Desempeño y suerte corrida por los Helicópteros en la guerra.

 
Puse "me gusta" reconociendo tu labor de postear la foto. Ver éste bonito y aerodinámico helicóptero con marcas del enemigo me disgusta (siendo moderado en el lenguaje) Ampliando la foto se lee "Royal Navy". Saludos
 
Augusta A-109A Hirundo c/n 7144 AE-334
ZE410 Army Air Corps, operado por el 846 squadron 'VV'.



Al llegar a UK los dos A109 pasaron a trabajar con el 8 Flight Army Air Corps, el cual era una unidad de apoyo al equipo antiterrorista del SAS. Se hicieron muy conocidos en Gran Bretaña. el 8 Flight operaba 4 A109, dos argentinos y dos comprados, este es uno de los argentinos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACIONES MARIANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mariano
En la pag 273 del Volumen I de La Fuerza Aerea en Malvinas hay datos muy importantes sobre el derribo del Rubio 2,que en verdad su verdadero indicativo del Primer Teniente Jose Leonidas Ardiles era "PULQUI",en la pagina 272 está descripta la OF.
El POA Mike 7 vio el derribo e informó al CIC Malvinas sin eyeccion para ellos,el POA MIKE 7 estuvo integrado hasta el 26 de mayo por Julio Rotea y Terciano Zampieri,dos radioaficionados civiles de los Radio Club Villa Carlos Paz y Cordoba,ambos merecedores de la medalla Valor en Combate.
Ese inolvidable 1 de mayo para mi tambien recuerdo que aterrizó en el POA BIGUÁ un Bell 212 con una patrulla en su interior al mando del Jefe de la Seccion ICIA de la BAM Condor y tambien estaba el Subteniente JJ Gomez Centurion para preguntarme si habia visto eyeccion,Yo tan solo habia escuchado reactores en altura a mis espaldas,operaba en Lafonia muy lejos de la Isla Bouganville,tambien vi a un CH 47 dirigirse a la zona informada por el MIKE 7 para realizar una busqueda.
Aqui te dejo los datos de las coordenadas obtenidas por la tripulacion del Chinook que si encontró el lugar del impacto del C-433,fue a tan alta velocidad y en vertical que el avion desapareció tragado por la turba,no encontraron restos humanos.El punto de impacto parece estar en un islote a la izquierda de la Isla Bouganville.Los CH47 de la FAA operaban con tres INS,asi que las coordenadas son de muy alta,altisima probabilidad de exactitud,ya que se puede realizar HOLD sobre ese dato y obtener una lectura optima.
Esta carta de navegacion está en el museo de la VII Brigada Aerea de Mariano Moreno,se aprecia el rectangulo de busqueda y las coordenadas del impacto del Dagger
No tengo el libro del Comodoro VGM Juio R. Brouwer de Koning,que esta referido a la accion del SARM CH-47 en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,seguramente en él habrá mas detalles,lo que escribo es producto de haberlo escuchado a él sobre la busqueda de Ardiles.













Te paso por MP el email de Brouwer de Koning.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un dato que tal vez pocos saben,quien derribó al Primer Teniente Jose L.Ardiles fue el Flt Ltn " Bertie" Penfold,del Escuadron 800 del HMS Hermes con su Sea Harrier XZ-455.Una vez que aterrizó solicitó no realizar ninguna salida ni cumplir ninguna mision por estrictas razones personales,dias despues solicitó dejar la TF 317.8 y fue enviado a Londres.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si encontraron el casco de Pulqui,hubo eyeccion entonces...porque el avion se clavó de nariz a mucha velocidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro Argos.Han pasado 40 años,pero no deja de golpearme mucho emocionalmente cuando leo como encontraron su muerte a algunos pilotos despues de su eyeccion.En la obra La Fuerza Aerea en Malvinas,estan sus detalles.Me refiero a aquellos que no pudieron ser rescatados y años despues los encontraron los kelpers.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Claro Argos.Han pasado 40 años,pero no deja de golpearme mucho emocionalmente cuando leo como encontraron su muerte a algunos pilotos despues de su eyeccion.En la obra La Fuerza Aerea en Malvinas,estan sus detalles.Me refiero a aquellos que no pudieron ser rescatados y años despues los encontraron los kelpers.

Creo que a todos, aunque entiendo que a ud. en particular.
Bueno, es la verdad y supongo que siempre es mejor saberla, pero prefería creer lo otro. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que a todos, aunque entiendo que a ud. en particular.
Bueno, es la verdad y supongo que siempre es mejor saberla, pero prefería creer lo otro. Saludos.
La FAA no ocultó nunca la suerte corrida por aquellos pilotos que no fueron rescatados y fallecieron haciendo supervivencia o en otra circunstancias.
 
Arriba