Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Esta es la muestra entre un " juguete que vuela " a un UAV para rescate o vigilancia..

Link de las pruebas de laboratorio HPK3.

Como podrán ver se analiza cada una de las constantes físicas con la finalidad de tener " una alta certeza " en su comportamiento sin incurrir a dudas o conclusiones sin sentido..
Esto en verdad lleva mucho trabajo.. y mas si se pretende hacer bien las cosas como es costumbre en mi labor..

Gracias..!
Cinalli Juan José.
 
La verdad me deja sin palabras, el diseño simplemente excelente y sobretodo los controles que se realizan sobre el UAV, ud esta en todos los detalles estimado Juan..
Siga con la misma pasion!!!
un abrazo
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
En esta oportunidad mostraré la agilidad del HPK3 en un simulador con 3 ejes del tipo Giroscópico de vuelo , esto es lo mas seguro y similar a un vuelo real..
Faltan aún montar sistemas balísticos , de visión , etc..
Reitero para los « impacientes » Ya lo verán volar por los aires.. esto visto en el simulador es imposible de visualizar a la distancia .

Link del video Simulador de vuelo Giroscopico 3D




Muchas Gracias..!
Saludos
Cinalli Juan José
 
Me encanta el HPK3, se lo ve muy robusto, realmente bien construido, y pinta muy ágil también. Me preocupaba un poco la autonomía luego de ver la prueba de los motores, pues parecen bastante potentes, así que imaginaba que debían consumir mucha energía. Sin embargo, luego leí en el Facebook una entrada sobre este tema, en la que especificas entre 25 y más de 40 minutos de autonomía, dependiendo de la tecnología de baterías, así que me quedé más tranquilo jejeje (siempre olvido que con el boom de la tecnología, éstas últimas han mejorado notablemente).

Sos un todo terreno Juan, me has sorprendido una vez más. Realmente espero con ansias más novedades sobre este UAV, en especial si son de índole comercial ;)

Saludos!
 
Como UAV es en extremo prometedor, coincido con Shin-k y con todo respeto en el mercado civil (Hobby) seria el sueño de todo modelista. Como siempre nos deja impresionado y espectantes de noticias...
Siga adelante, ud es un ejemplo del talento argentino.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En esta oportunidad mostraré la agilidad del HPK3 en un simulador con 3 ejes del tipo Giroscópico de vuelo , esto es lo mas seguro y similar a un vuelo real..
Faltan aún montar sistemas balísticos , de visión , etc..
Reitero para los « impacientes » Ya lo verán volar por los aires.. esto visto en el simulador es imposible de visualizar a la distancia .

Link del video Simulador de vuelo Giroscopico 3D


Muchas Gracias..!
Saludos
Cinalli Juan José

Muy bueno el video Cinalli Juan Jose. ¿Te quería preguntar si las tres hélices giran para el mismo lado? ¿Y si para moverse cambia la potencia de las hélices o cambien su inclinación?
--- merged: Oct 26, 2011 1:27 PM ---
Como UAV es en extremo prometedor, coincido con Shin-k y con todo respeto en el mercado civil (Hobby) seria el sueño de todo modelista. Como siempre nos deja impresionado y espectantes de noticias...
Siga adelante, ud es un ejemplo del talento argentino.
Saludos

Yo también creo que como juguete o hobby tendría mercado.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Me encanta el HPK3, se lo ve muy robusto, realmente bien construido, y pinta muy ágil también. Me preocupaba un poco la autonomía luego de ver la prueba de los motores, pues parecen bastante potentes, así que imaginaba que debían consumir mucha energía. Sin embargo, luego leí en el Facebook una entrada sobre este tema, en la que especificas entre 25 y más de 40 minutos de autonomía, dependiendo de la tecnología de baterías, así que me quedé más tranquilo jejeje (siempre olvido que con el boom de la tecnología, éstas últimas han mejorado notablemente).

Sos un todo terreno Juan, me has sorprendido una vez más. Realmente espero con ansias más novedades sobre este UAV, en especial si son de índole comercial ;)

Saludos!

Asi es muy robusto y agil..
Este diseño posee varias innovaciones ya presentadas en USA en el año 2007 , no se si se recordaran..
Esto permite una mejora en los centros de gravedad como asi mejorar su maniobrabilidad..
Reduce momentos de inercia..etc..etc

Posee materiales especiales como Fibra de carbono y titanio en su estructura.. poco probable se pueda usar para Hobby por sus costos.. pero algo mas simple podría ser..
Respecto a la autonomía.. si es verdad..
Se usaran baterías de ultima tecnología militar con un 40% menos de peso a las mejores del mercado y con un 60% mas de capacidad en densidad de energía.
Lo que implicaría " colocándole " dos Pack de estas una autonomía superior a los 40 minutos.
Un abrazo
Juan.
--- merged: Oct 26, 2011 3:21 PM ---
Como UAV es en extremo prometedor, coincido con Shin-k y con todo respeto en el mercado civil (Hobby) seria el sueño de todo modelista. Como siempre nos deja impresionado y espectantes de noticias...
Siga adelante, ud es un ejemplo del talento argentino.
Saludos

Muchas Gracias..!!
Como respondi antes ..se podría hacer algo para civiles o hobby..el tema son los costos actuales..

Muchas Gracias por tus palabras..
Juan José
--- merged: Oct 26, 2011 3:25 PM ---
Muy bueno el video Cinalli Juan Jose. ¿Te quería preguntar si las tres hélices giran para el mismo lado? ¿Y si para moverse cambia la potencia de las hélices o cambien su inclinación?
--- merged: Oct 26, 2011 1:27 PM ---

Yo también creo que como juguete o hobby tendría mercado.

Hola amigo..!
Gracias..!!

Su capacidad de maniobra es gracias a su diseño estructural, bajo momento de inercia , balanceo perfecto de cada componente , etc..
Las maniobras las hace gracias a manejar la potencia de cada motor por separado y a su timon de cola.. unico en su tipo en lo que respecta a " milticopteros "... los demas cambian el angulo del motor de cola..

Las helices del tipo " tripala" posee mejor estabilidad coriolis y hay una combinacion de " helices rotacionales y contrarotacionales" allí esta la clave del tema..

Un fuerte abrazo
Juan José
--- merged: Oct 26, 2011 3:26 PM ---
Dejo el link del video para los que perdieron el hilo del tema..


Un abrazo a todos
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Amigazo Juan José, felicitaciones por tu espíritu emprendedor y jamás bajar los brazos!!.

Te mando un Abrazo!

Muchas Gracias..!!
Son siempre los mismos los que valoran y alientan mis desarrollos..
Los demas por lo que veo siguen en la " pavada y adoran lo Made in XXX "..
Seguiré trabajando amigo..no lo dude.. y ni bajo tierra bajaré los brazos..

Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
querido juan jose:
una duda... a que te referis con micromisiles de 9.5mm?

Hola amigo Tano..!!
Es así.. ! Ya mostraré los " mini misiles" , estos poseen una carga de 2 a 6 Grs de Pentrita activados por pulso electrico.. La lanzadera es " sistema Hydra " pero individual.. Este UAV llevaria dos cargas una a cada lado.. Esos explosivos uno los consigue..Sabes trabajo para grupos especiales y demas profesionales en el pais..
Ya me contacte con alguien de poder y mandato en el pais..para poder manejar libremente este temita.. Sabes muy bien que como civil.. no puedo.. "Pero sabes mi trayectoria " y ademas de ser honesto no andaría " volando " cosas por acá y allá..

La finalidad de este mini misil con cabeza ( alto explosivo ) explosiva sería para abrir puertas o aturdir a los delincuentes,,
Si bien su capacidad de carga a un 50% es de mas de 1000Grs.. Ud se imaginará lo que se podría colocar en el.

Un abrazo
Juan
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
comenta mas!! que tipo de guia tendria??...alcance?? (50 metros?)... conta mas!!
jajajaja..

Esperen un poco y mostraré el video..mejor dicho.. "El Gran Video volando y haciendo algún PUM.." jajaja

Alcance,,,?... mas de 100 mtrs.. Segun el propulsor y la tobera.. eso me da.. podríamos mucho mas.. pero le hace falta " micro electronica y micro servo mecanismos que aun no estan "..Ya los mostraré..
Sabes cumplo lo que prometo..
Gracias por estar entre mis amigos de " siempre "..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola amigo Tano..!!
Es así.. ! Ya mostraré los " mini misiles" , estos poseen una carga de 2 a 6 Grs de Pentrita activados por pulso electrico.. La lanzadera es " sistema Hydra " pero individual.. Este UAV llevaria dos cargas una a cada lado.. Esos explosivos uno los consigue..Sabes trabajo para grupos especiales y demas profesionales en el pais..
Ya me contacte con alguien de poder y mandato en el pais..para poder manejar libremente este temita.. Sabes muy bien que como civil.. no puedo.. "Pero sabes mi trayectoria " y ademas de ser honesto no andaría " volando " cosas por acá y allá..

La finalidad de este mini misil con cabeza ( alto explosivo ) explosiva sería para abrir puertas o aturdir a los delincuentes,,
Si bien su capacidad de carga a un 50% es de mas de 1000Grs.. Ud se imaginará lo que se podría colocar en el.

Un abrazo
Juan

Definitivamente esto SI tendria mercado en el ambito del hobby!

Me anoto con diez YA!!! :D

Felicitaciones, Juan Jose. Es bueno saber que sus ausencias son seguidas de anuncios de este estilo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola amigo..!
Gracias..!!

Su capacidad de maniobra es gracias a su diseño estructural, bajo momento de inercia , balanceo perfecto de cada componente , etc..
Las maniobras las hace gracias a manejar la potencia de cada motor por separado y a su timon de cola.. unico en su tipo en lo que respecta a " milticopteros "... los demas cambian el angulo del motor de cola..

Las helices del tipo " tripala" posee mejor estabilidad coriolis y hay una combinacion de " helices rotacionales y contrarotacionales" allí esta la clave del tema..

Un fuerte abrazo
Juan José

Un abrazo a todos
Juan José

¿Entonces para moverse para adelante la hélice de atrás aumentaría su velocidad? ¿Se penso utilizar 3 hélices contrarotativas alguna vez?
 
Me impresiona tu labor Juan José, nunca te detienes. Todo adquiere más valor cuando los resultados parten de tu inventiva y capacidad a ultranza. Tal vez, tu ovni/uav tenga más equilibrio cuando obtengas más apoyo $$$$$ por orden directa del MinDef.
Eternos saludos!
 
Estamos escasos de Noticias por estos lares? Juan Jose, Donde estas, no te olvides de pasar por un ratito por el Foro a mostrar tus desarrollos¡¡

Extrañados Saludos
Amadeus
 
Arriba