Desarrollo Aeroespacial Argentino

servicios de lanzamiento?
eso dice -literalmente- en la nota "na empresa de Delaware con la que la Argentina firmó contratos de lanzamientos de satélites en los próximos años"

pregunto que servicios, los del SAOCOM?
porque los ARSAT los contrata ARSAT con Ariane
 
Posiblemente sean las del SAOCOM que originalmente estaban planificadas para 2014 y 2015, y se pasaron (creo) al 2015, 2016.
Un par más de imágnes del SAOCOM, para disfrutar:





 
Posiblemente sean las del SAOCOM que originalmente estaban planificadas para 2014 y 2015, y se pasaron (creo) al 2015, 2016.
Un par más de imágnes del SAOCOM, para disfrutar:






Impresionante¡¡¡¡ Pensar que los brasileros, tenian un proyecto conjunto con los Alemanes de hacer un satelite SAR desde hace quince años y por supuesto que nunca prospero ya que la tecnologia SAR Los alemanes no se las dan ni en PEDO A LOS BRASILEROS¡¡¡

Esto me lleva a pensar que en TECNOLOGIA SATELITAL REALMENTE ESTAMOS JUGANDO EN PRIMERA¡¡¡¡¡


Jugados Saludos
Amadeus
 

Chan!

Colaborador
Posiblemente sean las del SAOCOM que originalmente estaban planificadas para 2014 y 2015, y se pasaron (creo) al 2015, 2016.
Un par más de imágnes del SAOCOM, para disfrutar:






De dónde sacaste que se pasaron? que no estaba programado un lanzamiento para junio de este año?
 
Impresionante¡¡¡¡ Pensar que los brasileros, tenian un proyecto conjunto con los Alemanes de hacer un satelite SAR desde hace quince años y por supuesto que nunca prospero ya que la tecnologia SAR Los alemanes no se las dan ni en PEDO A LOS BRASILEROS¡¡¡

Esto me lleva a pensar que en TECNOLOGIA SATELITAL REALMENTE ESTAMOS JUGANDO EN PRIMERA¡¡¡¡¡


Jugados Saludos
Amadeus
como es la historia del SAR en argentina? hubo alguna transferencia de otro pais?
 
como es la historia del SAR en argentina? hubo alguna transferencia de otro pais?

No¡¡¡ Argentina no recibio transferencia tecnologica para los SAR¡¡ Esa tecnologia ES ULTRA SECRETA¡¡¡ Nosotros estamos haciendo en BANDA L Los radares, que no sirven para fines militares, los TANOS hicieron en BANDA X que esos si TIENEN APLICIONES MILITARES. Pero somos los PRIMEROS QUE PONEMOS UN SATELITE EN BANDA L en el MUNDO¡¡ o sea que EN SISTEMAS DE RADARES DE APERTURA SINTETICA, somos REALMENTE JUGADORES DE PRIMERA CLASE MUNDIAL¡¡¡¡

Vip Saludos
Amadeus
 
Impresionante¡¡¡¡ Pensar que los brasileros, tenian un proyecto conjunto con los Alemanes de hacer un satelite SAR desde hace quince años y por supuesto que nunca prospero ya que la tecnologia SAR Los alemanes no se las dan ni en PEDO A LOS BRASILEROS¡¡¡

Esto me lleva a pensar que en TECNOLOGIA SATELITAL REALMENTE ESTAMOS JUGANDO EN PRIMERA¡¡¡¡¡


Jugados Saludos
Amadeus

El proyecto de Brasil se denomina MAPSAR y en teoría sigue vivo. Brasil pondrá la plataforma, y los alemanes la antena SAR.
Es un proyecto que de concretarse se hará de aquí a varios años.
 
... Pero somos los PRIMEROS QUE PONEMOS UN SATELITE EN BANDA L en el MUNDO¡¡ ..

Eso no es correcto. Posiblemente seamos los segundos. La Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), lanzó el satélite ALOS con sensor de microondas SAR en banda-L (PALSAR) que dejó de funcionar en 2011.

Actualmente los japoneses desarrollan el ALOS-2 y la NASA desarrolla otro denominado SMAP.

saludos

...
Esto me lleva a pensar que en TECNOLOGIA SATELITAL REALMENTE ESTAMOS JUGANDO EN PRIMERA¡¡¡¡¡
..

El SAOCOM es posiblemente el satélite mas complejo y avanzado que se haya desarrollado en el hemisferio sur.
 
S

SnAkE_OnE

No¡¡¡ Argentina no recibio transferencia tecnologica para los SAR¡¡ Esa tecnologia ES ULTRA SECRETA¡¡¡ Nosotros estamos haciendo en BANDA L Los radares, que no sirven para fines militares, los TANOS hicieron en BANDA X que esos si TIENEN APLICIONES MILITARES. Pero somos los PRIMEROS QUE PONEMOS UN SATELITE EN BANDA L en el MUNDO¡¡ o sea que EN SISTEMAS DE RADARES DE APERTURA SINTETICA, somos REALMENTE JUGADORES DE PRIMERA CLASE MUNDIAL¡¡¡¡

Vip Saludos
Amadeus

Hubo transferencia de know how de Belgica, pero el desarrollo de los equipos es casi enteramente nacional.
 
como es la historia del SAR en argentina? hubo alguna transferencia de otro pais?

La respuesta es SI, hubo.

Y que yo sepa, no vino de belgica, el procesamiento de señales, los estudios y el diseño del mismo, lo hizo la misma gente que trabajo en la serie Cosmo-skymed, y son los del POLITECNICO DE MILAN.

Lo que no quita merito ni orgullo de que aca se esten construyendo satelites de calidad, es mas, esto sento la base para el desarrollo de los futuros radares SAR argentinos!!!!

Saludos!!

Folker
 
Pregunta de ingorante absoluto, por que nos hicieron la transferencia del know-how a nosotros y no a brasil?
 
Arriba