Destructor ARA Santisima Trinidad

Excelente tu razonamiento Derruido, ojalá algún día volvamos por esa senda que nunca debimos perder independientemente de los distintos gobiernos y pensando siempre en el futuro y en la patria.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, aún seguimos llorando el Poma.

Salute
El Derru

Coincido Derru.....
Se me pianta un lagrimón de solo ver esa foto.......

Detalle: fíjense bien porque daría la sensación de que el buque ha estado moviéndose, para ser preciso alejándose un tanto del muelle no?
La escala real que estaba puesta el día que se hundió llegaba al buque con holgura, y ahora en la foto llega bastante jugada....
abrazo!
 
Coincido Derru.....
Se me pianta un lagrimón de solo ver esa foto.......

Detalle: fíjense bien porque daría la sensación de que el buque ha estado moviéndose, para ser preciso alejándose un tanto del muelle no?
La escala real que estaba puesta el día que se hundió llegaba al buque con holgura, y ahora en la foto llega bastante jugada....
abrazo!
A eso me referia cuando decia que uno de los riesgos es que el buque resbale por el veril y termine en aguas de mayor profundidad, està a metros del canal de acceso a la base.
El fondo no es roca viva que lo aferraria sino barro con dudosa estabilidad.
 

Derruido

Colaborador
Coincido Derru.....
Se me pianta un lagrimón de solo ver esa foto.......

Detalle: fíjense bien porque daría la sensación de que el buque ha estado moviéndose, para ser preciso alejándose un tanto del muelle no?
La escala real que estaba puesta el día que se hundió llegaba al buque con holgura, y ahora en la foto llega bastante jugada....
abrazo!

Espero que esté amarrado........... no sea cosa que por moverse termine en el canal, con toda la Flomar dentro de Puerto Belgrano.


Salute
El Derru
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Espero que esté amarrado........... no sea cosa que por moverse termine en el canal, con toda la Flomar dentro de Puerto Belgrano.


Salute
El Derru

Está amarrado Derru, al menos en la foto se ven sendos cabos que lo amarran a las bitas del muelle en proa y en popa.....
Pero al ser una masa de metal hundida hace mucha fuerza y si se tensan los cabos por el "derrape" en el fondo creo que no tenés más remedio que largar cabo aunque el buque se aleje unos metros...

Con respecto a tu comentario sobre la foro aérea de Puerto Belgrano, ese Meko 360 por el lugar que ocupa (en el sector de buques a reparar) debe ser el HEROINA....
y si te fijas bien tiene bastante desgaste en el gris oscuro de la cubierta de proa, alrededor del Oto Melara de 5", o al menos eso es lo que me parece....

abrazo cordial!
 

Derruido

Colaborador
Está amarrado Derru, al menos en la foto se ven sendos cabos que lo amarran a las bitas del muelle en proa y en popa.....
Pero al ser una masa de metal hundida hace mucha fuerza y si se tensan los cabos por el "derrape" en el fondo creo que no tenés más remedio que largar cabo aunque el buque se aleje unos metros...

Con respecto a tu comentario sobre la foro aérea de Puerto Belgrano, ese Meko 360 por el lugar que ocupa (en el sector de buques a reparar) debe ser el HEROINA....
y si te fijas bien tiene bastante desgaste en el gris oscuro de la cubierta de proa, alrededor del Oto Melara de 5", o al menos eso es lo que me parece....

abrazo cordial!

Recuerde que se nos hundió un buque amarrado en puerto .......... después de eso creo en todo.

Sobre lo segunto, debe ser así. Porque viendo la foto del Santísima, la del Patagonia...... ese parece ser el lugar reservado para los buques con un destino incierto.

Salute y abrazo
El Derru
PD: Sobre ver el desgaste............. ni con zoom la vista me perdona.
 
S

SnAkE_OnE

De por si el buque tiene flotabilidad, despues hay otras muchas variables que llevarian al hundimiento.
 

Derruido

Colaborador
De por si el buque tiene flotabilidad, despues hay otras muchas variables que llevarian al hundimiento.
Fede, me referia a como el buque estando ahí, con esa burbuja de aire. Esta
facilita su desplazamiento entre marea y marea. No quedando completamente enterrado en el barro.

Salute
El Deru
 

Derruido

Colaborador
Como estas seguro que esta enterrado y no apoyado?
No dije que está enterrado, porque si estuviera enterrado no tendría cierta deriva. Como la que señalan luego de cada marea.

Sobre el estar enterrado, de ser así, hablaron de la necesidad de utilizar una gran Grua (para ayudar en ciertos trabajos) . De las cuales solo hay una en el pais, para ayudar a su extracción del lugar.

 
Está amarrado Derru, al menos en la foto se ven sendos cabos que lo amarran a las bitas del muelle en proa y en popa.....
Pero al ser una masa de metal hundida hace mucha fuerza y si se tensan los cabos por el "derrape" en el fondo creo que no tenés más remedio que largar cabo aunque el buque se aleje unos metros...
En lo que dicta mi experiencia es asi... cuando semejante masa se empieza a mover.... no hay cabo que lo aguante.
 
Me atrevo a preguntar.... no hay ninguna novedad??
A principios del mes de febrero se vio actividad en ese muelle, habia generadores moviles (supongo desde la distancia) y mucho personal en el muelle... pero ahora nada...
Si alguien sabe algo, se agradecerà
 

Derruido

Colaborador
Me atrevo a preguntar.... no hay ninguna novedad??
A principios del mes de febrero se vio actividad en ese muelle, habia generadores moviles (supongo desde la distancia) y mucho personal en el muelle... pero ahora nada...
Si alguien sabe algo, se agradecerà
Noticias no hay, al menos oficialmente o extra-oficialmente. Solo promesas.

Dejo algo sobre las Type 42, que encontré al pasar.


Acá se pueden apreciar las cunas que fueron el mayor problema post atentado. La verdad que se hace dificil reparar algo así. Se tendría que rehacer prácticamente más de la mitad del buque y no sé si sería posible.

 
Arriba