Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado SHIVAN
si la FAA comprase aunque sea F18A/B usados y los modernizase seria lo mejor que podria hacer, es un aparato soberbio

No por nada australia lo tiene como aparato principal y Canada Tambien .

y si bien el alcance no es el mejor, paraq nuestras necesidades alcanza y sobra(si los adquiris con un par de KC135)

Saludos
 
Por eo lo decia nates si se pudiera tener 24 FA-18 actualizados en lo mejor posible y con buenos dientes podemos estirar el reemplazo de el a4 açhasta el 2018
saludos
 
Es verdad lo del armamento, ya me parecia raro por lo del F/A... recien me fije en las viejas revistas "aviones de guerra" que tengo :p

Ahora, digamos, el Super Hornet yo lo veo muy superior.... aparte de mas autonomia y el poder llevar mas carga, hasta tiene 2 puntos de fijacion subalares extras.
 
Perdon que llegue tarde al tema, pero he estado viajando… Si me permiten quiero hacer una pregunta…

Digo yo Shivam, vos sabes que avion se elegio para reemplazar a los F-4 como cazas de defensa de area en los carriers que eran chicos para los F-14??? Sabes vos que caza reemplazo a los A-7E como vector de ataque en todos los carriers y en el USMC??? Y por ultimo, sabes vos para que avion se invento la nomenclatura F/A (Fighter / Attack), por su capacidad de pasar de una mision aire-aire a una aire-tierra o aire-mar con un simple interruptor?

Busca esas respuestas y despues hablamos del Hornet…

Saluttis polivalentes…!!!
 
Bueno ya fue, ya dije lo que pensaba del F/A-18B/C, es un excelente avion, pero, si vamos a comprar, prefiero toda la vida los Super Hornets... estan mucho mejor preparados y equipados.

Con la aparicion de los F-35, sera solo cuestion de tiempo...

Ahora, otra cosa, esta bien que es caro mantener 2 logisticas, pero sinceramente creo que habria que prestarles atencion a los SU-39... si bien la logistica es cara, el avion y su mantenimiento en si es barato, encima tene en cuenta, que incluso pueden usar misiles aire-aire R-60 y R-73!.

Y si ya mantenemos la logistica para el SU-39, entonces un SU-30/35-MIG-29/35 seria solo mantener el avion, ya que comparten el armamento aire-aire y aire-tierra.

Yo creo que para cazas y bombardeo con estos aviones nuevos ya estamos mas que hechos:
-F/A-18 Hornets, de preferencia F/A-18E SH.
-SU-30/35 o MIG-29/35
-SU-39

Mas los que ya tenemos como los A-4AR, IAI Finger, los Pucaras modernizados, etc.

aclaro que los SU-39 se especializan en missiones CAS.
 
Comrade dijo:
Pregunta:

Veo que muchos no aceptan el material Ruso y ponen en evidencia el "problema" de la logistica.

Digo, con que logistica contamos ahora que solo tenemos 2 celulas "modernas" (A4 y AT-63) que traeria tanto problema a la hora de incorporar, digamos, Mig29 modernizado, Su30?

Con No tanto dinero se puede acceder a una cantidad importante (24?36?) de Mig29 reffiteados y luego, otros 12 Cazas nuevos.

No conviene comprar MiG-29A y MiG-29S usados y modernizarlos, te gastas 15 millones en el caza mas 15 millones para modernizarlo a MiG-29SMT, por eso te compras MiG-29M monoplazas y MiG-29M2 biplazas nuevos, con 2 racks extra y sonda de reabastecimiento mas aerodinamica. El upgrade SMT conviene para los que ya tienen MiG-29A o MiG-29S.
Comprar un caza multirol de superioridad aerea nuevo a 32 millones es bastante interesante por las opciones que incluye.
 
-Aunque mi predilección es por el M-2000, consideraría la elección del
F/A-18 Hornet como algo acertado ya que con este no solo podríamos
sustituir a los "Deltas" si no también a los A-4 ya que el Hornet es un
caza multirrol el cual puede asumir tanto la función de removedor de
tierra como la de cazador con solo mover un botón.

-Hasta el día de hoy únicamente España ha adquirido (24) F/A-18A Hornet
de segunda mano a la USNavy para lo cual habría pagado U$S 19 M por
unidad, lo que incluya motores nuevos y la logística, estos tenían una
vida remanente de 3000 Hs.

-Actualmente no solo la USNavy y el USMC tienen F/A-18A/B Hornet en
el AMARC para su posible venta, también Canadá ha declarado sobrantes
a (40) de sus CF-118A/B Hornet y serian ofrecidos a la venta.






-Segun "chismes" Boeing habría ofrecido a la FAA (24) F/A-18A/B Hornet
ex USNavy/ USMC, los cuales antes de su entrega recibirían un amplio Update





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
--Segun "chismes" Boeing habría ofrecido a la FAA (24) F/A-18A/B Hornet ex USNavy/ USMC, los cuales antes de su entrega recibirían un amplio Update

Saludosss:cool:

Algo similar al Update australiano o sería mucho pedir??
 
el F-18 a plena carga tenia tendencia a caer en barrena, el SH seria buenisimo pero dudo que mister DANGER nos lo venda
 
CHACAL dijo:
La oferta ya fue rechazada.

-No creo que rechazada, pero si no tomada muy en cuenta ya que la
FAA tiene la política de poseer dos líneas logísticas para sus SdA una
Americana y otra Europea, la Americana esta cubierta por los A-4AR
mientras que la Europea podría ser cubierta por los M-2000B/C S3 RDI

-Pero como yo digo, "La vida te da sorpresas"






Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi querido Litio71

cuando decis " la vida te da sorpresas" , es una simple expresion de deseos, o .....................;)

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba