Ejercicio en la Base Aeronaval Río Grande

Para ponerlos nerviosos y para medir la velocidad de respuesta. Eso se hacía en alguna época, no sé si todavía se hace: se los mandaba hasta el límite de la zona de exclusión (bah, algún kilómetro más) para ver cuánto tardaban los aviones británicos en reaccionar. De paso les hacés quemar plata, no es barato poner un Typhoon en el aire.Saludos

La verdad que no debe ser nada barato. No lo había pensado así. Más aún teniendo en cuenta los recortes presupuestarios que están sufriendo las FFAA Británicas.
Estaría bueno que se generen algunas escaramuzas entre aviones propios e ingleses (sin que pase a mayores obviamente). Quizás así logremos que la actual administración, opinión pública y el periodismo le den un poquito más de bola a la defensa del Territorio Nacional.-

Saludos.-
 

BUFF

Forista Temperamental
Solo falta mandar algo que flote :ack2: :ack2: :ack2:

Y después sale en el diario "Ejercicio conjunto con la RN" :rofl: :rofl: :rofl:

Me raje pal fondo...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hoy muy buena participación de la población en las puertas abiertas... No importó el viento y el frío. Presentes:

-6 x T-34C Turbo Mentor
-2 x P-3B Orion
-2 x Super Etendard
-2 x B-200 King Air / Cormorán
-2 x Sikorsky Sea King
-1 x PC-6 Turbo Porter
-1 x S-2T Turbo Tracker
-1 x Aerospatiale Alouette
-1 x Eurocopter Fennec
 
Hoy muy buena participación de la población en las puertas abiertas... No importó el viento y el frío. Presentes:

-6 x T-34C Turbo Mentor
-2 x P-3B Orion
-2 x Super Etendard
-2 x B-200 King Air / Cormorán
-2 x Sikorsky Sea King
-1 x PC-6 Turbo Porter
-1 x S-2T Turbo Tracker
-1 x Aerospatiale Alouette
-1 x Eurocopter Fennec

Sé que es mucho menos de lo que hace falta, pero es bueno saber que el COAN todavía pueda reunir en un ejercicio esta cantidad de aparatos. También me alegra la afluencia de gente en la presentación de puertas abiertas. Obviamente SÍ hay interés en la defensa.

Saludos
 
Solo falta mandar algo que flote :ack2: :ack2: :ack2:

Y después sale en el diario "Ejercicio conjunto con la RN" :rofl: :rofl: :rofl:

Me raje pal fondo...

jaja sera cuestión de esperar la edición de mañana!! ayer llego a Ushuaia una A69, y parece que estuvo de ejercicios, pq estaba cargada de zodiak
 

Derruido

Colaborador
Hmmmm... seeeee.... O algunos van a tener que empezar a tragarse sus palabras...

Christian

Hablando técnicamente las A69 no pertenecen a la Flomar. Y como ya dijo un forista, si no me falla la memoria uno de Italia, las mismas poseen algunos sistemas fuera de servicio, por los costosos que son y por futilidad de tratar de recuperarlos ya que con la nueva función de patrullado marino son innecesarios. Entre esos sistemas estaban los sonares y por la desnudes de sus espaldas los MM38.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

recientemente se les ha vuelto a equipar los MM-38




---------- Post added at 00:53 ---------- Previous post was at 00:53 ----------


es así, la división de patrullado no es parte de la FLOMAR
 

Derruido

Colaborador
Y el temita del Sonar, como anda?

Les volvieron a meter los MM38, medio despropósito usarlos permanentemente, cuando por su función no los van a utilizar siendo que son para patrullado, o la cosa cambió desde que una de las mismas fue interceptada en los mares del Sur. Debió dar cosa andar semi-desnudo. :leaving:

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

el tema del sonar lo desconozco y tampoco te lo respondería, al menos públicamente.
 

Derruido

Colaborador
el tema del sonar lo desconozco y tampoco te lo respondería, al menos públicamente.

Lo sé y mi pregunta fue con doble intención.

Viendolas detenidamente, creo que ya es hora de ir buscando un reemplazo para las mismas. A lo mejor con suerte para el 2025 se abre la primer licitación.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Comparto como vos decis la necesidad de ir pensando un reemplazo o por lo menos un complemento, pero tu ultimo comentario esta de mas...asi no podemos pensar en nada.
 

Derruido

Colaborador
Comparto como vos decis la necesidad de ir pensando un reemplazo o por lo menos un complemento, pero tu ultimo comentario esta de mas...asi no podemos pensar en nada.

Snake, partamos de la base que estamos ya en el 2011.
Hagamos números, el próximo gobierno estará asumiendo a finales de dicho año, tendrá otro año para ver como están las cosas (suponiendo que asuma otro). Ya llegamos al 2013, de ahí van a empezar a proyectarse las necesidades a cubrir. Entre que empiezan a plantear las alternativas, la $ disponibilidad y la mar en coche. Fácilmente se llegará al 2020 viendo si empezamos o nó a poner la primer planchuela. Fijate lo que ha pasado con las POM. Hace 10 años que se venía planteando la necesidad de las mismas y las citadas ni siquiera están en grada. De ahí a que entren en producción y empiecen a ser botadas, casi, casi 12 a 14 años.

O sea, parece disparatado el 2025, pero con los antecedentes que tenemos, no me parece tan descabellado.

Hacé calculo son tan solo 14 años, restale dos ya que 2011 y 2012 ya son perdidos.

Y creo que no solo habrá que ir viendo el reemplazo de las A69 sinó lo que es más importante las MEKO.

Salute
El Derru
 
Y el temita del Sonar, como anda?

Les volvieron a meter los MM38, medio despropósito usarlos permanentemente, cuando por su función no los van a utilizar siendo que son para patrullado, o la cosa cambió desde que una de las mismas fue interceptada en los mares del Sur. Debió dar cosa andar semi-desnudo. :leaving:

Salute
El Derru


-Salvo una que perdió su sonar por un accidente, no sé si ya lo
recupero, las otras tienen su sonar OK



-Las A-69 realizan un patrullaje armado, el ya ir con un cañón de 100mm
y carga completa de munición lo hace una nave de respetar, pero indistintamente
puede ir sin los misiles, con dos misiles o con la carga completa, el que este
armado con los MM-38 les da cierta ventaja sobre el DDG Tipo 42 que está
estacionado en Malvinas ya que este cuenta como arma anti buque con los
misiles Sea Skua de su SeaLynx y el cañón de 114mm


PD: Por lo que me han comentado la gente de la ARA, no se tiene la mas
mínima intención de sustituir las A69 ya que son muy útiles y económicas
es más tal vez a futuro se adquiera una cuarta



Saludosss:cool:
Roberto
 

Derruido

Colaborador
Litio, tuviste alguna conversación con el personal técnico o con los capitanes para afirma eso. Como dijo bien Snake, hay cosas que mejor no decirlas tan firmemente.

Salute
El Derru
PD: Al hablar de accidente implica roturas, no hay que ser tan explícitos con la información-

---------- Post added at 01:53 ---------- Previous post was at 01:46 ----------

el que este
armado con los MM-38 les da cierta ventaja sobre el DDG Tipo 42 que está
estacionado en Malvinas ya que este cuenta como arma anti buque con los
misiles Sea Skua de su SeaLynx y el cañón de 114mm

Litio, creo que lo más peligros del Type 42 es la dupla Sea Lynx y Sea Skua amén de que dispone del Sea Dart modificado, o sea con una yunta de MM38 está bien para no ir desarmado pero tampoco para hacerte el guapo.

Lo más peligroso para el Type 42, es ésto.



In the Malvinas HMS Gloucester is scheduled to call at Stanley and around the Islands as the 28-year-old ship, affectionately known as the Fighting G, nears the end of her deployment.

On her return to the UK in early 2011 she is scheduled to be decommissioned.

This therefore is HMS Gloucester’s final patrol.

HMS Gloucester scheduled to call at Valparaíso Expo-naval next November — MercoPress
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tres cosas, si se me permite:

a) A veces despliegan Type 42. La mayor parte de las veces, es cierto, pero no siempre.

b) Hace unos años, en un ejercicio de combate de la ARA, que está documentado con fotos y todo en una DEYSEG, una A-69 (no recuerdo cual) se "comió" a un par de Mekos, aunque después la hundieron. Tan malas no parecen ser...

c) Pregunta: ¿Cómo fue el accidente de la corbeta? ¿Se tragó un fondo bajo? ¿Quizá una roca sumergida?

Saludos
Christian
 
Litio, tuviste alguna conversación con el personal técnico o con los capitanes para afirma eso. Como dijo bien Snake, hay cosas que mejor no decirlas tan firmemente.

Salute
El Derru
PD: Al hablar de accidente implica roturas, no hay que ser tan explícitos con la información-





-Si, como cree que me entere del incidente que tuvo una de las A-69
a su salida de Ushuaia :yonofui:

-Con respecto a esto, usted pregunto por los Sonares, dando
a entender que ninguno funcionaba, cuando eso es inexacto
y esa información surgió entre los comentarios del incidente



Saludosss:cool:
Roberto
 
Arriba