Denuncian en Misiones invasión de “Sin Tierra” en Misiones

Grulla

Colaborador
Colaborador
INTRUSIÓN EN UNA FRONTERA CALIENTE
Denuncian en Misiones invasión de “Sin Tierra”


Pobladores de zonas rurales aseguran que integrantes del movimiento cruzan la frontera. Alertan por la proliferación del contrabando y "bandas armadas".


Propietarios de zonas de monte nativo de Misiones denunciaron que integrantes del Movimiento "Sin Tierra" de Brasil estarían avanzando sobre esa región y advirtieron sobre la proliferación allí del contrabando y la existencia de "bandas armadas" en la frontera con ese país.

El planteo lleva la firma de Ana Brumer de Joison, esposa y heredera de Carlos Jacobo Joison, en una nota dirigida al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, a quien reclamó su "urgente intervención".

En el escrito, la mujer, cuyas posesiones se ubican en el departamento misionero de General Manuel Belgrano, lindante con Brasil, pidió a la Nación que garantice el "respeto al derecho de propiedad" y "la protección del bien", basándose en preceptos constitucionales.

La afectada dijo que los hechos denunciados ocurren en una amplia zona del municipio de Bernardo de Irigoyen, a unos 250 kilómetros al oeste de Posadas, donde "se está desarrollando, desde hace varios años un fenómeno de intrusión tanto desde nuestro país como de países vecinos".

Advirtió, inclusive, que las invasiones a su propiedad serían "promovidas por el movimiento llamado de los 'Sin Tierra' de Brasil, que en su mayoría son indocumentados, y ninguno cuenta con permiso de ocupación" expedidos por las autoridades.

Asimismo, la denunciante advirtió que desde "el asesinato del jefe de Aduana de Bernardo de Irigoyen, Gabino Sánchez, ocurrido el 29 de febrero de 2008, la intrusión ha experimentado un acelerado y notable avance".

En ese contexto, Brumer de Joison cuestionó "la impunidad de tal aberrante suceso" y advirtió acerca del desarrollo de la intrusión en la zona fronteriza "rodeado de actividades delictivas, y que genera, ante la inacción por parte de las autoridades, desasosiego y temor en los habitantes y propietarios".

"Sin temor a exagerar, esta intrusión se ha convertido en una invasión armada, descontrolada y que ya no nos permite ingresar a nuestras propiedades, que explotamos racionalmente desde hace más de 50 años", sostuvo la damnificada en la nota dirigida al ministro Randazzo.

Añadió que los intrusos "se encuentran con armas ligeras e incluso de guerra, roban madera o realizan apeo ilegal, contrabandean, arrasan con toda la vegetación, matan especies animales y no permiten el ingreso, tránsito o explotación de las tierras a sus dueños".

Asimismo, destacó que en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen operan "verdaderas organizaciones mafiosas que mantienen un accionar impune a través un régimen del terror", ante la pasividad "de las autoridades de la zona".

Fuente: DyN
www.criticadigital.com.ar
 

Duwa

Master of the Universe.
hay que mandar al EA y a las fuerzas de seguridad que correspondan y barrerlos de una. Previa investigacion sobre la veracidad de la denuncia, la cual incluya a los funcionarios que permiten (seguramente coimeados) el avance de esta mafia.
 
me pregunto como es que el ejercito o Sentinelas vecinos estan "distraido" de ese contingente y movimientos transnacionales ¿?

[ironic]QUE El UNASUR tome cartas en el asunto !!!! Ellos lo resolveran...activen la batiseñal !!! [/ironic]
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aja!!! ahi esta!!! la famosa defensa de LOS RECURSOS NATURALES!!!...era para esto que nos estabamos entrenando...
ironicos saludos.
 
que cada uno adivine que personaje representa a cada Nacion del UNASUR

superfags.jpg


:sifone:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
hay que mandar al EA y a las fuerzas de seguridad que correspondan y barrerlos de una. Previa investigacion sobre la veracidad de la denuncia, la cual incluya a los funcionarios que permiten (seguramente coimeados) el avance de esta mafia.

Cierto, y primero que nada tendrían que hacerse cargo del los ex-gobernadores, gobernador, ex-intendentes, intendentes, y un largo etc. que son quienes están detrás del contrabando en la triple frontera...pero siempre hay un pobre para culpar...
Antes de opinar sería mejor informarse...

Saludos
 
M

Me 109

Cierto, y primero que nada tendrían que hacerse cargo del los ex-gobernadores, gobernador, ex-intendentes, intendentes, y un largo etc. que son quienes están detrás del contrabando en la triple frontera...pero siempre hay un pobre para culpar...
Antes de opinar sería mejor informarse...

Saludos

No solo civiles...:yonofui:
 

BUFF

Forista Temperamental
¿que hacemos?

Cierto, y primero que nada tendrían que hacerse cargo del los ex-gobernadores, gobernador, ex-intendentes, intendentes, y un largo etc. que son quienes están detrás del contrabando en la triple frontera...pero siempre hay un pobre para culpar...
Antes de opinar sería mejor informarse...

Saludos

Solo te quoteo para depositar mi opinión. . . Pero primero deberiamos construir 100.000 unidades penitenciarias para que todos entremos en ellas y llamar a alguién que nos cuide:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Yo cuando llegué a esta provincia (Corrientes) me asombré al enterarme de chismes (muy comunes por acá) de que las vacas, colectivos, camiones, camionetas, autos, y todo tipo de mercadería caminan sobre el agua del Río Paraná entre las costas de nuestro País y El Paraguay, hasta hace no mucho tiempo atrás hasta se han enfrentado personal de la PFA, PNA y GN entre si, ya que todos tienen el mismo dato, le piden al Juez de turno la autotización correspondiente y casi se exterminan entre ellos mismos, desde ese momento, no más Juez de turno y todos por el Juzgado Federal. . .

Ahora bien. . . si todos lo sabemos ¿Qué hacemos? unos denuncian y otros miran para otro lado. . . entre que somos pocos y son menos los que custodian las fronteras y sin mencionar la falta de materiales y recursos. . .

¿QUE HACEMOS?

Buena Semana

ACLARACION= esto no es un grito al igual que mi pregunta de ¿Que hacemos? esto no es chat y el editor podría ayudarme hasta agrandar las letras.
Puedo hablar en voz alta, pero no gritar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo subi la nota porque me llamo la atencion la usurpacion de tierras por gente "Pobre" en un pais donde mafias de abogados, terratenientes en complicidad con empleados de registro inmobiliario y gobernantes despojan a humildes campesinos de sus tierras de un dia para el otro. Aca en Cordoba paso en todo el Norte, por suerte la gente comenzo a organizarce con la ayuda de ONG. No se si sabian pero el registro inmobiliario de Cordoba estuvo cerrado por cerca de 2 meses por orden de un juez mientras se investigaban las irregularidades cometidas por empleados, funcionarios, escribanos y abogados que usurparon centenarias tierra de campesinos del norte y tierras fiscales

Saludos en este dia de luto
 

BUFF

Forista Temperamental
Grulla:
Este es otro de los temas candentes que se toman el laburo de hacer pasar por alto, ya que estan todos metido, llamese contrabando, drogas o usurpación de tierras. . . Por lo tanto hagamos que el people se preocupe por adelantar elecciones, controles de alcoholemia y jueces que quieren que los noticieros no sean recurrentes en las noticias. . .(los jueces se avivan que en las villas de emergencia todos tienen cable y Direc-TV y se asustan). . .o que si maradona pone o saca a Riquelme, pero Por Favor. . me fui a comer laburé más hoy que en todo el fin de semana. . .eso es bueno.

Buena Semana

Asi nos encontramos otra vez este si es para vos. . .pero retrasado, a Landa no le gusta que lo ponga y se enoja conmigo. . .

ACLARACION= esto no es un grito y esto no es Chat, ya que el editor podría ayudarme hasta agrandar las letras, y ahí gritar.
Puedo hablar en voz alta, pero no gritar.
 
Arriba