Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

en efecto por intermedio de materiales compuestos de absorcion de ondas radar asi como modificaciones en las entradas de aire para reducir el RCS, por arquitectura inestable...tenes que tomar casi todos los aviones, sino todos de primera linea diseñados desde los 70's en adelante para volar con FBW
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Malas noticias. Un Su-35 tiene arquitectura inestable y rasgos de baja detectibilidad.

También un F-16... Pero responden a criterios de los 60/70 - cuando se inicio su desarrollo -, de hecho la firma radar e infrarroja en un modelo sin upgrade sigue siendo mayor en un Su-27 o en un MIG-29 que en un Rafale o un Gripen - el Typhoon y el J-10 son bastante deficientes en eso -. Lo mismo con la arquitectura inestable, de hecho, cualquier caza de diseño posterior a 1940 está pensado para operar con parámetros de inestabilidad y reduciendo el indice de detectabilidad... Pero no es lo mismo la tecnología aplicable hace 40 años que 20, esa es la gran diferencia...

Sobre la baja detectabilidad de hecho existen fórmulas que se aplican a aparatos tan poco furtivos como los Hércules, yendo desde pinturas absorventes, difusores de los gases motrices, etc, etc, incluso la fantasmagórica tecnología de plasma. Sin embargo, es bien distinto ad inicio algo con esas características que agregarselas

Saludos, no porfiemos, los Rafale, Gripen, Typhoon y hasta el mismísimo J-10 tienen un diferencia tecnológica de 20 años a favor, es mucho, no invalida a los Su-35 o MIG-35, pero no etamos en la misma categoría.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
También un F-16... Pero responden a criterios de los 60/70 - cuando se inicio su desarrollo -

Tú dijiste que no lo tenían. Ahora, ¿No estarás errado también en otras cosas? Como por ejemplo:

- el Typhoon y el J-10 son bastante deficientes en eso -

¿Estás seguro que el Typhoon no incorpora soluciones para disminuir el RCS al nivel de un Rafale o Gripen? Las firmas de RCS no son públicas en ningún caso.
 
con solo ver esa toma de aire cuadrada del TIFON ya te da una idea...comparandola con la del RAFALE por ejemplo, el SU-35 tendra fuertes medidas activas.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Rafales SI! F-16, chinos y otras curiosidades no! (SU-30 family al margen)





Además... el RAFALE es el único avión de combate naval capaz de hacer "l´elevé" :rofl: :rofl: :rofl:

 
vuelvo a la carga, el RAFALE7TIFON son cazas livianos, carente siempre de la potencia necesaria para el combate aereo y el alcance de envolvimiento.
En MALVINAS se perdio la superioridad aerea, primero y siempre, perdido o lograda esta se puede proseguir con lo demas, al reves no hay ejemplos.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Tú dijiste que no lo tenían. Ahora, ¿No estarás errado también en otras cosas? Como por ejemplo:



¿Estás seguro que el Typhoon no incorpora soluciones para disminuir el RCS al nivel de un Rafale o Gripen? Las firmas de RCS no son públicas en ningún caso.

Niet, niet... no mienta. Una cosa tener baja detectabilidad, equipamiento furtivo y otras características de diseño stealth, la arquitectura de un Typhoon refleja el radar por todos lados, mientras que esto (la furtividad) fue uno de los elementos primordiales en el diseño del Rafale y, en mucho menor medida, del Gripen. Tal es el caso que ante las dificultades de desarrollo del F-35 se barajo la posibilidad de pensar una versión naval del Typhoon pero la Navy, siendo esta posibilidad criticada por la "falta de características furtivas" y lanzandose hipóteticamente al Rafale - muy furtivo sin llegar a ser stealth, tanto que en los primeros tiempos se lo promocionaba como una "avión invisible" cuando en realidad es sólo poco detectable - y del Gripen. Estas cosas se pueden encontrar en publicaciones bastante serias, si no recuerdo mal lo leí en la web de Mer et Marine que no tiende a merca podrida.

Otra cosa sobre el Typhoon para Danram que lo compara con el Rafale... Una de las claves del diseño Typhoon fue la insistencia británica en el reemplazo de los Tornado ADV como interceptador puro, conceptualmente tiene bastante más que ver con los F-15 y Su-35 aunque sea bastante más ligero.

Danram, otra cosa, no sólo el tan nombrado plasma ultrasecreto de los rusos sería una medida activa, hasta los propios radares de apertura sintética cumplen en cierto sentido esta función pudiendo realizar emisiones de alta potencia que literalmente freirían cualquier sistema electrónico de detección.

---------- Post added at 04:10 ---------- Previous post was at 04:06 ----------

In vino veritas! :rofl: :rofl: :rofl:


Precioso ejemplar, en serio que es lindo... Lo que repetire lo de otros... ¿QUIÉN FUE EL IDIOTA QUE LE PUSO UNA SONDA DE REPOSTAJE FIJA?
 

panZZer

Peso Pesado
In vino veritas!
Si bien muchos me van a decir que me falta mundo, prefiero el nacional al frances :yonofui:

CUM COELUM ASPICIO QUAM MIHI SORDET HUMUS

VENI, VIDE, VINCI:cheers2:

---------- Post added at 05:25 ---------- Previous post was at 05:23 ----------

¿QUIÉN FUE EL IDIOTA QUE LE PUSO UNA SONDA DE REPOSTAJE FIJA?
El mismo que lo diseño tan chiquito :smilielol5:
Era eso o el radar:rofl:
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Si bien muchos me van a decir que me falta mundo, prefiero el nacional al frances :yonofui:


---------- Post added at 05:25 ---------- Previous post was at 05:23 ----------

[/COLOR]
El mismo que lo diseño tan chiquito :smilielol5:
Era eso o el radar:rofl:

Mire, en realidad, me gustan chiquitos y juguetones (debe ser un reflejo que hago desde mi propio armamento) Jejejejej:yonofui:

Pero hay un par de lugares para meter una sonda retráctil algo más aerodinámica, porque sobre la señal radar que representa, digamos que al no tener una bodega interna siempre va ***** toda la furtividad que en su momento publicitaban los franchutes

---------- Post added at 05:26 ---------- Previous post was at 05:22 ----------

Rafales SI! F-16, chinos y otras curiosidades no! (SU-30 family al margen)
Además... el RAFALE es el único avión de combate naval capaz de hacer "l´elevé" :rofl: :rofl: :rofl:



PERDON... ¿ESTÁ DESPEGANDO SIN USO DE CATAPULTA? NO TENÍA ESE DATO.... QUIERO RAFALE, QUIERO RAFALE, QUIERO RAFALE... SE ME HACE EL SUEÑO HÚMEDO DEL STOBAR ARGENTO, ME ESTOY TOCANDO mierd@
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado

PERDON... ¿ESTÁ DESPEGANDO SIN USO DE CATAPULTA? NO TENÍA ESE DATO.... (el resto QUITADO por grosería impropia de este Foro) :banghead:

:svengo: :svengo: :svengo:

NO! No es eso. Te cuento: "L´elevé" es una maniobra "pour la galerie" que han inventado los franceses... siempre tan creativos.

Consiste en poner al Portaviones proa al viento y acelerar el buque a su máxima velocidad.

Luego... llega el RAFALE hasta el borde y se eleva... quedando así... estático... como surfeando las olas y el viento (sucundún, sucundún...) manteniéndose en esa posición hasta que el Capitán del Buque... ordena despejar el puente...

Ahí es donde finalmente el RAFALE se eleva... impulsado por el ardor patriótico de su piloto y al son de la Marsellesa... :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

http://www.youtube.com/watch?v=X1-vcsFjTdA

Mientras la tripulación entera del portaviones -renida en cubierta- canta (en francés) ¿Por qué te vas...?

http://www.youtube.com/watch?v=2G-_lmBTrLQ


Ay Jorge!

Y si podés elevar el nivel de DECORO de tus participaciones... será bien visto por estos lados.

---

Para DAMRAM
Rafale dixit: COELI LUX NOSTRA DUX :yonofui:
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
:svengo: :svengo: :svengo:

NO! No es eso. Te cuento: "L´elevé" es una maniobra "pour la galerie" que han inventado los franceses... siempre tan creativos.

Consiste en poner al Portaviones proa al viento y acelerar el buque a su máxima velocidad.

Luego... llega el RAFALE hasta el borde y se eleva... quedando así... estático... como surfeando las olas y el viento (sucundún, sucundún...) manteniéndose en esa posición hasta que el Capitán del Buque... ordena despejar el puente...

Ahí es donde finalmente el RAFALE se eleva... impulsado por el ardor patriótico de su piloto y al son de la Marsellesa... :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

http://www.youtube.com/watch?v=X1-vcsFjTdA

Mientras la tripulación entera del portaviones -renida en cubierta- canta (en francés) ¿Por qué te vas...?

http://www.youtube.com/watch?v=2G-_lmBTrLQ


Ay Jorge!

Y si podés elevar el nivel de DECORO de tus participaciones... será bien visto por estos lados.

---

Para DAMRAM
Rafale dixit: COELI LUX NOSTRA DUX :yonofui:

Che, un chistecito para desdramatizar... Ufa, que ya venía espesa la discusión... No sea

Pero, en serio, PUEDE EL RAFALE DESPEGAR O NO SIN ASISTENCIA DE CATAPULTA, este procedimiento ya era usado por los A-7 en la US Navy, no sería una cosa descabellada... LA FOTO PARECE QUE LO ESTÁ HACIENDO, pero bueno, alguien debe tener más datos ¿No?
 
No puede, si ves una foto del R-91, te vas a dar cuenta de que la catapulta "termina" antes que el borde.

 

Teseo

Colaborador
PERDON... ¿ESTÁ DESPEGANDO SIN USO DE CATAPULTA? NO TENÍA ESE DATO.... QUIERO RAFALE, QUIERO RAFALE, QUIERO RAFALE... SE ME HACE EL SUEÑO HÚMEDO DEL STOBAR ARGENTO, ME ESTOY TOCANDO mierd@

Está haciendo un touch & go luego de un intento de aterrizaje abortado.
 
tiene razon el de aca arriba hay q preocuparse x dentro de pocos años... de aca a 20 vamos a seguir siendo muy pobre a comparacion de otros en sentido armamentismo como ahora.. para renovar el armamento una opcion seria comprar de segunda mano a ee.uu o rusia.. f-16 de segunda mano unos 24.. luego ee.uu saca de servicio algo de 250 aeronaves en ella se encuantran f-15 una muy buena opcion o f-18..mirage 2000 para q comprarlos y tenerlo en servicio hasta el 2015? rafale también pero es carito y comprariamos 5 y q hacemos con esos?? hay q pensar q por el momento no vamos a llegar al nivel brasil o chile.. solo seria conveninte renovar lo q ya tenemos.. .. helis: dejas los huey en version artillado o para transporte.. incluir chinook unos 6.. black hawk segunda mano 12cougar unos 14.. y a-109 llevarlo a 8 unidades incluyendo las 2 q ya hay en el ea..huges 500: unos 10 artillados como los del escuadron de apoyo comando(eac) y bell 212 y mi mi 17..aumentar las unidades a 12.. hay q tener en cuanta q no podemos comprar como por ejemplo en nh-90 o el v-22 osprey xq nos endeudamos hasta el 2050...fal hay una buena modernizacion.. fap retirarlo definitivamente. podriamos optar por el steyr aug 3 ,carabina col m4,fn 2000 no se q tal sera... h y k 36 lindo fusil..ak-47. todo digamos en distinrtas versiones con lanza granadas con mira. laser , linterna, todas las chucherias q existen..etc. minimi reemplazando a fap,y vector ss-77 a la mag. 100 producciones de gaucho.. 120 hummer apartando la q ya estan. uniformes pixelados woodland.. desertico ,selva.. cascos fritz americanos o kevlar.. mira nocturna..esto seria una renovacion de aca de 2009 hasta el 2016.m-16 de la armada,infanteria. reemplazarlo x el m-16 a4..vehiculos blindados de 4 ruedas y 6 ruedas.. aviones de transporte seguir en servicio el 130 hercules los 4 q ya hay mas 3 mas q estan fuera de servicio en moron y embraer..esas seria algunas opciones espero q les guste..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba