Ejercicio en la Base Aeronaval Río Grande

Es verdad lo que decis caporal, cuesta poner hoy en dia un avion de esos en el aire.
Para mi, se tendrian que hacer ejercicios nocturnos. Con eso los britanicos te mandan toda la fuerza naval que tienen ( exceptuando el portaaviones porque ya no lo tienen:rofl: )

Saludos

Sin dudas toda ejercitación importante de nuestra parte los pone en estado de alerta Kirivatii. Cuanto más grande sea, mayores y más costosas son las medidas que tienen que tomar. No está mal desgastarlos con este tipo de despliegues.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Para ponerlos nerviosos y para medir la velocidad de respuesta. Eso se hacía en alguna época, no sé si todavía se hace: se los mandaba hasta el límite de la zona de exclusión (bah, algún kilómetro más) para ver cuánto tardaban los aviones británicos en reaccionar. De paso les hacés quemar plata, no es barato poner un Typhoon en el aire.

Saludos

Si no se enteran del momento exacto del despegue de los SUE, una pareja en misión de vuelo similar a la usada para atacar al HMS Sheffield, sería detectada y -suponiendo a los Typhoon en tierra pero con capacidad de despegar en menos de dos minutos- estaría al alcance de misiles en no mas de ocho minutos, contando desde que el operador de radar de Mount Alice lo informe (si es que eso no está automatizado ya... no creo, hay ciertos protocolos que siguen requiriendo de operadores humanos)

Saludos
Christian
 
hay que hermoso seria !!!

hacerlos despegar con exocet y trasmitirlo en VIVO por algun noticiero....

Eso seria darles lo que quieren, un motivo para tirarnos un par bombazos ya que son concientes que no tenemos capacidad militar creible para dar respuesta, y los haria quedar como victimas, ahora si se tendria unas FFAA como corresponde + una politica internacional coherente considero de forma personal que no habria necesidad de hacer hacer tales maniobras, o bien alguna que otra pasada
 
Si no se enteran del momento exacto del despegue de los SUE, una pareja en misión de vuelo similar a la usada para atacar al HMS Sheffield, sería detectada y -suponiendo a los Typhoon en tierra pero con capacidad de despegar en menos de dos minutos- estaría al alcance de misiles en no mas de ocho minutos, contando desde que el operador de radar de Mount Alice lo informe (si es que eso no está automatizado ya... no creo, hay ciertos protocolos que siguen requiriendo de operadores humanos)

Saludos
Christian

No dudo que en teoría sea así Christian, dudo que lo sea en la práctica. Volando al ras de las olas podrían tardar un buen rato en ser detectados. Además dudo que se atrevieran a dispararles si no entraran en la zona de exclusión. Y con sólo obligarlos a despegar ya lográs que gasten una pequeña fortuna.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo Caporal, si me permite, aquí dejo unas breves observaciones:

Volando al ras de las olas podrían tardar un buen rato en ser detectados.

Creo que "volando al ras de las olas" es una forma de referir que los aviones van muy bajo... quizá 50/70 ft (unos 20 mts sobre las olas), quizá -por momentos- menos que eso.

Si sabemos la altura a la que está ubicada la antena de radar y aplicamos las fórmulas expuestas aquí http://www.zona-militar.com/foros/s...ando-radares-como-en-malvinas.html#post830067 , caemos en la cuenta que el radar de Mount Alice, podría estar en condiciones de detectar con seguridad a cualquier cosa que se mueva al nivel del mar a unas 54 nm. Agreguémosle un plus del 20% para que no queden dudas y tenemos -redondas- unas 65 nm (unos 120 km que) a las que se detectan aviones volando en rasante.

Como sabemos la ubicación del radar, y conocemos -bastante certeramente- la trayectoria seguida por los SUE aquel 4 de Mayo del ´82, podemos inferir donde serán detectados por el radar británico. Sabiendo que la velocidad de la pareja argentina no supera los 250 mts/seg, podemos aventurar que el radar va a confirmar lo que son cuando estén no mas de 3 o 4 km dentro del "área de detección", momento a partir del cual ya la alarma dada a MPA, se transforma en "salida de intercepción".

Me estoy destrozando el balero tratando de imaginar cuanto tarda en acelerar de 0 a Mach 1.5 un Typhoon, pero me parece que no debo andar muy lejos si digo que deben ser unos 90 seg. (11 seg., solamente, les lleva despegar según este video http://www.youtube.com/watch?v=BUw-oDcPqfU&feature=related) . En ese tiempo, se alejarían de MPA unos 22/24 Km, y todavía necesitarían recorrer unos 150 km (mas en realidad) para llegar al área de intercepción de los SUE. A esa velocidad, esa distancia se recorre en no menos de 5 minutos.

Además dudo que se atrevieran a dispararles si no entraran en la zona de exclusión.

Yo no estaría tan seguro... Y menos en estos tiempos.

Y con sólo obligarlos a despegar ya lográs que gasten una pequeña fortuna.

Eso es cierto. Quizá debieran "pincharse" los radares con misiones tipo Escuadrón Fénix, o como hizo el VR-21 en Junio del ´86, según se relata en este link: http://www.zona-militar.com/foros/c...gentinos-posteriores-1982-a-2.html#post885411

Saludos
Christian
 
Gracias por la valiosa información Christian. Veo que la cuestión no es tan sencilla como creía. Ahora voy a leer lo de los incidentes posteriores al '82.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
de paso que den el nombre del piloto tambien, no?

Eso creo que deberia ser TOP SECRET, ya que son contados con los dedos, no digo de cuantas manos por las dudas.:Angel_anim:

Creo que eso es más sensible que estimar el estado operativo de los aviones.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:30 ---------- Previous post was at 12:26 ----------

Amigo Caporal, si me permite, aquí dejo unas breves observaciones:



Creo que "volando al ras de las olas" es una forma de referir que los aviones van muy bajo... quizá 50/70 ft (unos 20 mts sobre las olas), quizá -por momentos- menos que eso.

Si sabemos la altura a la que está ubicada la antena de radar y aplicamos las fórmulas expuestas aquí http://www.zona-militar.com/foros/s...ando-radares-como-en-malvinas.html#post830067 , caemos en la cuenta que el radar de Mount Alice, podría estar en condiciones de detectar con seguridad a cualquier cosa que se mueva al nivel del mar a unas 54 nm. Agreguémosle un plus del 20% para que no queden dudas y tenemos -redondas- unas 65 nm (unos 120 km que) a las que se detectan aviones volando en rasante.

Como sabemos la ubicación del radar, y conocemos -bastante certeramente- la trayectoria seguida por los SUE aquel 4 de Mayo del ´82, podemos inferir donde serán detectados por el radar británico. Sabiendo que la velocidad de la pareja argentina no supera los 250 mts/seg, podemos aventurar que el radar va a confirmar lo que son cuando estén no mas de 3 o 4 km dentro del "área de detección", momento a partir del cual ya la alarma dada a MPA, se transforma en "salida de intercepción".

Me estoy destrozando el balero tratando de imaginar cuanto tarda en acelerar de 0 a Mach 1.5 un Typhoon, pero me parece que no debo andar muy lejos si digo que deben ser unos 90 seg. (11 seg., solamente, les lleva despegar según este video YouTube - RAF Eurofighter Typhoon - Waddington Airshow) . En ese tiempo, se alejarían de MPA unos 22/24 Km, y todavía necesitarían recorrer unos 150 km (mas en realidad) para llegar al área de intercepción de los SUE. A esa velocidad, esa distancia se recorre en no menos de 5 minutos.



Yo no estaría tan seguro... Y menos en estos tiempos.



Eso es cierto. Quizá debieran "pincharse" los radares con misiones tipo Escuadrón Fénix, o como hizo el VR-21 en Junio del ´86, según se relata en este link: http://www.zona-militar.com/foros/c...gentinos-posteriores-1982-a-2.html#post885411

Saludos
Christian

Y si antes de enviar a cualquier avión, desembarca un grupo comando y vuela el radar usando Maras.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Es broma lo del Mara:troll:, lo otro nó:yonofui:. Además empezaria a buscar HOY el radar de resguardo que debe estar en la zona. Dudo mucho que tan solo tengan el que todos conocen.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno... en realidad -solo en la Gran Malvina- son dos con seguridad. Hay otra instalación identificable como militar a simple vista en Monte Independencia (Mount Adam), uno de los dos mas altos de esa isla. En las islas mas occidentales (las mas cercanas a Argentina), no tendría mucho sentido destacar algo mas que pequeños radares: se trata de islas bastante chatas, que -en todo caso- quedan "dentro" de lo iluminado por los radares de Byron Heights y Mount Alice.

Los dos lugares están muy bien elegidos: en mas de 270º del compás no hay otra cosa que mar... es decir, ningún obstáculo que impida la propagación de las ondas del radar. Lo interesante de conocer es -para mi- el lugar de operaciones del navío de la RN (a fines de Enero 2010, por ejemplo, operaba entre las islas Carcass y Puerto San Julián (!!), donde interceptó a la "infractora" A-69 que se metió en la ZEE.

Saludos
Christian
 
Hoy durante el dia pasaron por Ushuaia varias veces los P-3B Orion y SH-3 Sea King, los vi bajar en el aeropuerto de la base naval. Espero y seria muy lindo que los Sue puedan hacer algunas pasadas por arriba de la ciudad, seria un lindo espectaculo para toda la gente y los turistas que visitan la ciudad.
La ciudad hoy, extrañamente, se quedo sin telefonos celulares e internet durante varios tramos de la tarde y noche. Existe alguna posibilidad que esto se deba a los ejercicios?
 
Hoy durante el dia pasaron por Ushuaia varias veces los P-3B Orion y SH-3 Sea King, los vi bajar en el aeropuerto de la base naval. Espero y seria muy lindo que los Sue puedan hacer algunas pasadas por arriba de la ciudad, seria un lindo espectaculo para toda la gente y los turistas que visitan la ciudad.
La ciudad hoy, extrañamente, se quedo sin telefonos celulares e internet durante varios tramos de la tarde y noche. Existe alguna posibilidad que esto se deba a los ejercicios?

tipo 16:30 pasaron 2 aviones que volaban alto me parecieron dos A4-AR (desde adentro de la oficina no los pude ver bien) puede alguien confirmar que la fuerza aérea este en zona también?

no el corte de hoy se debió a que se volvió a corta la fibra óptica en alguna parte de la patagonia
 

Derruido

Colaborador
Otra falencia para el ARA, o mejor dicho en éste caso el COAN. El carecer de lo siguiente.

Aviones de inteligencia, como lo fue en su momento el Electra Wave.

Aviones de interferencia y guerra electrónica
.

Armamento inteligente que permita, neutralizar, barrer o enceguecer los sistemas de detección del enemigo.

Sin esos medios, mandar cualquier medio al frente, es mandarlo no al muere pero sí con las probabilidades muy disminuidas.

Salute
El Derru
 
y por que harian eso? cual es el problema de hacer ejercicios portando exocet?

Es más, me pregunto cuál es la gracia de hacer un ejercicio SIN portar Exocets. No digo que no sirva de nada, pero una ejercitación de esta envergadura debería ser lo más parecida a una situación bélica real. Obviamente no tenemos misiles para andar disparándolos. Pero nos quejamos porque los británicos dispararon misiles durante la última ejercitación en Malvinas. Claro que está mal que los disparen en Malvinas. Pero aprendamos algo de ellos: sus ejercicios tienen todo el realismo posible. Desde el punto de vista de la preparación psicológica para la guerra (y para eso tenemos FFAA, no debemos excluir eso como posibilidad) la simulación de al menos algunas situaciones reales es importantísima.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
sale caro el "boludeo" con el Exocet vivo..se arruina.

Es verdad lo que decís Snake, pero si lo hacés dos veces por año, si. Si es una vez cada 10... me parece que no.

Igual, recuerdo que los SUE en el ´82, salieron a "cazar" con misiles vivos no menos de cinco veces. En solo tres de ellas lanzaron, lo que no significa que el resto pueda considerarse "boludeo"...

Saludos
Christian
 
Supongo que tambien se podrían hacer ejercicios pero utlizando DUMMIES de los EXOCET.... y si no hay DUMMIES deberíamos hacerlos...
 
S

SnAkE_OnE

Seguro...pero acordate que de los vivos hay una demanda y una necesidad operativa real a comparación del Dummy..que del AM-39 tiene equipos de verificación de sistemas y un peso similar para simular un vivo

Este blanco es Dummy, el único vivo es el que tiene la cabeza gris

 

gabotdf

Miembro notable
La ciudad hoy, extrañamente, se quedo sin telefonos celulares e internet durante varios tramos de la tarde y noche. Existe alguna posibilidad que esto se deba a los ejercicios?
Negativo, hubo un corte de fibra óptica en la obra de la autovía entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Afectó celulares, internet, redes de datos de TDF y Santa Cruz.
Hoy a las 11hs 5 Mentor sobre Ushuaia, y a las 18:15 1 SK
 
Arriba