Diseño de una ARA posible para los pròximos 20 años

SuperEtendard dijo:
La pregunta que yo me haria es la siguiente: todo esto es hoy necesario para que la ARA cumpla con su mision? Para mi la respuesta es SI.

Pero como hoy estamos bastante lejos comenzaria modernizando lo que se tiene y dando de baja unidades que ya no cumplen con su mision y generan gastos.

Yo dejaria la ARA de la siguiente manera:

1 DDH ARA Hercules (modernizado)
4 FFG Meko 360 (modernizadas)
6 Corvetas Meko 140 (modernizadas)
6 PAM
6 Barreminas
3 Lanchas Misileras
1 AOR
1 LPD
2 SSK TR1700 (modernizados)

1 Escuadrilla de Helicopteros: 9 (Fennec/Panther/SH-2) para las Meko 140.
1 Escuadrilla de Helicopteros: 9 (SH-3/Cougar/SH-60) para las Meko 360 y el DDH.
1 Escuadrilla de Helicopteros: 9 UH-1N para la IMARA.
1 Escuadrilla de Exploracion: 12 P-3B y mejor la modernizacion a P-3C.
1 Escuadrilla Antisubmarina: 6 S-2T que estos podrian ser reemplazados o complementados por 6 S-3.
1 Escuadrilla de Instruccion/Ataque Ligero: EA41 con 6/9 AT-63 Fase II.
1 Escuadrilla de Caza y Ataque: EA32 con 15/18 SEM3/5.
1 Escuadrilla de Enlace.

Daria de baja al King y Murature, a las 3 A69 y los 2 U209, entre otros medios.

Saludos

Una pregunta, ¿es posible la integración de Helicópteros SH-2 y SH-60 a las Meko 140 y Meko 360? es decir, no sé si deben tener el mismo datalink y soporte de electrónica, no sé si están asociados para el lanzamiento de misiles exocet de la ARA, ya que estos helicópteros operan en FFG equipadas de Harpoon. En fin, me gustaría que la ARA se haga de 6 SH-2F para las Meko 140 y 4 SH-60B para las Meko 360, creo que eso nomás tendrá un costo u$s 150M, si es que no aparece antes una oferta del tipo de los S-3B gratis pero para estos helicópteros.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
Joseph, ese diseño te impide lanzar y recuperar aviones al mismo tiempo, a menos que tenga una cubierta de vuelo de 500 mts de largo, necesitas si o si una cubierta de vuelo oblicua

El problema es que es un portaviones de 30.000 ton si me decis que podemos tener uno más grande la cubierta oblicua va sin problemas.
Para un porta optimo se necesitan aprox 40.000 ton.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Una pregunta, ¿es posible la integración de Helicópteros SH-2 y SH-60 a las Meko 140 y Meko 360? es decir, no sé si deben tener el mismo datalink y soporte de electrónica, no sé si están asociados para el lanzamiento de misiles exocet de la ARA, ya que estos helicópteros operan en FFG equipadas de Harpoon. En fin, me gustaría que la ARA se haga de 6 SH-2F para las Meko 140 y 4 SH-60B para las Meko 360, creo que eso nomás tendrá un costo u$s 150M, si es que no aparece antes una oferta del tipo de los S-3B gratis pero para estos helicópteros.

Tanto los SH-2F como los SH-60B no estan equipados con el Harpoon, su misil antibuque es el AGM-65F Maverick (IR), misil mas bien Soft Kill.
Por otro lado recorda la regla 3/1...por cada 3 aparatos en dotacion siempre 1 esta en mantenimiento, por consiguiente para equipar a las 6 Meko 140 se necesita una dotacion de 9 SH-2F y para equipar a las 4 Meko 360 se necesitan 6 SH-60B.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
Joseph, ese diseño te impide lanzar y recuperar aviones al mismo tiempo, a menos que tenga una cubierta de vuelo de 500 mts de largo, necesitas si o si una cubierta de vuelo oblicua

Eso es real y al mismo tiempo imprescindible si operas en un CV (de cualquier tipo) con una dotacion aerea de entre 60/80 aeronaves.
La ARA aspira, como mucho, a operar en ese hipotetico Porta con mas o menos 30 aeronaves (entre cazas y helos ASW/AEW).

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Marianog dijo:
El AGM-119B Penguin es el misil antibuque que equipa a los SH-2F y al SH-60F

Yeap, efectivamente ese tambien es equipo de ambos helos, nuevamente mas bien Soft Kill.

Ojala que el AS-25K quedara algo parecido al Penguin. Segun version tiene un alcance que va desde los 20km hasta los 40km con una carga belica de entre 113kg hasta 120kg.



Saludos
 
Hola a todos, aunque es mi segundo mensaje es el primero en el cual opino, soy un lector viejo de zonamilitar pero recien ahora decidi registrarme y participar.
Estuve leyendo sus mensajes atentamente
Mi gran duda se centra acerca del portaaviones
Estoy de acuerdo que es necesario tener un portaaviones, pero ¿es logico?
Porque estamos hablando de un barco de 24000 toneladas para arriba, con mil personas aproximadamente entre tripulacion y pilotos, mas un ala embarcada de por lo menos 20 aviones y 6 helicopteros.
la logistica y el costo operacional es terrible, eso sin contar que debe tener una escolta de primer nivel, incluyendo al menos un submarino.
No se, las Meko no se pueden actualizar con equipos de ultima tecnologia actualmente y por mas que vengan epocas de bonanza economica ¿que pasaria si tenemos otra crisis?
En mi opinion un portaaviones es un "item" que solo pocas marinas se pueden dar, la Armada tendria que destinar gran parte de sus recursos solo en mantenerlo y dejaria descuidada (como ya paso) otros elementos tal vez mas vitales.


Saludos
 
FLOTA DE MAR

1 Portaaviones de 26000 Tn de desplazamiento y un GAE de 30 aeronavaes
4 destructores de 3600 Tn
2 destructores de 3600 Tn (imilar armamento a los 4 destructores pero su funcion principal es la defensa aerea de zona)
6 corbetas de 1800 Tn similar armamento al de los destructores
8 corbetas para patrullaje de la ZEE
2 Buques lgisticos con doble funcion, tambien para reaprovisionamiento en el mar. (mejor uno gemelo del existente)
2 buques de desembarco del tipo dique de 1800 Tn con una capacidad de carga de 9.000 Kg.

FUERZA DE SUBMARINOS

4 Unidades Tr-1700 (si puede ser con AIP y capacidad de portar misiles Antibuque)

PATRULLEROS FLUVIALES

3 Buques multipropósito de 550 Tn
6 Cazaminas

BUQUES AUXILIARES

1 Fragata de instrucción
1 Buque hidrográfico
1 Buque oceanográfico
2 Lanchas rápidas
8 Lancas Patrulleras del estilo Super Dvora.

AVIACION NAVAL

1 Escuadrilla de helicópteros de asalto para apoyo de la IMARA.
1 Escuadrilla de aviones Cazabombarderos.
2 Escuadrilla de aviones de Exploración.
1 Escuadrillas de avions Antisubmarinos.
1 Escuadrilla de aviones de Transporte.
1 Escuadrilla de Helicopteros Antisubmarinos.

GRUPO NAVAL ANTÁRTICO

2 Rompehielos (si es posible del mismo estilo y porte).
 
O

oficial_olfatin

Y bueno ya que estamos, empezemos con la lista

MATERIAL:

1 Portaaviones
4 MEKO-X
4 MEKO-360H2 ultramodernizadas Stealth, cosa q la ARA lo va hacer
6 MEKO-140 A16 Block II
6 A-69 (dan para muchos años mas !!!!)
2 TNC-45
4 Dabur
15 PAM
20 Super Dvora Mk.II
4 TR-1700
4 Tipo 214
NOTA1: por que 20 Dvora, por que tenemos mucha zona ZEE por eso !!! + 15 PAM no te jode nadie, ni te roba nadie.

Flota Soporte:
2 dragaminas
6 cazaminas
2 AOR
2 Petroleros
4 Portacontenedores
3 buques multiproposito
2 Busque de Desembarco
4 Barcaza de soporte de desembarco
50 lanchas rapidas y BBNN para la IMARA
1 instruccion
X de remolcadores
2-4 dique seco

Aviacion Naval:

12-18 SEM
12 Pampa Fase III
15 entrenadores para primario y basico
6 P-3C Orion
12 B-200M Plus (son baratos y facil de operacion, le agrando el radar si me lo permite y listo)
6-10 S-2T Turbo Tracker
4 aviones de carga si se quiere

Helicopteros:
8 Cougar navalizados o Sea King o SH-2G
10 AS-555SN
16 de transporte (alijan ustedes)
6 AH-1W

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Shadow dijo:
Hola a todos, aunque es mi segundo mensaje es el primero en el cual opino, soy un lector viejo de zonamilitar pero recien ahora decidi registrarme y participar.
Estuve leyendo sus mensajes atentamente
Mi gran duda se centra acerca del portaaviones
Estoy de acuerdo que es necesario tener un portaaviones, pero ¿es logico?
Porque estamos hablando de un barco de 24000 toneladas para arriba, con mil personas aproximadamente entre tripulacion y pilotos, mas un ala embarcada de por lo menos 20 aviones y 6 helicopteros.
la logistica y el costo operacional es terrible, eso sin contar que debe tener una escolta de primer nivel, incluyendo al menos un submarino.
No se, las Meko no se pueden actualizar con equipos de ultima tecnologia actualmente y por mas que vengan epocas de bonanza economica ¿que pasaria si tenemos otra crisis?
En mi opinion un portaaviones es un "item" que solo pocas marinas se pueden dar, la Armada tendria que destinar gran parte de sus recursos solo en mantenerlo y dejaria descuidada (como ya paso) otros elementos tal vez mas vitales.


Saludos

La ARA quiere tener otro porta pero hasta que se modernice todo lo que hay y se pueda hacer una escolta no se puede adquirir un nuevo todavia.

Para los que nos les gusto el diseño anterior del porta aca esta el full, por lo que no pueden quejarse ahora:

Peso: 37500 ton

 
Ahora si joseph quedo groso!!! muy lindo seria tener un porta asi en un futuro, de un grupo de unas 30 aeronaves (20 Su-30K, 4 aeronaves AEW&C, 4Helicopteros ASW y 2 CSAR):D :)
 
Yo la verdad es que incluì un portaaviones, pero veo muy difìcil a esa posibilidad, en cambio sì serìa factible la construciòn de 1 o 2 portahelicòpteros en nuestros astilleros, ademàs de un buque logìstico y un buque polar lo que darìa mucho trabajo a mano de obra local.

Creo que no hay que dimensionar màs a nuestra Armada de lo que ya està, yo incluì 2 destructores para reemplazo de las Type 42 de similar porte que las Meko 360, como podrìan ser las nuevas Meko 200. Tambièn y basàndome en el trabajo del Almirante Pertussio, a la actual flota de mar se agregan 2 o 3 corbetas de similar porte a las Meko 140, que para mì serìan las nuevas K-130 o Meko 100. Y en el rubro Fuerza de Submarinos soy un poco màs ambicioso y corre por cuenta mìa (en el trabajo original se agregaba un sub a los 3 actuales y de menor tonelaje que los TR-1700) y para mì terminarìa los S-43 y S-44, e ir haciendo previsiones para reemplazar los IKL 209 por U212 (de menor desplazamiento que el TR-1700). Helicòpteros de Reales Capacidades ASW y ASuW para equipar a las corbetas, fragatas y destructores y una buena dotaciòn de misiles. Eso ya es bastante y ademàs muy ambicioso y tiene su costo. Ir màs allà me parece una quimera.
 
Hola estiamos, 20 años pasan ràpido, creo q hay q tener un visiòn realista, supongo q lo ùnico posible a incorporar debe ser de mercado de segunda mano o algo construido aca.
Creo q es fundamental preferir calidad a cantidad hoy dìa, sigo sosteniendo q hoy el tema esta en up.grade de los sistemas antes q comprar, ej
Sue a Sem,
Meko 360 sistema de defensa area a aspide 2000 y sensores electrònicos y exocet mm40 por algùn block superior o ver is con algun paquete se puede llevar los de dotaciòn a este nivel.
Meko 140, hangar telescòpico a las batch 1, cambio de mm38 a mm 40, colocar sonar de arrastre, rol principal de estas ASW y capacidad trashorizonte.
type 42 o llevarlas a verdaderas unidades AAW o sacarselas de encima, venderlas a Uruguay, Perù, Chile, Colombia, Brasi o quien sea q los britànicos le vendan las repuestos, y adquierir dos unidades de segunda mano para esta funciòn, aunque deberìa tener cierta capacidad ASW.
Sea King, todos con capacidad de lanzamiento de misiles exocet y sonar de profundidad variable para lucha antisubmarina
Fennec, artillarlos para lanzamiento de torpedos y misiles AS k25 (fundamental este misil para las 3 fuerzas)
Huey, llevarlas a Huey 2 y destinarlos tambièn a la flota de mar, con capacidad de lanzar torpedos, misiles AS k25, sonar remolcable, y de ser posible instalarles radar de exploraciòn simil fennec para guiado de misiles trashorizonte.
type 209 incorporar al san luis
terminar dos tr 1700 pero con tecnologìa de punta y estos remplazaràn los type 209
saludos
 
Si hablamos de actualizar a corto plazo y teniendo en cuenta la situaciòn actual, se podrìa analizar la compra de buques usados, es màs, es lo que actualmente se està manejando como el Orage, Ouragan y Duquesne. Pero el tema a largo plazo està en buques nuevos ya que es una incorporaciòn con una vida ùtil de 40 años, lo que mencionè oscila en los u$s 1500 que a 20 años seràn unos 75 millones de dòlares de capital (sin contar intereses) a los que habrà que agregar unos 4 millones màs por año. Si tenemos en cuenta que el presupuesto actual de la ARA e de 500/600 millones de dòlares anuales y que el MinDef aspira que la distribuciòn del presupuesto sea del 65% en sueldos y jubilaciones, 15% en inversiòn y 20% en gastos de mantenimiento, eso darìa 80/90 millones anuales en inversiòn. Actualmente el gasto de sueldos y jubilaciones es del 85%, 10% en mantenimiento y el resto en inversiòn que da muy poco para hacer algo importante.

Lo que podrìan incorporarse de stocks de segunda mano podràn ser los Helicòpteros. Lo del UH-1H no creo posible esa modificaciòn, es un helicòptero de asalto y hacer esa modificaciòn saldrìa tanto o màs que adquirir un helo ASW.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo voy a patear el tablero y hacerles un planteo distinto. Teniendo en cuenta que actualmente la ARA tiene las siguientes misiones:
1- Vigilancia y Control de la ZEE.
2- Proteccion y Defensa de la ZEE.
3- Proyeccion de Fuerzas.

Esta seria mi idea:

Plan 2006/2010

Adquisiciones

1 LSD (Orage)
6 Barreminas (Tripartite)

Modificaciones

TRL a DDH y modernizacion menor.
4 Fragatas Meko 360 modificacion hangar y modernizacion menor.
6 Corvetas Meko 140 a PAM (Patrulleras de Accion Maritima).
3 Corvetas A69 a PAF (Patrulleras de Accion Fluvial).

Bajas

1 SSK U209/1200 (ARA San Luis - Museo)
2 Patrulleros Fluviales (ARA King y ARA Murature)
Avisos

FUERZA NAVAL 2010

1 DDH ARA Hercules (Modificado/Modernizado-)
4 FFG/ASuW MEKO 360 (Modificadas/Modernizadas-)
2 SSK TR1700
1 SSK U209/1200
2 Lanchas Misileras TNC
6 Barreminas
6 PAM (MEKO 140)
3 PAF (A69)
1 LSD (Orage)
1 AOR (ARA Patagonia)

COAN 2010

Esan= 9 T-34C Turbo Mentor
EA41= 6 AT-63 Pampa Fase II
EA32= 9 Super Etendard M5
EA2S= 6 S-2T Turbo Tracker
EA6V= 12 B200M Cormoran
EA6E= 12 P-3B Orion
EA1H= 9 Fennec/Dolphin (PAM)
EA2H= 9 SH-3 Sea King (Modernizados)
EA3H= 6 UH-1N (IMARA)
EA52= Enlace/VIP/MEDEVAC/Instruccion

PLAN 2010/2020

Adquisiciones

2 SSK/AIP U212/U214
2 FFG/AAW MEKO A200
2 FFG/ASW MEKO A200
4 Lanchas Misileras
1 LPD (Clase Galicia)

Modernizaciones

2 SSK TR1700
4 FFG/ASuW MEKO 360

Bajas

1 DDH ARA Hercules
1 SSK U209 ARA Salta
2 Lanchas Misileras TNC ARA Intrepida y ARA Indomita

FUERZA NAVAL 2020

2 FFG/AAW MEKO A200
2 FFG/ASW MEKO A200
4 FFG/ASuW MEKO 360 (Modernizadas)
2 SSK/AIP U212/U214
2 SSK TR1700 (Modernizados)
4 Lanchas Misileras (Nuevas)
6 Barreminas
6 PAM (MEKO 140)
3 PAF (A69)
1 LPD (Clase Galicia)
1 LSD (Orage)
1 AOR (ARA Patagonia)

COAN 2020

ESAN= ???
EA41 = 9 AT-63 Pampa Fase II
EA32 = 15 Super Etendard M5
EA2S = 6 S-2T Turbo Tracker
EA6V = 12 B200M Plus Cormoran
EA6E = 12 P-3C Orion
EA1H = 9 Fennec/Dolphin (PAM)
EA2H = 12 Cougar/NH90/SH60
EA3H = 6 UH-1N, 6 HC-3 y 3 MH-3 (IMARA)
EA52.

COMENTARIOS

Creo que es necesaria la adquision primero de los SSK y luego de las FFG. En este ultimo caso yo optaria por las MEKO A200 nuevas pero si el presupuesto es escaso podria adquirirse las 2 FFG/AAW de la MNF Clase Cassard o los 2 DDG/AAW de la MMI De La Penne. Otro tanto con las ASW que podrian ser reemplazadas las 2 MEKO A200 por 2 FFG/ASW de la MNF Clase George Leygues (F70) o 2 FFG/ASW de la USN Clase OHP Largas. Pero, el inconveniente de estas adquisiciones es que la ARA quedaria con sus 8 fragatas con mas o menos 40 años!!! y tendria en 10/15 que reemplazarlas todas en bloque.

Saludos
 
Hola estimados, sobre el huey de la ara, en q saldrìa mas caro q otro tipo de aparato??? q la ara solo tenga helos para un asalto vertical me parece una locura con el presupuesto q hay, mas aun cuando le faltan helos.
radar de exploraciòn, cualquier helo q adquiera hay q equiparlo con uno si hablamos de algo q tenga visiòn de futuro, la interoperatividad entre helo y buque es fundamental.
- el lanzado de torpedos antisubmarinos, tambièn helo q se adquiera tiene q tener esta capacidad de estar artillado, mas aun tambièn con cohetes y ametralladoras, para apoyo de desembarcos.
- sonar de profunidad variable, estos sistemas se instalan o se desistalan de acuerdo a la misiòn, ningùno los lleva eternamente, igual q los sea king, lo q se necesitas es el lugar fìsico para ello.
En cuanto a costos queda demostrado q los huey son de los mas baratos de operar y llevando al standart huey 2 se modifican los prestaciones a un precio muy razonable.
De esta manera damos de baja los alluette, quedando una cantidad razonable de huey2 embarcados, econòmicos de operar, hay repuestos por doquier, logistica comùn con las 3 fuerzas, y junto a los sea king, tenemos helos pesados y medianos, con capacidad antisub(zonar de prof variable y torpedos antisubmarinos), antisuperficie (exocet sea king, AS k25 huey2), exploraciòn por medio se su radar y guiado de misiles mm40, y asalto vertical. Quedando los fennec para las meko 140 aunque a estos los capacitarìa para el disparo de torpedos antisubmarinos ademas del guiado de los mm40 q es primordial istalarlos en las meko 140, q sigo diciendo q habrìa q ponerles un sonar de arrastre para tener 6 verdaderas corbetas antisubmarinas, apoyadas segùn la ocasiòn con los tracker y sea king/huey 2, y los sonares de casco de los buques, ahì podemos decir q hay una capacidad asw respetable.
saludos
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Los submarinos siempre sufrieron la presiòn britànica para no ser construìdos y en 1995 la presiòn finalmente cediò y el astillero fue cerrado. Màs que un problema econòmico, las FF.AA siempre tuvieron problemas para obtener repuestos y mantener operativos los aviones por cuestiones polìticas y que tuvieron su consecuencia en lo econòmico, porque es lògico: Si no podès obtener el repuesto, entonces tampoco te daràn el dinero para comprarlo, porque de lo contrario ese dinero va a parar a otro bolsillo...

¿Y hoy siguen limosneando que les vendan F-16, tanques,misiles yanquis??

Dejenme de joder, con esta gente no podes aspirar nada en este pais.

No puedenser tan arrastradas, tan necios....siguen coqueteando con el enemigo.
 
Para proyectar hacia el futuro no hay que fijarse en lo que hay hoy sino en lo que va a ver mañana.

En escoltas el ARA quiere las MEKO por lo tanto seran MEKO D o X , como minimo tienen que ser 4 ya que 2 son insuficientes ya sean ASW o AAW.

El ARA se basa en tener un PA entonces va a hacer falta otra escuadrilla de ataque con 8 RAFALE M con eso alcanza.

En materia de submarinos se tienen que terminar los tr-1700 con lo que el ARA contaria con 4 y se darian de baja los U-209.

Se podria pretender mas pero como siempre digo cualquier modernizacion lleva por lo menos 8 años.
 
Un viejo guerrero que se resiste a morir!!! :)

Pingüino.!! que pasa que no hacés nada al respectoooo????:mad: :mad:

Yo quero al Clem....(y quizas nos salga gratis por el dolor de cabeza que les produce a los amigos galos..), si Brasil puede actualizar el Sao Pablo.. nada es imposible !!!



Sdls.
Miguel.
 
Arriba