ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile

Resumiendo (una opinion),Ecuador ha conseguido hacerse de un escuadron de cazabombarderos, que si bien no son de Ultiiiiiisima generacion!!, son unas plataformas supersonicas de muy buena relacion costo eficacia, superan en capacidades y prestaciones a nuestros deltas (por nombrar un ejemplo comparativo), y tienen partes en comun con sus otros aviones (F1 motor,KFIR electronica) lo que no complica demasiado su adaptacion logistica. Ademas tienen una elctronica adaptble a recibir armamentos modernos. Creo que es una buena solucion, para los medios q dispone ese pequeño pais. Con ellos puede alinear unos 40 cazabombarderos supersonicos, con capacidades de lanzar armamentos inteligentes. Mas de lo que nosotros, siendo mas grandes y ricos, podemos desplegar.Saludos
 
Anunció que se estaba estudiando el tema, mucha gracia a la gente no le hizo que se pretenda cambiar viejos aviones de casi cuarenta años por "nuevos" aviones de casi trenta.

El tema no son los años que pueda tener encima la aeronave que reemplazara sistemas mas viejos. El tema es que el "nuevo" sistema capaz de otorgar una mayor
capacidad a la Fuerza Aerea, independiente de los años que pueda tener encima, asi ha pasado con los Vipers por ejemplo que estan jubilando a aviones de la
misma epoca pero que no han podido evolucionar a traves del tiempo, cosa que el Viper si hizo!

Si bien los Panteras son maquinas relativamente nuevas pues sin duda que les daran un buen salto en lo que en capacidad sobre todo en aire-superficie, a raiz
de una buena modernizacion que tienen encima!

Y yo que al final no solo es valido para la FAE, sino para cualquier pais, incluyendo la FACH, que si hay las lucas disponibles para ir por medios 0 km, pues lo
mejor es buscar la mejor alternativa para "tu" Fuerza Aerea y que dicha maquina no solo sea mas "joven" sino que ademas repotencie las capacidades.

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El tema no son los años que pueda tener encima la aeronave que reemplazara sistemas mas viejos. El tema es que el "nuevo" sistema capaz de otorgar una mayor
capacidad a la Fuerza Aerea,

Saludos!

Lo se perfectamente, y el tema es que un F-1 jordano no representa ningún aumento de capacidad, si bien me dirás que es un poco mejor que un M-III, el parámetro del que hay que arrancar en la parte de equipamiento es el A-4AR, y por lo que me comentaron esos F-1 están mas cerca de un M-IIIEA que de un A-4AR.
 
y lo de que no nos vendio nada, es relativo porque en 2004 estuvieron los tecnicos de Dassault en la IV brigada dando cursos para motores ATAR.

Los cursos los dieron técnicos de Snecma. Dassault construye aviones, no motores.

---------- Post added at 06:06 ---------- Previous post was at 06:00 ----------

Lo se perfectamente, y el tema es que un F-1 jordano no representa ningún aumento de capacidad, si bien me dirás que es un poco mejor que un M-III, el parámetro del que hay que arrancar en la parte de equipamiento es el A-4AR, y por lo que me comentaron esos F-1 están mas cerca de un M-IIIEA que de un A-4AR.

Aunque no tengo confirmación, los F-1CJ cuentan con el radar Cyrano IV-1 que tiene una muy limitada capacidad de detección hacia abajo (look-down), o sea que el avance tecnológico en relación al MIII no es mayor a los 3 a 5 años. Aparte vamos a seguir con la ridiculez de formar pilotos con HUD y LCD para luegos mandarlos a volar un avión con instrumentos convencionales.

Una verguenza.
 
F

federicobarbarroja

. Aparte vamos a seguir con la ridiculez de formar pilotos con HUD y LCD para luegos mandarlos a volar un avión con instrumentos convencionales.

Una verguenza.

Mamita...los Pampas ll con Elbit, girolaser, etc, despues pasan a los Fokker DR1.......:yonofui::banghead:
 
En el dia de hoy me incorporo al foro cabe destacar que para Chile las hipoteisi de conflicto son la Argentina y el Peru es interesante como capitalizan la experiencia de asis
tencia a Inglaterra en la guerra de Malvinas y suman un aliado como Ecuador para que le preocupe las espaldas a Peru.-
 
Kenneth, pero si te la pase el año pasado; Wolf, la vimos juntos ; la postearon en su momento en Saorbats , en el thread de la Fach. Red, si hasta participaste en el debate acerca de las fotos!!!

Que me vayan a hacerla buscar en el caos de carpetas que tengo...:svengo::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:


Saludos,

Sut
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo se perfectamente, y el tema es que un F-1 jordano no representa ningún aumento de capacidad, si bien me dirás que es un poco mejor que un M-III, el parámetro del que hay que arrancar en la parte de equipamiento es el A-4AR, y por lo que me comentaron esos F-1 están mas cerca de un M-IIIEA que de un A-4AR.

Bue...pero alguna que otra cosa pueden hacer eh!!


Mirage F-1 HAF vs F-16 TUAF.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Disculpame, pero no veo nada que no pueda hacer un M-IIIEA!!!, ¿quizás me este perdiendo de algún detalle?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Kenneth, pero si te la pase el año pasado; Wolf, la vimos juntos ; la postearon en su momento en Saorbats , en el thread de la Fach. Red, si hasta participaste en el debate acerca de las fotos!!!

Que me vayan a hacerla buscar en el caos de carpetas que tengo...:svengo::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:


Saludos,

Sut


No se enoje profe :sifone:

Saludos
 
Arriba