Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

Juan una consulta,

Estoy usando una estufa a garrafa, la cual dice en su manual:

"Dispositivo contra la falta de oxigeno

Este dispositivo interrumpe la alimentacion de gas en el caso que la concentracion de oxigeno en el aire del ambiente baje del limite de seguridad previsto."

Osea, si no hay oxigeno suficiente se apaga sola al bloquear la salida de gas.

Pregunto, hay de estos dispositivos en Argentina? son obligatorios?

Gracias.
 
Pregunto, hay de estos dispositivos en Argentina? son obligatorios? Gracias.

Si me lo permitis, me tomo el atrevimiento de responderte.

Hay de esos dispositivos en Argentina y si, son obligatorios en algunos artefactos (los actuales, los antiguos no lo tenian), como por ejemplo los calefones y los termotanques a gas.
Lo que vos mencionas se lo conoce erroneamente como analizador de ambiente o analizador de monoxido de carbono. Digo erroneamente porque se le hace creer a la gente que lo que este censor mide es el monoxido de carbono, lo cual no es posible ya que este es inodoro......
En realidad funcionan midiendo la temperatura del ambiente, como los gases calientes son mas livianos que los frios, estos se acumulan de arriba hacia abajo, por ende, en los artefactos mencionados anteriormente, este dispositivo se encuentra en la parte mas alta de los mismos, y cuando la temperatura es mas alta que la normal, actua como una termocupla interrumpiendo el paso de gas.

Espero haber respondido tus dudas.

Cordiales saludos!

Folker
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Buenas tardes...

Nuevamente en línea.. les comento estaba de viaje por el sur.. Ya les mostraré algunos de mis mas recientes desarrollos aplicados a Bomberos y grupos de rescate..

Saludos
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Para nuestros Bomberos Voluntarios...

Usted es una especie de "caja de pandora" para los BV!

jajaja...!! Algo así mi amigo...:sifone::cheers2:

Justamente quería compartir un video que conmemora los 124° aniversario de nuestros Bomberos Voluntarios en el País..

Esto es simplemente una muestra de gratitud a todos esos hombres y mujeres que día a día ponen en riesgo sus vidas con el solo fin de salvaguardar nuestra integridad.

Link del Video.
http://www.youtube.com/watch?v=HzByR829zEQ

¡Gracias Bomberos Voluntarios Argentinos..!!

Es un saludo de Cinalli Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Baston ARCANGEL X2

Estimados amigos..

Les muestro uno de los últimos equipos desarrollados para nuestros bomberos , se trata de un bastón analizador de campos electromagnéticos de muy alta sensibilidad que se utilizaría en situaciones donde
se desconozca si en el área hay electricidad latente ya sea tableros eléctricos , líneas energizadas , tomas u otro posible foco de peligro tanto para el bombero o victima del siniestro . El bastón lleva como nombre ARCÁNGEL X2 .

Dicho equipo posee un sistema de “Auto Escaneo” de nivel de campo lo que permite una alta flexibilidad operativa , cuenta además con 2 selectores laterales de “frecuencia” de captación (filtros) , lo que ayudaría a determinar rangos de emisión ( 50 Hz , 500Hz > 1Khz) , esto es importante a la hora de saber cual es la fuente de emisión ; Como ejemplo voy a citar estas variantes :

Rango de frecuencias:

Equipos convencionales y líneas eléctricas 50 a 100Hz.
Equipos fluorescentes con balastos electrónicos > 100Hz , monitores , TV, fuentes conmutadas.
Equipos de alta frecuencia > 1000Hz .

Sensibilidad:

El dispositivo posee un rango de amplificación de señal de unas 20.000.000 veces la señal captada , lo que permitiría censar niveles de campo extremadamente bajos o lejanos < = 0,2 uV ( 0,0000002V ).

Posee un diseño practico y ergonómico .

Visualización de nivel:

Posee un display rojo de nivel barométrico ( 1 a 10).

Alimentación :

Cuenta con un pack interno de baterías recargables con 5hs de autonomía.

Auto control de ganancia ACG .

Este sistema permite compensar y/o regular los niveles de intensidad de campo lo que facilitaría la detección y ubicación de la fuente de emisión de forma puntual al aproximarlo .

En resumidas cuentas nuestros bomberos y personal de Defensa Civil de la provincia del Chubut contará dentro de muy poco con dicho equipamiento diseñado para ayudar en el accionar de nuestros profesionales.

Foto ARCÁNGEL X2


Espero les agrade dicho instrumento , ya colocaré algún video como de costumbre y si puedo mostraré algunos otros desarrollos tecnológicos para el mismo fin , ayudar a nuestra gente con equipamiento 100% Argentino .

Saludos.
Cinalli Juan José
 
Felicitaciones y muy bueno que DC lo adquiera. Muy útil para colapsos.

Ahora que veo este equipo, se me viene a al memoria un instrumento que se tenia muchas ganas de adquirir en la época en que estaba en BVT. El mismo detectaba gases tóxicos y la inmovilidad del bombero, emitiendo para cada un tipo distinto de alarma sonora.

Tiene algo en "cartera" con ese fin?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Sonda telúrica GANIMEDES 2

Felicitaciones y muy bueno que DC lo adquiera. Muy útil para colapsos.

Ahora que veo este equipo, se me viene a al memoria un instrumento que se tenia muchas ganas de adquirir en la época en que estaba en BVT. El mismo detectaba gases tóxicos y la inmovilidad del bombero, emitiendo para cada un tipo distinto de alarma sonora.

Tiene algo en "cartera" con ese fin?

Muy Buenos días Estimado amigo..!!

Algo hay pero estaba orientado a GNA , con el fin de localizar mediante aspiración localizad hasta 15PPM sustancias como los alcaloides , se desarrollo para prescindir en parte del perro (CAN) a la hora de realizar inspecciones (RUTA) a vehículos de pasajeros .

Para bomberos hay varias cosas muy interesantes... ya las iré subiendo paulatinamente en el foro.


Equipo GANÍMEDES 2.

Acá les muestro otro de los desarrollos prometidos y que por cuestiones de tiempo no pude colocar anteriormente en el foro , Este equipo del tipo “portable” es una sonda telúrica de sonidos , si bien ya existen en el mundo para localizar victimas de aludes y avalanchas de nieve , el mío posee una serie de modificaciones y/o “mejoras” ya que posee filtros pasa banda mejorados para un medio urbano y una doble cámara de captación sonica .

Mediante la cara cilíndrica que rodea al sensor frontal para sonidos envolventes y no tan definidos.

Por contacto directo a la estructura colapsada , el sonido es capturado mediante una punta de acero duro que recrea un estetoscopio pero para estructuras rígidas .

Este modelo llamado GANÍMEDES 2 muy similar a su antecesor GANÍMEDES 1 destinado con fines tácticos .

Imagen del equipo.



También estaría destinado a bomberos y DC..

Espero sea de su agrado.
Saludos.
 
A la mierde... cuando se valla Melo de DC van a quedar muy bien equipado! Que bueno que esto le permite a usted desarrollar su actividad y ojala marque una senda para las DC de las otras provincias.

Respecto al equipo que le mencione, si lo habla con Evaristo tal ves se entusiasma.

Saludos y tal ves en Julio este por la costa.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
A la mierde... cuando se valla Melo de DC van a quedar muy bien equipado! Que bueno que esto le permite a usted desarrollar su actividad y ojala marque una senda para las DC de las otras provincias.

Respecto al equipo que le mencione, si lo habla con Evaristo tal ves se entusiasma.

Saludos y tal ves en Julio este por la costa.

JAJAJAJA...:sifone:

La verdad lo estimo al pelado de Melo.. es además de un muy buen profesional una excelente persona que siempre apuesta primero a lo nuestro..

Le voy a comentar sobre lo que Ud. sugiere..:sifone:

Venga cuando quiera , eso si llame primero así estoy en la zona..:sifone: Recuerde el 9 de Julio es mi cumple :cheers2:

Un abrazo
Cinalli Juan José
 
Un puntero laser para disparo a seco!

De vez en cuando aparece alguno en el mercado gringo, pero te matan con el precio.

El puntero tiene un anima de metal, el cuerpo del puntero, y diferentes camisas de plastico para los distintos calibres. Se ponen en el canion desde adelante, y funcionan a percusion; o sea que cuando uno dispara el arma en seco el puntero se prende por medio segundo.

Ideal para practicar en casa .... mandese uno Ingeniero!

Mandese unos cuantos mejor que se los compro.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Un puntero laser para disparo a seco!

De vez en cuando aparece alguno en el mercado gringo, pero te matan con el precio.

El puntero tiene un anima de metal, el cuerpo del puntero, y diferentes camisas de plastico para los distintos calibres. Se ponen en el canion desde adelante, y funcionan a percusion; o sea que cuando uno dispara el arma en seco el puntero se prende por medio segundo.

Ideal para practicar en casa .... mandese uno Ingeniero!

Mandese unos cuantos mejor que se los compro.

Buenas tardes nmgonzo.

Sería factible si..! , el tema sería el sistema para el accionamiento automatizado con la cola del disparador..

Poseo módulos de láser de 5 y 10mW miniatura ..veo que se puede hacer..
¡Gracias por tenerme en cuenta.!

PS: Tiene alguna estimacion del costo en USA..?

Saludos
Juan José

Algo parecido a un colimador???

Buenas tardes..
Algo similar pero con accionamiento intermitente controlado.

Saludos
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Propaganda Nacional GANIMEDES 2...

A la mierde... cuando se valla Melo de DC van a quedar muy bien equipado! Que bueno que esto le permite a usted desarrollar su actividad y ojala marque una senda para las DC de las otras provincias.

Respecto al equipo que le mencione, si lo habla con Evaristo tal ves se entusiasma.

Saludos y tal ves en Julio este por la costa.

Estimado..

Relacionado a la sugerencia del mensaje anterior le respondo que tengo unos 10 contactos nacionales de bases de DC (Defensa Civil) y efectivamente me dispuse hace días ponerme en contacto con estas para difundir mis desarrollos técnico /científicos relacionados a la seguridad.. Algunos ya se han puesto en contacto..

Le dejo la carátula que estoy difundiendo sobre el equipo GANÍMEDES 2


Saludos y ¡¡ Muy Feliz Cumpleaños amigo..!!!:hurray:

Cinalli Juan José
 
Buenas tardes nmgonzo.

Sería factible si..! , el tema sería el sistema para el accionamiento automatizado con la cola del disparador..

Poseo módulos de láser de 5 y 10mW miniatura ..veo que se puede hacer..
¡Gracias por tenerme en cuenta.!

PS: Tiene alguna estimacion del costo en USA..?

Saludos
Juan José



Buenas tardes..
Algo similar pero con accionamiento intermitente controlado.

Saludos
Juan José

Al consumidor solamente el tubo, el cual es accionado por el martillo o percutor) cuesta u$d 175 dolares. Los adaptadores valen u$d30 o 40 depende quien los venda.

No se venden a ese precio bien porque por esa misma plata compro 900 cartuchos de 9mm o 500 de .45 acp.

Si el chisme costara la mitad yo me compraria uno sin pensarlo mucho.

Cada vez que voy al tiro termino reventando 100 cartuchos de cada calibre.
 
Muchas gracias Juan... sabe que yo tendría que haber nacido el 09/07 y no el 09/06... justito un mes antes.

Yendo a lo que nos convoca, recuerdo cuando iniciábamos en BVT las prácticas para estructuras colapsadas, la mención de distinto tipo de equipamiento disponible en catálogos americanos. Era la época del 1 a 1 y aun así se hacia difícil la adquisición de los mismos, imagine ahora. Pensar que a 60 km estaba la posibilidad de desarrollarlo.

Que bueno entonces que se valla dando la posibilidad de equipar a las DC provinciales y a los grandes cuarteles de BV. Este tipo de equipamiento uno nunca sabe cuando se lo va a poder utilizar, pero cuando los necesita es mejor que estén.

Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Al consumidor solamente el tubo, el cual es accionado por el martillo o percutor) cuesta u$d 175 dolares. Los adaptadores valen u$d30 o 40 depende quien los venda.

No se venden a ese precio bien porque por esa misma plata compro 900 cartuchos de 9mm o 500 de .45 acp.

Si el chisme costara la mitad yo me compraría uno sin pensarlo mucho.

Cada vez que voy al tiro termino reventando 100 cartuchos de cada calibre.

OK.. Gracias por el dato..!
Seguro se podría diseñar y construir algo Nacional , mas adecuado ,practico y sobre todo a costos razonables a nuestro cambio..

Lo tendré al tanto por MP..

Un abrazo
Cinalli Juan José

Muchas gracias Juan... sabe que yo tendría que haber nacido el 09/07 y no el 09/06... justito un mes antes.

Yendo a lo que nos convoca, recuerdo cuando iniciábamos en BVT las prácticas para estructuras colapsadas, la mención de distinto tipo de equipamiento disponible en catálogos americanos. Era la época del 1 a 1 y aun así se hacia difícil la adquisición de los mismos, imagine ahora. Pensar que a 60 km estaba la posibilidad de desarrollarlo.

Que bueno entonces que se valla dando la posibilidad de equipar a las DC provinciales y a los grandes cuarteles de BV. Este tipo de equipamiento uno nunca sabe cuando se lo va a poder utilizar, pero cuando los necesita es mejor que estén.

Saludos

Estimado..

Pero mire Ud.!!!.. casi lo festejamos juntos..:sifone::cheers2:
Como Ud. comenta , me tienen a solo 60Km y a nivel nacional en un promedio de 1500 Km max. y no a 12.000Km.. además le damos laburo a muchos compatriotas ..le digo trabajan un total de 50 profesionales y colaboradores en todo el país con varios de mis desarrollos.. Eso me llena de placer..:sifone:

Ya se contactaron por dos de estos últimos desarrollos de la PNA..Lo mantendré al tanto

Un abrazo
Juan José
 
Arriba