Ejercicio en la Base Aeronaval Río Grande

-Si, como cree que me entere del incidente que tuvo una de las A-69
a su salida de Ushuaia :yonofui:

-Con respecto a esto, usted pregunto por los Sonares, dando
a entender que ninguno funcionaba, cuando eso es inexacto
y esa información surgió entre los comentarios del incidente



Litio no recuerdo si comentaste algo sobre los problemas que tenía una A-69 (o MEKO 360??) en sus motores. Y que se pudo arreglar el problema, incluso "defecarlos". :hurray:

Podes ampliar algo al respecto?

Saludos!
 
, el que este armado con los MM-38 les da cierta ventaja sobre el DDG Tipo 42 que está estacionado en Malvinas ya que este cuenta como arma anti buque con los misiles Sea Skua de su SeaLynx y el cañón de 114mm

El Sea Dart tiene capacidad antibuque , no se cuanto prodia hacer una a69 contra una salva de 2 o 3 misiles lanzados simultaneamente
 
El Sea Dart tiene capacidad antibuque , no se cuanto prodia hacer una a69 contra una salva de 2 o 3 misiles lanzados simultaneamente

Creo que no todo pasa sólo por la capacidad bélica de estos buques, que la tiene y no es despreciable. Como parte de la Divisón Patrullado Marítimo tienen la responsabilidad de controlar una zona que se convirtió en muy sensible. Recordemos el incidente de la Drummond a principios de año. Que los buques hayan sido reequipados con los Exocet MM-38 es una muestra de que la ARA y el Mindef no están tomando las cosas a la ligera. Es un mensaje a los británicos, al igual que se puede interpretar como tal el ejercicio que está realizando el COAN. Por otra parte, al contar con sonar, tienen al menos alguna posibilidad - no toda la que quisieramos, pero tienen - de controlar lo que pasa debajo del agua. Sumen los 2 Orion P3 y el Turbo Tracker que están volando en la zona y el asunto se pone interesante. Si hay algún sub británico en la zona, al menos no se siente totalmente cómodo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
-Si, como cree que me entere del incidente que tuvo una de las A-69
a su salida de Ushuaia :yonofui:

-Con respecto a esto, usted pregunto por los Sonares, dando
a entender que ninguno funcionaba, cuando eso es inexacto
y esa información surgió entre los comentarios del incidente



Saludosss:cool:
Roberto

No dije que todos no funcionaban, me hice eco de la data aportada por un forista de confianza extrema, sobre que debido a la nueva función de las citadas, y la vejez de los sistemas, tratar de revivirlos era un despropósito por los costos. El sistema de los sonares era uno de ellos. O sea, algunas cosas iran saliendo de servicio y maybe never more.

Dicho post está en el topic de las A69.

Salute
El Derru
 
No dije que todos no funcionaban, me hice eco de la data aportada por un forista de confianza extrema, sobre que debido a la nueva función de las citadas, y la vejez de los sistemas, tratar de revivirlos era un despropósito por los costos. El sistema de los sonares era uno de ellos. O sea, algunas cosas iran saliendo de servicio y maybe never more.

Dicho post está en el topic de las A69.

Salute
El Derru

No creo que tener los sonares de las A69 en buen estado sea un despropósito. Son buenos buques anti submarinos. Si los sonares son un despropósito, también lo son los torpedos. Podrán necesitar una modernización, desde ya, pero son buenos buques. Y ya que patrullan el Mar Argentino, ¿por qué no registrar lo que pasa bajo el mismo? No tienen por qué andar persiguiendo pesqueros solamente. Eso lo puede hacer Prefectura. De la ARA debemos pretender más.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No creo que tener los sonares de las A69 en buen estado sea un despropósito. Son buenos buques anti submarinos. Si los sonares son un despropósito, también lo son los torpedos. Podrán necesitar una modernización, desde ya, pero son buqnos buques. Y ya que patrullan el Mar Argentino, ¿por qué no registrar lo que pasa bajo el mismo? No tienen por qué andar persiguiendo pesqueros solamente. Eso lo puede hacer Prefectura. De la ARA debemos pretender más.

Saludos

Despropósito por el costo en relación a la nueva tarea que cumplen.

Es lógico que todo buque de combate, tenga todos sus sistemas. Ahora bien a que costo?, más con equipos que SI son bien setenteros.

Si se consiguen repuestos, cuanto te los fajan- Para controlar la ZEE de pesqueros ilegales y otras yerbas, cumple su función y de manera muy económica.

Salute
El Derru
PD: Si son la estrella de la muerte, por que el ARA las degradó a Patrullado marino?, La gran ventaja que poseen es lo marinera que son y el bajo costo de operarlas.
PD: Me atengo al comentario que hizo el ¨amigo forero¨ en su momento y palabras más palabras menos esas fueron sus palabras.
 
Despropósito por el costo en relación a la nueva tarea que cumplen.

Es lógico que todo buque de combate, tenga todos sus sistemas. Ahora bien a que costo?, más con equipos que SI son bien setenteros.

Si se consiguen repuestos, cuanto te los fajan- Para controlar la ZEE de pesqueros ilegales y otras yerbas, cumple su función y de manera muy económica.


Salute

Derruido, que patrullen la ZEE no significa que esa deba ser su única misión. En cuanto al mantenimiento y repuestos hay muchas cosas que se pueden hacer acá: INVAP, Citedef, Mecatrol... no estamos como para andar regalando nada, mucho menos si tiene capacidad antisubmarina.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derruido, que patrullen la ZEE no significa que esa deba ser su única misión. En cuanto al mantenimiento y repuestos hay muchas cosas que se pueden hacer acá: INVAP, Citedef, Mecatrol... no estamos como para andar regalando nada, mucho menos si tiene capacidad antisubmarina.

Saludos

Pero la decisión de como manejar sistemas, la guita y lo demás no es mía.

Salute
El Derru
PD: No quita que te dé toda la razón del mundo respecto a que todo bicho que camina debería estar al 100% pero lamentablemente no es así. Te doy un simple ejemplo. Cyrano II bis. Costo-beneficio.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Que siguen de ejercicios hasta el Miércoles. Parece que incluye ejercicios anfibios también... bue, por lo menos de Comandos Anfibios.

Christian
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es verdad lo que decís Snake, pero si lo hacés dos veces por año, si. Si es una vez cada 10... me parece que no.

Igual, recuerdo que los SUE en el ´82, salieron a "cazar" con misiles vivos no menos de cinco veces. En solo tres de ellas lanzaron, lo que no significa que el resto pueda considerarse "boludeo"...

Saludos
Christian

Estos ejercicios no se hacen cada 10 años sino todos los años, y hasta no hace mucho eran hasta 3 o 4 despliegues al año.

Una cosa es salir en una misión de guerra con un misil vivo y volver sin lanzarlo y otra es salir en épocas de paz con un misil vivo porque sí.
 

DSV

Colaborador
PD: Por lo que me han comentado la gente de la ARA, no se tiene la mas
mínima intención de sustituir las A69 ya que son muy útiles y económicas
es más tal vez a futuro se adquiera una cuarta

Francia tenía decenas de estas corbetitas D´Estienne d´Orves para dar de baja, no?
 
Arriba