Defensa en General - Noticias Breves

Tarde o temprano van a tener que asumirlo y eso va a pasar. Lo ideal es que se termine ésta pseudodinastía y otro gobierno más blando coopere y eleve un poco el nivel social para luego reunificarse.
 
La presión constante en todos los ámbitos por parte del gobierno español y con ayuda del gobierno francés, la ETA se vio forzada a anunciar el fin de sus acciones armadas, ya se encontraba infiltrada a muy alto nivel, muchos de los escondites de armas habían sido encontrados, tanto en territorio español como francés y la deserción de adeptos se sentía cada vez más.
Resta saber si es un discurso consistente y se mantiene hasta la inserción definitiva en la actividad política, o como algunos sostienen, varios mantendrán ese lucrativo negocio de la extorsión a cambio de seguridad. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/10/la-organizacion-separatista-vasca.html

La organización separatista vasca anuncia el cese de la violencia armada.

La organización separatista vasca ETA anunció, el jueves 20 de octubre, en España, que renunciaba definitivamente el uso de la violencia. Un comunicado breve y sin equívocos llegó para cerrar, cincuenta y dos años después de su nacimiento, cuarenta y tres años después de su primer asesinato, dos años después de su último atentado mortal, una trayectoria que comenzó bajo la dictadura de Francisco Franco y continuó durante treinta y cinco años de democracia, y que dejó en su estela más de 800 personas asesinadas por disparos o bombas. (Continúa...)

.
 
¿Comenzará la III Guerra Mundial en una pelea por el Polo Norte?

(...)¿Y DE QUIÉN SON ESAS RESERVAS?
El Ártico, de forma similar a la Antártida, no pertenece a ningún país.
Pero está controlado por el Consejo Ártico. Los ocho Estados más cercanos (Canadá, Dinamarca -por Groenlandia-, Islas Feroe, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, Rusia y los Estados Unidos de Norteamérica) forman el Consejo como miembros natos.
Y hay otros ocho países observadores, encabezados por la propia China, además de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, el Reino Unido -por Escocia- y... España.

http://www.periodistadigital.com/mu...mundial-en-una-pelea-por-el-polo-norte-.shtml

Queda claro que sin España el mundo no giraría :D
 
Es que fue el primer Imperio que daba la vuelta al globo, donde sus colonias siempre tenían sol. Jaja, España es una Potencia Global, quizás no como Francia o Alemania, pero lo es.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Desacuerdo entre OTAN y Rusia desata temor por nueva carrera armamentista


La OTAN y Rusia han reconocido que por ahora sus esfuerzos para lograr un acuerdo en materia de defensa antimisiles no han tenido resultados, aunque se han comprometido a seguir dialogando sobre el asunto.

"No es un secreto que sigue habiendo diferencias sobre cómo organizar nuestra cooperación en este área", explicó el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, tras reunirse con los ministros de Asuntos Exteriores de la organización y con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. "No estamos de acuerdo todavía, pero sí coincidimos en que es importante seguir intentándolo, hablando y escuchando", ha recalcado.

Rasmussen ha reiterado que la OTAN "tiene en cuenta seriamente" las "preocupaciones" de Rusia en torno al escudo antimisiles que está desarrollando la Alianza, pero ha recordado que los acuerdos ya firmados por las dos partes señalan claramente que no usarán la fuerza contra el otro. "He subrayado repetidamente que el sistema de defensa de la OTAN no va contra Rusia. Nosotros no consideramos a Rusia un enemigo, consideramos a Rusia un socio", precisó.

Lavrov, sin embargo, ha insistido en que Moscú quiere "garantías jurídicamente vinculantes" y ha indicado que "las buenas intenciones vienen y se van mientras que las capacidades militares se mantienen". "Estamos dispuestos a dialogar, pero si las preocupaciones rusas no se tienen en cuenta, responderemos adecuadamente a todos los niveles", ha advertido el ministro de Exteriores ruso.

El mes pasado, el Kremlin amenazó con emplazar en el sur y en el oeste de Rusia sistemas de armamento de ataque modernos que estén en disposición de garantizar la destrucción del componente europeo del sistema antimisiles. Anunció además el despliegue de un radar de alerta temprana sobre ataques con cohetes en el enclave báltico de Kaliningrado y dio la orden de cargar todos los cohetes balísticos en servicio con cargas de combate capaces de superar defensas contra misiles.

Lavrov ha insistido en que Rusia quiere mantener la "estabilidad estratégica" y ha subrayado que la OTAN debe dar "garantías claras" de que las capacidades del escudo antimisiles no apuntarán a las capacidades estratégicas rusas ni tendrán potencial para hacerlo. Aseguró que el diálogo continuará, pero ha advertido de que "el tiempo se acaba". Rasmussen, mientras, ha defendido la posibilidad de lograr un acuerdo de aquí al próximo mes de mayo, cuando se celebrará una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Chicago (Estados Unidos)
ambito web
 
Artefacto explosivo deja 5 heridos Franceses de FINUL cerca de Tiro, Libano



Cinco soldados franceses de laU.N.yun civillibanesresultaron heridos hoy viernespor unabomba de gran potenciaen carretera quedirigidaa su patrullaen la sureña ciudadcostera de Tiro, dijo un funcionario de seguridada la agenciaFrance Press.
Pero LBC dijo que dos civiles resultaron heridos en la explosión. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
La Voz del Líbano de radio (93,3) dijo que los explosivos fueron colocados en uncontenedor de basura en la carretera que conduce a la Burj al-Shamali en Tiro.

Fuente:
http://www.naharnet.com/stories/en/22726-blast-targets-french-unifil-patrol
 
Francia: Siria atentó contra nuestros soldados en el Líbano


El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, acusó hoy a Siria de estar detrás del atentado perpetrado el pasado viernes contra cascos azules franceses en el Líbano, aunque admitió carecer de pruebas.
En una entrevista televisada por "TV5", al ser preguntado si con esa acción, que causó heridas a cinco soldados franceses y a dos civiles libaneses, Siria quería lanzar un mensaje, Juppé respondió que "sin duda".
Explicó que hay "fuertes razones para pensar que ese atentado viene de ahí" y aunque admitió no tener "la prueba", indicó que las autoridades sirias utilizan para esas operaciones el partido libanés Hezbollah, "su brazo armado".
Por eso indicó que había pedido al Gobierno libanés que proteja la
Fuerza de Naciones Unidas en el Sur del Líbano (FINUL) a la que pertenecen los militares atacados cerca de la ciudad de Tiro.

El ministro francés recordó que la ONU está revisando su estrategia con la FINUL y añadió que Francia quiere que "las Fuerzas Armadas libanesas tomen el relevo lo máximo" y añadió que se sacarán las conclusiones cuando termine ese análisis.
De los 12.100 cascos azules que están integrados en esa misión internacional, 1.200 son franceses.
Francia es uno de los países más beligerantes en la escena internacional contra el régimen sirio por la represión de la población civil en las protestas de los últimos meses, en particular con propuestas de sanciones.

EFE y Aurora
 

1 Así una superpotencia negocia, un claro mensaje para USA...

2 Éste vídeo ha proliferado en blogs under de muchos juan perez amarillistas diciendo que es prueba de una unión Sino-Rusa para la III GMeeeek :eek:Eek2llengua roftlmaoroflvviolin:bs:

3 Sueño con ver algún día n presidente Argentino con esa seriedad hablando de la defensa nacional, y quizás otras cosas... cuánto nos falta con nuestros mediáticos, inútiles, inoperantes e ignorantes políticos...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ni lo voy a leer, pero respecto de Leyton les puedo decir lo siguiente:

Una máquina de decir pelotudeces que vive viendo invaciones Peruanas, ataques Bolivianos y la inminente resurrección de la HV-3. Segun el nos van a invadir mañana asi que hay que prepararse.

En ustedes está tomarlo en serio, acá nadie lo hace.

No te preocupes... yo tampoco.
Mientras en algunas capitales sudamericanas buscan dar cuerpo a una “identidad de defensa única” para la región, en otras se insiste en reflotar los fantasmas del pasado, anclando sus políticas exteriores en cuestionamientos de fronteras y espacios territoriales. Oficialmente, ninguna capital tiene hipótesis de conflicto vigentes con sus vecinos, no obstante que importantes programas de renovación de material bélico han sido inaugurados.

Esta nueva postura trasandina también constituye una fuerte señal de conciliación entre la mandataria y sus FF.AA. Finalmente, y asociada a la iniciativa brasileña en orden dotar al UNASUR de un complejo militaro-industrial unido, la decisión argentina le permitiría liderar un segmento relevante en dicho proceso.
Ni sus sueños... -:(-

No olvidemos que la tecnología balística, constituye una de tipo “dual”, es útil para uso civil pero también militar, todo depende de las condiciones externas que gatillan y estimulan uno u otra tendencia. La paz o la guerra, la cooperación o la hegemonía. Ojivas nucleares o satélites de comunicación.
Ahí derrapó mal!...

Ahora falta que digan que el Tronador cargará 5 cabezas de 500 kilotones... llengua
--- merged: Dec 13, 2011 5:03 AM ---
Ni lo voy a leer, pero respecto de Leyton les puedo decir lo siguiente:

Una máquina de decir pelotudeces que vive viendo invaciones Peruanas, ataques Bolivianos y la inminente resurrección de la HV-3. Segun el nos van a invadir mañana asi que hay que prepararse.

En ustedes está tomarlo en serio, acá nadie lo hace.

No te preocupes... yo tampoco.
Mientras en algunas capitales sudamericanas buscan dar cuerpo a una “identidad de defensa única” para la región, en otras se insiste en reflotar los fantasmas del pasado, anclando sus políticas exteriores en cuestionamientos de fronteras y espacios territoriales. Oficialmente, ninguna capital tiene hipótesis de conflicto vigentes con sus vecinos, no obstante que importantes programas de renovación de material bélico han sido inaugurados.

Esta nueva postura trasandina también constituye una fuerte señal de conciliación entre la mandataria y sus FF.AA. Finalmente, y asociada a la iniciativa brasileña en orden dotar al UNASUR de un complejo militaro-industrial unido, la decisión argentina le permitiría liderar un segmento relevante en dicho proceso.
Ni sus sueños... -:(-

No olvidemos que la tecnología balística, constituye una de tipo “dual”, es útil para uso civil pero también militar, todo depende de las condiciones externas que gatillan y estimulan uno u otra tendencia. La paz o la guerra, la cooperación o la hegemonía. Ojivas nucleares o satélites de comunicación.
Ahí derrapó mal!...

Ahora falta que digan que el Tronador cargará 5 cabezas de 500 kilotones... llengua
 
Vivimos una guerra de desgaste con Argentina, afirmó un diputado kelper


Barry Elsby repudió lo que consideró un “bloqueo marítimo” sobre las Islas Malvinas, algo que le atribuyó al gobierno argentino. Esta semana el presidente uruguayo José Mujica reforzó los controles para evitar que buques pesqueros con bandera británica pasen por el puerto de Montevideo hacia el archipiélago

"Estamos en una guerra de desgaste, y no podemos permitir que Argentina gane", dijo Elsby, quien el jueves fue elegido para cubrir un puesto vacante en la Asamblea Legislativa de ocho miembros de las Islas Malvinas.
"Ya estamos en un bloqueo marítimo, pero con el 30º aniversario del conflicto cerca (se cumplirá en 2012), creo que las cosas se pondrán peor", consideró el legislador kelper al leer su manifiesto de asunción reproducido por el sitio web Mercopress.com.
En ese sentido, Elsby alertó sobre la necesidad de "proteger a nuestros turistas y de las industrias del petróleo y nuestra propia libertad de viaje". Y reiteró que "no podemos permitir que gane Argentina".
Esta semana, el presidente uruguayo José Mujica dispuso reforzar los controles para evitar que buques pesqueros con bandera del gobierno británico de Malvinas pasen por el puerto de Montevideo hacia el archipiélago, en solidaridad con el reclamo de soberanía de la Argentina.

Fuente: Infobae
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Promulgaron ley que autoriza la entrada y salida de tropas del país

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la norma 26.722 que permite el ingreso de soldados extranjeros y la salida de fuerzas nacionales para ejercicios militares combinados. Actualmente se realizan este tipo de maniobras dentro y fuera del territorio argentino.



El Gobierno promulgó hoy la Ley 26.722 que autoriza la entrada de tropas extranjeras a la Argentina y la salida de fuerzas nacionales para ejercicios militares combinados.
"Autorízase la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para que participen del programa de ejercitaciones combinadas desde el 1º de setiembre de 2011 hasta el 31 de agosto de 2012", expresa el artículo primero de la norma, sancionada el 30 de noviembre por el Congreso.
Anualmente, efectivos argentinos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participan de maniobras militares con fuerzas de otras naciones dentro o fuera del país.
info news
 
Putín advierte sobre acciones unilaterales de Occidente


El primer ministro ruso, Vladimir Putín, ha anunciado este jueves que Rusia responderá cualquiera aplicación de medidas coercitivas unilaterales de parte de los países occidentales.

“Si los países occidentales toman medidas unilaterales e ignoran los intereses de Rusia, se enfrentarán a la respuesta severa de Moscú”
, según el sitio web del primer ministro ruso en el que publica los planes de Putín para las elecciones presidenciales de marzo de 2012, informa AFP.

De acuerdo con el comunicado, en el caso de que los países occidentales incluso los aliados de Rusia ignoren los intereses y consideraciones del país euroasiático y ejercen acciones unilaterales,
Moscú reaccionará de manera propia.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, criticó que las presiones y sanciones unilaterales no son buenos remedios para calmar situaciones de conflicto, al contrario las sanciones complican la búsqueda de soluciones.

Por su parte, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el mes pasado una resolución en la que condena la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y sus efectos en territorios ajenos.

Estados Unidos y sus aliados occidentales imponen sanciones contra algunos países como Irán, que no apoyan varios países, como Rusia, China, La India, y otras naciones que tienen amplias relaciones comerciales con el país persa.

zss/rh/msf

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=172190
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
EEUU dispuesto a constatar por escrito que el escudo antimisiles no apuntará a Rusia

10:32 18/01/2012
Moscú, 18 de enero, RIA Novosti.

Washington está dispuesto a constatar por escrito que el sistema de defensa antimisiles (DAM) de Estados Unidos y la OTAN no representará amenaza alguna para las fuerzas estratégicas de disuasión nuclear de Rusia, declaró el subsecretario de Estado de EEUU, William Burns.

“El presidente Obama ha reiterado en varias ocasiones que el esfuerzo de EEUU y la OTAN en el ámbito del DAM no se dirige contra ni puede representar amenaza para las fuerzas estratégicas de disuasión nuclear de Rusia. Y estamos dispuestos a ponerlo en el papel”, afirmó Burns en una entrevista con el diario ruso Kommersant.

Según el diplomático estadounidense, se trata de una “nueva e importante muestra” de que su país está abierto a “dar las máximas garantías que pueda permitirse” en ese asunto.

No obstante, el subsecretario de Estado norteamericano volvió a reiterar que Washington no puede “restringir el escudo antimisiles con un marco legal vinculante”, algo que le exige Moscú.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. Pero las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho escudo no irá dirigido contra el potencial estratégico de Rusia.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció el pasado 23 de noviembre medidas de carácter militar-técnico y diplomático con las que Rusia respondería al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

Entre los primeros pasos fue destacado el despliegue del radar de alerta temprana en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania) y los sistemas de misiles Iskander.
 
Arriba