Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

brillante ingeniero, aunque sea paradojico, ya que hablamos de un visor que trabaja en la oscuridad.
Broma aparte, siempre trabaja con los diodos de emision infrarroja? en una parte se ven, como una luz tenue, en forma pasiva no puede trabajar?.
El aparato me parece excelente, pero el lcd, para uso militar desprende mucha luz, ha previsto uno con un reticulo de goma? para ajustar al ojo?
SALUDOS
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Buenos días..

brillante ingeniero, aunque sea paradojico, ya que hablamos de un visor que trabaja en la oscuridad.
Broma aparte, siempre trabaja con los diodos de emision infrarroja? en una parte se ven, como una luz tenue, en forma pasiva no puede trabajar?.
El aparato me parece excelente, pero el lcd, para uso militar desprende mucha luz, ha previsto uno con un reticulo de goma? para ajustar al ojo?
SALUDOS

Buen día amigo danram.
Le comento que aunque Ud. crea se ve en demasía su luz en plena oscuridad, no es tan así ...si bien el video denota altos niveles en comparación al fondo..
En el caso de este tipo de cámaras de alta sensibilidad al IR 0,001Lux posee emisión por medio de diodos LED IR del tipo Clear 930nm para ayudar a disminuir los dB de ruido que se generan en un CCD de 12,5u , si no se usaran este apoyo lumínico en ocasiones el ruido (lluvia o gránulos) serían muy notorios en distintas situaciones en donde reine un fondo infinito..
Antes me comentaron sobre una retícula y le respondo que un LCD OLED 0,78" cuesta mucho dinero en comparación a este de 3 1/2", además nos limitaría "en este caso" a solo un campo de visión..
Ya desarrollare alguno para riel Picatinny monóculo y si se quiere un solo Súper LED (Con colimación angular) de alta potencia..
Pero imagínese los valores serían otros..
Tenga en cuenta que la gran mayoría de mis desarrollos están basados en necesidades puntuales del momento o tarea.. si alguien u organismo me pidiera un sistema como comente antes..sale con fritas..:sifone:
¡Gracias a Ud..!! y mucha suerte hoy con su voto..

Un abrazo
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Proyecto Cyberpol 4 para uso policial / militar

Buenos días amigos del foro.
Les muestro un adelanto de un proyecto ambicioso que se esta gestando desde hace 2 años a la fecha, les diré va lento pero seguro...Como todo lo publicado en mis Post.. Lo que prometo cumplo...
Nunca baje los brazos para limitarme a solamente hablar de esto o aquello.. Simplemente lo comienzo y termino ..
El proyecto consta de un Autómata Policial llamado Cyberpol 4 (Anteriormente Cyberpol 00) ..
Ya que como por el momento es solo diseño 3D dejo unas imágenes:
Foto 1°:




Les comento existen del tipo militar llamados UGV en donde buscando por la web encontraran algunos modelos muy similares e incluso este mismo en distintas configuraciones.
Entre hoy y mañana les mostrare artículos en algunos diarios de la zona en donde se habla de este gran proyecto robótico.
La inversión para concretar Cyberpol 4 rondaría los $300.000 pero una vez culminado dicho valor bajaría significativamente a menos de la mitad.

Características que tendría dicho autómata:
Planta impulsora 4 motores eléctricos de 1,5Kw.
10 Baterías de alto rendimiento (reservado).
Carrocería en aluminio y fibras especiales.
Una cámara térmica en su cabezal .
Tele micrófono Ultra direccional de larga distancia .
Analizador ambiental micro procesado de sonidos ambientales (reservado).
Cámaras de visión IR media 2 unidades (reservado).
Estructura con blindaje medio.
Neumáticos “semi rígidos” 4.
Comunicación bilateral con la central de control .
Video en tiempo real (todas las cámaras).
Sistemas Newton de monitoreo urbano (reservado).
Peso aproximado 300Kg.
Velocidad máx. 40Km/h.
Sistema de engranajes helicoidales para evitar ruido durante su transmisión (Baja velocidad).
Autonomía máx. >80Km según distancia de operación por consumos extra.
GPS 10 canales simultáneos (INS modificado).

Este dispositivo no reemplazaría a nuestra policía pero si daría apoyo tecnológico ultra sigiloso en sitios muy conflictivos .
Por parte del gobierno del Chubut se esta pensando seriamente en ello aunque suene a ciencia ficción ..

Espero les agrade la info y disculpen lo escueta de la data ya que como comprenderán por ahora es solo un desarrollo tecnológico aplicando varios de los que ya tengo.

PD 1: Seguro intentare trabajar en conjunto con nuestro amigo el ing. Marcelo que es un excelente profesional ..

PD 2: Es una recopilación de varios modelos ya existentes hoy en día.

PD 3: Dentro de poco iran saliendo en algunos medios nacionales algunos de mis desarrollos como así tambien en INNOVAR 2009 donde coloque 8 proyectos con imagenes a todo color..
Un abrazo
Cinalli Juan José
 
muchas gracias por su educativa respuesta, mi voto es para personas como usted o ARMISAEL, que apuestan al desarrollo tecnico-tecnologico.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Una nota en donde explico y muestro el equipo..

Buenas noches amigos de ZM..

Les dejo una nota televisiva del día 26/06/2009..

Espero les agrade.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=QgQ_mDFWcDQ&feature=channel_page[/media]

Saludos
Cinalli Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Muchas Gracias amigo...

Nos agrada!!!! Es mas... quiero uno! :D

¡Gracias amigo Comrade..
Es un placer leerlo por acá..
¿Como lo quiere... con transmisor de video incluido o solamente con el LCD de 3 1/2"..

Saludos
Juan José
 
Ingeniero, Como le va?

Idea o pregundo para el Cyberpol 4: esta pensado en ser un producto modular? Si la respuesta es SI; podria tener varias configuraciones bajo una misma plataforma?

Por ejemplo: Cyberpol 4 Base se le añade:

- Modulo de Reducción de Dementes (torreta con dispositivo de Gas PPQ, Taser, Laser de enseguecimiento y escopeta con cartuchos AT).

- Modulo de Patrulla (haciendo uso del concepto (IRS en Ingles) Inteligencia, Reconocimiento y Vigilancia): camaras TV, IR, panoramica, etc (sistema de autoproteción con generador de gas irritante).

- Modulo de explosivos y objetos peligrosos: Instalación de un brazo (robotico) con el herramental para el manipuleo de dichos objetos.

- Modulo Patrulla de Zona de Alto Riesgo: Torreta con un montaje para armas largas (MINIMI, MAG, etc) - (Seria interesante para el uso en Misiones de Paz).

Se puede llegar a algo asi? osea, que la base del vehiculo sea la misma con el fin de estandarizar la logistica para la FFAA o FFSS que lo vaya a usar pero que cambien los modulos especificos para cada unidad.

Un abrazo
JB
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Muy buena su apreciación..

Ingeniero, Como le va?

Idea o pregundo para el Cyberpol 4: esta pensado en ser un producto modular? Si la respuesta es SI; podria tener varias configuraciones bajo una misma plataforma?

Por ejemplo: Cyberpol 4 Base se le añade:

- Modulo de Reducción de Dementes (torreta con dispositivo de Gas PPQ, Taser, Laser de enseguecimiento y escopeta con cartuchos AT).

- Modulo de Patrulla (haciendo uso del concepto (IRS en Ingles) Inteligencia, Reconocimiento y Vigilancia): camaras TV, IR, panoramica, etc (sistema de autoproteción con generador de gas irritante).

- Modulo de explosivos y objetos peligrosos: Instalación de un brazo (robotico) con el herramental para el manipuleo de dichos objetos.

- Modulo Patrulla de Zona de Alto Riesgo: Torreta con un montaje para armas largas (MINIMI, MAG, etc) - (Seria interesante para el uso en Misiones de Paz).

Se puede llegar a algo asi? osea, que la base del vehiculo sea la misma con el fin de estandarizar la logistica para la FFAA o FFSS que lo vaya a usar pero que cambien los modulos especificos para cada unidad.

Un abrazo
JB


Buenos días Juan..
En verdad hace tiempo no lo veo entre mis Post..
Le comento el equipo sería Modular.. con la posibilidad de aplicación según necesidad..
Esto surgió para ser usado en ciudades conflictivas (Zonas Urbanas)..
En verdad me agrada su forma de contribuir con datos útiles posibles..
Siempre colaboran con migo personas que saben mucho y de esa forma puedo crear elementos acordes a nuestras necesidades que creo es lo mejor..
Este mismo desarrollo fue enviado a la gente del SEDEX para que se de una idea sobre los brazos, ya que podrían manipular explosivos por ej.
El campo de acción sería muy amplio teniendo en cuenta sus comentarios..

Si tengo el apoyo correspondiente en el transcurso del 2010 ya tendríamos uno circulando en las calles del Chubut..

PD: No implemente orugas por una cuestión de sigilo en el transitar..pero no esta descartado..

Saludos y muchas gracias por pasar..

Cinalli Juan José
 
Simpre entro a ver que cosas presenta y por lo general no molesto pero queria felicitalo por ser "cabeza dura" y seguir desarrollando ingenios nacionales.
Pregunto por que por ahi lo pase por alto pero anda en la docencia? creo haber leido hace bastante que si pero de todas formas lo pregunto y en caso afirmativo como ve la preparacion de quienes llegan a sus "manos"'?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Una buena Noticia..

Simpre entro a ver que cosas presenta y por lo general no molesto pero queria felicitalo por ser "cabeza dura" y seguir desarrollando ingenios nacionales.
Pregunto por que por ahi lo pase por alto pero anda en la docencia? creo haber leido hace bastante que si pero de todas formas lo pregunto y en caso afirmativo como ve la preparacion de quienes llegan a sus "manos"'?

Amigo Fernando..
¡Tanto tiempo..!!
Ud. no se preocupe y pregunta cuantas veces quiera.. estoy para responder..
No soy docente.. pero me encanta dar charlas en escuelas técnicas de la zona como para alentar un poco mas a nuestras mentes jóvenes.. me encanta hacer eso... Que vean a la gente "testaruda como yo" que aunque siendo jobato se pueden hacer muchas cosas por el País al cual amamos..


Le mando un abrazo Grande..
Juan José Cinalli..


.....Eligieron 2 de mis proyectos en INNOVAR 2009.......​

Tengo el agrado de comentarles a Uds que hoy a media mañana se me notifico con la buena noticia de ser ganador en "dos" de los 6 áreas de innovación tecnológica a nivel nacional..
Creo que en corto tiempo sabrán sobre mi en los medios nacionales, onda figureti :yonofui:

Los proyectos son:
1° ACUAVOS 2 (Equipo de comunicacion profesional para buceo)
2° NEPTUNO 3 (Dispositivo de salvamento en el mar)


Quería compartirlo con Uds ya que para mi es muy importante esta noticia..

Un abrazo
Cinalli Juan José
 

Andrew_93

Forista Permanente
Felicitaciones Juan Jose rompale las bolas a macri que esta cambiando algunas luminarias y son una MIER%@ las que esta poniendo.

Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Felicitaciones Juan Jose rompale las bolas a macri que esta cambiando algunas luminarias y son una MIER%@ las que esta poniendo.

Saludos

Amigo mío..
El secretario privado de Macri fue notificado de los últimos desarrollos hace tiempo , pero le digo la verdad una sola vez se me respondieron los e-mails..
Me imagino la cantidad de correo que se recibirán en su despacho..

Saludos
Juan José
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
felicitaciones!!!!! y siga mandando mails si no tenemos mas km de subtes por lo menos queremos luz de la buena.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Equipo para mediación Policial IKAROS 2 Industria Argentina

Buenas noches amigos del foro.
En esta oportunidad les voy a mostrar lo ultimo en equipos para mediación Policial llamado IKAROS 2 , estaría destinado a nuestro Grupo Especial de Operaciones GEOP.
Disculpen no puedo dar muchos detalles del mismo por cuestiones obvias sepan disculparme.

Pero les puedo comentar que posee.

Comunicación Bilateral entre Grupo Policial y Captores.
100 metros de línea telefónica especial .
Emuadores de prestador de servicio ej. Telefónica de Argentina .
Equipos de video full , como para ver toda la operación y grabarla en digital HD (120GB).
Batería incorporada.

Etc.
Etc.
Etc.

Ahora tendremos un equipo de verdad y no porteros eléctricos adaptados o simplemente un celular.(Modestia aparte).

Disculpen lo crudo y simple de las imágenes , es que las saque , achique y coloque acá sin tratamiento alguno.


Imagen 1°

[media]http://img396.imageshack.us/img396/537/fotoikaros201.jpg[/media]

Imagen 2°

[media]http://img126.imageshack.us/img126/6954/fotoikaros202.jpg[/media]


PD: Mañana 9 de Julio les comunico es mi cumpleaños N° 41...
Willy ¿tienes alguna secretaria disponible ...:drool5::sifone:

Saludos
Juan José Cinalli
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿El equipo es uno para los captores y otro para la policia o hay diferentes equipos para cada uno? ¿La comunicaciones solo es via cable?
 
Felicitaciones

Estimado Ing. Cinalli,

Aprovecho para felicitarlo por todos sus logros tecnologicos.
Usted es todo un ejemplo por su dedicacion y abnegacion, espero algun dia las autoridades le presten la atencion que se merece.

Jose

PD: y un muy feliz cumpleaños ! :hurray:
 
JUAN JOSÉ: MUY FELIZ DIA EN SU CUMPLEAÑOS Y VIVA LA PATRIA!!!!!!

Un abrazo

Juan

Pd: hoy acabo de entender el porque de su nacionalismo.... felicitaciones y una sana envidia hacia Usted por nacer un 9 de julio...
 
Arriba