Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Fino toque de humor...
Saludos, estimados


Si,...Mi amigo Willy es muy ingenioso con sus chistes..Muy Fino....:sifone:

Saludos
Juan

---------- Post added at 05:05 ---------- Previous post was at 05:03 ----------

Buenos días .

Les muestro el nuevo proyecto llamado Hypervision 2 , se trata de un equipo de visión IR ultra compacto para acoplar a un Sub Fusil MP5 , similar en características a su hermano mayor Hypervision 1 ya conocido por todos Uds , si bien aun se encuentra en etapa de desarrollo la foto muestra como sería dicho equipo una vez terminado , digo “sería” porque se trata de una imagen digitalizada 3D pero No Real (Por ahora).

Dicho equipamiento fue solicitado por nuestras fuerzas especiales hace unos días atrás, en no mas de 15 días estarán disponibles para su utilización , eso demuestra el gran interés de nuestras fuerzas por adquirir tecnología Nacional , de costo moderado , Garantido , y sobre todo a medida.

Datos técnicos.

Potencia IR 930 nm (> 3W)
Autonomía superior a 1h ½.
Peso 350g.
Sistema “Auto Lux” control automático de luminancia del display.
Acople Riel Picatinny (Mil).
Accionamiento mediante Switch Remoto.
Sistema de monitoreo de campo lumínico general (Control Inteligente).
Fuente de energía “Recargable”.
Calidad de Video > 480Lineas TV.
10° Cámara CCD lente 6,5 mm (Gran luminosidad)
11° Resistente a vibraciones repetitivas según norma Mil-STD 810F STANAG 4242 (2005)
12° Resistente a salpicaduras según norma Mil-STD 810F NATO STANAG 2895 (2005)


Foto digitalizada 3D (Gentileza Grupo GEOP Chubut )



Espero sea de su agrado.

“Trabajando sin descanso para equipar a nuestras fuerzas con lo mejor de la Industria Nacional”

Saludos.
Cinalli Juan José
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
...
Buenos días .

Les muestro el nuevo proyecto llamado Hypervision 2 , se trata de un equipo de visión IR ultra compacto para acoplar a un Sub Fusil MP5 , similar en características a su hermano mayor Hypervision 1 ya conocido por todos Uds , si bien aun se encuentra en etapa de desarrollo la foto muestra como sería dicho equipo una vez terminado , digo “sería” porque se trata de una imagen digitalizada 3D pero No Real (Por ahora).

Dicho equipamiento fue solicitado por nuestras fuerzas especiales hace unos días atrás, en no mas de 15 días estarán disponibles para su utilización , eso demuestra el gran interés de nuestras fuerzas por adquirir tecnología Nacional , de costo moderado , Garantido , y sobre todo a medida.

Datos técnicos.

Potencia IR 930 nm (> 3W)
Autonomía superior a 1h ½.
Peso 350g.
Sistema “Auto Lux” control automático de luminancia del display.
Acople Riel Picatinny (Mil).
Accionamiento mediante Switch Remoto.
Sistema de monitoreo de campo lumínico general (Control Inteligente).
Fuente de energía “Recargable”.
Calidad de Video > 480Lineas TV.
10° Cámara CCD lente 6,5 mm (Gran luminosidad)
11° Resistente a vibraciones repetitivas según norma Mil-STD 810F STANAG 4242 (2005)
12° Resistente a salpicaduras según norma Mil-STD 810F NATO STANAG 2895 (2005)


Foto digitalizada 3D (Gentileza Grupo GEOP Chubut )
[media]http://img338.imageshack.us/img338/9894/hypervision200.jpg[/media]
...Saludos.
Cinalli Juan José

Hola Juanjo: una duda (profunda ignorancia la mía...) tu dispositivo (y cualquier otro similar) requiere algún grado, por mínimo que sea, de iluminación existente en el área de uso... o se lo puede utilizar en ambientes totalmente oscuros / de noche ???

Es decir: es un equipo de intensificación de luz residual o un IR puro que permite operar totalmente a oscuras? (supongo que la respuesta es ésto último... )

Segunda preguntonta: ¿Tiene iluminador infrarrojo o es totalmente pasivo?

Obviamente... si la respuesta implica detalles reservados... me quedo con la duda sin problemas! :yonofui: Abrazo!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Delfin el punto 10 dice camara CCD por lo que es una camara con amplificacion de luz residual no una camara termica por lo se necesita luz para que funcione. De hecho es logico ya que una camara termica es extremadamente costosa además que pesa más que la misma MP5 de seguro.


Cinalli Juan Jose buen desarrollo. ¿No seria mejor un monoculo que una pantallita?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Delfin el punto 10 dice camara CCD por lo que es una camara con amplificacion de luz residual no una camara termica por lo se necesita luz para que funcione. De hecho es logico ya que una camara termica es extremadamente costosa además que pesa más que la misma MP5 de seguro.


Cinalli Juan Jose buen desarrollo. ¿No seria mejor un monoculo que una pantallita?

Si señor..ya ni tengo que contestar lo tengo a Ud mi amigo..:sifone:
Dato:
Un modulo Termal con unidad de enfriamiento cuesta minimo U$S 8700 y le digo de medio pelo..:yonofui: despues agreguele todo lo demas...

PD: Por comprobaciones o ensayos anteriores , fui demostrando que resulta mucho mas ágil y practico un “Visor” externo antes que un monóculo , ya que en armas de asalto los movimientos son muy abruptos y estos pueden estar acompañados por cambios “bruscos” de luminosidad según el ambiente que nos traslademos , dificultando el enfoque ocular , acomodamiento del foco y una cierta aproximación de la visión al monóculo ... mo siendo así con la pantalla ...ya que en todo momento se mantiene una visión “semi infinita” con relación al enfoque.
Para un disparo o postura mas cómoda resulta apropiado el uso del Monóculo ej. SNIPER


Un abrazo
Juan

Gracias Joseph!!!

Amigo Delfin.

Es como comenta Joseph, si bien dicho amplificador multiplica la sensibilidad de la imagen no estaría a su máx. potencial ya que el modulo en tales condiciones superaría el máx. de ruido admisible SN (Señal Ruido) > 35dB , pero si se requiere mayor sensibilidad o mejor dicho a plena oscuridad , en el punto 1° detallo LED IR de 3W que ayudaría en tales condiciones.

Espero sea útil mi comentario.
Saludos
Juan
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Montaje SOLARIS 500 Linterna Int.

Buenas tardes señores ZM.

Acá les muestro la segunda etapa de montaje de las partes de la linterna inteligente SOLARIS 500 , faltando aun :
Colocación lentes frontales para luz perimetral.
Sensores ópticos varios.
Electrónica de control SMD (Cabezal).
Unas ranuras en el Maquinado (Grip).
Grabado Láser (Marca y Modelo).
Fuente para carga de Baterias.
Interruptor Remoto para Arma larga.

Muestro Imagen de la linterna.



Espero les agrade , ya esta tomando forma este aparatito ...:sifone:

Saludos.
Cinalli Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buena Juan la explicacion de la pantalla en vez del monóculo. Siempre es mas cómoda para echar una ojeada al entorno y seguir apuntando a la vez.

Una de esas me vendria bien para "vizcachear" ehhh........:yonofui:

Un abrazote (una abrazo y un azote):biggrinjester:

Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Muy buena Juan la explicacion de la pantalla en vez del monóculo. Siempre es mas cómoda para echar una ojeada al entorno y seguir apuntando a la vez.

Una de esas me vendria bien para "vizcachear" ehhh........:yonofui:

Un abrazote (una abrazo y un azote):biggrinjester:

Willy

Si señor es verdad..

No hay problemas te diseño el VIZCAVISION PLUS ...:sifone:

saludos
Juan
 
3

3-A-202

Muy bueno lo suyo lo ingeniero, como ya nos tiene acostumbrado.

Un abrazo.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Datos sobre el "Como hago.."

Muy buena Juan la explicacion de la pantalla en vez del monóculo. Siempre es mas cómoda para echar una ojeada al entorno y seguir apuntando a la vez.

Un abrazote (una abrazo y un azote):biggrinjester:

Willy

Amigo Willy...
Mi respuesta para con Ud fue un poco escueta relacionada al “por que” de no monóculo a un Display ..
Paso a comentar para que vea no se trata de que si tengo razón o es un verso mío ..

No todos tienen la “Suerte” o Ganas de probar “IN SITU” y con situaciones reales un equipo y mas aun si se lo mira desde adentro ... Explico ...
Cada tanto pido que se me invite a “SER PARTE” de un procedimiento táctico real , en donde los hombres , maquinas e instrumentos trabajan al limite , viendo desde adentro lo que pasa pero con ojo técnico/científico , el una GRAN ventaja para mi ese tipo de experiencias en donde uno a posteriori puede corregir errores o darles la utilidad “OPTIMA” a cada desarrollo planteado para su mejor accionar.

Aclaro también se toman recaudos de que dicha incursión táctica no sea en extremo riesgosa ya que no poseo la agilidad y menos el profesionalismo de estos muchachos ... tampoco soy una babosa jejeje pero se tengo mis limitaciones ..

Cuando Uds me felicitan por mi trabajo no es total merito propio... hay que destacar la muy buena predisposición de nuestra gente para con migo en “Hacer la cosas bien” sin tocar de oído como algunos otros diseñadores de equipamiento ..:yonofui:

Lo mismo pasa con nuestros Bomberos , DC, etc... Mientras se pueda estoy firme para lo que sea..
Allí radica mi excito en cada uno de los desarrollos , o por lo menos en una gran mayoría ....

PD: Ya mostraré alguna foto con algún tipo de indumentaria ...jejeje Eso sí..!! No se rían che...

Saludos amigo mío...
Juan José


Muy bueno lo suyo lo ingeniero, como ya nos tiene acostumbrado.

Un abrazo.

¡Gracias che..!!
Hago lo que se puede...

Un abrazo
Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Juan, ya que vamos por ese andarivel, fijate o preguntale a los muchachos si cuando entran y encaran con el arma (MP 5, AUG, etc..) apuntan y disparan con los dos ojos abiertos.

Es un detalle, pero es muy importante.

Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Muy Buena pregunta...

Juan, ya que vamos por ese andarivel, fijate o preguntale a los muchachos si cuando entran y encaran con el arma (MP 5, AUG, etc..) apuntan y disparan con los dos ojos abiertos.

Es un detalle, pero es muy importante.

Willy

Si señor.. nadie se pone a pensar como hacen estos muchachos en una irrupción..no crean tienen el tiempo para andar acomodando tanto el arma en la línea de tiro...
Muy buena pregunta si señor..!! te respondo según la situación...comúnmente todos cierran un ojo para disparar... una onda estoy tranqui..quedate quieto que te tiro :svengo::smilielol5:

Mirate la linterna terminada...

..................................Linterna Terminada .....................................

Buenas Noches Señores de ZM.

Les presento a SOLARIS 500 linterna Inteligente “terminada”..

Como les prometí antes , colocaré algún video de la misma en acción ...

Imagen SOLARIS 500 1


Imagen SOLARIS 500 2


Espero les agrade el modelo..

Saludos.
Cinalli Juan José
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Off topic total ::)

Vemos en muchos casos la sigla PD, por "Post Data". En castellano debe ir PS = Post Scriptum

Explico:

PD = P.D. = POST DATA viene del latín "post datum" que significa "Después de la FECHA" y esta era la sigla correcta cuando las cartas tenían (época de la Colonia...) el siguiente formato.

Elbio Lento (iba la firma) tiene el agrado de dirigirse a V.Merced al efecto de ... y al pie de la carta decía algo así como: (esta carta se expide) En Santa María de los Buenos Aires, a los veintitrés días del mes de agosto del año del Señor de dos mil nueve". Esta era la DATA, la FECHA.

Ergo... cualquier cosa que se quisiera agregar DESPUÉS DE LA FECHA es la Post Data.

-------------------

Llegamos al reinado de NK y CFK. Ahora las cartas tienen otro formato, inverso al anterior. Al inicio se coloca la FECHA (la DATA). Al final se pone la FIRMA (el SCRIPTUM) ... ergo, cualquier cosa que vaya después de LA FIRMA es el "Post Scriptum" o P.S.

Delfin

PS: dentro de veinte o treinta años... cuando sigamos discutiendo sobre CUÁL modelo de avión debería reemplazar a los venerables Mirage III... tendremos que volver a explicar este punto a nuestros hijos, sobrinos, nietos, ... :rofl:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..¡Cuidado con la cafeina en las mañanas...!!

Vemos en muchos casos la sigla PD, por "Post Data". En castellano debe ir PS = Post Scriptum

Explico:

PD = P.D. = POST DATA viene del latín "post datum" que significa "Después de la FECHA" y esta era la sigla correcta cuando las cartas tenían (época de la Colonia...) el siguiente formato.

Elbio Lento (iba la firma) tiene el agrado de dirigirse a V.Merced al efecto de ... y al pie de la carta decía algo así como: (esta carta se expide) En Santa María de los Buenos Aires, a los veintitrés días del mes de agosto del año del Señor de dos mil nueve". Esta era la DATA, la FECHA.

Ergo... cualquier cosa que se quisiera agregar DESPUÉS DE LA FECHA es la Post Data.

-------------------

Llegamos al reinado de NK y CFK. Ahora las cartas tienen otro formato, inverso al anterior. Al inicio se coloca la FECHA (la DATA). Al final se pone la FIRMA (el SCRIPTUM) ... ergo, cualquier cosa que vaya después de LA FIRMA es el "Post Scriptum" o P.S.

Delfin

PS: dentro de veinte o treinta años... cuando sigamos discutiendo sobre CUÁL modelo de avión debería reemplazar a los venerables Mirage III... tendremos que volver a explicar este punto a nuestros hijos, sobrinos, nietos, ... :rofl:

UPSSS...!!
Y yo que creía mi desayuno contenía mucha cafeína ...:yonofui::smilielol5:

¡Chiste amigo..!!

¡Muy buena la expiación ..!!:hurray:

P.S. Veo sabe de latín amigo...:sifone:


Un abrazo
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Mas Fotos

Buenas tardes amigos ZM.
Les muestro mas imágenes de la Linterna Inteligente SOLARIS 500.
Espero les agraden.


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


PS: En la Foto N° 3 se pueden ver parcialmente a los muchachos del GOE Santa Cruz.

Saludos.
Cinalli Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las expliquetas del amigo Delfin son exquisitas, ni Mario Mactas las haría mejor !!!
Un Lujo.

Muy bueno Juan.

Willy

PD/PS: Depilate el brazo y hacete las manos que ahora se usa :biggrinjester::smilielol5:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Las expliquetas del amigo Delfin son exquisitas, ni Mario Mactas las haría mejor !!!
Un Lujo.

Muy bueno Juan.

Willy

PD/PS: Depilate el brazo y hacete las manos que ahora se usa :biggrinjester::smilielol5:

El amigo Delfín...se pasó te diré...:yonofui::yonofui:
Un lujo si..!!

PS o PD : (Como sea) ..Te diré las manos las tengo así por :
1° PC mas de 8Hs al día...
2° Torno y Fresadora...varias horas según trabajos..
3° Herramientas de mano.
4° Soldar y soldar....(Placas de C.I.)..
5° Meter las manos en ácido (Percloruro Ferrico).
6° Reveladores muy alcalinos ...
7° "Los Pelitos" me los dio mi mamá....:yonofui::yonofui::sifone:

...." Gato con guante no inventa ni hace nada "......:svengo::sifone:

Ni en Ped... me depilo ..para eso están los ciclistas...

Saludos
Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Te gastaste escribiendo al ped....

Hubieras puesto: "Las manos las uso así porque son mas sexys, ademas a las viejas del barrio las vuelvo locas "

Te cambio algun achaque por uno mio.

Salute

Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...JAJAJA...

Te gastaste escribiendo al ped....

Hubieras puesto: "Las manos las uso así porque son mas sexys, ademas a las viejas del barrio las vuelvo locas "

Te cambio algun achaque por uno mio.

Salute

Willy


Fuera de joda che.. a las namis les gustan lo pelitos...Bueno..eso fue hace tiempo ..ahora si me lee la bruja me mata..:yonofui::yonofui::boxing_smiley: , Como diría Corona ... “no me hagas acordar que me vuelvo che”..
Ud. sabe de eso..no se me haga el zota ....

PS: ¿Que achaques...Yo los llamaría los recodos del tiempo..:banghead:

Un abraZote ...
Juan José
 
Arriba