Ejercicio en la Base Aeronaval Río Grande

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Presentes en la Base Aeronaval Río Grande al día de hoy:

-06 x T-34C Turbo Mentor
-02 x P-3B Orion
-02 x Super Etendard
-02 x SH-3 Sea King
-01 x B-200 King Air Cormorán
-01 x S-2T Turbo Tracker
-01 x Pilatus PC-6 Turbo Porter
-01 x C-130H Hercules (FAA)
-01 x Bombardier Learjet 35A (FAA)

También es apropiado nombrar la presencia de dos aeronaves de la Fuerza Aérea, que si bien no participan directamente del ejercicio, se mantuvieron en la base realizando abastecimiento para el ejercicio, mientras la presencia del Learjet puede haber sido casual, en su recorrida periódica por los aeródromos nacionales para la verificación de las radioayudas.

Se espera que mañana arriben Fokker F-28, Eurocopter Fennec, y el único Alouette III operativo.

Si encuentro el USB de mi cel, próximamente fotos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Y qué tendría que ver un movimiento de la Aviación Naval, con protestas estudiantiles en Gran Bretaña? Erraste el link estimado?

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No. No lo erré.

Saludos Eagle.
Christian

PD: ¿Habrá posibilidad de fotografías mañana? (Son demasiadas aeronaves, no?)

PD: A propósito, ¿algunas de esas no estuvieron participando del ATLASUR VII en Mardel hasta hace dos o tres días?
 
Eso es presencia en el Sur!

Pregunta: cuantos Sea King tienen los sistemas para detección submarina? Si queda alguno, hubo alguno de esos dos que se nombran en la ejercitación?

Saludos!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es presencia en el Sur!

Eso y tres cosas mas, en mi opinión:

1- Hay muchas mas aeronaves en servicio de las que se creen.

2- Hay una capacidad (al menos en la ARA) de hacerlas volar bastante muy seguido (los Sea King han hecho no menos de cinco ejercicios de mas de dos días de duración desde que empezó Octubre solamente... y esos son contando solo a los que yo les sigo el rastro)

3- Es mentira que no hay presupuesto para operar. Este despliegue, sumado a todos los anteriores, demuestra que ese latiguillo -al menos para el COAN y la ARA- no es cierto.

Ultima y me voy a dormir: teniendo en cuenta que se había firmado un "acuerdo" de apoyo a las operaciones de prospección petrolera que va a realizar YPF desde este Verano, ¿es factible que los dos Sea King que la ARA va a destacar para ello sean estos dos y ya se queden ahí hasta Mayo ´11?

Saludos
Christian
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sigo sin entender qué tiene que ver un movimiento en Grande, con reclamos universitarios en UK. Pero bueh... Acerca de las fotos, mañana intentaré. Saludos.
 
Soy de Rio Grande, desde que tengo memoria y tengo 32 años.. se han realizado estos ejercicios, creo que tan solo en una oportunidad no se realizaron.
y siempre vienen mas omenos esta cantidad de aeronaves, hasta me subi en varias oportunidades a los Sue.
Saludos.
Fox_3
 
Mirando el sitio simplemente volar encontre estas fotos, no como poner el credito pero son de ahi. Si tengo qeu borrarlas por incurrir en falta visenme por facor. Atte.





















La verdad es que la armada es por lejos la fuerza de mayor operatividad a mi entender, y mas que nada la aviacion naval, cada dia me siento mas orgulloso de ella. Atte
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
cuanto falta para "the Sun" tome estas fotos y ponga en su tapa

ARGENTINA MOVES NAVAL AVIATION TO CLEAR INTENT TO RECOVER THE "FUCKLAND" ISLANDS
 

Derruido

Colaborador
Eso y tres cosas mas, en mi opinión:

1- Hay muchas mas aeronaves en servicio de las que se creen.
Saludos
Christian

Pero mucho menos de las que deberian.............

Salute
El Derru

---------- Post added at 07:56 ---------- Previous post was at 07:53 ----------

cuanto falta para "the Sun" tome estas fotos y ponga en su tapa

ARGENTINA MOVES NAVAL AVIATION TO CLEAR INTENT TO RECOVER THE "FUCKLAND" ISLANDS

Dudo que pongan la foto de los Mentor como amenaza, no creo que sean tan ridículos.:Angel_anim:

Salute
El Derru

PD: Un punto un buen mensaje sería mostrar en la linea de vuelo los 10 SUE y los Orion al menos uno con un Exocet bajo el brazo. Muchos aviones de enlace, entrenamiento y un grupito de los que realmente son los que valen. Es mucho para lo actual, pero muy poco para lo que fue históricamente el COAN.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sisi, con los T-34C seguro que no se hacen pis ensima....pero la de los dos SUE en el hangar les debe provocar diarrea...

Que lindo que alguien tenga bolas de los que nos dirijan para que los manden a volar al Este en profile de ataque...solo por jodere vio...
 
Sisi, con los T-34C seguro que no se hacen pis ensima....pero la de los dos SUE en el hangar les debe provocar diarrea...

Que lindo que alguien tenga bolas de los que nos dirijan para que los manden a volar al Este en profile de ataque...solo por jodere vio...

Para ponerlos nerviosos y para medir la velocidad de respuesta. Eso se hacía en alguna época, no sé si todavía se hace: se los mandaba hasta el límite de la zona de exclusión (bah, algún kilómetro más) para ver cuánto tardaban los aviones británicos en reaccionar. De paso les hacés quemar plata, no es barato poner un Typhoon en el aire.

Saludos
 
Es verdad lo que decis caporal, cuesta poner hoy en dia un avion de esos en el aire.
Para mi, se tendrian que hacer ejercicios nocturnos. Con eso los britanicos te mandan toda la fuerza naval que tienen ( exceptuando el portaaviones porque ya no lo tienen:rofl: )

Saludos
 
Arriba