Editorial: "El reemplazo del Tigre"

Wolf dijo:
Para reemplazar a las gallinas y a los A-37 me gusta mas el Supertucano, puedes tener LIFT, CAS, Apoyo a Helos, Patrulla, etc. y por un costo infimo al lado de Hawk y ni hablar de Tornados....


Saludos

Yo estaba pensado recien si la IV brigada seria factible dejarla solo con un grupo de cazas, en vez de tener los dos actuales e ir ahi por unos 18 Vipers?

Que se ira a hacer con los elkan, gallinas (suponiendo que llegue otro entrenador mas avanzado), A37 (suponiendo que no lo dejen como entrenador), Panteras y F5?... por que ahi veo una cifra interesante de dolares.

Otra: No seria demasiado SuperTucano mas un Helo? (suponiendo que entre en operaciones un Helo del ejercito tipo SuperCobra Whisky?)
 

Red_Star

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Hoot dijo:
Sorry, me equivoque de Star, era opinion de Falcon Star...
Estoy peor que pdte de camara de diputados.
Editare el post de inmediato
Enredadas disculpas :(

Juajuajua :D

Estimado Wolf, reemplazar a la Gallina por otro medio solo se justificaría introduciendo un medio de mayores prestaciones que haga menos traumática la transición a los aparatos de primera línea que serán de F-16 para arriba.

La verdad no veo en que parte del esquema de la Fach calzarían los Super Tucano :rolleyes:

Saludos

R_S
 

Wolf

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Super Tucano

Estimado Red, un Super Tucano tiene mas glass cockpit que la gallina, de velocidad similar, más carga táctica, y además lo puedes usar como CAS y otras yerbas y mas barato quiridi.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
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Wolf dijo:
Estimado Red, un Super Tucano tiene mas glass cockpit que la gallina, de velocidad similar, más carga táctica, y además lo puedes usar como CAS y otras yerbas y mas barato quiridi.

¿Deberas quiridi?

Entonces, ¿Que reactor que sea más power que los Super Tucano les pasamos a los niños antes de mandarlos a jugar con los F-16? :D

Saludos

R_S
 

Wolf

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Lift

Bueno, supongo que pasar de super Tucano a Viper es menos "traumatico" que pasar de Gallina a Viper no ? :D

A matar la gallina!!!! :D :D :D
 

Red_Star

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Hoot dijo:
Y Enaer no podria hacer "algoparecidoaltucano"?

Si te refires a un turbohélice, el Turbo Pillán simplemente no cuajó.

Ahora, se podría comprar tranquilamente el Super Tucano y como "offset" ampliar los trabajos que ya realiza Enaer con Embraer y/o poner en firme la carga de trabajo que Enaer le permitiría a Enaer abrir su proyectada planta en Brasil. Y todos amiguis y felices comiendo perdices :cool:

Saludos

R_S
 
No quiero muy indiscreto, por que en realidad el comentario me vino
muy de tercera mano, pero algo me entere de algunos problemas economicos
de ENAER (al parecer deficit algo serios...)

Ustedes saben si esa informacion es erronea? (espero que si)
 

Red_Star

Colaborador
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Hoot dijo:
No quiero muy indiscreto, por que en realidad el comentario me vino
muy de tercera mano, pero algo me entere de algunos problemas economicos
de ENAER (al parecer deficit algo serios...)

Ustedes saben si esa informacion es erronea? (espero que si)

No, es correcto. La empresa tuvo el 2005 números rojos por US$ 5 millones aprox y absorvió la pérdida disminuyendo su capital circulante.

Puedes confirmarlo viendo su memoria anual a través de su memoria anual que está disponible en su página web ;)

Saludos

R_S
 
2 PREGUNTAS:
¿Y que pasaria si se compraran mas F-16 MLU para reemplazar a los A-37, se
podria dar?.

¿O es mejor tener algo parecido pero con mas capacidades al A-37 como el
caso del SUPER TUCANO u otro avión?.

En mi caso preferiria mas F-16 y tener dos escuadrones en el sur, si al final
igual puede cuplir con misiones de ataque ¿o no?.

SALUDOS.
 

Eagle_

Colaborador
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AMRAAM cual sería la gran necesidad de enviar al Sur dos escuadrones de Fighting Falcons? Considerando que la Fuerza Aérea Argentina está completamente ausente en nuestro sudoeste (hablando no solo de aviones de combate sino también de bases aéreas equipadas).
 
Gran necesidad esta claro que no,:D solo pienso de que se pueden adquirir mas
F-16 usados si se reemplazan a los mirage panteras y de paso tambien
reemplazar a los A-37 de una y usarlos en misiones de ataque a tierra.

Por eso de mi pregunta, que es mejor para reemplazar al A-37 mas F-16 o en
su efecto algo como el super tucano que de paso puede desempeñar ese mismo
trabajo ademas de entrenador abanzado.

SALUDOS.:) :)
 
Eagle_Giuli dijo:
AMRAAM cual sería la gran necesidad de enviar al Sur dos escuadrones de Fighting Falcons? Considerando que la Fuerza Aérea Argentina está completamente ausente en nuestro sudoeste (hablando no solo de aviones de combate sino también de bases aéreas equipadas).

No se trata de eso, simplemente la modernizacion de la flota no puede ser
exclusiva a determinadas brigadas, se generaria un grupo de pilotos operando
un sistema altamente moderno y uno que se quedaria muy atras, lo que bajo
ningun punto de vista es coherente en el plan de modernizacion de las FFAA.

Hace años que se decidio pasar a retiro a todos los delta, asi que los que siguen
son claramente los Pantera; siendo el F16MLU el candidato mas adecuado, por
costos y por unificacion de plataforma.

No creo que se compren 2 escuadrones, ni que lleguen mas de 20 o 15 aviones,
probablemente el A37 se vuele hasta que se termine su vida operativa.

Con la entrada del F16, la FACH necesita un entrenador mas avanzado y por
ahi puede que entre el Hawk con una doble funcion de entrenador y caza de
ataque liviano. Asi quedaria dos grupos de Hawk, uno en el norte y otro en
el sur. Quedando solo la futura renovacion del grupo 7, lo que seguramente
sera un SdA todavia mas avanzado que los B50.
 
Hola a todos, creo que si se viene un escuadron de Eurofighter´s u oto super caza inevitablemente tendran que ser destinados Falcon´s al sur del pais ya que esta mas que claro que el supercaza que podria adquirirse tendria como prioridad numero 1 su base en la zona norte.

Por algo sera....
 
Digo, porque con lo que ya tienen les sobra.
Hago referencia al comentario de que la FAA está ausente en el sur. Y entonces ya con lo que tienen (FACH) les sobra.
De cualquier manera es una desición que le compete solo a Chile.
Peeeeero ... no digan que no les avisamos.... se van a tragar muchas piedritas !!!
 
Ahhh... era eso... :) los deltas se van precisamente por un tema costos,
los fierros, avionica, motores y armas estan de sobra para esa zona,
que es muy calma. Esta saliendo cara la mantencion, ya es dificil encontrarle
repuestos, el combustible, etc.

Independiente de si llegan vipers o no, el avion que llegue como reemplazo,
se apegara a la doctrina de un avion barato, multirol, que permita al piloto
FACh ganar muchas horas de vuelo. Aviones que se queden en tierra por
tema costos, es lo mismo que no tenerlos, la idea es que los pilotos vuelen,
vuelen y vuelen...

La zona austral es vista no como un tema de conflicto, sino por un tema
netamente de que es el extremo sur del pais y que por lo tanto necesita
una presencia alla. De hecho la ACh esta constuyendo una base en Pta.
Arenas que reuna a todas las reparticiones bajo un solo techo (proyecto
prusia), no por temas belicos ni nada. Solo es parte del proceso de la
renovacion de las FFAAs.

Por lo mismo, de llegar vipers o lo que sea, no seran 15 pajaros, me temo que
mas de 12 no seran, pero no hay nada oficial. Por las piedras, y no se...
algunos Vipers fueron ya a Pta. Arenas a exhibirse frente a la poblacion y no
se supo de ningun tipo de problemas con las pistas. :D
 
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