Desfile por el Bicentenario de Argentina

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿No debería ser al reves?

Los VGM cerrando y no los continentales?...


Señores, todos estamos calientes. Peros seamos educados, es lo único que pedimos. Con altura.
 
Prolijo desfile, como siempre, lástima que no hay blindados, ni nada parecido.

Ahora lo lamentable y vergonzoso, que la Sra Presidenta de la Nacion no este en el palco, junto al Gobernador, Garre y Anibal, otra ofensa mas a las FFAA, y van......

Sin la presencia de Cristina, se realiza el desfile militar en la 9 de Julio
La Presidenta no está en el palco, en el que sí hay otros funcionarios; más tarde, habrá murgas y carrozas de las provincias, folklore y danzas; participá de los festejos en Twitter y enviá tus fotos de la celebración
Noticias de Política: anterior | siguiente Sábado 22 de mayo de 2010


Tras el puntapié inicial de ayer por la tarde, por parte de la presidenta, Cristina Kirchner, y en medio de las controversias por su negativa al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a asistir a la reinauguración del Teatro Colón, continúan hoy los festejos por el Bicentenario.

El Bicentenario en Twitter. Para participar de la cobertura en la red de microblogging, incluí el hashtag #BicentenarioARG en tus mensajes.
Las celebraciones de la joranada comenzarán al mediodía, con un desfile histórico militar en el paseo ubicado en la avenida 9 de julio, en el que se esperaba a la Presidenta, aunque por el momento está ausente.

Según se informó oficialmente, contará con un despliegue de más de 5000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad. Será "un espectáculo colorido con las distintas formaciones históricas, trajes de época para rememorar el camino hacia la independencia", según informó la agencia oficial Télam.

A las 15, se llevará a cabo un desfile federal en el que todas las provincias argentinas participarán con comparsas, murgas, carrozas, bandas musicales, para mostrar la diversidad de la Argentina. Se espera que participen unas 3000 personas.

A las 20, y luego de numerosas presentaciones en los distintos escenarios, comenzará el plato fuerte en lo musical, con un homenaje a la música latinoamericana. Actuarán Víctor Heredia, Los Jaivas, Toto La Momposina, León Gieco, Jaime Roos, Pablo Milanés, Gilberto Gil, Gustavo Santaolalla y Mundo Alas, en el escenario de la calle Belgrano.

Cruces políticos en medio de la fiesta. Ayer, se agudizaron los cruces entre el Gobierno nacional y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. La Presidenta le envió una carta para rechazar la invitación a la gala de reapertura del Teatro Colón en la noche del 24.

Macri llamó para convencerla. Pero el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la Presidenta "no vuelve atrás en su decisión", ya que está enojada por las críticas de Macri a Néstor Kirchner.

Por otra parte, el vicepresidente, Julio Cobos, fue excluido de los festejos oficiales. El ministro señaló que el Gobierno no supo en "carácter de qué" invitarlo a la cena del martes 25, en la Casa Rosada.
 
Estuvo muy bueno el desfile!!!!!!!!!!!! me encanto!!!!!! hacia años que la sociedad no aplaudia tanto!!!!
Lo que me molesto un poco fue que algunos canales quizas no pasaban partes de esta fiesta, y estaban pendientes de la seleccion , no digo que es obligacion que transmitan , pero por lo menos podrian haber impartido mas de respeto no es un 25 de Mayo mas sino un muy importante.

A algunos muchachos de la ARA y de PNA les falto un poquito de orden cerrado , ejej se viene la manija!! ejejeje
 

gabotdf

Miembro notable
Bueno, pero eso no está mal, son soldados y estuvieron en el continente y allí cumplieron la función que les encomendaron. Eso en nada los equipara con los VGM. Concuerdo con Licastro, los verdaderos VGM deberían haber cerrado.
Edito: si alguno los nombró como veteranos hay que colgarlo de las terlipes
 
Me gusto mucho el desfile, de igual forma lo importante es el 25.

Por cierto, no voy a dejar pasar una acusacion incoherente: A mi nadie me manda a escribir nada, como tampoco me dejo influenciar por las opiniones monopolicas.

Saludos
 
No hay que calentarse, si ya los conocemos, ¿que esperaban? Como dijo el Poeta Antonio Porchia:

PIENSAS QUE ME MATAS, YO CREO QUE TE SUICIDAS.

En 2016 la rompemos, con cientos de VG abriendo el desfile, Grulla, LEO, Cobras, Citer, y hasta un Akula (le ponemos rueditas)
 
No amigo. Lo mínimo que debería haber hecho es estar aquí junto con las INSTITUCIONES que hicieron la Patria.
No es cualquier 25 de mayo, son los 200 años del primer gobierno patrio.
Es indefendible la actitud de la presidente. A esto no le cabe ningún justificativo.

La Patria la hizo el pueblo con laburo y sacrificio. El ejercito solo fue una parte de ese laburo
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno, pero eso no está mal, son soldados y estuvieron en el continente y allí cumplieron la función que les encomendaron. Eso en nada los equipara con los VGM. Concuerdo con Licastro, los verdaderos VGM deberían haber cerrado.


Si nada los equipara con los Veteranos, pregunto:
¿Por que habia unos cuantos con la gorra que repartio el EA para los 25 años de Malvinas de manera "exclusiva" (así dijeron entonces) y ademas con el medallon que en esa misma oportunidad recordo ese aniversario?

No se, de repente me parece irrespetuoso eso.

Pero encima que cierren el desfile es mas doloroso, y a todo hay que sumarle que fueron mas cantidad.
 
Bueno termino el desfile, impresionante la cantidad de participantes...no es para menos en 200 años de historia.

Hasta desfilaron los Granaderos a Caballo, realmente si uno ve estas imágenes y recuerda la Av. 9 de Julio hace apenas 8 años atrás, con gente muerta en las calles y el país desmembrandoce, no puede dejar de asombrarse la capacidad qut tuvo el pais para salir adelante.

Respecto a la gente que no quedo conforme con el desfile, lo lamento por ellos, somos mas de 40 millones de personas y siempre hay gente disconforme. Hasta en mi casa, cuando tenemos que ver la TV alguno no queda conforme.

Nos quedan tres días mas de festejos, sigamos disfrutando del Bicentenario !!!

Viva la Patria.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si nada los equipara con los Veteranos, pregunto:
¿Por que habia unos cuantos con la gorra que repartio el EA para los 25 años de Malvinas de manera "exclusiva" (así dijeron entonces) y ademas con el medallon que en esa misma oportunidad recordo ese aniversario?

No se, de repente me parece irrespetuoso eso.

Pero encima que cierren el desfile es mas doloroso, y a todo hay que sumarle que fueron mas cantidad.

A modo de "consuelo", no fueron presentados como VGM, y los VGM que pasaron al principio fueron los que se llevaron la ovación de la gente
 
lo que pasa que la gente del gobierno no sabe diferenciar entre un VGM y un movilizado, no le pidamos peras al olmo
 
Arriba