Desarrollo Aeroespacial Argentino

Fuera de joda, estaba pensando el otro día si este tipo de satélite puede favorecer al sistema linkara? Quiero ser preciso porque ustedes son gente que sabe mucho y no quiero hacerles perder el tiempo. Linkara salvando las distancias es lo que es el jtdis a la royal air forcé? Un sistema de recolección de datos que permite a las unidades poder funcionar de modo pasivo? U acercar información a unidades que por sus propios medios no pueden recolectarla? Ahora la fuerza aérea tiene algun sistema de este tipo? Si bien los a4 vienen con datalink se posee algún sistema de comando y control en tiempo real? Satélites propios pueden favorecer a los centros de mando, en cuanto a la fiabilidad de la transmisión de datos? El ejército tiene también algún sistema de este tipo o el más avanzado es el link ara (se que esta el sistema trueno para la artillería. No se si se integra a las demás armas? Estoy hablando pavadas? Pero son dudas que me salen de pensar en cómo utilizar la serie de satélites Arsat por medio de las fas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Fuera de joda, estaba pensando el otro día si este tipo de satélite puede favorecer al sistema linkara? Quiero ser preciso porque ustedes son gente que sabe mucho y no quiero hacerles perder el tiempo. Linkara salvando las distancias es lo que es el jtdis a la royal air forcé? Un sistema de recolección de datos que permite a las unidades poder funcionar de modo pasivo? U acercar información a unidades que por sus propios medios no pueden recolectarla? Ahora la fuerza aérea tiene algun sistema de este tipo? Si bien los a4 vienen con datalink se posee algún sistema de comando y control en tiempo real? Satélites propios pueden favorecer a los centros de mando, en cuanto a la fiabilidad de la transmisión de datos? El ejército tiene también algún sistema de este tipo o el más avanzado es el link ara (se que esta el sistema trueno para la artillería. No se si se integra a las demás armas? Estoy hablando pavadas? Pero son dudas que me salen de pensar en cómo utilizar la serie de satélites Arsat por medio de las fas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No tiene nada que ver con el LinkARA y similares.

Lo que se lanzo es un satélite de telecomunicaciones. Una especie de estación repetidora a 35.000 kilómetros de altura.
Su funcionamiento esta regulado por la Organización Internacional de Telecomunicaciones, a imagen y semejanza que todos los satélites de telecomunicaciones.

En general, este tipo de satélites tienen algunas frecuencias reservadas para uso gubernamental. Dichas comunicaciones se las utiliza para para las comunicaciones de las embajadas, comunicaciones militares, etc.
Entre las comunicaciones militares se podría incluir las comunicaciones entre todos los buques militares (cada destructor, corbeta, etc. suele tener dos antenas para este tipo de comunicaciones), aeronaves, UAV (los desarrollos que esta haciendo argentina probablemente puedan incluir esta tecnología), comunicaciones de las brigadas (todos las formaciones de comunicaciones del ejército argentino cuentan con, al menos, una estación de comunicaciones satelitales) e, incluso, los radares. Varios de los radares que actualmente utiliza Argentina trasmiten su información al comando central de comunicaciones (en Ezeiza) vía satélite.
 
Para aclarar un poco más, para este tipo de satélites se necesita una antenas parabólicas. Por ejemplo, las "pequeñas" antenas de DirecTV que tenemos en muchos hogares. Luego hay muchas más grandes.
El satélite argentino, como la mayoría de estos satélites, son compatibles con varios tipos de antenas.

Estas antenas parabólicas tienen que apuntar perfectamente al satélite geoestacionario todo el tiempo. En general, son antenas fijas. Si son antenas sobre algún barco, avión o algún tipo de vehículo, entonces existen motores que se encargan de mantener la antena parabólica permanentemente apuntando al satélite.
Es posible ver en UAV como los Predators estadounidense como en su nariz tienen una especie de gran joroba. En su interior esta la antena parabólica para comunicaciones satelitales.
 
la historia satelital argentina resumida en una tabla

 
  • Like
Reactions: DSV
Fuera de joda, estaba pensando el otro día si este tipo de satélite puede favorecer al sistema linkara? Quiero ser preciso porque ustedes son gente que sabe mucho y no quiero hacerles perder el tiempo. Linkara salvando las distancias es lo que es el jtdis a la royal air forcé? Un sistema de recolección de datos que permite a las unidades poder funcionar de modo pasivo? U acercar información a unidades que por sus propios medios no pueden recolectarla? Ahora la fuerza aérea tiene algun sistema de este tipo? Si bien los a4 vienen con datalink se posee algún sistema de comando y control en tiempo real? Satélites propios pueden favorecer a los centros de mando, en cuanto a la fiabilidad de la transmisión de datos? El ejército tiene también algún sistema de este tipo o el más avanzado es el link ara (se que esta el sistema trueno para la artillería. No se si se integra a las demás armas? Estoy hablando pavadas? Pero son dudas que me salen de pensar en cómo utilizar la serie de satélites Arsat por medio de las fas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
buena apertura para un tema de discusion !!
En principio yo no creo que el ARSAT haga mucha diferencia, en relacion a uno alquilado, pero podria haber detalles importantes.
Yo recuerdo que allá lejos y hace tiempo en la comision que se reunio para definir el ARSAT participaba al menos el EA, que pidieron, que consiguieron, o si solo estuvieron de visita no lo se, pero estar estaba, me acuerdo porque fue una de las cosas que me llamo la atencion en ese temprano momento (cuando no creia para nada que lo iba a "ver" en orbita), despues, esta evaluar los posibles usos y sus posbles - o no- ventajas respecto a alquilar satelites o espacio en satelites ajenos.
una puede ser el costo
Con el ARSAT al menos por ser nuevo posiblemente tengas mas capacidad para por ejemplo "espacio dedicado" para comunicaciones militares, -sean de la naturaleza que sean-,
No estoy pensando en ningun "arma secreta", que pueda usarse con el ARSAT y no pudiera usarse en un satelite alquilado.
y en cuanto a la "seguridad" del servicio tampoco me imagino cambios, no creo que la UIT admita que te interfieran un satelite, sea tuyo o alquilado a un tercero.
 
Entiendo que las emisiones bidireccionales no pueden ser interferidas. Estaría en su naturaleza.
si el emisor la quiere, o no, cifrar; no depende del satélite. Así que se puede.
Por más de que no pueda interrumpirla, es muy fácil contar con una oreja lo suficientemente sensible como para registrar toda la comunicación.
 
Fuera de joda, estaba pensando el otro día si este tipo de satélite puede favorecer al sistema linkara? Quiero ser preciso porque ustedes son gente que sabe mucho y no quiero hacerles perder el tiempo. Linkara salvando las distancias es lo que es el jtdis a la royal air forcé? Un sistema de recolección de datos que permite a las unidades poder funcionar de modo pasivo? U acercar información a unidades que por sus propios medios no pueden recolectarla? Ahora la fuerza aérea tiene algun sistema de este tipo? Si bien los a4 vienen con datalink se posee algún sistema de comando y control en tiempo real? Satélites propios pueden favorecer a los centros de mando, en cuanto a la fiabilidad de la transmisión de datos? El ejército tiene también algún sistema de este tipo o el más avanzado es el link ara (se que esta el sistema trueno para la artillería. No se si se integra a las demás armas? Estoy hablando pavadas? Pero son dudas que me salen de pensar en cómo utilizar la serie de satélites Arsat por medio de las fas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Se esta analizando la posibilidad de incorporar banda X en los futuros ARSAT para las FFAA.
 
Y que onda? Para los qe no entendemos nada, mejorará el 3G?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Ya se aclaro lamentablemente, que este Satélite, no mejorara en nada , lo que son comunicaciones vía Celulares, ya que el problema que hay en la captación de señal , y comunicación, es por la cantidad de antenas, ESCASAS, para replicar.
Este problema se debe especialmente, a que en algunos lugares se han puesto de punto, la incidencia de las antenas, en lo que hace a problemas de salud.
Esta por verse.
En cuanto a señales , y otro tipo de comunicación, a lugares remotos, este satélite servirá, siempre y cuando , se tenga la correspondiente antena(tipo Direct TV), para poder captar la señal.
Si no sera al dope.
 
Arriba