Ekranoplanos

Siempre me encantó ese armado con misiles. Sigo creyendo que es un concepto mas que interesante y en su momento hubiera sido sumamente efectivo.
Por otro lado pregunto. como era el radio de giro de estas moles? se me hace que bastante amplio no? xq mucho no creo que puedan escorarse para virar.
 
el monstruo del lago....me acuerdo de un documental en donde al saber de su existencia, mas de 1 en occidente se la hizo encima....
que buen trabajo che!!! excelente investigacion.
supongo que no se siguio porque tendra su lado negativo el bicho, pero...no te pueden torpedear, no te pueden alcanzar...llevas una division....con 2 de esos aprovisionas Malvinas sin ningun herk!!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
solo sirven para lagunas o mares cerrados... un dia con mar encrespado...y chau.
un abrazo
 
En algún lado lei que los querían para cruzar el polo norte. En tal caso no importan las olas y ni hace falta doblar!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me encantan, pero no son practicos. Es com hacer una nave espacial a carbon: Para que? si ya hay mejores formas de hacer el trabajo!

Es idea mia o tiene un cierto aire de familia con el automovil que diseño Homero Simpson?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Y el consumo, con el petroleo a U$S 130,00 + - , pero que desarrollo, que laburo, como no se nos ocurrio a nosotros, jejejejejeje
 
como reemplazo de las lanchas S-143 INDOMITA, o para llegar a MALVINAS un dia de mar calmo siempre puede haber
 
como reempàzo de corvetas o de las lanchas INDOMITA, o para llegar a Malvinas, siempre un dia calmo tiene que haber
 
Rodrigo dijo:
Siempre me encantó ese armado con misiles. Sigo creyendo que es un concepto mas que interesante y en su momento hubiera sido sumamente efectivo.
Por otro lado pregunto. como era el radio de giro de estas moles? se me hace que bastante amplio no? xq mucho no creo que puedan escorarse para virar.

Justamente el radio de giro fue uno de los mayores problemas encontrados, a velocidad crucero (el efecto suelo requiere de una velocidad minima para crearse) el radio de giro es de muchos kilometros, y si se eleva mucho para poder inclinarse mas (como haria un avion convencional) corre el riesgo de perder el efecto suelo, con efectos catastroficos.
 
Gracias German por la respuesta!

danram dijo:
como reempàzo de corvetas o de las lanchas INDOMITA, o para llegar a Malvinas, siempre un dia calmo tiene que haber

En el Atlantico Sur los días por año de mar calmo se deben contar con los dedos de las manos!
 
Muy buen informe, hace un tiempo buscando info encontre unas fotos y no tenia ni idea de que eran, luego de leer este articulo me cierra un poco mas esto



 

joseph

Colaborador
Colaborador
doctorgerman dijo:
Justamente el radio de giro fue uno de los mayores problemas encontrados, a velocidad crucero (el efecto suelo requiere de una velocidad minima para crearse) el radio de giro es de muchos kilometros, y si se eleva mucho para poder inclinarse mas (como haria un avion convencional) corre el riesgo de perder el efecto suelo, con efectos catastroficos.

Una solucion seria instalar motores con toberas vectoriales en la cola, tal vez por eso algunos combinan reactores con turbohelices en la cola.
 
corre el riesgo de perder el efecto suelo, con efectos catastroficos.
y por que seria catastrofico??.. de hecho estan diseñados para volar... lo que no pueden hacer es volar muy alto a plena carga... y podrian en teoria operar en mares encrespados.. pero, de nuevo, no a plena carga..
 
No Bekrut, lo que hacen no es volar, su sutentación la logran gracias al efecto suelo, si perdieran este no podría mantenerse en el aire y chocarian contra el agua a esa gran velocidad, nada recomendable.
 
Arriba