (salvo quiza, que detecte el misil y suba para esquivarlo).
Tambien, hay misiles antibuque que son supersonicos.
Y aunque fuera subsonico o llevara la misma velocidad que el ekratoplano, si se dispara en trayectoria de intercepcion, no es que ira "detras" del avion, sino que en una linea de encuentro.

es una pregunta teoricoa, obviamente que un misil antiaereo probablemente seria mejor, ya que basicamente, es un avion. Pero aun asi, me parece una pregunta valida (y para pensar un ratito).

Por ejemplo, vamos a un ejemplo clasico: Un SUE lo detecta a la distancia, a 20-30km, los misiles de autodefensa antiaereos que tiene no le da el alcance, un Exocet, quiza si.
Los ekranoplanos pueden volar alto durante cortos periodos de tiempo para saltar obstáculos como buques, islas, puentes. Pero lo hacen a costa de mayor consumo de combustible.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Parte barco, parte avión: el AirFish-8 puede navegar suavemente sobre el agua a 120 mph

Cualquier parecido con el Bavar 2 Iraní o con el ESKA 1 Soviético es mera coincidencia...

 
Arriba