Desfile por el Bicentenario de Argentina

Se sabe que el 22/05/10 habrá un desfile en la Avda 9 de Julio por el Bicentenario ¿ Alguien sabe si van a sobrevolar formaciones de la FAA en particular los Mirage ?
Desde ya muchas gracias
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, está prevista la participación de la FAA, incluido el pasaje de los Mirage.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Una Parada Militar?

¿Aquí?

¿Con esta administración?....

Mirá vos... me sorprende gratamente...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿Una Parada Militar?

¿Aquí?

¿Con esta administración?....

Mirá vos... me sorprende gratamente...

es que un desfile celebrando una revolucion , sin fierros , es como una garrapiñada sin azucar....

igual no esperen pasadas a baja cota y a casi supersonico ni simulacion de derribo con cañon ,van a "desfilar" derechitos y bien formados...
 
Gente, creo que esto les puede interesar aunque sea un mini off topic.

Día del Himno con bandas militares
Las bandas militares de los regimientos históricos se presentarán hoy desde las 11.30 en las plazas de Mayo, San Martín y Miserere para celebrar el Día del Himno. Estarán acompañadas por distintos grupos folclóricos. Además, se estrenará el Himno del Bicentenario, ganador de un concurso en el que se presentaron 14 partituras diferentes.

http://www.clarin.com/diario/2010/05/11/laciudad/h-02194017.htm
Saludos.
 
Gente, creo que esto les puede interesar aunque sea un mini off topic.

Día del Himno con bandas militares
Las bandas militares de los regimientos históricos se presentarán hoy desde las 11.30 en las plazas de Mayo, San Martín y Miserere para celebrar el Día del Himno. Estarán acompañadas por distintos grupos folclóricos. Además, se estrenará el Himno del Bicentenario, ganador de un concurso en el que se presentaron 14 partituras diferentes.

http://www.clarin.com/diario/2010/05/11/laciudad/h-02194017.htm
Saludos.

Marcelo gracias por la info, pero la verdad que me da muchísima bronca porque de un hecho como éste no me tendría que enterar por un foro muy específico como éste y sobre la hora, sino por un medio masivo. Si así hubiera sido, habría hecho todo lo posible por estar, ahora ya me lo perdí y la p#t# que lo parió.
 

Tronador II

Colaborador
Panchi...salió en La Nación del Domingo..

Lo lamentable de esto es que el desfile Militar (según se informaba), sería sólo el 22 de Mayo, e iban a desfilar los regimientos patrios, no se decía que lo fuese a hacer algún otro, con material de guerra moderno (je!...me río de lo que puse...bueh!, con material de guerra de menos de 200 años)...

Es más, se dudaba que la Presidente estuviese presente durante la "parada militar" (una de las ironías de la nota, fue el "majestuoso" desfile militar que se tuvo que comer Cristina en venezuela por el festejo del bicentenario de ellos).

El 25 de Mayo van a desfilar artistas, personajes de la cultura...y capaz que D`Lia y su gente..jeje.

Tristes Saludos y viva la Patria!
 
Panchi...salió en La Nación del Domingo..

Lo lamentable de esto es que el desfile Militar (según se informaba), sería sólo el 22 de Mayo, e iban a desfilar los regimientos patrios, no se decía que lo fuese a hacer algún otro, con material de guerra moderno (je!...me río de lo que puse...bueh!, con material de guerra de menos de 200 años)...

Es más, se dudaba que la Presidente estuviese presente durante la "parada militar" (una de las ironías de la nota, fue el "majestuoso" desfile militar que se tuvo que comer Cristina en venezuela por el festejo del bicentenario de ellos).

El 25 de Mayo van a desfilar artistas, personajes de la cultura...y capaz que D`Lia y su gente..jeje.

Tristes Saludos y viva la Patria!

Ah ok, gracias.
De lo del 22 sí estoy enterado. Gracias.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
recuerdo el ultimo gran desfile militar que tuvimos en Baires , fue el 9 de julio de 1989 , yo era un purrete en ese entonces... recuerdo que mi viejo me llevo y pude ver un gran desfile .. TAM , 105 , 155 , autopropulsados , los nuevos jeeps Mercedes , lo que me parece que no hubo fue aviones , ya que el tiempo estaba bastante feo....
 
recuerdo el ultimo gran desfile militar que tuvimos en Baires , fue el 9 de julio de 1989 , yo era un purrete en ese entonces... recuerdo que mi viejo me llevo y pude ver un gran desfile .. TAM , 105 , 155 , autopropulsados , los nuevos jeeps Mercedes , lo que me parece que no hubo fue aviones , ya que el tiempo estaba bastante feo....

Es verdad, pero M€n€m hizo desfilar hasta a los criadores de gallinas y boy scouts de preescolar.
Yo recuerdo que me dio un poco de verguenza ver perdidos por ahí un grupo de veteranos mezclados con la "Asociación de cantantes mudos".
Pero bueno, los desfiles por una cosa o por otra no dejan conformes a todos por igual. Saludos
Hernán.

P.D. Ojalá que este 25 de mayo se haga una linda parada militar y nada mas, sin ninguna connotación política, sólo un desfile por los 200 años.
 
Es verdad, pero M€n€m hizo desfilar hasta a los criadores de gallinas y boy scouts de preescolar.
Yo recuerdo que me dio un poco de verguenza ver perdidos por ahí un grupo de veteranos mezclados con la "Asociación de cantantes mudos".
Pero bueno, los desfiles por una cosa o por otra no dejan conformes a todos por igual. Saludos
Hernán.

P.D. Ojalá que este 25 de mayo se haga una linda parada militar y nada mas, sin ninguna connotación política, sólo un desfile por los 200 años.

Ese hecho político de mandar a los veteranos a desfilar a lo último, fue el que dió la pauta de que con el Sr. innombrable se continuó a la perfección con el plan desmalvinizador iniciado en 1982, y perfeccionado luego por el Alfonso.
 

Iconoclasta

Colaborador
Para mi, el desfile ideal consistiria en un defile civico/militar (coincido con la decisión del gobierno), pero difiero en el contenido, por ejemplo, en cuanto a lo civico, obviaria a agrupaciones politicas y eligiria distintas ONG que constribuyen al desarrollo nacional (por ejemplo), y en lo militar también creo que voy a diferir, ya que me gustaría una verdadera muestra del poderio militar de nuestro país, sin miramiento en los costos. Todo en la calle, de la Fuerza Aerea, Armada y Ejercito

Me gustaría ver en los palcos, a todos los ex presidentes con vida y lideres de la oposición

Un gran desfile también de los VGM
 
Para mi, el desfile ideal consistiria en un defile civico/militar (coincido con la decisión del gobierno), pero difiero en el contenido, por ejemplo, en cuanto a lo civico, obviaria a agrupaciones politicas y eligiria distintas ONG que constribuyen al desarrollo nacional (por ejemplo), y en lo militar también creo que voy a diferir, ya que me gustaría una verdadera muestra del poderio militar de nuestro país, sin miramiento en los costos. Todo en la calle, de la Fuerza Aerea, Armada y Ejercito
Me gustaría ver en los palcos, a todos los ex presidentes con vida y lideres de la oposición
Un gran desfile también de los VGM

Estimado Iconoclasta, a quien elegirán, a la agrupación de D´Elía o a la Agrupación Av Ej que cuenta con varios VGMs? Es una lástima. Saludos
Hernán.
 
Para mi, el desfile ideal consistiria en un defile civico/militar (coincido con la decisión del gobierno), pero difiero en el contenido, por ejemplo, en cuanto a lo civico, obviaria a agrupaciones politicas y eligiria distintas ONG que constribuyen al desarrollo nacional (por ejemplo), y en lo militar también creo que voy a diferir, ya que me gustaría una verdadera muestra del poderio militar de nuestro país, sin miramiento en los costos. Todo en la calle, de la Fuerza Aerea, Armada y Ejercito

Me gustaría ver en los palcos, a todos los ex presidentes con vida y lideres de la oposición

Un gran desfile también de los VGM

Tal vez en 2016.
 

elinge

Colaborador
Una conmemoración aceptable sería la de las FFAA que nacieron con la Patria, con uniforme de época y actual. Cuando hablo de FFAA incluyo a los VGM en lugar preferencial en el desfile. No deberían faltar las agrupaciones gauchas, las Fuerzas de Seguridad y hasta los bomberos. E incluiría a representantes de todas las comunidades que laboraron y laboran para engrandecer al país.

Mucha Bandera Argentina, familias con escarapelas nada de piqueteros, pues hace ocho años que tienen las calles para ellos; en todo caso que desfilen los reservistas, si es que quedan.

Miremos a las Naciones que honran sus fechas importantes, como Francia, China o Rusia (vean en Youtube los desfiles del 2009 conmemorando la Toma de la Bastilla o las paradas militares rusas del 8 de mayo, recordando la victoria sobre Alemania en la SGM).


Doscientos años no se cumplen todos los dias: la Administración gobernante, la oposición, los piqueteros, la empresas de periodismo, etc, deberían tener la decencia de olvidar sus miserables diferencias por un dia y homenajear a LA PATRIA como se debe.

Que ese dia la única estrella sea el Homenaje a la Patria, transmitido por todos los medios. Gran parte del pueblo argentino espera ese gesto.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Creo que se llama Utopia eso que vos planteas Elinge :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Yo quiero lo mismo que vos, pero si no queres que el golpe con la realidad sea MUY duro ese fin de semana, te diría que te vayas preparando para gente gritando "la plaza/avenida es nuestra", sacando a todos aquellos que quieran participar, seleccionando con un dedo quienes pasan y quienes no. Es el tiempo que nos toca vivir, en donde cómodos desde nuestros sillones miramos por una tele como nos sacan todo lo que a tantos les costo conseguir.
 
Arriba