Ejercicios de la IMARA 2009

AIMARA

Colaborador
Colaborador
TROPAS DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA Nº 2 JUNTO A PERSONAL Y MEDIOS DE OTROS BATALLONES E INGENIEROS ANFIBIOS SE INSTRUYEN EN BATERÍAS.

BATERÍAS – Tres compañías del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2) se ejercitan desde ayer en la Base Baterías, junto a morteros del BIM2, una sección del Batallón de Comunicaciones (BICA), veinte Ingenieros Anfibios, pelotones de fuego naval del Batallón de Comunicaciones Nº 1, un observador adelantado de artillería del Batallón de Artillería de Campaña (BIAC) y personal y unidades del Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH).

La ejercitación, a cargo del comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 2, Capitán de Fragata Néstor Carlos Bueno, se extenderá hasta mañana e involucra a 400 hombres y una variedad de medios terrestres, anfibios y aéreos.

El jefe de Operaciones del batallón, Capitán de Corbeta Maximiliano Cánepa, explicó que se trata de un adiestramiento parecido a una misión de paz.

“Ejercitamos en un contexto similar al de una operación de Naciones Unidas, donde el BIM2 tiene la misión de recuperar el control de una zona de responsabilidad táctica por medio de asaltos anfibios. Es una incursión anfibia”, dijo.

Los ejercicios

“La compañía Echo va a iniciar un asalto con vehículos anfibios a oruga y la compañía Delta, un desembarco con helicópteros en otro lugar. Allí cumplirán con una serie de objetivos intermedios en vistas de tomar el control en la zona de responsabilidad táctica”, agregó Cánepa respecto de los trabajos que se iban a realizar ayer.

Esa misma mañana, se brindó instrucción básica anfibia, ya que una de las tres compañías del BIM2 está compuesta por marineros recién incorporados que no tienen experiencia previa en trabajos con botes de goma o vehículos anfibios.

“Es importante este trabajo con los marineros nuevos. Ellos no conocían los botes de goma MK5 ni habían abordado, por ejemplo, en los vehículos a oruga, así que el personal les brindo charlas explicativas y luego practicaron”, finalizó el jefe de operaciones.
 
S

SnAkE_OnE

BATERÍAS –Infantes de Marina de Argentina y Estados Unidos se adiestran en la Base de Infantería de Marina Baterías. El ejercicio es organizado por el comando de instrucción y Evaluación (COIE) y tiene como objetivo intercambiar conocimientos.

La instrucción tiene una parte teórica y otra práctica. El capitán Dillon Taylor, oficial a cargo del grupo estadounidense, expresó que “aunque las maneras de emplear las disciplinas sean diferentes siempre es bueno estar en contacto con gente de otras naciones”.

“El nivel de la Infantería de Marina argentina es excelente. Por eso optamos por intercambiar los conocimientos y adiestrarnos mutuamente. Aprendimos y compartimos grandes experiencias. Es mi deseo volver a la Argentina”, agregó Taylor.

Por su parte, el teniente de navío Héctor Daniel Báez destacó “la importancia de compartir vivencias con otros marinos. Ellos han aprendido de sus muertos y eso es lo que transmiten. Nosotros, al ser una tropa más reducida, le hemos demostrado la simpleza empleada en esos ejercicios.”

Hasta mañana estarán adiestrándose en la Base de Infantería de Marina Baterías. El próximo miércoles, infantes argentinos se embarcarán en el buque norteamericano “Oak Hill” rumbo a Uruguay. Allí incorporarán tropa uruguaya y finalmente arribarán a Río de Janeiro, en Brasil, para llevar adelante el ejercicio combinado “Intercambio Sur”.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Capitán de Fragata Néstor Carlos Bueno, Entro como aspirante en la ESIM ( Escuel Subof IM ) de la Promocion nº 47 recibiendose a los dos años de cabo 2º , nº uno de su promocion fue eleguido para integrar parte de la fragata Libertad en su viaje de isntruccion , al regreso de la misma continuo dos años mas en su carrera y pido ingresar a la Escuela naval militar donde egreso con honores , este hombre siente la IMARA en la sangre pues la mamo cuando tenia apenas 15 años y hace pocos dias en una charla telefonica me dice " Vazquito el dia que me valla de aca se me va la vida"...hombres como Nestor ( Pinino ) Bueno son los que enaltecen a la ARMADA en gral y son la gente que este bendito pais nesecita...saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
IMARA y marines del 2nd MEF (Marine Expeditionary Force). Ejercicios combinados.







Fotos: U.S. Navy.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
las fotos estan muy buenas pero , para que un jerccio de la envergadura que en " teoria " tiene , al menos le hubieran puesto cargador y tirar un par de fogueo , la verdad lo veo medio light...saludos.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
la verdad no me doy cuenta en la primer foto son IMARA y en la segunda estan con los yakes , las demas son de yankees salvo los tres que estan haciendo equilibrio en las sogas...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
las fotos estan muy buenas pero , para que un jerccio de la envergadura que en " teoria " tiene , al menos le hubieran puesto cargador y tirar un par de fogueo , la verdad lo veo medio light...saludos.

Je je, es el recorte camarada. !!! antes estos muchachos solian venir y en dos o tres dias se tiraban mas municiones que en todo el año de instruccion nuestro.

Ahora hacemos play back:biggrinjester:

Buenas fotos

Willy
 
S

SnAkE_OnE

es facil..los que tienen el montaje en el casco y el MARPAT
 

Tronador II

Colaborador
Vi un par de programas que hablaban del camuflaje, y como esos pixelados que usan los Marines (que a la vista son pedorros), son mucho más efectivos para mimetizarse con el medioambiente y engañar al ojo humano.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Consulta
Algunos ponen la mano izquierda en el cargado otro en el... el..... "coso" que recubre el cañon (ayuda por favor).

Es por gusto personal o que?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Consulta
Algunos ponen la mano izquierda en el cargado otro en el... el..... "coso" que recubre el cañon (ayuda por favor).

Es por gusto personal o que?

Handguard o guardamanos. Para mi fue siempre gusto personal.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
es facil..los que tienen el montaje en el casco y el MARPAT

Fede, esos son USMC, que foto estas mirando?

---------- Post added at 04:11 ---------- Previous post was at 04:10 ----------

Consulta
Algunos ponen la mano izquierda en el cargado otro en el... el..... "coso" que recubre el cañon (ayuda por favor).

Es por gusto personal o que?

Depende de como colocas el arma para tirar pones la manos en el guardamanos o mas cerca del magwell.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

bueno..camo digital, me equivoque, no tengo esa locura como vos y Brian de esas cosas feas que ni siquiera tiran olor a polvora.., me referia a como diferenciar USMC de IMARA como pregunto Gonza
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
bueno..camo digital, me equivoque, no tengo esa locura como vos y Brian de esas cosas feas que ni siquiera tiran olor a polvora.., me referia a como diferenciar USMC de IMARA como pregunto Gonza

Uy, disculpame, pense que tu respuesta hacia referencia a lo que preguntaron por arriba de quien adivinaba que equipo nuevo tenia IMARA, por eso te pregunte.
Mal entendido mio.


Saludos.
 
Arriba