Editorial: "El reemplazo del Tigre"

Ufff...una bicoca!!!:puke:

La única forma de ver Thypoon por estos lados es que se nos ofrezca una venta de oportunidad, de aviones usados y de los primeros traches.:yonofui:

Del Rafale ni hablar, con razón han perdido en todos lados....200 millones de Euros, por favor así nadie puede!!:svengo:

Saludos

do
 
do335 dijo:
La única forma de ver Thypoon por estos lados es que se nos ofrezca una venta de oportunidad, de aviones usados y de los primeros traches.:yonofui:
Y esa fue la oferta inglesa, asi como a la pasada, cuando nosotros ya tengamos
los TrancheIII, no quieren los que nosotros hayamos usado hasta entonces?...

No, thanks but no...


Del Rafale ni hablar, con razón han perdido en todos lados....200 millones de Euros, por favor así nadie puede!!:svengo:

Saludos

do
No es tanto el precio... por que altiro te van a sacar que metodologia usas para
medir, que los holandeses estan con un sesgo debido a su participacion en
el F-35, etc... el tema del Rafale es su costo operativo y la manera en que
negocian el avion y su vida (mantencion, modernizacion, etc). Es como si tu
nacieras y a tu viejo lo hacen firmar de inmediato que colegio, que universidad,
que Isapre, que AFP, que Club, que Cable, que compañia de telefono usaras
toda tu vida... eso es el Rafale.

El tiempo sigue pasando, los paises EPAF siguen comprometidos en Afganistan
y metiendole horas tacticas en conflicto a sus aviones... pronto se hara inevitable
un medio stop gap... y es mas, Belgica ni siquiera se ha manifestado por algun
modelo como EF o Rafale o F-35...

:yonofui:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
pulqui dijo:
Gente, un Rafale 327 millones de dólares es irreal !!!

Explicaselo a los franceses, pero mejor dicho explicaselo a los que quieren mas Mirages :puke:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
pulqui dijo:
Nicanor, ¿ a vos te parece que el Rafale cuesta eso ?


A mi juicio debiera costar mas caro para que efectivamente, y con proyecciones, NADIE LO COMPRE, franceses sinverguenzas. :puke:
 
S

SnAkE_OnE

sale lo que sale el costo de desarrollo del Raptor..realmente es risible
 
Bueno, si la referencia son los foros extranjeros, entonces estos precios los van a tener que aceptar también porque son de un foro de brasil:

El costo fly-away (el avión de caza limpio) para exportaçión del Rafale y el costo para Francia menos los impuestos internos (VAT, 19.6%) que se excluyen de la exportación son:

* EUR 44,1 millones para el Rafale C, (u$s 69 millones)
* EUR 47,3 millones para el Rafale B, (u$s 74,2 millones)
* EUR 47,3 para el Rafale M, (u$s 74,2 millones)

No porque sean de Keypublishing quiere decir que sean los dueños de la verdad. Allá también se equivocan. Si alguno puede, que le pregunte al forista de ese foro como hace para que el avión cueste sólo el 20% del valor total o donde está la diferencia de 250 millones de dólares que menciona.

Pavadas se escriben en todos los foros del mundo. Hoy en día el Rafale (en precios Fly-away), está por debajo del EF-2000, el F/A-18E y el F-15E. Sólo el Su-35 compite en precio (o más bajo) que el Rafale.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
No porque sean de Keypublishing quiere decir que sean los dueños de la verdad. Allá también se equivocan.

Claro que no... el punto es que Keypublishing reproduce lo que el Ministro de Defensa Holandés, país que ha sido tentado por propios y ajenos a dejar de lado su participación en el F-35 para optar por un modelo europeo, le informó a su parlamento. La cosa creo que ahí toma un poquito más de peso.

Como la nota la encontré en el foro de Keypublishing y no googleando o directamente en el medio que la publicó inicialmente, doy los créditos del caso.

Saludos
 
Seguramente si es el Ministro de Defensa Holandés habrá inflado los precios de las opciones al F-35 para que le aprueben más presupuesto, porque el F-35 es una máquina de consumir dinero y no se sabe a ciencia cierta cuando estará (calculan en el 2014) pero ya hay varias notas desde la Holanda misma y presión de los medios para abandonar este proyecto que traga más dinero del que puede pagar realmente Holanda.

No sé de donde habrá sacado las cifras el Minsitro Holandés, pero sin dudas que lo ha hecho a drede para favorecer a Lockheed. Si querés darle crédito a eso Ok, yo solamente pongo en tema a la gente que por ahí no está al tanto de costos y no se deje llevar por información que está totalmente tergiversada.

PD: "Por ahora" el precio fly-away es de 122 millones de dólares (casi el doble del Rafale) pero puede seguir subiendo. Es lógico que el Ministro infle el precio del Rafale, porque sus fichas están puestas ahí. Lockheed tiene un nicho de coimeros en Holanda desde hace 30 años, con el F-104, el F-16 y ahora el F-35.

Este es un artículo de un periodista holandés acerca del F-35, y de ahí entonces (en realidad la prensa holandesa le está dando bastante al tema del F-35 por la plata que se viene gastando y los fallos del avión) y debe ser el motivo por el cual el MinDef holandes hace lobby en favor del avión y aumentando y dando valores que no existen:

JSF F-35 golpeado por serios problemas de Diseño (actualización)

por Johan Boeder desde Países Bajos.

Versiones anteriores a este artículo se han publicado en la prensa holandesa y Defensa-Aeroespacial. ha trabajado con el autor para crear una versión corregida, actualizada con la documentación completa de las fuentes. Del 3 de mayo de 2007, durante el diecimonoveno vuelo de prueba del prototipo del F-35A (JSF), un malfuncionamiento eléctrico serio ocurrió en el control del plano. Después de un aterrizaje de emergencia el aterrizaje por esa falla, se la podría identificar como un problema crucial, y llegó a estar claro que el reajuste de componentes electrónicos críticos era necesario. El fabricante Lockheed Martin y los funcionarios del programa allí anunciaron primero que eran un problema de menor importancia, y evitaron más adelante cualquier publicidad, y sobre otros problemas más. El retraso ha llegado a ser serio, sin embargo, y los crecientes precios del programa de JSF sí parecen estar seguros. En Holanda, el parlamento comenzó una discusión otra vez la semana pasada. Entender el trasfondo de ésto retrasa, y las presiones sobre los gobiernos europeos, son importantes para cualquier gravamen realista de la estrategia europea para el F-35's - y de los planes de consecución en muchos ministerios de defensa europeos...

El Incidente Profético


El 15 de Diciembre del 2006 el principal piloto de pruebas de Lockheed Martin, el experimentado Jon Beesley saca por primera vez el JSF (Joint Strike Fighter), conocido como F-35 Lighting II. Hay unos 3000 JSF programados para ser entregados para substituir a los cazas F-16 y Harrier en los E.E.U.U. y en las armadas y fuerzas aéreas de varios países europeos. En la mayoría de los casos, los competidores del F-16 son una combinación de Eurofighter, Rafales, Gripens y JSF. En muchos casos, los nuevos cazas deben estar disponibles antes de 2014-2018 en última instancia, cuando los F-16 de los primeros modelos comprados por Europa alcanzará su etapa de final de vida útil cualquier retraso fomenta altos costos de mantenimiento, y disponibilidad operacional demasiado baja.

Después de una serie de 7 vuelos acertados, el programa de vuelos de prueba en febrero de 2007 para corregir algunos problemas de menor importancia en el software de los mandos de vuelo de JSF. Esto habitual en los primeros momentos de un programa de vuelo de prueba. En marzo del 2007, el JSF vuelve volar y realiza su primer vuelo supersónico. A finales de abril el prototipo de JSF AA-1 sale varias veces en la semana. Pero entonces, el destino lo espera. El 3 de mayo del 2007 con el segundo piloto de pruebas, Jeff Knowles en el comando, un malfuncionamiento serio golpea al JSF. A 38.000 pies (12 kilómetros) de vuelo llano y a una velocidad de unos 800 km/hora, el avión ejecutó un planeo, un rollout de 360 grados pero experimentó un apagón en el sistema eléctrico en mitad de maniobra. Efectúa un procedimiento de emergencia, y la energía se restaura y Jeff Knowles recobra el control del avión. El piloto interrumpe el corto ensayo (19no) y hace un aterrizaje de emergencia en Fort Worth, TX debido a problemas de control con los flaperons derechos del ala, el JSF tiene que hacer ese aterrizaje a una velocidad excepcional de 220 nudos (350 km/hr). Se dañan el tren de aterrizaje, los frenos y los neumáticos del avión. El avión es parado, rodeado por los vehículos de la emergencia, y remolcado lejos, pero varios testigos presenciales toman fotos del aterrizaje de la emergencia. Los técnicos de Lockheed Martin identifican un componente en la fuente de poder 270 como el culpable del accidente. La nueva tecnología del JSF incluye los nuevos actuadores electro-hidrostáticos (EHAs) para el sistema de mandos de vuelo, substituyendo sistemas hidráulicos más convencionales. En abril de 2007, el principal piloto de pruebas Jon Beesley dijo a la revista Code One Magazine que el EHAs fuera versiones de la producción, y que la prueba se podría restringir al AA-1: "los actuadores electro-hidrosta'ticos, o EHAs, son otro ejemplo excelente de la reducción del riesgo que estamos logrando en AA-1.

Éste es el primer jet eléctrico verdadero. Los actuadores de los mandos de vuelo, mientras que tienen sistemas hydráulicos a circuito cerrado internos, son controlados y conducidos por hidráulica de la electricidad-no. El F-35 es el único vuelo del avión militar con tal sistema. Probamos que el acercamiento trabaja en seis vuelos del AFTI F-16 durante la fase de la demostración del concepto del programa de JSF. Tenemos ya muchos más vuelos en EHAs en este programa de la prueba. Porque somos versiones de la producción del vuelo del EHAs en AA-1, no tendremos que probar el diseño de EHA en F-35s subsecuente." Después de varias semanas de evaluaciones, los ingenieros aprenden que hay problemas serios del diseño en este nuevo sistema eléctrico.

El costoso reajuste será necesario.

http://www.defenseindustrydaily.com/f-35-jsf-hit-by-serious-design-problems-04311/

(Perdón por la traducción) y aquí hay más artículos, aunque en Holandés acerca del F-35 y sus crecientes costos

http://www.perssupport.nl/publishin....do?pressId=9826&type=today&searchKey=1ee92c2
 

Wolf

Colaborador
Precio$$$$

sebastian_porras dijo:
PD: "Por ahora" el precio fly-away es de 122 millones de dólares (casi el doble del Rafale) pero puede seguir subiendo. Es lógico que el Ministro infle el precio del Rafale, porque sus fichas están puestas ahí. Lockheed tiene un nicho de coimeros en Holanda desde hace 30 años, con el F-104, el F-16 y ahora el F-35.

Seba, tambien pienso que algo se inflo por ahi :yonofui:

Pero de lo que pones deduzco que el Fly Away del Rafale son 60 millones de dolares? Tas seguro de esa cifra?

Saludos
 
Y seguimos enfocados en el valor de adquisicion???...

Por que no vamos al valor de operacion? o de una posible modernizacion?...

para mi esos valores si serian interesantes de conocer, que cueste 60, 90, 100,
120 Millones al final termina siendo costo hundido.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Detallista ... jajja

Igual lobo hay algunos informes que los Europeos para no perder competibilidad estan presupuestando en dolares ...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Sebastian, gracias por revelarnos la verdad ante los engañosos intentos del muy posiblemente coimero Ministro de Defensa Holandés y sus ilusos (o también posiblemente coimeros) parlamentarios que se creyeron los valores. De seguro todos desendientes de los coimeros que, por coimas, encontraron mejor al F-16 que al Mirage F-1 :D

En fin, seguramente los valores que dio el Ministro no reflejan la información de costes sobre ambos sistemas que recibieron de primera fuente cuando fueron tentados a se parte de consorcio EF por ahí por el 2000, o cuando Holanda fue tentada de bajarse del JSF y comprar Rafale por ahí por el 2006. :rolleyes:

Saludos
 
Al final da lo mismo, al final del dia, Holanda si puede pagarse una flota de F-35,
Rafale o EF, eso no cabe ninguna, el problema es que la FACh no es la RNlAF...

Imagina, a un costo de 3000 dolares la hora de vuelo... si traes X SdA cuyo costo
sea de 4500 dolares la hora de vuelo (por tirar un numero), ya es un 50% mas
caro de volar que un Viper...

Ya... obviamente un Viper no es el ultimo grito de la moda y tal... pero, funciona,
me tiene a los pilotos volando y practicando y no apernados al simulador por
que hay que restringir las horas de vuelo por el presupuesto... y no me digan
que no es asi, cuando la plata de los presupuestos no alcanza, lo unico que
puedes recortar son las horas de vuelo, no puedes recortar personal, menos
los rotables para mantencion... son las horas de vuelo las primeras victimas...

No gracias... denme algo que pueda pagar...

saludos.
 

Wolf

Colaborador
F-35?

El tema Hoot es que "en el papel" el costo de vuelo por hora del F-35 "deberia" ser menor al Viper.....

Pero igual no creo que lo veamos por aca, mismo proveedor yunou :yonofui:
 
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