Desfile por el Bicentenario de Argentina

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen. Vuestra Presidenta no asistió al desfile del bicentenario del nacimiento de vuestra Nación?

No lo puedo creer.
Yo si. Es mas, no me sorprendio para nada.

Bueno, medicamente hablando, las reacciones que tiene son calificables dentro del DSM V en forma bastante sencilla.

...lo que es peor, la gente en general ni noto y ni le importó si está la presidenta ya que disfrutaron el desfile...
Justamente.
 

Tronador II

Colaborador
Hace mucho que no sentia orgullo por ser argentino, hoy, viendo el desfile, senti la grandeza de nuestra patria otra vez.

Saludos.

Estimado, uno no tiene que sentir Orgullo de ser Argentino por un desfile...

Yo siento Orgullo de ser Argentino siempre, siento Orgullo de la gente que hizo esta Nación, de mis viejos que me educaron e inculcaron los valores que hoy tengo, de las FFAA como instituciones y de todos sus integrantes pasados presentes y futuros, siento Orgullo de aquellos que en el 82 dieron todo a cambio de nada porque así la Patria lo requería (los Gabino, los Walter, los thunder, los Nicolás, los Casto Fox, los Owen Crippa, los Robacio y tantos otros), siento Orgullo de los Milstein, los Favaloro, etc.

Y así los estoy educando a mis hijos, con valores patriótiocos (trabajar, no robar, no corromperse, cuidar el espacio público, respetar los símbolos patrios, conocer nuestra historia, etc).

Respecto a si la presidente no fue, y la verdad es que no tiene justificativo, pero siendo sinceros...para que queríamos que esté poniendo cara de traste viendo un desfile que no quería ver (sea por convicción o conveniencia)...en fin.


Como dicen muchos, la verdad que comparando los desfiles de los 90...este no le llega ni a los talones..., pero al menos pudimos ver un desfile (y yo vi en la cara de estos integrantes de las FFAA, el Orgullo de poder estar y ser parte de algo más grande)...

saludos y Viva la Patria!!!
 
No se sintieron algo parecido, pero vieron cuando se te vienen mil pensamientos y ninguno es bueno y todos llevan un insulto, eso me paso, no vi el desfile solo quería confirmar algo, que un ministro, abra el desfile con eso me alcanzo, me llenaron los huev... mal, ya se fueron un poquito al carajo con esto, cuando se les de vuelta la torta y vean que los votos no alcanzan van a volver a ser amigos de los milicos que odian, como lo eran cuando estaban en el sur, van a buscar votos hasta de las piedras y esta en nosotros decirles que con estas pavadas no se llega a nada, no ir a la gala del colon, eso te hace mas pueblo, de que pueblo hablan si es así no se, los argentinos ("argentinos " ciudadanos de segunda deben ser para ellos ) que prestan servicio en el ejercito tengan que soportar ese desprecio es una locura, no lo entiendo, solo se una cosa si decís algo sos facho, porque decir facho esta de moda en estos tiempos por lo que veo, y te sacan un discurso de muertos y desaparecidos que yo estoy descuerdo en hacer justicia, pero la justicia no es venganza, hay gente que con la revolución se hizo rica y de eso no se habla, esta es la patria que tenemos.
hay una gran argentina y esta durmiendo un sueño profundo, quizás algún día despierte, yo se que no la veré, ojala mis hijos, por el bien de ellos.

y por sobre todo viva la patria carajo, que todos pasamos y esta tierra va a estar siempre, por mas que este atada con alambre.
saludos a todos y perdón si los aburrí buen finde amigos.

saludos

hornet
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
¡Qué al dope prepare la camara y los binoculares, subi a la terraza y me quede esperando que pasaran los aviones! Una verdadera lastima...
Muy bueno el paso de las FFAA y, sobre todo, la recepcion que tuvo por parte de la gente. Que alegría comprobar que la gente admira y aprecia a nuestros soldados.
 
S

SnAkE_OnE

Muchachos..el Jefe de Gabinete no es "solo un ministro", se enmarca practicamente dentro de la figura del Primer Ministro.

En todo caso...el Desfile aunque lo considere insuficiente (por una cierta falta de despliegue de medios..independientemente del problema meteorologico que suspendio la participacion de la FAA), me gusto, pude ver a por lo menos un forista con su familia presenciandolo, comparto mis quejas lamentando la ausencia de la Presidente de la Nacion.

No me parece que las FFAA desfilen el dia 22 cuando dentro de mi opinion, deberia ser el 25 de Mayo...igualmente el saldo mas que positivo de nuestros militares gritando a viva voz sus marchas y la excelente recepcion de la gente a la cual han jurado proteger junto a sus intereses comunes.
 
Estimado, uno no tiene que sentir Orgullo de ser Argentino por un desfile...

Yo siento Orgullo de ser Argentino siempre, siento Orgullo de la gente que hizo esta Nación, de mis viejos que me educaron e inculcaron los valores que hoy tengo, de las FFAA como instituciones y de todos sus integrantes pasados presentes y futuros, siento Orgullo de aquellos que en el 82 dieron todo a cambio de nada porque así la Patria lo requería (los Gabino, los Walter, los thunder, los Nicolás, los Casto Fox, los Owen Crippa, los Robacio y tantos otros), siento Orgullo de los Milstein, los Favaloro, etc.

Y así los estoy educando a mis hijos, con valores patriótiocos (trabajar, no robar, no corromperse, cuidar el espacio público, respetar los símbolos patrios, conocer nuestra historia, etc).

Respecto a si la presidente no fue, y la verdad es que no tiene justificativo, pero siendo sinceros...para que queríamos que esté poniendo cara de traste viendo un desfile que no quería ver (sea por convicción o conveniencia)...en fin.


Como dicen muchos, la verdad que comparando los desfiles de los 90...este no le llega ni a los talones..., pero al menos pudimos ver un desfile (y yo vi en la cara de estos integrantes de las FFAA, el Orgullo de poder estar y ser parte de algo más grande)...

saludos y Viva la Patria!!!

Que suerte tiene ud señor, yo por otra parte necesito recordatorios de una epoca pasada, de grandeza que no vivi, que ni siquiera me enseñaron en el colegio, todavia recuerdo que lo primero que dijo una profesora de historia que tuve fue que San Martin cruzo la cordillera en camilla, como si por eso todo lo que hizo perdiera valor.
Yo creci en la Argentina de hoy, donde por tener el uniforme de mi colegio me tiraban piedras cada mediodia que salia a almorzar, donde lo unico que se ve en la television son piqueteros y football.
Ver este desfile me lleno de orgullo, que quiere que le diga.
 
Buenas tardes

Me parece que el desfile fue un éxito a medias, el desplante del comandante de todas las Fuerzas Armadas de la Nación es una vergüenza Mundial, a mi entender (participe del Desfile Militar del 9 de Julio de 1981 y fui integrante de la única Escuadra de Desfile del Ejercito – Compañía de Policía Militar 101 – I cuerpo de Ejercito) se noto el desgano de los Oficiales y suboficiales, faltaba la Energía que el paso redoblado exige, el Colegio Militar no realizo el paso que lo caracteriza cuando pasa frente al palco (quien faltaba…?) lo que si se hizo notar fueron las canciones de los respectivos Institutos Militares (mensaje…acá estamos!!). Valoro que después de mucho tiempo se realice un Desfile Militar de cierta magnitud y que la gente lo comparta con alegría y orgullo.

Los aviones de la Fuerza Aérea no podía pasar realmente o fue otro mensaje (no venís, no vamos) los que entienden de condiciones de vuelo, podrían aclarar si con la meteorología del momento se podría haber realizado el pasaje sin peligro.

Los blindados, camiones 4x4, Hummer, etc con armamento sobre ellos podrían haber pasado al menos 3 unidades de cada, sabemos que han sido restaurados en buena cantidad. La gente necesita ver la tecnología y con que contamos para defender a nuestro país.

En lo que respecta al Desfile de los Veteranos de Guerra me pareció una vergüenza que hallan marchado tan poquitos, esta podría haber sido la oportunidad de recibirlos correctamente después de la Batalla de Malvinas, o sea agrupados por unidad y portando el estandarte respectivo y relatando las acciones desarrolladas. Recibirlos como HEROES!!!
No comparto con la gente que cerro el mismo, yo fui parte de los soldados que estuvimos en el continente y no combatí, ni sentí las bombas, ni tuve frio y no pase hambre o sea que ellos deberían ver el desfile detrás de la baranda o por TV como yo lo hice y dejar a los verdaderos VGM recibir los honores que le corresponden.

Saludos
CA.PM.101
 
te parece SNA mira que estoy en alsina no escuche nada jaja, es mas tengo la camara encima, ya que en el festival de moron, mi vieja escucho a los hercules, pasar, y el miércoles siguiente, lo vi justito encima de mi cabeza, paso como cortando entre el autodromo y el puente. no se a que base irian, pero que pasan pasan jaja, te doy el beneficio de la duda SNA y saludos vecino.
 
Buenas tardes

Me parece que el desfile fue un éxito a medias, el desplante del comandante de todas las Fuerzas Armadas de la Nación es una vergüenza Mundial, a mi entender (participe del Desfile Militar del 9 de Julio de 1981 y fui integrante de la única Escuadra de Desfile del Ejercito – Compañía de Policía Militar 101 – I cuerpo de Ejercito) se noto el desgano de los Oficiales y suboficiales, faltaba la Energía que el paso redoblado exige, el Colegio Militar no realizo el paso que lo caracteriza cuando pasa frente al palco (quien faltaba…?) lo que si se hizo notar fueron las canciones de los respectivos Institutos Militares (mensaje…acá estamos!!). Valoro que después de mucho tiempo se realice un Desfile Militar de cierta magnitud y que la gente lo comparta con alegría y orgullo.

Los aviones de la Fuerza Aérea no podía pasar realmente o fue otro mensaje (no venís, no vamos) los que entienden de condiciones de vuelo, podrían aclarar si con la meteorología del momento se podría haber realizado el pasaje sin peligro.

Los blindados, camiones 4x4, Hummer, etc con armamento sobre ellos podrían haber pasado al menos 3 unidades de cada, sabemos que han sido restaurados en buena cantidad. La gente necesita ver la tecnología y con que contamos para defender a nuestro país.

En lo que respecta al Desfile de los Veteranos de Guerra me pareció una vergüenza que hallan marchado tan poquitos, esta podría haber sido la oportunidad de recibirlos correctamente después de la Batalla de Malvinas, o sea agrupados por unidad y portando el estandarte respectivo y relatando las acciones desarrolladas. Recibirlos como HEROES!!!
No comparto con la gente que cerro el mismo, yo fui parte de los soldados que estuvimos en el continente y no combatí, ni sentí las bombas, ni tuve frio y no pase hambre o sea que ellos deberían ver el desfile detrás de la baranda o por TV como yo lo hice y dejar a los verdaderos VGM recibir los honores que le corresponden.

Saludos
CA.PM.101

Esa es una Gran Deuda Histórica. Sería blanquear de una vez Malvinas y superar el ocultamiento ignominioso y los años de olvido.

Poder cerrar una historia y dar vuelta la pagina incluyendolos.

No es menor el tema desde el punto de vista psicológico.
 
Arriba