Ejercicios de la IMARA 2009

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mató la definición de guardamanos como "COSO ".......
Jejejej, es que fue un "eeehhh como se llama el coso ese...... la **** yo lo sabia.... el....... el...... bue le mando coso y a ver si esta vez lo retengo"


Tal vez por un instante pense en guardamano pero tal vez pense que lo acababa de inventar.
 
Pregunto, ¿se tuvo en cuenta el desempeño del uniforme estadounidense en estas tierras?

Saludos.
 
sinceramente muchachos, el pixelado no me parece apropiado para estos lados, el camuflado actual me parece que anda mejor, especialmente en escenarios tipo patagonia y zonas de selvas, en donde quizas ande mejor el pixelado es en la zonas de pastos secos del delta y la pampa, pero en zonas urbanas le podrian pegar con los ojos cerrados. en zonas aridas tipo desierto con arbustos tampoco anda. me parece que las botas marrones tampoco van, son demasiados llamativas y no concuerdan con el uniforme, tengan en cuenta que esas botas al mojarse se oscurecen y se "blanquean" con la tierra, quizas deberia ser de otro material. tambien fijense los guantes, en zonas australes los dedos se les conjelarian y en zonas de extremos calor, las ampollas y urticarias serian comunes. seria mejor que no los usaran en determinados escenarios. también cambiaria el color de los mismos, coincidiendo con el uniforme .

en mi opinion las fuerzas en el futuro tendrian que empezar a pintar sus armas para simularlas con el ambiente al igual que lo hace el uniforme, los francotiradores usan sus armas camufladas con vegetacion y algunos las pintan, veremos que pasa a futuro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que marpat ni acu, minga.

Multicam para nuestras tropas.

Lindas fotos.

Desde mi ignorancia: Por qué el Multicam? No hay diseños nacionales que se adecuen a las necesidades locales (como el patagónico)? O es porque desde que es utilizado por miembros del US SOCOM es lo que está a la "moda"?
 
El multicam es un patrón de camuflaje experimental que ofreció una empresa privada en Estados Unidos como sustituto de los pixelados, y que supuestamente tenía la propiedad de servir por igual para distintos teatros de operaciones. Hay bastante info en la net.

Tengo entendido que fue rechazado, aunque puedo equivocarme. Al menos no está en servicio regular al día de hoy.

Lo más importante de los uniformes como el MARPAT o el ACU no es tanto el patrón de colores, como es el tratamiento de la tela para hacerlo poco visible con NVG o cámaras IR. Tal vez pueda confirmarmelo algún forista que haya tenido la oportunidad de usarlos, pero al lado de éstos, tento entendido que los uniformes convencionales son un "arbolito de navidad" cuando los iluminan con instrumentos de este tipo.

Saludos

Rob
 

preloader

Colaborador
Desde mi ignorancia: Por qué el Multicam? No hay diseños nacionales que se adecuen a las necesidades locales (como el patagónico)? O es porque desde que es utilizado por miembros del US SOCOM es lo que está a la "moda"?

estimado charly, como se analizo muchas veces en el foro, el multicam a mi me aprece horrible, pero es el mejor camo multi zona, y no lo digo por leer revistas, lo digo por haberlo probado y haberlo visto, tienen gran adaptabilidad al terreno, la única ******, es que es necesario todo el equipo en multicam.
 
sinceramente muchachos, el pixelado no me parece apropiado para estos lados, el camuflado actual me parece que anda mejor, especialmente en escenarios tipo patagonia y zonas de selvas, en donde quizas ande mejor el pixelado es en la zonas de pastos secos del delta y la pampa, pero en zonas urbanas le podrian pegar con los ojos cerrados. en zonas aridas tipo desierto con arbustos tampoco anda. me parece que las botas marrones tampoco van, son demasiados llamativas y no concuerdan con el uniforme, tengan en cuenta que esas botas al mojarse se oscurecen y se "blanquean" con la tierra, quizas deberia ser de otro material. tambien fijense los guantes, en zonas australes los dedos se les conjelarian y en zonas de extremos calor, las ampollas y urticarias serian comunes. seria mejor que no los usaran en determinados escenarios. también cambiaria el color de los mismos, coincidiendo con el uniforme .

en mi opinion las fuerzas en el futuro tendrian que empezar a pintar sus armas para simularlas con el ambiente al igual que lo hace el uniforme, los francotiradores usan sus armas camufladas con vegetacion y algunos las pintan, veremos que pasa a futuro.

La tuya es una comparación un poco forzada no? "los guantes no te abrigan en el ártico, el marrón no pega, y no te sirve para 3/4 escenarios distintos al mismo tiempo"...
Igualmente estamos 5 veces peor, si hubiera equipo que criticas la IMARA estaría chocha
 
no calienta que uniforme usemos, la IM no va a pelear ninguna "guerra" en baterìas! a diferencia del ejercito, que se adiestra en el terreno especifico que tiene que defender (ej los regimientos de montaña en la frontera con chile)

lo que tiene que pasar, es que cuando te toque desplegar (ej Haiti, chipre, sudan o lo que sea) EN ESE MOMENTO te den el equipo correspondiente para ese ambiente geografico especifico...
 
Arriba