Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Hypervision 1 Visor Nocturno IR Medio de uso Policial

Buenas tardes amigos del Foro.
Hypervision 1
En esta oportunidad les voy a mostrar un equipo portátil de visión nocturna IR de 930nm en la banda del IR Medio , permitiendo por su alta potencia de penetración traspasar cortinas de humo, laminas totalizadas en vehículos “polarizados” , niebla (con densidad media) , ver en la noche con total normalidad , etc..

Todo esto es con el fin de ayudar a nuestras fuerzas del orden a combatir el delito en nuestra querida Argentina ..

Su fuente de energía proviene de 10 Pilas de alto rendimiento recargables en su interior, dándole una autonomía al sistema superior a 8Hs...

Su diseño es totalmente ergonómico y funcional , cuerpo en ABS de alta resistencia con aristas recubiertas en caucho sintético negro.

Gracias a su alta sensibilidad y excelentes iluminadores IR su alcance va desde los 30cm hasta los 25Mtrs...en completa oscuridad.

El visor que se encuentra en la parte posterior es del tipo LCD 3 ½ pulgadas de alta resolución color, sistema auto control de intensidad lumínica , posibilidad de transmisión remota de imagen y otras cualidades extra.

Pronto publicaré un video con gente de nuestra policía (Chubut) en acción ...

Imagen 1.




Imagen 2.




Imagen 3.





PD: Les comento estoy trabajando con circuitos CCD de alta sensibilidad enfriados electrónicamente para lograr cámaras de visión termal mas económicas que las de origen importado ...

Trabajando sin descanso para aportar un granito de arena en contra de la inseguridad...:sifone:

Les mando un gran abrazo
Saludos.
Cinalli Juan José
 
Ingeniero Felicitaciones, muy bueno el Hypervision 1, como siempre digo un orgullo tenerlo mostrando sus inventos.

SALUDOS
 
Excelente Ingeniero!!!
Mis Felicitaciones!!!
La cámara es una de tele vigilancia??
Porque yo tuve la idea de hacer algo así (no ten compacto y eficiente como el suyo) para unos amigos que iban a cazar :D, pero no prospero, no era tan compacto, es mas era pesadito, por la batería vio!!!
Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Mas imagenes de Hypervision 1

Buenas noches.
¡Gracias a todos los amigos de ZM por las felicitaciones ..!
Son muy bien recibidas les comento es un honor poder compartir algunas cosas con las que trabajo en pos al crecimiento de nuestra industria , se que es poco .. pero entre todos podremos hacer la diferencia.

Les muestro otra imagen de una unidad similar pero mucho mas pequeña aun , el tema es que esta ultima carece de protecciones en su cuerpo principal .
Otra de las diferencias notables del sistema de visión , es que posee un filtro IR (Black) mejorando la captación de imágenes en ese espectro invisible , eliminando en su totalidad la posibilidad de generación de imágenes fantasmas propia de la mezcla de dos espectros lumínicos distintos . Sumarle además un transmisor RF 2.4Ghz para eliminar peso y fragilidad al sistema, dicha imagen sería transmitida a una unidad remota con capacidad de grabación en HD (disco rígido).

Respuestas:
Saquito
¡Gracias amigo..!!
El placer es mío al compartir estos temas con Uds.

Tabano1973
¡Gracias amigo..!
Si señor , podría ser similar a las de seguridad ,el tema es que las que venden para tal fin no suelen tener la calidad necesaria en el espectro IR medio ya que “casi” todas lo hacen en el cercano (Próximo al rojo).
Muy buena la idea de implementarla para caza (Pero cuidado con ello ya que algunos animales ven bien en el espectro IR cercano).

Willy amigo querido..!!
Ud. siempre alentándome a seguir..
Queda pendiente lo de las señoritas ..jajaja
Saludos
Juan José

Panzzer
¡Gracias amigo por sus cumplidos..!
Seguiré aportando aparatitos ..
Un abrazo
Juan José

Carakatanga
¡Muchas gracias amigo..!
Eso trato.. seguir y seguir..
Un abrazo
Juan José

Imagen prometida:




PD: ¡Feliz día a todos los padres en su día..!!

Saludos.
Juan José
 

panZZer

Peso Pesado
Le comento que tendria que penzar en una pantalla tipo monoculo, para instalarlo arriva del fusil digo me parece mas practico que la pantalla
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Muy buena idea...

Le comento que tendria que penzar en una pantalla tipo monoculo, para instalarlo arriva del fusil digo me parece mas practico que la pantalla

Buenas tardes..
Lo que comentas es verdad, pero en aquellos módulos que están destinados a tareas militares o puramente tácticas.
Este modelo fue diseñado en mas bajo costo para nuestra policía que realiza controles en rutas, recorridos urbanos movilizados en sus móviles, investigaciones y drogas peligrosas..en donde ellos les es mas útil llevarlo en la mano no justamente portando un arma..
Le comento , importo monitores OLED de 0,78 pulgadas para tal fin , similares al que usa el sistema HORUS 2 del cual ya conocen.., que pueden ser acoplados a "oculares" o visores de casco..

¡Gracias por tu apreciación acertada..!!

PD: Un monitor OLED de alta resolución color de 0,78" supera por tres al valor de uno de 3 1/3". para que se de una idea.. súmele todo lo otro..
Acá se busca un elemento tecnológico muy bueno pero con valores módicos para que "toda" nuestra policía lo pueda tener sin invertir tantos U$S en tenerlo.. que no todos podrían..
Dentro de poco les daré el gusto con un desarrollo que si posee ese tipo de monóculos y estabilizador de imagen pero del tipo servo asistido , ya que los Yanquis tienen un desarrollo similar pero electronico y los estabilizadores son del tipo giroscopos 3D que no son muy buenos para tal fin...les pifiaron fiero en ello..y ademas lo que cuestan estos equipos..:yonofui:

Te mando un abrazo
Juan José
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Felicitaciones por el desarrollo! AVANTI! Siempre PIU AVANTI!!! :hurray: :hurray: :hurray:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Gracias amigos..!!

Felicitaciones por el desarrollo! AVANTI! Siempre PIU AVANTI!!! :hurray: :hurray: :hurray:

Buenas tardes Delfin..
¡Gracias por su buena onda..
Un abrazo
Juan José

OK muchas gracias por la respuesta.....

panZZer amigo..
OK..
Ud consulte que siempre tiene muy buenas ideas..
Saludos
Juan José

---------- Post added at 07:20 ---------- Previous post was at 07:19 ----------

Buenas tardes amigos ZM.

Como para matizar un poco este domingo con tecnología nacional , les voy a mostrar mas fotos del equipo de visión IR Hypervision 1.

Imagen 1


[media]http://img198.imageshack.us/img198/2083/fotoshypervision106.jpg[/media]

Imagen 2


[media]http://img526.imageshack.us/img526/9404/fotoshypervision107.jpg[/media]

Les quiero mostrar un nuevo desarrollo sobre linternas policiales de alta potencia y reducidas dimensiones para uso policial . La linterna ARGENTO 3 que hace 2 meses fue solicitada por parte del Jefe de policía de la provincia para cubrir las necesidades de nuestra fuerza en relación a dicho elemento.

La misma además de ser NACIONAL , medianamente económica , muy alta potencia lumínica , tecnología de Súper LED, un nuevo estilo en combinaciones de materiales metálicos y sintéticos (Aluminio y Polímero) ..hacen de esta linterna una excelente herramienta para nuestros efectivos.

Datos y componentes:
Potencia lumínica > 250 Lúmenes a 1metro.
Lente de doble haz.
Cabezal en Polímero (PEEK)
Cuerpo en Aluminio Camplo 2005
Lente de Fresnel (Enceguecedor )
Liviana < 80g sin pilas.
Estanqueidad IP 67
Muy buen grip.
Vida útil “real” de 30.000 hs (ya que los demás mienten un poco sobre este tema).:yonofui:
Posibilidad de alimentarla con pilas primarias (pilas AA comunes ) o recargables de alta tecnología como lo son las de Litio Ion Polímero .
Estuche de presentación porta linterna.
Porta linterna de cinturón en cuero vacuno.
Garantía escrita 2 años.

Imagen 3


[media]http://img189.imageshack.us/img189/3449/fotosargento300.jpg[/media]

Imagen 4


[media]http://img189.imageshack.us/img189/5405/fotosargento302.jpg[/media]

Espero les agraden estas imágenes.

PD: Desde hace años a la fecha soy el responsable de generar tecnología para nuestra y otras policías del país.
Sin ir mas lejos , para la policía de Mendoza se me pidió desarrollar un modulo iluminador para sus 800 pistolas Bersa Thunder Pro 9mm de la cual salió el desarrollo llamado EPSILON MAX del cual Uds ya saben.

Saludos.
Cinalli Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Un poco lejos aun de ser Termica..

Felicitaciones juan pero tengo una duda, en realidad no entiendo si es una cámara térmica o si emite un haz infrarrojo?

Hola amigo mío..
Hace tiempo no lo veo en mis post..
Le comento que es IR con iluminador incorporado (Puede ser remoto también) trabaja en la gama del IR medio del espectro...

Estoy trabajando con CCD enfriadas mediante Peltier y demás cosas.. pero aun tengo que solucionar un problema de ruido en dB que me tortura :svengo:, pero no se preocupe que a como voy en corto tiempo tendremos unos visores Termales Made in Argentina de buena calidad y además mucho mas económicos que los importados..para darle una idea..GNA compró un equipo importado que costó unos 40.000 Euros..:yonofui: es muy bueno..pero el valor también le diré..

Saludos
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Video de Hypervision 1 (Policia del Chubut)

Buenos días amigos de ZM..
Lo que prometo cumplo...!!
Les dejo un video del equipo Hypervision 1 que lo esta usando nuestra policía de la provincia del Chubut..
Trato en lo posible por aportar la mejor tecnología que este a mi alcance para ayudar a combatir la delincuencia ...Made in Argentina y a moderado costo..

Video..
http://www.youtube.com/watch?v=H6n3wwSPcsM

Pronto mostrare uno con infantería y GEOP..:sifone:

Saludos
Juan José
 
Ingeniero buenas tardes, no se le ocurrio crear una luz para las casas de las ciudades que tenemos carencia de luz solar en invierno? se que existe una luz que posee las caracteristicas del sol pero no se si existe como para tener una lampara de esas en lugar de las comunes. En santa cruz, tierra del fuego o la antartida en invierno tenemos mucha carencia de luz solar y justamente por ello se toma un suplemento de vitaminas D. Con esa lampara podria mejorar mucho la calidad de vida en estas regiones y hasta se puede incluir las ciudades que estan proximas al polo norte que cuentan con nuestro mismo problema.
saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Buenas noches amigo...

Ingeniero buenas tardes, no se le ocurrio crear una luz para las casas de las ciudades que tenemos carencia de luz solar en invierno? se que existe una luz que posee las caracteristicas del sol pero no se si existe como para tener una lampara de esas en lugar de las comunes. En santa cruz, tierra del fuego o la antartida en invierno tenemos mucha carencia de luz solar y justamente por ello se toma un suplemento de vitaminas D. Con esa lampara podria mejorar mucho la calidad de vida en estas regiones y hasta se puede incluir las ciudades que estan proximas al polo norte que cuentan con nuestro mismo problema.
saludos

Buenas noches ..
Bueno le comento estoy tras un proyecto de iluminación inteligente urbana llamado "Lampyris" que en latín significa luciérnaga .. algo de eso hay..el tema es que no justamente posee emisión de rayos IR como nuestro sol..
Sin ir mas lejos le diré que en estos días al buscar la economía y cuidar el medio ambiente se están erradicando las lámparas incandescentes (Lamparitas) , estas generaban en gran medida niveles significativos de luz IR la cual era beneficiosa y además no generan efecto parpadeo como las Bajo consumo , tubos fluorescentes , etc.. lo que traerían problemas en nuestro órgano de la visión..
Muy largo el tema..
Conozco lo de la carencia de "calidad" lumínica en aquellas zonas de la cual me cuenta, viví hace un tiempo en Rio Grande , ya que trabaje para la empresa Francesa TOTAL ..

Pero no se preocupe que si me da el tiempo algo tendría que hacer ya que es verdad lo que comenta..

Un abrazo
Cinalli Juan José
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Buenos días amigos de ZM..
Lo que prometo cumplo...!!
Les dejo un video del equipo Hypervision 1 que lo esta usando nuestra policía de la provincia del Chubut..
Trato en lo posible por aportar la mejor tecnología que este a mi alcance para ayudar a combatir la delincuencia ...Made in Argentina y a moderado costo..

Video..
[media]http://www.youtube.com/watch?v=H6n3wwSPcsM[/media]

Pronto mostrare uno con infantería y GEOP..:sifone:

Saludos
Juan José

Hola exelente el video , mis felicitaciones y esperamos los otros
prometidos :yonofui:
un abrazo
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Hola exelente el video , mis felicitaciones y esperamos los otros
prometidos :yonofui:
un abrazo

OK..
¡Gracias.!
Dentro de poco lo colocaré.. ya que en estos días estarán con lo electoral como sucede en toda nuestra Argentina..

Saludos
Juan
 
Arriba