Diseño de una ARA posible para los pròximos 20 años

Si.. ya sé... pero estaba un poco nostálgico.. vio??? :( :(

Además no queda bien con los SUE y A4Q en cubierta ?...;)

Sdls.
Miguel.
 
Pero habia un post en el viejo foro que decia que al final no lo desmantelaron, osea ya se que es medio imposible volverlo a poner en servicio pero........:rolleyes:
 
The former Clemenceau en route towards France

On Wednesday, 22 February 2006, in front of the National Assembly Defence commission, Michèle Alliot-Marie declared that the convoy was sailing towards France.

The Minister of Defence told the deputies that the contract with company SDI (Ship Decomissioning Industry), entrusted with the transfer of the ship towards India, had been broken "by common agreement " and that France had passed a chartering agreement directly with the tug.

The return journey via the Cape of Good Hope should last three months, at the average speed of 5 knots (that is 9 kph). The former Clemenceau will sail a little more than 10,000 miles (that is 18,000 km) before arriving to Brest.

Feb 12: A row breaks out over the amount of asbestos that Technopure removed from the vessel before its departure from the Mediterranean port of Toulon. The French defence ministry orders a probe after finding it cannot locate 30 tonnes of toxic material which Technopure claimed it had removed.





Sdls.
Miguel
 

Gran_incario

Forista Sancionado o Expulsado
¿Le interesaría a Argentina comprar el Clemenceau? ¿Cuanto costaría comprar catapultas nuevas, poner de nuevo a punto la maquinaria, mejorar la electrónica y radares, e instalar algún sistema de defensa aérea? Yo creo que no es buen negocio, no hay barcos para escoltarlo y ni siquiera aviones, pero me gustaría oir opiniones de ustedes los argentinos.
 
O

oficial_olfatin

Por 190 millones pongo al dia toda la FLOMAR y algo del COAN

Saludos
 
Hablando de dinero..

El costo pactado por SDI para desarmar el navio era de 100000 euros y se estimaba recuperar 8 millones por el metal.

Sdls.
Miguel
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que seria muy importante conseguir, a largo plazo, dos sumbmarinos Amur 1650 equipados con AIP y 10 lanzadores verticales de la vercion navalizada del Kh-55 o Kh-101. Ya se que seria bastante caro, pero se imaginan el enorme poder de disuacion que tendria frente a UK. Los UK sabrian que su territorio estaria al alcance de un ataque argentino asi que pensarian mas de dos veces el tema de Malvinas. Y los Kelpers no pararian de temblar.

Saludos
 
Artrech dijo:
su territorio estaria al alcance de un ataque argentino asi que pensarian mas de dos veces el tema de Malvinas. Y los Kelpers no pararian de temblar.
Saludos

Mientras Las Malvinas sigan bajo dominio británico, los kelpers únicamente temblaran de frio si se les corta el gas o se quedan sin leña, porque en este momento es impensable cualquier acción militar en pos de la recuperación, y ellos lo saben bien.:mad:
Dominio de mar y aire es la cuestión según mi punto de vista, no veo otro elemento de presión ante cualquier avance sobre explotación de recursos naturales por parte de UK.. que no sea mostrar dientes afilados, y las FFAA todavía no sacaron turno con el dentista poque habría que poner varias protesis ya que desde el 82 nos faltan varios molares. :mad:
Si atacás o amenazás Las Islas Britanicas se viene la OTAN y no es lo mismo tipo de respuesta que el TIAR... que salvo honrosas excepciones solo sirvió como papel sanitario. (escribir para limpiarse el culo quedaba mal).

Hacernos fuertes en casa es lo primordial y deberíamos subsanar los puntos flacos evidenciados en 1982.

- Capacidad de neutralizar la amenaza submarina.
- Aumentar la amenaza submarina contra la flota invasora.
- Capacidad de ataque aéreo todo tiempo con gran radio de acción.
- Cantidad de medios aéreos de ataque disponibles.
- Material lanzable tipo AIM-9, para combate aéreo.
- Medios logisticos navales en cantidad y disponibilidad suficiente.
- Exploracion aérea de largo alcance.
- Capacidad satelital para detección de flota enemiga.

Esto.... para empezar.

Sdls.
Miguel.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tenes razon viejo jamas entro en produccion masiva.
Nos quedamos sin VTOL.
 
SnAkE_OnE dijo:
el YAK-141 digamos que vive en el F-35B

Lo cual habla de lo acertado y adelantado del concepto ruso... ¿por que no lo continúan, si es viable tal concepto?, se podrían hacer de un avion que no requiriese mastodontes como el Kusnetzov.
 
COMPASS dijo:
se podrían hacer de un avion que no requiriese mastodontes como el Kusnetzov.

Es que además del Kusnetsov no les quedó nada parecido a un portaviones al sacarse de encima los 4 navios clase Kiev (Kiev, Minsk, Novorossiysk y Gorshkov), encima vendieron el Varyag (2do clase Kusnetzov) incompleto a China.

Sdls.
Miguel.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Lo cual habla de lo acertado y adelantado del concepto ruso... ¿por que no lo continúan, si es viable tal concepto?, se podrían hacer de un avion que no requiriese mastodontes como el Kusnetzov.

Problemas economicos, como siempre, no obstante se fabricaron varios prototipos y YAK siempre tiene en vista las unidades VTOL del tipo que sea.
 
Ya que especulamos sobre el tamaño de un posible/futuro portaviones me tomé el trabajito de comparar desplazamientos y tamaño de cubierta de vuelo de varios modelos, por obvios motivos de tamaño/origen/costo no consideré los CVN americanos.
La capacidad de ala aérea embarcada es relativa por la diversidad de modelos existentes.

CTOL

Clemenceau/Foch 24400 Tns, 265 y 54,20 Mts
Charles de Gaulle 38000 Tns, 260 y 64 Mts
Colossus Class 18400 Tns, 212 y 36,5 Mts. (25 de Mayo, Minas Gerais)

STOVL

Garibaldi 13370 Tns, 162 y 30,4 Mts
Cavour 27100 Tns, 232 y 34 Mts
Centaur Class 23000 Tns, 236 y 45 Mts. (ex Hermes, Viraat)
Principe de Asturias 16700 Tns, 175 y 32 Mts

STOBAR

Kusnetsov 67500 Tns, 304 y 70 Mts

Sdls.
Miguel.
 

KF86

Colaborador
¿El logico pensar en una ARA a 20 años?...no seria mejor sectorizarla ya que no se sabe ni que unidades estarán activas en el 2026, digo...seria mas creible analizarlo de aca a 10 años, tendriamos que tener en cuenta la modernizacion de todo lo activo, y luego poder pensar en un PA.
 
El PA es fundamental para los estrategas del ARA uno puede estar de acuerdo o no con tener un PA pero los fundamentos que dan para tenerlo son aceptables.

Ahora hay 3 formas de tener uno :

España: con la EX IZAR que tambien esta construyendo un buque estrategico (LL) y tiene planeado tambien un buque logistico.

Francia: una alianza estrategica para construir el gemelo del segundo PA mas un LHD clase mistral de mas esta decir que la 2 escuadrilla de ataque seran RAFALE M.

EEUU: una opcion muy improbable pero no deja de ser una opcion adquirir el KITTY HAWK cuando salga de servicio , modernizarlo y automatizarlo en este caso si remotamente se da esta opcion el GAE serian F-18 C.

En escoltas no hay dudas de que seran MEKO si son nuevos y lo mejor son las proyectadas MEKO X. adquirir 8 en 2 etapas para reemplazar a las 360 y 140
Ahora si son de segunda hay para elegir.

En cuanto a los submarinos los TR-1700 mas AIP todavia son lo mejor de lo mejor . quedarian 4.
No hay que descartar la opcion de complementarlos con sub nucleares , nunca se sabe.
 
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