Destructor ARA Santisima Trinidad

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
si, la altura desde donde se tomo es casi la misma que la de la cubierta superior del puente de la D2, no se ve la base del 909, en el 992, radar en el palo principal, el "cigarro", puede notar el detalle de como se ve desde abajo
 

tanoarg

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osea...que desde un punto mas alto...la logica indica que la foto deberia captar la superficie de la cubierta...y no es el caso.
detalles que le dicen.
un abrazo
 
T

tsunami

ya tenia agua adentro en esa fecha, parece. quiza era una filtracion chica y se fue llenando a lo largo de los dias...

raro que nadie bajara un toque para ver que onda. o normal, con lo que he leido hasta aca, no se...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Las amarras se maniobran seguido producto de las mareas
 

Merchant Marine one

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ya tenia agua adentro en esa fecha, parece. quiza era una filtracion chica y se fue llenando a lo largo de los dias...

raro que nadie bajara un toque para ver que onda. o normal, con lo que he leido hasta aca, no se...

La verdad que viendo el estado pauperrimo y de dejadez total del muelle, pastos crecidos, lineas del estacionamiento deterioradas, etc, no veo que pudiera esperarse nada mejor en cuanto al mantenimiento del Santisima....

Porque la foto fue tomada desde el patagonia, buque en servicio activo, y la imagen del santisima Trinidad sumada al muelle casi abandonado me hacen acordar a esas fotos de bases navales y buques en desuso de la ex Union Sovietica....

y no me vengan a decir que nadie corta el pasto o mantiene limpio el muelle porque la Armada no tiene presupuesto che....

No se, las FFAA argentinas, en este caso particular la Armada, tienen el pulgar abajo de este desgobierno, eso es vox populi, pero convengamos en que dentro de la fuerza hay bastantes pocas ganas de hacer cosas y los altos mandos miran cuadritos colgando en sus despachos....

basta con ver la pagina de Gaceta Marinera digital,cambio de comando aqui y alla, egreso en la Escuela de guerra naval, oficiales con copa de champagne en mano, pero de operaciones en el terreno poco y nada.....

Por favor no tomen a mal mi comentario, como oficial mercante soy primo hermano de los oficiales navales, pero joder!!!!
el hecho del hundimiento en puerto del Santisima es lisa y llanamente una verguenza para la Armada toda.....

abrazos a todos!!!
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes, en principio me adhiero a lo expresado por el Sr TARKUS, creo que no estamos analizando las Multinacionales y menos comparando FF.AA con ellas.......los objetivos son distintos y a veces los medios tambien.
Pero quise subir este link pues en el se puede entender algunos conceptos y tambien se escucha algo que aqui se tiro sobre la mesa que era la intencion de haber hecho del Santisima Trinidad un museo.
http://www.cepanet.com.ar/index.php?start=18
http://www.cepanet.com.ar/index.php?start=12
 
En el enlace que da sea-dart el oficial de RR.PP de la ARA señala que la entrada de agua por la rotura supuesta de la válvula de 6 pulgadas "se agravó con la escora que ya tenía y estaba controlada". ¿Sería la escora que muestra la foto de fines de diciembre de 2012? La reconocen como conocida y controlada. Creo que esa confesión es un disparo en el pie de la ARA porque ¿conocían la escora, necesariamente por entrada de agua, y no hicieron nada? ¿cuando advirtieron esa escora no revisaron estado de válvulas y tuberías? Una pena
 

Merchant Marine one

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ya tenia agua adentro en esa fecha, parece. quiza era una filtracion chica y se fue llenando a lo largo de los dias...

raro que nadie bajara un toque para ver que onda. o normal, con lo que he leido hasta aca, no se...

Buenas tardes estimados foristas de ZM!
Hoy es sabado a la tarde y aca en Mar del Plata se desato una fuerte tormenta. Sigo pensando en la serie de descuidos fatales que terminaron con el destructor ARA SANTISIMA TRINIDAD hundido en uno de los muelles principales de la principal base naval de la Republica Argentina.

Y a riesgo de torturarlos con las lineas que a continuacion siguen, mi corazon me dice que deben ser expuestas para conocimiento de todos y para refrescar la memoria de seres humanos con cargo material y galones, seguramente bien ganados, pero no se a ciencia cierta si mantenidos en el tiempo con la misma honra e hidalguia, valores fundamentales en un Oficial.

A continuacion transcribo algunos parrafos interesantes, creanme que los hay a montones, de un libro que ya de cadete en la Escuela Nacional de Nautica acompano muchas de mis noches de solitario estudio, sin ser, obviamente, un libro dedicado al cadete mercante, pero cuyos valores se aplican por igual a todos los profesionales del mar, marinos de guerra o mercantes, conductores de hombres y maquinas todos ellos.....

Al que le quepa el sayo que se lo ponga.....

los presentes parrafos provienen de la obra ARTE DEL MANDO NAVAL, en ingles NAVAL LEADERSHIP, en su primera edicion de 1957, Publicado en 1949 por la Academia Naval de Annapolis, traducido por Alfredo Cavalieri y adaptado por el Instituto de Publicaciones Navales de la Escuela Naval Militar, edicion de 2000 ejemplares, con un prologo del sr Capitan de Navio Leandro maloberti

y cito textualmente......

de pagina 288:
Establecer una reputacion de servicio irreprochable es un asunto de profunda dignidad personal para todos los oficiales de la marina.
Si bien ello se trata del resultado directo de un desarrollo progresivo, todos los cadetes deben comprender que el prestigio empieza en la Escuela Naval y esta basado sobre el caracter positivo y el valor potencial de un individuo para con la Marina.
La conduccion emprendedora, la confianza, iniciativa y lealtad, son rasgos prominentes entre las cualidades que siempre distinguen a un buen oficial.
Son estos, esencialmente, atributos del caracter que surgen de los habitos diarios del pensamiento y accion, actitud y disciplina personal.
Se manifiesta directamente en el cumplimiento del deber.

de pagina 268:
Una de las funciones mas importantes del oficial, desde el Almirante al Guardiamarina, es el mantenimiento del buque.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar es el lema que reina en los buques selectos.
El oficial debe explicar o inculcar en sus hombres el valor de un buque limpio en relacion con su eficiencia en el combate.
Se han perdido buques por no encontrarse en su puesto el equipo de control de averias, en un momento critico.
Se han propagado incendios de un compartimiento a otro debido al polvo en las lineas de ventilacion o a la pintura sobre las roscas de valvulas interceptoras.
A traves de experiencias de guerra, la Marina ha aprendido que el buque que se mantiene a flote y combate es aquel que presta esmerada atencion a los detalles de limpieza y arrancho.

de pagina 243:
Iniciativa: cuando se llega a ejercer la iniciativa, el individuo se convierte en un elemento valioso para la marina.
La iniciativa es puesta de manifiesto por aquel que posee la energia y capacidad necesaria para emprender una nueva iniciativa sin directivas externas.
El ejercicio de la iniciativa presupone el conocimiento suficiente de un problema como para saber que se debe hacer.

y finalmente mis estimados amigos, cito esta estupenda frase, tambien del mismo libro, pero que corresponde a las ORDENANZAS GENERALES DE LA ARMADA NAVAL, 1793, BAJO EL REINADO DE CARLOS III DE ESPANA:

A la aplicacion, buena conducta, subordinacion al superior, circunspeccion afable con el inferior, respeto a las dignidades de las demas carreras, urbanidad general, actividad y celo incansable en la fatiga, y finalmente, el ideal de exponer su vida a cualquier riesgo en defensa y gloria de la Patria, que son las cualidades que caracterizan de digno al oficial, debe unir el de Marina los conocimientos propios de los muchos ramos de su carrera, considerando que si ignora no puede mandar, y que si algun acaso le pone en cargo superior a su inteligencia, estara en el continuado desaire de darlo a conocer a sus inferiores, y en igual riesgo de perder su estimacion.....

un calido saludo a todos!!!!!!!!!!
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado forista Merchant Marine One he leido con atencion pero a poco andar me distraen los hechos..........a unos oficiales ,de guerra, se les hundio el barco amarrado......y a otros navegando "Costa Concordia" no solo se le hundio sino que fue de los primeros en abandonar, que lastima que solo lo lean y pocos lo apliquen.
Un abrazo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado forista Merchant Marine One he leido con atencion pero a poco andar me distraen los hechos..........a unos oficiales ,de guerra, se les hundio el barco amarrado......y a otros navegando "Costa Concordia" no solo se le hundio sino que fue de los primeros en abandonar, que lastima que solo lo lean y pocos lo apliquen.
Un abrazo.

Asi es estimado Sea-dart....justamente lo que vos mencionas es lo que me movio a escribir este post.....
Imaginate, en el caso inverosimil del Costa Concordia, el Capitan, con mas de dos decadas de experiencia, hace abandono del buque y se lo queda mirando desde una saliente rocosa mientras dos mil almas siguen a bordo,.......increible, imperdonable y todos los epitetos que se te ocurran,.....
En el caso del ARA Santisima Trinidad, un capitan de navio a cargo del GRUPO DESAFECTACION DEL DESTRUCTOR ARA SANTISIMA TRINIDAD, oficial con decadas de servicio naval,......
y el buque se hunde delante de sus narices........patetico caballeros,........

un abrazo!!!!!
 
Buscarán reflotar al Santísima Trinidad e insisten en el "sabotaje"
Un grupo de técnicos trabaja para verificar la posición del navío y chequear que mantenga el equilibrio estable asentado en el fango.Fotos. .
08.02.2013 | 08:15

Buzos, ingenieros navales y técnicos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada planean "reflotar" al destructor Santísima Trinidad. | Foto: DyN
Buzos, ingenieros navales y técnicos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada planean "reflotar" al destructor Santísima Trinidad, averiado desde el 20 de enero pasado en la Base Naval de Puerto Belgrano, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Según el diario Ámbito Financiero, los buzos verificaron la posición del navío y que estuviera en equilibrio estable asentado en el fango. El procedimiento se inició a instancias del contraalmirante Julio Graf, a cargo del sumario que ordenó instruir el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien impartió ordenes estrictas en cuanto a quiénes debían ingresar a la zona donde ocurrió el siniestro.
A poco de conocerse el hundimiento de la embarcación, el ministro no descartó la posibilidad de que se haya tratado de un "sabotaje", sospecha fundada en que las compuertas y escotillas de los distintos compartimentos podrían no haber estado cerradas.
Según el diario económico, el casco del destructor permanece vaciado de sistemas y mecanismos; no hay máquinas de propulsión, ni auxiliares, ni mobiliario, tampoco cocinas ni camas, ni equipos electrónicos, muchos menos sistemas de armas; está ocupado por toneladas de agua de mar (se estiman más de 2.500) que ingresaron sin que se conozca la causa fehaciente.
Según Ámbito, los gastos de la operación son secretos, pero fuentes vinculadas sector marítimo creen que costaría de 5 a 10 millones de dólares.

--- merged: 8 Feb 2013 a las 15:27 ---
Lindo hubiese sido que nos se no se vaya a pique, así los tendríamos que pagar semejante suma de dinero en algo completamente evitable.
 
S

SnAkE_OnE

Haceme volar mas al Orion y hacer mas patrullado con esa $... pero mas alla de todo, la jugada politica la va a hacer.
 
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