DIBUJOS EN AVIONES

Buenas tardes perdon por esto que voy a preguntar. Alguno sabe el porque en la FAA no hay pinturas en los aviones y me refiero a dibujos en sus trompas con formas de animales(tiburon, serpientes) porq vi a las puca de la FAU y tienen dibujos alegoricos desde ya mchas gcias
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Buenas tardes perdon por esto que voy a preguntar. Alguno sabe el porque en la FAA no hay pinturas en los aviones y me refiero a dibujos en sus trompas con formas de animales(tiburon, serpientes) porq vi a las puca de la FAU y tienen dibujos alegoricos desde ya mchas gcias

Haciendo memoria rápida acerca de los sharkmouths en Argentina...

Por lo menos un Sabre de la FAA llevó a fines de los 80 una boca de tiburón durante UN DÍA! Parece que al Brigadier Crespo mucho no le gustó y se la hizo borrar.

Los TurboMentor y TurboPorter del COAN creo que aún llevan bocas de tiburón.

Por lo menos un Mohawk del CAE llevó también boca de tiburón y otro conmemorativo una de Jabalí.

Un Catalina del COAN también lució hace mucho tiempo un Sharkmouth.

Algunos Meteor F.4 llevaban dentaduras escuálidas en sus tanques de combustible.

Seguro se me estarán escapando varios.

Saludos.
 
ICE, PATAGLEN GRACIAS POR LA MARAVILLOSA INFORMACION E IMAGENES VERTIDAS EN EL POST. CREO QUE VALE LA PENA PREGUNTAR A GENTE QUE SABE.
ICE SIEMPRE UN PASO ADELANTE UD RECIBAN MIS saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Herrny, un placer ayudar a los que necesitan. Yo acá dentro soy un pichon con cero conocimiento comparado con la mayoría de los foristas, si puedo ayudar ayudo. :D

PD: Escribi en Miniscula, porqué escribir en Mayúscula equivale a gritar. ;)

Un abrazo.
 
Por lo menos un Mohawk del CAE llevó también boca de tiburón y otro conmemorativo una de Jabalí.

Aún lo lleva:

 

Landa

Als Ich Kan
Que feo que es el mohawk..


bueno... teniendo en cuenta esto...



en EEUU surgió con los bombarderos en la WWII y se expandió... quedó como "costumbre" ya...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
en EEUU surgió con los bombarderos en la WWII y se expandió... quedó como "costumbre" ya...

En realidad los primeros sharkmouths fueron utilizados por los alemanes durante el comienzo de la IIGM en sus 109, Stukas y 110.

Chennault los hizo famosos al copiarlos de los alemanes y aplicarlos a sus P-40 del AVG en el Pacífico.

Y a partir de ahí se hicieron populares y usados por casi todo tipo de aviones y países.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Lo que es NO LEER. . .

Yo ya estaba por despotricar por el tema de "La Pintura" ya que al´´a a fines de los 80 la FAA compraba Colorín y pintaba con eso los parches y obvio no duraban un despegue. . .:banghead: :banghead: :banghead:

Muy buenas fotos de Punta Indio, ¿¿¿El Panther sigue ahí???

Buena Semana y por las dudas hasta el año que viene. FELIZ AÑO NUEVO
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En realidad los primeros sharkmouths fueron utilizados por los alemanes durante el comienzo de la IIGM en sus 109, Stukas y 110.

Chennault los hizo famosos al copiarlos de los alemanes y aplicarlos a sus P-40 del AVG en el Pacífico.

Y a partir de ahí se hicieron populares y usados por casi todo tipo de aviones y países.

Saludos.

¿Y las bocas de tiburón de los P-40 en Indochina?

Pregunto de ignorante, porque para mi ya tenían pintada la boca...
 

BUFF

Forista Temperamental
aporte. . . no encontré ninguna mina

Acá en maquetas se ven pintados aviones de la WW I si sirve????

http://www.hobbycentre.com.au/Eduard02.html

Buena Semana y por las dudas hasta el año que viene. FELIZ AÑO NUEVO<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Disculpen mi ignorancia, pero tengo una duda respecto a las pinturas.
Como es el tema, yo siendo piloto de un avión puedo hacerle el dibujo que se me cante, o tengo que pedir previa autorización?? o hay dibujos ya como emblemáticos que están permitidos como por ejemplo una dentadura o algo por el estilo?.
Disculpen la pregunta, pero siempre quise saber como era ese tema.
Excelentes fotografías!
 

BUFF

Forista Temperamental
respuesta al tun tun

Disculpen mi ignorancia, pero tengo una duda respecto a las pinturas.
Como es el tema, yo siendo piloto de un avión puedo hacerle el dibujo que se me cante, o tengo que pedir previa autorización?? o hay dibujos ya como emblemáticos que están permitidos como por ejemplo una dentadura o algo por el estilo?.
Disculpen la pregunta, pero siempre quise saber como era ese tema.
Excelentes fotografías!

Yo conozco muchos pilotos que NO tienen máquina, y si les es asignada una. . .NO TENGO IDEA HOY, de que si les permiten personalizar su aeronave con algún dibujo, pero con he escrito antes ¿Con que podes pintar un MIII?, ¿Con Colorín????:banghead: :banghead: :banghead: un despegue y CHAU TU PINTURA. . .

Pero la máquina es del pueblo y Ud. no puede hacer lo que quiera. . .(((dialogo de TOP GUN))) :banghead: :banghead: :banghead:

Y en el área civil o privada vos sos dueño y señor respetando los standares visuales de hacer lo que puedas.

Buena Semana y por las dudas hasta el año que viene. FELIZ AÑO NUEVOffice:eek:ffice" /><O:p></O:p>
 
Buff muy buena tu aclaracoin con respecto a la pintura. Pero yo vi a los Pucas de Uruguay y hasta le pintaron una silla de montar y clinas co si fuera uin caballo por los 25 años de servicio, ak en Argentina solo los pintan con la bandera pero nada de dientes u otro motivo yu me refiero a las maquinas actuales. La verdad muy buenas fotos exelente colaboracion por parte de todos
 
Yo conozco muchos pilotos que NO tienen máquina, y si les es asignada una. . .NO TENGO IDEA HOY, de que si les permiten personalizar su aeronave con algún dibujo, pero con he escrito antes ¿Con que podes pintar un MIII?, ¿Con Colorín????:banghead: :banghead: :banghead: un despegue y CHAU TU PINTURA. . .

Pero la máquina es del pueblo y Ud. no puede hacer lo que quiera. . .(((dialogo de TOP GUN))) :banghead: :banghead: :banghead:

Y en el área civil o privada vos sos dueño y señor respetando los standares visuales de hacer lo que puedas.

Buena Semana y por las dudas hasta el año que viene. FELIZ AÑO NUEVOffice:eek:ffice" /><O:p></O:p>

Muchas Gracias por aclararme un poco el tema :cheers2:
 
Arriba