Defensa en General - Noticias Breves

S

SnAkE_OnE

Claro que es mejor..el Otomat es un sistema bastante complejo con los sistemas TG1 y TG2, mas alla de que pensemos que el MM-40 se le aplica al menos 20 años de avances en relacion.

El problema...siempre es fue y sera de costos, sino no seguirian manteniendolos, aunque me parece que el sacrificio logistico de mantener unidades similares con equipamiento tan heterogeneo va a ser al menos un pequeño dolor de cabeza por un tiempo, calculo hasta que se reemplace definitivamente el Otomat.

¿Cuando? Primero definamos la modernizacion de las MEKO antes de caer en las armas, eso me parece mas importante.
 

Derruido

Colaborador
Claro que es mejor..el Otomat es un sistema bastante complejo con los sistemas TG1 y TG2, mas alla de que pensemos que el MM-40 se le aplica al menos 20 años de avances en relacion.

El problema...siempre es fue y sera de costos, sino no seguirian manteniendolos, aunque me parece que el sacrificio logistico de mantener unidades similares con equipamiento tan heterogeneo va a ser al menos un pequeño dolor de cabeza por un tiempo, calculo hasta que se reemplace definitivamente el Otomat.

¿Cuando? Primero definamos la modernizacion de las MEKO antes de caer en las armas, eso me parece mas importante.

Sobre el Perú y su marina, creo que como el salto es muy grande, a ese cambio de montura lo iran haciendo poco a poco.

Respecto a lo nuestro, como diría Torres del Sel. TENÉS RAZÓN.

Salute
El Derru
 

Barbanegra

Colaborador
Colombia compra siete helicópteros UH-60L Blackhawk

En una operación valorada en 128,79 millones de dólares, iniciada el pasado 3 de mayo, el Ministerio de Defensa de Colombia adquirió, mediante LOA CO-B-VFP de 2011, siete helicópteros UH-60L Blackhawk. Del total, tres aeronaves serán destinadas a la Aviación del Ejército, tres al Servicio Aéreo de la Policía Nacional y una en configuración Medevac a la Fuerza Aérea Colombiana. La Sikorsky Aircraft Corp. Con sede en Stratford, CT y la Sikorsky Military Completion Center en Elmira, NY, estiman que para el 30 de Noviembre de 2014 se finalizarán las entregas al US Army Aviation and Missile Command en Redstone Arsenal, quien a su vez hará entrega al Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

Esta adquisición es parte del requerimiento hecho por Colombia a la Agencia de Seguridad y Cooperación del Departamento de Defensa, el 05 de Agosto de 2.010 por un monto de U$ 162 millones de dólares, sin embargo por razones presupuestarias se han adquirido siete unidades postergándose la futura incorporación de las dos unidades restantes (una para la Aviación del Ejercito y otra para e Servicio Aéreo de la Policía Nacional).

Importante mencionar que el 24 de marzo de 2010 la Sikorsky Aerospace Services y el Ministerio de Defensa de Colombia firmaron un acuerdo para establecer un Centro de Entrenamiento para equipo Blackhawk, que permite el entrenamiento de los pilotos de la fuerza pública, el Centro que cuenta con simulador de vuelo fue establecido en el Comando Aéreo de Combate Nro. 4 en el Municipio de Melgar, Departamento del Tolima, necesidad muy sentida para el tercer mayor operador de Blackhawk en el mundo, que con esta nueva compra totalizara 91 aeronaves en servicio.

En curso se encuentra el contrato firmado el cuatro de Noviembre de 2.008, para la modernización de seis aeronaves de la versión A a la L. de las primeras aeronaves adquiridas en 1.988, así como el suministro de dos kits de conversión. (Colombia / Felipe Ríos)

Fuente:Colombia compra siete helicópteros UH-60L Blackhawk
 

Barbanegra

Colaborador
Llegan a Venezuela los tanques rusos T-72B1

Un total de 35 Tanques Principales de Batalla T-72B1 de 90 adquiridos por Caracas han llegado a Venezuela procedentes de Rusia. A bordo del buque Sluisgratch, séptimo en llegar a Bolivariana de Puertos S.A –Bolipuertos- en Puerto Cabello llegaron el pasado 25 de Mayo al Muelle 12 del puerto en cuestión, y tras un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.
La versión adquirida por Venezuela fue construida a mediados de los ochenta, y su armamento consta un cañón de 125 mm de ánima lisa (arma de fuego que no tiene estrías en el interior del cañón) 2A46M/ D-81TM y su arma secundaria es una ametralladora coaxial PKT 7,62 mm, una ametralladora antiaérea NSVT de 12,7mm, y al parecer blindaje reactivo Kontakt-1.
En estas semanas Venezuela ha recibido al menos siete buques que han traído material militar, en la compra más gran de los últimos seis años y desde el pasado 11 de Mayo se ha recibido además de los Tanques:
- 16 vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3 armados con un cañón lanzador 2A70 de 100mm; un cañón 2A72 de 30mm y tres ametralladoras PKT de 7,62mm
- 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios 8×8 BTR-80A equipados con un cañón 2A72 de 30mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm
24 sistemas de lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad 40x 122 mm con un alcance de entre 20,1 a 40 Km dependiendo del tipo del cohete.

- 04 vehículos blindados puesto comando y observación para unidades de artillería 8×8 BTR-80A 1V152, equipados con sistemas de observación, navegación y radio especiales para el reglaje de tiro de las piezas de artillería de campaña.

- 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados 8×8 BTR-80A; el mortero tiene un alcance de 8 Km.

- 24 morteros remolcados 2s12 Sani de 120 mm con un alcance máximo de 7,7 Km.

- Cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm con un alcance máximo de 2.500 metros.

- Camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206, en versiones de transporte, Puesto de Comando/Comunicaciones, apoyo logístico.

- Camiones tácticos 6-ton 6×6 Ural 4320, en versiones de transporte, apoyo logístico.


Adicionalmente, el pasado 19 de Mayo, la Fabrica Nacional de Armas Herstal de Bélgica, realizaron una demostración en el Polígono y Galería de Tiro Libertador a representantes de diferentes cuerpos de seguridad del Estado Venezolano. La demostración fue de el Fusil FN2000 de calibre 5.56 x 45mm, la subametralladora P90 calibre 5.7 x 28mm, la pistola Five Seven calibre 5.7 x 28mm, la pistola Bronwing MK3 calibre 9mm, la ametralladora Minimi calibre 5.56 x 45mm y la pistola antimotines FN303.

Fuente:Llegan a Venezuela los tanques rusos T-72B1
 

Barbanegra

Colaborador
Brasil donará 25 tanques M-41C al Ejército uruguayo

Durante la primera quincena de junio quedarían establecidas qué unidades de M-41C "Walker Bulldog" donará el Ejército de Brasil a su par uruguayo, que ya dispone de 22 unidades-sobre un total de 40 recibidas- adquiridas en Bélgica y modificadas por la brasileña Bernardini, 20 de las cuales tienen su asiento en el Regimiento de Caballería Blindada No. 2 "Tte. Gral. Pablo Galarza" (Durazno) y los dos restantes, en el Regimiento de Caballería Mecanizada de Reconocimiento (Montevideo). Los mismos fueron modernizados en Brasil, instalándose cañones Cockerill MV IV de 90 mm ,substituyendo a sus M-32 de 76 mm. original y emplazandose también una ametralladora FN MAG 7.62 x 51 mm, en lugar de la .30 coaxial anterior.

Asimismo, su motor de fábrica, un Continental AOS-985/3, 6 cilindros, se cambió por un diesel Scania DS-14 de 8 cilindros en "V" ,turboalimentado, mucho más económicos, renovándose también los sistemas de refrigeración y cajas de cambio. A la versión brasileña, se le realizaron cambios similares, aunque el cañón Cockerill de 90 mm, en principio idéntico al de los blindados Engesa "Cascavel", no se adoptó, utilizandose una versión modificada a 90 mm del cañón original de 76 mm (solución inferior a la uruguaya, dado que puede generar imperfecciones en las paredes internas contiguas), nacionalizando su óptica,y, su sistema de orugas, este a cargo de la firma "Novatraçao". A estos tanques se los conoció con la denominación de "Caxías".

Esta modernización, más algunos detalles específicos fueron ofrecidos por Bernardini, con bastante éxito inicial ,años atrás, al Ejército dinamarqués, que finalmente no concretó el programa. En Iberoamérica, fuera de Brasil y Uruguay, solo República Dominicana ha usado el M-41. (Javier Bonilla)

Fuente:Brasil donará 25 tanques M-41C al Ejército uruguayo
 

enigma

Colaborador
Colt ofrece el M-4A1 a la Policía Nacional del Perú

Colt ofrece el M-4A1 a la Policía Nacional Lunes 06 de Junio de 2011 10:31

Según información extraoficial, Colt Defense LLC habría ofrecido al Ministerio del Interior (MININTER) su fusil M-4A1 de 5.56 x 45 mm. a fin de reequipar a las unidades de la Policía Nacional del Perú. Según trascendió, el MININTER sometería al M-4A1 a las pruebas de evaluación necesarias, determinando la viabilidad de dotar, en primer lugar, a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DIROES) y a la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT).

Actualmente, la Policía Nacional del Perú dispone de al menos 10,000 AKM-58 (adquiridos de segunda mano en Corea del Norte en 1989) y algunos MPi KM/KMS-72 de 7.62 x 39 mm, así como un número indeterminado de Heckler & Koch 33 de 5.56 x 45 mm. y G-3 de 7.62 x 51 mm, y M-16A2 donados por la Embajada de los Estados Unidos en el marco del Convenio de Lucha Antidrogas.

El Colt M-4A1, con cañón de 14.5 pulgadas (37 cm.), es una versión carabina del fusil M-16 que tiene una longitud de 75.7 cm. con la culata retraída y de 83.8 cm. completamente extendida, un peso de 2.68 kg. sin cacerina y 3 kg. con una cacerina de 30 cartuchos. El sistema de disparo es por gases, la cadencia de tiro es de 750 a 950 dpm, la velocidad inicial del proyectil es de 900 m/s y el alcance efectivo es de 600 metros. (Perú/Alejo Marchessini)

Colt ofrece el M-4A1 a la Policía Nacional

saludos!!! ENIGMA
 

Iconoclasta

Colaborador
Una diplomática argentina fue designada en el Tribunal del Mar de la ONU

Una diplomática argentina fue designada en el Tribunal del Mar de la ONU

Elsa Kelly fue elegida para integrar el Tribunal Internacional del Mar por un periodo de 9 años. Así lo anunció, en Nueva York, el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, quien destacó que "se trata de un organismo clave para intereses estratégicos del país"​

El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, anunció, en Nueva York, que la diplomática Elsa Kelly fue elegida para integrar el Tribunal Internacional del Mar por un periodo de 9 años. "Se trata de un organismo clave para los intereses estratégicos de la Argentina", destacó el funcionario.

"La importancia que este organismo reviste para la Argentina es esencial, bástenos recordar que la extensión de la costa argentina desde el Delta del Paraná hasta la bahía Lapataia, en Tierra del Fuego, es de unos 6 mil kilómetros", destacó Argüello.

La candidatura de Elsa Kelly para integrar el tribunal que dirime las controversias de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar había sido presentada por el gobierno argentino en 2008.

Kelly tuvo una destacada actuación como "Sherpa" de la presidente Cristina Kirchner en la Cumbre Nuclear que el presidente de los Estados Unidos organizó en abril del año pasado, en Washington, mientras que su primera experiencia en un alto cargo fue en el gobierno de Raúl Alfonsín.

"En esta oportunidad -informó Argüello- se eligen siete miembros del tribunal. En primera vuelta fueron elegidos los candidatos de China, Ucrania, Argentina y Trinidad y Tobago. Se procedió a la segunda, tercera y cuarta ronda de votación para elegir a los miembros por Europa Occidental y África, siendo elegidos los candidatos de Francia y Senegal, mientras que hoy se realizará la elección del puesto restante, por el que compiten Malta y Ghana".

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar es un órgano judicial establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar que tiene su sede en Hamburgo, Alemania.

Su principal tarea es la solución las controversias que los Estados Partes de la Convención deseen llevar a ese órgano. Se compone de 21 miembros que desempeñan sus cargos por nueve años y pueden ser reelegidos. En la composición del tribunal se busca garantizar la representación de los principales sistemas jurídicos del mundo y una distribución geográfica equitativa.

El tribunal es competente en los siguientes temas de Derecho del mar: límites de las zonas marítimas; zona económica exclusiva; plataforma continental y alta mar; derechos de navegación y estrechos para la navegación internacional; Estados archipelágicos; la paz y la seguridad en los océanos y los mares; conservación y gestión de los recursos marinos vivos; protección y preservación del medio marino; investigación científica marina; y procedimientos para la solución de controversias.

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar) es considerada uno de los tratados multilaterales más importantes de la historia. Se la llama la "Constitución de los Océanos". Fue aprobada el 30 de abril de 1982 en Nueva York (Estados Unidos) y entró en vigor el 16 de noviembre de 1994.

Una diplomática argentina fue designada en el Tribunal del Mar de la ONU – Infobae.com
 
Gran Venta de material militar en Australia

Con la finalidad de recaudar fondos para modernizar sus FFAA, Australia esta llevando adelante la más grande venta de equipamiento militar desde la Segunda Guerra Mundial.
Cito:

"The Australian Defence Force is about to undertake the biggest disposal of military equipment since World War II.

Over the next 15 years the Australian Defence Force will replace or upgrade up to 85 per cent of its equipment.

"As part of that, over the next ten years Defence will dispose of:

· up to 24 ships;

· up to 70 combat aircraft;

· up to 110 other aircraft;

· up to 120 helicopters;

· up to 600 armoured vehicles;

· up to 12,000 other vehicles; and

· a range of communications systems, weapons and explosive ordnance.

That includes HMAS Manoora, Adelaide Class frigates and Mine Hunters."

Fuente: Australian Government, Department of Defence - Stephen Smith MP

Me llama la atención la presencia, de la Clase Adelaide (las OHP Australianas) que hace poco fueron modernizadas. Recuerdo varios post acerca de la conveniencia de OHP para la ARA, así que me parece interesante la información, siendo que las OHP Australianas son de las mejores disponibles. Así también la presencia del HMAS Mannora, versión modificada de la conocida Clase Newport.

Por si les sirve también te dejo este link con datos de la modernización de la Clase Adelaide.
Fuente: Defence Materiel Organisation

Desde ya muchas gracias. Espero sus comentarios. Un abrazo.
 
El HMAS Manoora y los cazaminas nos vienen bien.

Totalmente de acuerdo, las OHP, no nos vendrían nada mal tampoco.

Habría que ver cuales son los helicopteros y aeronaves de las que se van a desprender, puede ser una muy buena oportunidad.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MURIO CAPELLINI , EL BRIGADIER QUE SE ALZO CONTRA ISABELITA

El Brigadier Mayor Orlando Capellini, que saltó a las páginas de los diarios en diciembre de 1975 cuando intentó derrocar a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, murió ayer al mediodía en el Hospital Italiano. El fallido alzamiento de Capellini, por el cual recibió una exigua condena de sesenta días de prisión en aquel momento, acentuó la debilidad del gobierno de la viuda de Juan Perón y preparó el terreno en los cuarteles para el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que inauguró la dictadura militar.


El 18 de diciembre de 1975, Capellini logró el apoyo de varios oficiales de la Fuerza Aérea y consiguió detener al titular de ese arma, el Brigadier General Luis Fautario. El militar sublevado se hizo fuerte durante cinco días en la Base Aérea de Morón, y convocó al Ejército, encabezado por Jorge Videla, y a la Armada, en manos de Emilio Massera, a derrocar a la presidenta constitucional. Capellini no consiguió el apoyo inmediato que esperaba, pero su jugada dejó el terreno listo para el avance de las Fuerzas Armadas.


El 24 de diciembre, con Capellini ya controlado, Videla dio un “ultimatum” de 90 días para que la presidenta “ordenara” el país. Cuando se cumplió ese plazo, el 24 de marzo de 1976, Videla encabezó el golpe.


Capellini había vuelto a la luz pública en 2008, cuando comenzaba el juicio oral por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el Primer Cuerpo del Ejército. En esa ocasión se juzgó a los represores Hipólito Rafael Mariani y Cesar Miguel Comes, que habían estado a cargo de la VII Brigada Aérea de Morón, donde funcionó la Mansión Seré, y que fue también la sede del intento de golpe de Capellini. “Vine a estar junto a dos camaradas y amigos”, explicó.
CLARIN
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Niegan el ascenso a un militar porque su esposa gritó en un acto oficial

El oficial Toulemonde fue sumariado por "no controlar debidamente" a Mónica Liberatori, quien interrumpió a los gritos un discurso de la Presidente. Por Radio 10, la mujer confesó: "La carrera de mi marido cambió completamente"

Al oficial naval Marcelo Toulemonde le negaron el ascenso y encima quedó al borde del retiro de la Armada porque no pudo “controlar debidamente a su esposa”, cuando en un acto de la presidente Cristina Kirchner gritó “Larrabure”, en relación al coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado por el Ejército Revolucionario del Pueblo el 11 de agosto de 1974, durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Fue asesinado luego de pasar 372 días en cautiverio.

Pasaron casi 4 años de aquel acto del 20 de diciembre de 2007, en que Cristina Kirchner dio su discurso en el Colegio Militar y llamó a "remontar la tragedia" de los 70, de acuerdo al diario Los Andes. Fue allí cuando se escuchó un fuerte grito de mujer.

En ese momento, la Presidente obvió el alarido, mientras que la seguridad se dirigía la sector del que había salido el grito.

La Armada identificó que la autora del mismo había sido Mónica Liberatori, esposa del capitán de fragata Marcelo Toulemonde. Por esto, el oficial fue sumariado y ahora le impiden ascender.

Luego de este hecho, Toulemonde acumuló 4 “sanciones graves”, todo un récord. Sin embargo, no se quedó con los brazos cruzados y apeló cada una de las sanciones. Gracias a esta actitud, en 2009 las mismas le fueron levantadas; en 2010, hasta le aprobaron su propuesta de ascenso retroactivo a 2008.

Sin embargo, su nombre tiempo después desapareció sin razón aparente del listado elevado al Senado. Cuando se quejó, le dijeron que la cuestión iba a ser subsanada, pero en mayo se enteró que su pedido iba a ser denegado.

En Radio 10, habló la protagonista del episodio, Mónica Liberatori, quien confirmó que su esposo había sido declarado inocente.

La autora del polémico grito aseguró que desde ese diciembre, la carrera militar de su marido cambió totalmente. “Nadie sale indemne de esto”, agregó.

Además, criticó que no se tenga en cuenta la independencia de criterio, ya que la acusación contra el oficial es por no poder controlarla.

infobae
 
Atentado con bomba en Noruega.

Se produjo en Noruega un atentado en la sede donde funcionan las oficinas del PM noruego en Oslo. Algunos medios ya lo señalan como atentado por la participación del país en los teatros de Afganistán y Libia. Saludos
Hernán.


Análisis Global: Noruega sufre un atentado en el edificio donde se encuentra la oficina del primer ministro.

Vidrio por todas partes, una gran nube de humo, heridos muy graves: las imágenes difundidas por la televisión pública NRK muestran los efectos de una violenta explosión. La policía confirmó que se trataba de una bomba. Por lo menos dos personas han perdido la vida y quince han resultado heridas.
Según los medios, podría tratarse de un coche bomba que explotó frente al edificio gubernamental donde se encuentran, entre otras, las oficinas del primer ministro Jens Stoltenberg. No se encontraba en su oficina y no ha resultado herido. Dirigiéndose en la televisión noruega, mostró su inquietud: «La situación es grave». Según él, es demasiado pronto para hablar de un ataque terrorista. «Incluso aunque uno esté bien preparado, siempre es bastante dramático cuando esto sucede», añadió.
 
J

JT8D

En la prensa brasilena se esta noticiando que es muy probable la demision del ministo de la defensa Nelson Jobim.
En una entrevista a la revista Piaui, Jobim critico algunos ministros del gobierno de Dilma Roussef. Antes, Jobim havia dicho en una entrevista al periodico Folha de São Paulo que habia votado en Jose Serra en las ultimas eleciones :eek:

saludos,

JT
 
J

JT8D

Ahora es 100%. Cayó Jobim.
En su lugar asume Celso Amorim, ex ministro de relaciones exteriores del gobierno Lula.

saludos,

JT
 
Arriba