Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros

07:11 - Es un Airbus A330 se dirigía a París procedente de Brasil y dejó de ser contactado cuando volaba cerca de la costa brasileña.Un avión de Air France con más de 200 pasajeros a bordo que se dirigía a París procedente de Brasil desapareció de las pantallas del radar, según informó una portavoz de la autoridad aeroportuaria francesa.

La aeronave ha dejado de ser contactada a las 3 (hora argentina), cuando debía encontrarse cerca de la costa brasileña, según recoge en su edición digital el diario francés 'Le Figaro'.

El avión es un Airbus A330 con 215 pasajeros a bordo que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle hacia las 11.00 hora local (6 de la Argentina), donde se ha creado una célula de seguimiento

www.clarin.com.ar



Buscan en el Atlántico al avión desaparecido de Air France

La aeronave desapareció de los radares frente a las costas de Brasil. El Airbus A330, que llevaba 228 ocupantes, había salido de Río de Janeiro con destino a París

Un avión de Air France en ruta desde Brasil hacia París no ha llegado a destino y desapareció de las pantallas de radar, dijo el lunes una portavoz de la autoridad aeroportuaria de París.

El avión llevaba 216 pasajeros a bordo y 12 miembros de la tripulación. "El avión era esperado en París a las 08.10 hora argentina", dijo la portavoz.

La Fuerza Aérea brasileña informa que un avión de Air France desapareció sobre el Océano Atlántico y es buscado cerca de la isla brasileña de Fernando de Noronha.

El vuelo AF447 de la compañía francesa aparece como "retrasado" en las pantallas de información del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, adonde tenía que haber llegado el avión Airbus A330-200 a las 08:10 hora de argentina.


http://www.infobae.com/contenidos/451772-101275-0-Desapareció-un-avión-Air-France-228-ocupantes
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
"Sin esperanzas" para el avión desaparecido de Air France
Nicolas Sarkozy va al aeropuerto de París

La aeronave desapareció de los radares frente a las costas brasileñas. El Airbus A330, que llevaba 231 ocupantes, había salido de Río de Janeiro con destino a París. La Aeronáutica de Brasil comenzó con la búsqueda en el Océano Atlántico. Se cree que hubo una falla en la radio de transmisión




Fuentes del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París afirmaron que "no hay esperanza" para el vuelo que desapareció de las pantallas de los radares a primera hora de hoy.

La compañía área Air France anunció, por su parte, la organización de servicios de acogida especiales en el aeropuerto para familiares de los pasajeros del vuelo AF447, desaparecido hoy en el Atlántico procedente de Río de Janeiro.

"Air France lamenta anunciar que no tiene noticias del vuelo AF447 que cubre la ruta Río de Janeiro-París-Charles de Gaulle, con llegada prevista esta mañana a las 11.15 hora local" (09.15 GMT), comunicó la compañía.

A bordo del avión viajaban 216 pasajeros más 15 tripulantes, precisó Air France, que ha abierto líneas telefónicas especiales para Francia y para llamadas desde el extranjero para dar información sobre el vuelo.

La Fuerza Aérea brasileña informa que un avión de Air France desapareció sobre el Océano Atlántico y es buscado cerca de la isla brasileña de Fernando de Noronha.

Henry Wilson, un portavoz de la Fuerza Aérea brasileña, dijo a Reuters que aviones habían despegado de la isla Fernando de Noronha, en la costa noreste de Brasil, para buscar el vuelo de Air France. "La búsqueda comenzó", afirmó.

Otra portavoz de Air France-KLM en Ámsterdam dijo que no había habido contacto por radio con el avión desaparecido "por un tiempo".

El vuelo AF447 de la compañía francesa aparece como "retrasado" en las pantallas de información del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, adonde tenía que haber llegado el avión Airbus A330-200 a las 08:10 hora de Argentina.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ojala que sea un caso de falla de comunicaciones, muy raro en estos tiempos en ese tipo de aviones.
Resemos porque asi sea.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay una mision de rescate cerca de las costas de Brasil.
Se hablo de que habia fuerte turbulencia en el area pero como las noticias de 1ra hora puede equivocarse totalmente.


Funente BBC
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Crash: Air France A332 over Atlantic on June 1st 2009, aircraft missing
By Simon Hradecky, created Monday, Jun 1st 2009 10:17Z, last updated Monday, Jun 1st 2009 12:47Z

An Air France Airbus A330-200 (CF6-80E engines), registration F-GZCP performing flight AF-447 (dep May 31st) from Rio de Janeiro,RJ (Brazil) to Paris Charles de Gaulle (France) with 216 passengers and 12 crew, is overdue at Paris Charles de Gaulle for more than three hours following a scheduled 11:15 hours flight time and estimated arrival at 11:10 CEST (09:10Z). The airplane had departed Brazil's civil radar coverage normally.

A crisis and intervention center has been setup at Paris Charles de Gaulle Airport.

Brazil has launched a search and rescue operation off their coast along the last known radar positions near the Island of Fernando de Noronha after which the airplane had failed to establish required radio communication.

There have been no reports of an unscheduled landing anywhere on Atlantic Islands or airports surrounding the Atlantic. French Authorities report, that the airplane would have run out of fuel by now.

According to Forca Aerea Brasileira (FAB) the last radio contact with the crew was about 3 hours into the flight at around 01:33Z. The crew reported flying through severe turbulence.

Air France reported, that they had received an automatic message from the airplane reporting an electrical short circuit and the failure of multiple systems at 02:14Z. Air Traffic Control as well as Military Stations along the Atlantic coast of South America, Africa, Portugal, Spain and France have been alerted and attempted to contact the airplane without success. Attempts to locate the airplane using civil and military radars from both west and east coasts (including France) of the Atlantic also proved unsuccessful. The airplane entered service in 2005 and had accumulated 18870 flights hours. The captain had 11700 flight hours, one of the first officers had 3000, the other 6600 flight hours.

Air France has set up hotlines for family members at 0800 800 812 within France and +33 1 57 02 10 55 from abroad.

Brasilian government sources report, that the airplane also disappeared from military radars (primary radars), that do not depend on transponder signals.


Fuente: The Aviation Herald (http://avherald.com/h?article=41a81ef1&opt=0)
 

Landa

Als Ich Kan
Que raro que nadie discuta nada acá...


Supuse que era un tema para discutir largo rato...


Por ejemplo: Quien se debería encargar de la busqueda?
Es posible que se hubiese desatado una tormentaelectrica justo en el momento en que el avión psaba por ahi?
Pudo haber sido una falla? Un atentado? No viajaba el lider de Michelin Latinoamérica?


Nada de lo que puse arriba pienso que sea verdad...


solo me sorprende demasiado... Radares sofisticados tanto americanos como europeos podrian captar un avión volando a ciegas... sin electrónica... Me llama MUCHO la anteción.
 
D

DELTA22

Os aviões da FAB envolvidos na ação, segundo a nota mais recente da Aeronáutica, são:
- 1 avião Bandeirante de patrulha marítima (P-95), que decolou de Salvador com destino a Fernando de Noronha-PE;

- 1 helicóptero Blackhawk (H-60), que está em voo prosseguindo para Natal-RN, e posteriormente para Fernando de Noronha-PE;

- 1 aeronave Bandeirante SAR (SC-95), de Campo Grande (MS) para Natal;

- 1 aeronave Amazonas SAR (SC-105) de busca e resgate, de Campo Grande (MS) para Natal;

- 1 helicóptero Super Puma (H-34), do Rio de Janeiro com destino a Natal;

- 1 aeronave Hércules (C-130) prossegue para Natal-RN, com a equipe do Esquadrão Aeroterrestre de Salvamento (Parasar), unidade de elite para operações de busca e resgate;

- 1 aeronave Hércules (C-130), que estava em Las Palmas, com destino à Europa, foi acionada para efetuar a rota inversa do voo AFR 447.

A Marinha do Brasil enviou três navios para auxiliar a Força Aérea Brasileira nas buscas do voo 447, da Air France.

As três embarcações são o navio-patrulha Grajaú, que partiu de Natal, a fragata Constituição com um helicóptero embarcado, que saiu de Salvador, e a corveta Caboclo, que saiu de Maceió.

A revista francesa Le Point informou que o governo francês deslocou três aviões para realizar as buscas do avião A330. Um avião de reconhecimento Bréguet Atlantic baseado em Dakar foi o primeiro a ser enviado para a região em que houve o desaparecimento. Depois, um jato Falcon 50 e um outro Breguet Atlantic foram destacados para reforçar as buscas.

O governo norte-americano disponibilizou pessoal e equipamentos do Comando Sul, para ajudar nas buscas. "Quanto mais gente melhor", afirmou o coronel Jorge Amaral, vice-chefe do centro de comunicação social da Força Aérea Brasileira, ao ser questionado sobre a necessidade de se acionar a ajuda norte-americana.

Aviões das empresas de aviação comercial da União Européia também ajudam nas buscas, bem como aviões militares de outros países que estão na área também participam dos esforços de busca.

Com informações do 'UOL Noticias'.
 
Había un argentino en el avión de Air France que desapareció en el mar

Lo confirmó el gerente de la aerolínea en Brasil. La mayoría de los pasajeros eran brasileños y franceses. El vuelo había partido de Río y debía aterrizar en París, pero reportó una falla eléctrica y perdió contacto. A bordo había 228 personas.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/06/01/um/m-01930527.htm

Juanjo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te fuiste lejos...
Discutir que?
Quien hace SAR? Brasil y los medios que ellos consideren (al menos 2 Hercules y 3 barcos), es su area segun normativas internacionales (mas alla de que sea en sus aguas). Ademas cualquiera que quiera puede ofrecer su ayuda y participar.
En este caso hay franceses trabajando tambien (salio un avion desde Dakar) y lo ultimo que lei un avion español.

Encontrar mal clima en ruta? si, son cosas que pasan.

Una cosa es que alla una crisis en Michellin y otra es que alguien baje un avion comercial solo por eso. No te parece mucho?

El clima nos sorprende.
Los fierros son fierros y se rompen.
Los humanos somos humanos y nos equivocamos.
Acá no hay nada de extraño salvo que seria la 1ra vez con un 330.


Mas alla de eso, recordemos que estas 231 personas tal vez estan muertas ni da venir a hablar boludeces aca a la ligera.
Ojala que de alguna manera alla amarizado.


Nacionalidades de los pasajeros.

Brazilian: 80
French: 76
German: 18
Italian: 9
US: 6
Chinese: 5
Hungarian: 4
Spanish: 2
UK: 2
Marrocco: 2
Ireland: 2
Angola: 1
Argentina: 1
Austria: 1
Berlgium: 1
Iceland: 1
Phillippines: 1
Norway: 1
Poland: 1
Romenia: 1
Russia: 1
Slovakia: 1
Sweden: 1
Turkey: 1
 

Landa

Als Ich Kan
Encontrar mal clima en ruta? si, son cosas que pasan.

Una cosa es que alla una crisis en Michellin y otra es que alguien baje un avion comercial solo por eso. No te parece mucho?

El clima nos sorprende.
Los fierros son fierros y se rompen.
Los humanos somos humanos y nos equivocamos.
Acá no hay nada de extraño salvo que seria la 1ra vez con un 330.

"Son cosas que pasan"...:banghead::banghead::banghead::banghead::yonofui::yonofui::yonofui::rolleyes:
 
D

DELTA22

Te fuiste lejos...
Discutir que?
Quien hace SAR? Brasil y los medios que ellos consideren (al menos 2 Hercules y 3 barcos), es su area segun normativas internacionales (mas alla de que sea en sus aguas). Ademas cualquiera que quiera puede ofrecer su ayuda y participar.
En este caso hay franceses trabajando tambien (salio un avion desde Dakar) y lo ultimo que lei un avion español.

Encontrar mal clima en ruta? si, son cosas que pasan.

Una cosa es que alla una crisis en Michellin y otra es que alguien baje un avion comercial solo por eso. No te parece mucho?

El clima nos sorprende.
Los fierros son fierros y se rompen.
Los humanos somos humanos y nos equivocamos.
Acá no hay nada de extraño salvo que seria la 1ra vez con un 330.


Mas alla de eso, recordemos que estas 231 personas tal vez estan muertas ni da venir a hablar boludeces aca a la ligera.
Ojala que de alguna manera alla amarizado.

(...)
Caro Juanma,

A que post referes? Ao meu? Não entendi muito bem suas palavras.

O que fiz, se for o caso, foi apenas demosntrar que os esforços de muitos paises estão envolvidos nesta dificil busca. Brasileiros, Franceses, Espanhois, Estadunidenses, Portugueses... em uma tragédia como esta toda a ajuda é bem vinda!

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Caro Juanma,

A que post referes? Ao meu? Não entendi muito bem suas palavras.

O que fiz, se for o caso, foi apenas demosntrar que os esforços de muitos paises estão envolvidos nesta dificil busca. Brasileiros, Franceses, Espanhois, Estadunidenses, Portugueses... em uma tragédia como esta toda a ajuda é bem vinda!

Saludos.

Mira bien, se esta refiriendo al usuario Landa, no a vos. Lo tuyo excelente

Y que pasara con el ELT (Emergency Locator Transmitter)que no encuentran nada?
 

Landa

Als Ich Kan
Caro Juanma,

A que post referes? Ao meu? Não entendi muito bem suas palavras.

O que fiz, se for o caso, foi apenas demosntrar que os esforços de muitos paises estão envolvidos nesta dificil busca. Brasileiros, Franceses, Espanhois, Estadunidenses, Portugueses... em uma tragédia como esta toda a ajuda é bem vinda!

Saludos.


A mi post se refería juanma, al que puse más arriba.
 
D

DELTA22

Ah, sim...

Obrigado pelo esclarecimentos, Grulla e Landa.
Perdoe o equivoco caro Juanma.

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


El de Dakar creo que es uno de los Cn-235 de Guardia Civil que anda por allí por el tema de la inmigracion ilegal.
 

Landa

Als Ich Kan
Pablo Gabriel Dreifus es el Argentino que volaba en el avión de Air France, es hijo de Gabriel Dreyfus, el publicista argentino.
 
incidente accidente

Por tn ,mencionaban que el piloto aviso de falla electrica y despresurizacion ,segun allegados a la compañia , despues de esto ,sin mas novedades.

Ya de mala leche,empezaron a mencionar que airbus viene con una racha de 1 accidente fatal por año ...los periodistas son fatales , sacado de contexto totalmente.
 
El aviso fue enviado por el avión en forma automática, sin participación de los pilotos. Es raro, habrá que esperar para saber las causas. Lo que me parece raro es que nadie manifieste esperanzas de hallar sobrevivientes.
Saludos.
 
Arriba