Destructor ARA Santisima Trinidad

Creo que si el buque hubiese quedado estable con una escora de 45 grados, por mencionar algo no tan drástico, la Armada no habría tenido problemas para normalizar la situación. Ahora por la manera en que quedó, ya no creo que alcance con tapar agujeros y drenar el casco.

Re-leyendo algunas noticias, el buque más grande que sacó la prefectura del puerto de Mar del Plata, fue un pesquero ruso de 82 mts de eslora y 2300 toneladas (Latar II). No tengo idea si estaba escorado, pero dicen que hicieron túneles debajo del casco para pasar las eslingas, lo repararon, y lo pusieron a flote usando la fuerza de las grúas más bombas de achique (ver video).

Ahora bien, para desguazar los últimos 3 buques hundidos; el Mapuche (80 grados de escora, 1800 ton), el Tehuelche (105, 1800) y el Kronomether (30, 2200), se contrató a dos privados por un monto de 23 millones de pesos. Supuestamente, el trabajo no lo hizo prefectura debido a que el tamaño y peso de los barcos en cuestión (¿ó la posición en la que quedaron tal vez?), superaban la capacidad de la grúa que operaban.

Fuentes:
http://www.lacorrienteavanza.com.ar...mocion-de-buques-hundidos&catid=28:preferidos
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/09/22/195618.htm

El T42 es más grande y pesado, me parece que va a quedar un laaaaaargo rato así. Digo, no creo que la joda salga menos de 10, 15 millones de pesos, y alguien se va a molestar por un barco que donde está, no jode más que a los militares?

Bueno, pensándolo mejor, reflotarlo nada más, no tendría que ser tan caro, lo de los pesqueros incluía el desguace, y se tomaron varios meses por buque.

Saludos.
 
Creo que si el buque hubiese quedado estable con una escora de 45 grados, por mencionar algo no tan drástico, la Armada no habría tenido problemas para normalizar la situación. Ahora por la manera en que quedó, ya no creo que alcance con tapar agujeros y drenar el casco.

Re-leyendo algunas noticias, el buque más grande que sacó la prefectura del puerto de Mar del Plata, fue un pesquero ruso de 82 mts de eslora y 2300 toneladas (Latar II). No tengo idea si estaba escorado, pero dicen que hicieron túneles debajo del casco para pasar las eslingas, lo repararon, y lo pusieron a flote usando la fuerza de las grúas más bombas de achique (ver video).

Ahora bien, para desguazar los últimos 3 buques hundidos; el Mapuche (80 grados de escora, 1800 ton), el Tehuelche (105, 1800) y el Kronomether (30, 2200), se contrató a dos privados por un monto de 23 millones de pesos. Supuestamente, el trabajo no lo hizo prefectura debido a que el tamaño y peso de los barcos en cuestión (¿ó la posición en la que quedaron tal vez?), superaban la capacidad de la grúa que operaban.

Fuentes:
http://www.lacorrienteavanza.com.ar...mocion-de-buques-hundidos&catid=28:preferidos
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/09/22/195618.htm

El T42 es más grande y pesado, me parece que va a quedar un laaaaaargo rato así. Digo, no creo que la joda salga menos de 10, 15 millones de pesos, y alguien se va a molestar por un barco que donde está, no jode más que a los militares?

Bueno, pensándolo mejor, reflotarlo nada más, no tendría que ser tan caro, lo de los pesqueros incluía el desguace, y se tomaron varios meses por buque.

Saludos.

Vamos por partes

A diferencia de los buques mencionados, el ARA Santísima Trinidad al ser un buque de guerra tiene muchísimos más compartimientos estancos.
El buque se encuentra semisumergido al lado del muelle, por lo que el acceso a fuerza motriz ( electricidad para bombas y motocompresores e hidráulicos es ilimitado)
Para corregir la escora se draga paralelo al buque con una pendiente. Cuando se achiquen los compartimientos suficientes para poder mover el buque se lo desliza por dicha pendiente aprovechando la marea y de esa forma se corrige la escora. Luego se lo reflota.
Para achicar compartimientos que no son estaco se utilizan cámaras de aire a baja presión que tiene por objetivo desalojar el agua. Con eso y achicar la reflotas.

Saludos
 
Coincido con Ud. mato.... algo asi decia yo a quien lo quisiera oir en los primeros dias, mis conocimientos de salvamento no son muy amplios pero he presenciado varias operaciones y leido varios libros de arquitectura naval.... no es imposible, la manera que propone Ud me parece lo mas cercano a la realidad, con una salvedad, debido a la gran amplitud de marea aqui en la ria, el secreto es tener toda la operacion lista, para iniciarla en marea baja, la diferencia de marea aqui es de mas de 2 metros, esperamos la marea de sicigias y los 3 metros de diferencia haran el resto, no creo que haga falta la parte del dragado... Un saludo
 

Derruido

Colaborador
Creo que el secreto de como será el rescate, estará en como se quiere recuperar el Santísima. Y para qué?

Salute
El Derru
 
Hola gente, el miercoles estuve paseando por Pto. Belgrano y les dejo 2 fotos de la Trinidad, la verdad que a mi parecer, ya no tiene sentido reflotarla, el estado en q esta el casco es deplorable, las fotos las saque con la marea baja asi q se puede ver gran parte del barco, en cuanto a la situacion actual no me pude bajar a verla de cerca ya que tiene un cordon q no me dejaba acercame a menos de 15 de ella, y tienen personal de guardia permamentemente.



 

Derruido

Colaborador
Hola gente, el miercoles estuve paseando por Pto. Belgrano y les dejo 2 fotos de la Trinidad, la verdad que a mi parecer, ya no tiene sentido reflotarla, el estado en q esta el casco es deplorable, las fotos las saque con la marea baja asi q se puede ver gran parte del barco, en cuanto a la situacion actual no me pude bajar a verla de cerca ya que tiene un cordon q no me dejaba acercame a menos de 15 de ella, y tienen personal de guardia permamentemente.



Me pare que no te dejan acercar, no por el Santísima. Sinó que ahí nomás está La Heroina.............. hace 5 años inactiva. No querrán que otra vez un buque abandonado se le hunda en el puerto.

Salute
El Derru
--- merged: 15 Jun 2013 a las 21:37 ---
Viendo la profundidad, con la bajada del agua............... lo más barato sería hacer un terraplen, sacar el agua y mandar soplete.

Es duro......... pero viendo como han hecho con el tema de la compuerta del Dique dentro del Puerto.

Salute
El Derru
 
Don Derru creo q la Heroina es uno de los tantos que tienen parados, esta el Patagonia que esta enfrente a la Trinidad, y cuando paso a la Sarandi le habian quitado parte de la super-estructura, yo pude pasar por la darsena sin problemas, ya que iba con mi padre, igual saque solo estas fotos, no me anime a bajarme y que me vean con la camara en mano por las dudas.
Pd: el dique sigue igual -:(- , tambien vi a la ARA Intrepida, queda fea la pobre con ese color gris, y encima le pintaron el numero 85 eeeek
 

Derruido

Colaborador
Don Derru creo q la Heroina es uno de los tantos que tienen parados, esta el Patagonia que esta enfrente a la Trinidad, y cuando paso a la Sarandi le habian quitado parte de la super-estructura, yo pude pasar por la darsena sin problemas, ya que iba con mi padre, igual saque solo estas fotos, no me anime a bajarme y que me vean con la camara en mano por las dudas.
Pd: el dique sigue igual -:(- , tambien vi a la ARA Intrepida, queda fea la pobre con ese color gris, y encima le pintaron el numero 85 eeeek
Es que dá cosa, hablar de todos los fiambres que se van acumulando en BNPB.........:confused:

Sobre la Intrépida, habían dicho que en Diciembre del año pasado iban a estar terminados los trabajos, si es que mí pésima memoria no me engaña.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Sobre la Intrépida, habían dicho que en Diciembre del año pasado iban a estar terminados los trabajos, si es que mí pésima memoria no me engaña.

Así es.
Pero, comparala con los plazos que se manejan con su gemela...al menos pinta para volver a casa en primer lugar.
 

Derruido

Colaborador
Así es.
Pero, comparala con los plazos que se manejan con su gemela...al menos pinta para volver a casa en primer lugar.
Creo que el trabajo y el invento, estuvo de más en ésta................. habrá que ver como queda la Indómita.

Salute
El Derru
PD: Super-estructura del Sarandí. Que catzo le cortaron, que parte, que le están haciendo................. o sea dos Destructores operativos, o al menos uno ya que el otro día ví la foto de uno navengando con dos corbetas meko.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Don Derru creo q la Heroina es uno de los tantos que tienen parados, esta el Patagonia que esta enfrente a la Trinidad, y cuando paso a la Sarandi le habian quitado parte de la super-estructura, yo pude pasar por la darsena sin problemas, ya que iba con mi padre, igual saque solo estas fotos, no me anime a bajarme y que me vean con la camara en mano por las dudas.
Pd: el dique sigue igual -:(- , tambien vi a la ARA Intrepida, queda fea la pobre con ese color gris, y encima le pintaron el numero 85 eeeek

Hola Skayrider!!
entendí mal o al ARA SARANDI le quitaron parte de la superestructura...?:eek:
porque eso nos dejaría solo 1 o como mucho 2 destructores Meko 360 activos.....
 

Derruido

Colaborador
Acá creo que deberia terciar Don Tarkus, que es el que conoce muy bien del tema. Pero por el lugar que vos señalás me pare que se trata de ésto.

--- merged: 16 Jun 2013 a las 21:15 ---
Como duelen fotos como éstas...........


Créditos de las fotos, a quien corresponda.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que le sacaron entiendo son todos los equipos sensibles..sale mas barato tenerlos afuera y mantenerlos, recorrerlos, etc, antes que la salitre directa.
 

Derruido

Colaborador
Lo que le sacaron entiendo son todos los equipos sensibles..sale mas barato tenerlos afuera y mantenerlos, recorrerlos, etc, antes que la salitre directa.
Fede, de cual hablás?.

Porque la que está parada es la Heroina, el muchacho habla de la Sarandí y yo subí fotos de la Argentina.

Faltaria la Alte Brown y estamos hechos.

Salute
El Derru
--- merged: 16 Jun 2013 a las 21:32 ---
Lo que le sacaron entiendo son todos los equipos sensibles..sale mas barato tenerlos afuera y mantenerlos, recorrerlos, etc, antes que la salitre directa.
Volviendo al punto, es toda agua salada?. No corre el río de agua dulce?

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

la Sarandi? que yo sepa el hablaba de la Heroina..la Sarandi ya estaba modificada para el apontaje de SK.

Si, corre, pero el desgaste atmosferico sigue siendo igual..y hablamos de equipos que si no estan navegando..no tiene sentido que se llenen de caca de gaviota, paloma y demas..
 

Derruido

Colaborador
la Sarandi? que yo sepa el hablaba de la Heroina..la Sarandi ya estaba modificada para el apontaje de SK.

Si, corre, pero el desgaste atmosferico sigue siendo igual..y hablamos de equipos que si no estan navegando..no tiene sentido que se llenen de caca de gaviota, paloma y demas..

Hola Skayrider!!
entendí mal o al ARA SARANDI le quitaron parte de la superestructura...?:eek:
porque eso nos dejaría solo 1 o como mucho 2 destructores Meko 360 activos.....

Si fuera la Heroina, hace rato que le sacaron muchos de los equipos. Un forista hace tiempo, dijo que por dentro estaba pelada. Y si sacaron la rueda lenta y la caja reductora, es lógico que le falte parte de la super-estructura. Los Piratas, ni visos de que la devuelvan?

Salute
El Derru
 
Arriba