Declaraciones de la Ministra de Defensa en el encuentro con Periodistas, 03/06/2010

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio
¿Lo que hablaron con el TG Pozzi no fue grabado?

Es decir, ¿fue algo de momento y por eso, al no ser grabado no hubo transcripcion posterior?

Nuevamente gracias por el trabajo realizado, de otro modo uno tendria que guiarse por los diarios...

¿No preguntaron que piensa el MdD sobre Misiles BVR de guia activa y su futuro/falta de futuro en la FAA?
 
S

SnAkE_OnE

¿Lo que hablaron con el TG Pozzi no fue grabado?

Exacto, tuve la oportunidad de saludarlo, le pregunte si podia molestarlo con algunas preguntas y afortunadamente accedio, el mejor trato de su parte.

Sobre las otras preguntas, no va a faltar oportunidad
 
Felicitaciones al Staff ZM, Federico, ni siquiera las mejores publicaciones de defensa tienen la informacion tan clara.
Excelente trabajo.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Gracias APFSDS , lo tomo como de quien viene, pero....

no puedo quitar el trabajo de parte del tano que obviamente se encargo de realizar todas las preguntas y que tan elocuentemente planteo, como se fue llevando esta conversacion que se ha tenido que como dije...no fue pactada ni tampoco se encontraba asesorada.
 
Sigo hinchando:

¿Escucharon algo acerca de los rumoreados M109?

Es algo que se menciono en un par de ocasiones en el foro, pero nunca supe si era radio pasillo o tenia algun sustento real.
 
J

JULIO LUNA

Bueno ...Primero felicitaciones a los responsables de la nota.Segundo me gustó que se decidieran por el Mirage 2000 espero que sea el 2000-5.Tercero la Sra.Ministra es bastante específica se está hablando de un submarino con propulsión nuclear y se descartaría AIP.Cuarto siempre dije que si cambiaba la política defensa, es decir si se asignaban los recursos necesarios yo apoyaría esta gestión, espero poder hacerlo en cuanto vea que las cosas se hacen realmente.Por lo pronto aseguró el tema de la compra de los helicópteros Rusos que algunos ya descartaban.También habló de arreglos en la infraestructura edilicia de unidades militares que no fueron públicos , que era necesario hacer porque habían llegado a extremos inaceptables por la desinversión de gestiones anteriores.Los anuncios son buenas noticias esperaré los resultados.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
primero Felicitaciones a todos

segundo, no se entusiasmen con el M2000 , se expreso de que hubieron conversaciones, pero aclara que la decision se tomara mas adelanta en base a muchos factores!!

mas data sobre lo del EA please
 
J

JULIO LUNA

primero Felicitaciones a todos

segundo, no se entusiasmen con el M2000 , se expreso de que hubieron conversaciones, pero aclara que la decision se tomara mas adelanta en base a muchos factores!!

mas data sobre lo del EA please

Por lo menos no habló de F1 ni de Kfir...
 
un orgullo esta nota, muy profesional, no veo mal al M-2000, mientras sea algo mas nuevo y con la capacidad de nuestros piloto y personal tecnico creo que se puede avanzar mucho, lo que si ojala sea una "buena" cantidad de M-2000
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por lo menos no habló de F1 ni de Kfir...

En vez de enloquecernos con un gran avion de 5ta generacion, pensemos en algo que funcione armonicamente y funcional a nuestras necesidades, tanto lo que se compre despues se enmarque frente a las necesidades del ciclo de planeamiento.


analizen bien esta frase!!!!
 
Primero que nada mis felicitaciones por la llegada de este medio.


Por lo demás mucho "estamos Hablando" "estamos trabajando" "vamos a ver"

Y todo lo que debía estar ya luego de 7 años de gestión parece que sigue igual pero ahora es para el 2011 2014 etc etc, ni siquiera han construido una de esas patrulleras benditas pero ya están hablando de un submarino nuclear, aunque Godoy dijo que seria para un barco de superficie, parece que hay muy buena planificación o ¿será que esto se les ocurrió ayer?

Una lastima que la Sra ministro no explicara bajo que concepto estratégico Argentina necesita un submarino nuclear, el cual es un medio de la guerra naval pensado para la guerra fría cuando las dos potencias necesitaban vigilarse mutuamente y patrullar el mundo en inmersión sin recargar combustible.

¿Nosotros para que los necesitamos para dar una vuelta por el mar Argentino?


Con lo que cuesta fabricar y mantener un buque como ese se pueden tener una flotilla de submarinos pequeños diesel eléctricos que son verdaderamente lo que necesitamos para proteger nuestro mar.


Me gusto la pregunta de la otra entrevista sobre dotar a los submarinos actuales con torpedos antisub, la cual la ministra dio respuesta ambigua.


Lo que necesitamos profundizar es la defensa antisubmarina, ya malvinas demostró falencias en ese rubro, la meko fueron un progreso para ese lado, y los p3 y la modernización de los Tracker también, ahora nos vendría bien un porta helicópteros.

Y como arma ofensiva creo yo debemos tener mas sub diesel eléctricos que son mucho mas acordes a nuestra necesidades y presupuestos, el San Luis por su parte se destacó frente a la flota de la OTAN especialmente capacitada para cazar submarinos.

El sub atómico es pour la galerie y tal ves me temo es un mega proyecto que tendera a ser un buen desvió de fondos útiles a quien sabe que bolsillo, es un nuevo tren bala.


Otro punto a destacar es que en febrero dijo que estaban viendo opciones como los Kfir C10 y los F1 (supongo que los españoles que están recontra quemados) pero ahora dice esto:

Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000

Y para colmo dice que va esperar que los desprogramen y digo yo ¿para que, para llevarlos directo al museo de Morón?

Me encanta la “planificación” que tienen primero dicen una cosa y luego otra y mientras los pilotos se entrenen en los 2 o tres MIII o M5 que pueden volar, hace unos años decían que los mirages se desprogramaban en 2010 pero ahora van para el 2014 o no se que, lo cierto es que hace años que tendrían que haberse reemplazado y todo sigue igual pero parece que en defensa están trabajando están hablando y están viendo; y algo bueno debe venir porque ya hace 7 años que están asi. A no ser que el patagon que costo mas que comprar leopard II sea un visto como un gran proyecto.

Del Pampa serie III y del pucara solo hay dibujitos.



Por otro lado pongo las dos manos en el fuego porque en un año electoral al Irizar no lo van tocar, los fondos escasean.



Lo del reactor que haga INVAP me parece excelente pero para venderle a otros, nosotros no necesitamos nada de eso primero lo primero, esto es como comprarse una ferrari y vivir en un rancho.



Espero no ofendan mis criticas, no se si puede hablar así en este foro cualquier cosa le pido a los moderadores que me corrijan.



Saludos y gracias por el espacio.
 
Buenas y felicitaciones. No dejen nunca caer en la mediocridad de los demas medios de informacion (cuales fuesen ... de defensa o no).

Para mi lo importante dentro de los "mega proyectos" diagmos es: avances en lucha antisubmarina, radarizacion del espacio aereo, central nuclear, aviacion multirol, misil antitanque, capacidad de adoptar armamento a la aviacion que sea dsitinto al del original.

Espero que todos los esfuerzos que estan haciendo por cambiar ciertas cosas internas en las FFAA lleguen a buen puerto y no se pierda el hilo con las proximas gestiones.

Por ultimo, al conjunto de personas que penso y aprobo lo del patagon habria que castrarlos.

Slds.
 
QUE GUSTO LEERTE NUEVAMENTE

Primero que nada mis felicitaciones por la llegada de este medio.


Por lo demás mucho "estamos Hablando" "estamos trabajando" "vamos a ver"

Y todo lo que debía estar ya luego de 7 años de gestión parece que sigue igual pero ahora es para el 2011 2014 etc etc, ni siquiera han construido una de esas patrulleras benditas pero ya están hablando de un submarino nuclear, aunque Godoy dijo que seria para un barco de superficie, parece que hay muy buena planificación o ¿será que esto se les ocurrió ayer?
Una lastima que la Sra ministro no explicara bajo que concepto estratégico Argentina necesita un submarino nuclear, el cual es un medio de la guerra naval pensado para la guerra fría cuando las dos potencias necesitaban vigilarse mutuamente y patrullar el mundo en inmersión sin recargar combustible. Nosotros para que los necesitamos para dar una vuelta por el mar Argentino?
Con lo que cuesta fabricar y mantener un buque como ese se pueden tener una flotilla de submarinos pequeños diesel eléctricos que son verdaderamente lo que necesitamos para proteger nuestro mar. Me gusto la pregunta de la otra entrevista sobre dotar a los submarinos actuales con torpedos antisub, la cual la ministra dio respuesta ambigua. Lo que necesitamos profundizar es la defensa antisubmarina, ya malvinas demostró falencias en ese rubro, la meko fueron un progreso para ese lado, y los p3 y la modernización de los Tracker también, ahora nos vendría bien un porta helicópteros Y como arma ofensiva creo yo debemos tener mas sub diesel eléctricos que son mucho mas acordes a nuestra necesidades y presupuestos, el San Luis por su parte se destacó frente a la flota de la OTAN especialmente capacitada para cazar submarinos.El sub atómico es pour la galerie y tal veZ me temo es un mega proyecto que tendera a ser un buen desvió de fondos útiles a quien sabe que bolsillo, es un nuevo tren bala.Otro punto a destacar es que en febrero dijo que estaban viendo opciones como los Kfir C10 y los F1 (supongo que los españoles que están recontra quemados) pero ahora dice esto:Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000
Y para colmo dice que va esperar que los desprogramen y digo yo ¿para que, para llevarlos directo al museo de Morón?
Me encanta la “planificación” que tienen primero dicen una cosa y luego otra y mientras los pilotos se entrenen en los 2 o tres MIII o M5 que pueden volar, hace unos años decían que los mirages se desprogramaban en 2010 pero ahora van para el 2014 o no se que, lo cierto es que hace años que tendrían que haberse reemplazado y todo sigue igual pero parece que en defensa están trabajando están hablando y están viendo; y algo bueno debe venir porque ya hace 7 años que están asi. A no ser que el patagon que costo mas que comprar leopard II sea un visto como un gran proyecto.
Del Pampa serie III y del pucara solo hay dibujitos.
Por otro lado pongo las dos manos en el fuego porque en un año electoral al Irizar no lo van tocar, los fondos escasean.
Lo del reactor que haga INVAP me parece excelente pero para venderle a otros, nosotros no necesitamos nada de eso primero lo primero, esto es como comprarse una ferrari y vivir en un rancho.
Espero no ofendan mis criticas, no se si puede hablar así en este foro cualquier cosa le pido a los moderadores que me corrijan.

Saludos y gracias por el espacio.

Que gusto leerte nuevamente estimado VERMELION.-

Miremos con más ganas los anuncios, dado que los "CONE HEAD" se han dado cuenta que sin FFAA no hay defensa y sin defensa no hay país.-

Aunque te cueste creerlo, aun yo no salgo de mi asombro, lo único se ha anunciado es la continuidad de los planes defensivos del gobierno peronista de 1974/75.-
En algun lugar del ciber espacio de MIARROBA, alguna vez, en otro foro, del cual participamos mucho, te comenté nuestra adyacencia familiar a ITALO ARGENTINO L. con mi viejo.-
Los planes anunciados no son otros que los de aquel entonces, y se debieron reflotar, GRACIAS A LA ESTUPIDES Y FLEMA BRITANICA de no querer negociar nada con nosotros.-
QUE FAVOR NOS HAN HECHO, sin lugar a dudas, GORDON BROWN es el Galtieri INGLES.-

Un saludo, escriba más que es usted genial, aunque no pensemos igual, y un gran logro del foro por esta información y TU RECUPERACION.-
 
J

JULIO LUNA

No, está descartado que sea un submarino con propulsión nuclear.

La Sra Ministra dijo lo contrario.Lo que dijo el Almirante Godoy puede ser un paso previo.

---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:42 ----------

En vez de enloquecernos con un gran avion de 5ta generacion, pensemos en algo que funcione armonicamente y funcional a nuestras necesidades, tanto lo que se compre despues se enmarque frente a las necesidades del ciclo de planeamiento.


analizen bien esta frase!!!!

Claro y tambien dijo Mirage 2000. Si es el 2000-5F Francés que es de cuarta generación construido en 1986 y modernizado en 1997 que posiblemente sea reemplazado en el mediano plazo por Mirage 2000-9 de EAU y puesto a la venta en el mercado de usados. Tendremos un SDA moderno por más de 15 años tiempo en el cual si se podrá pensar en un 0. km.Es el SDA que quiere la sexta y gran parte de la FAA incluyendo a su actual cúpula. Ahora, si no es ese Mirage 2000 y está hablando del C sin modificaciones vamos a estar como siempre esperando mejores tiempos.Por eso como dije antes hay que esperar a ver que pasa.
 

Azul140

Colaborador
Mis más sinceras felicitaciones a los que llevaron adelante la entrevista! Un deleite!

PD: mi personal agradecimiento al Ministerio de Defensa por haber reparado la caldera del CMN, ya que personalmente sufrí un año completo sin agua caliente, justamente el año 2007 que nevó. Pero en 2009 tuvimos agua bien calentita. :-S

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una lastima que la Sra ministro no explicara bajo que concepto estratégico Argentina necesita un submarino nuclear,
el error fue nuestro y el de los periodista que no se hizo la pregunta al respecto...no de la ministra.

el cual es un medio de la guerra naval pensado para la guerra fría cuando las dos potencias necesitaban vigilarse mutuamente y patrullar el mundo en inmersión sin recargar combustible.
no coincido. la guerra fria finalizo hace mas de 20 años y ademas de las dos superpotencias, siguen fabricandose dichos buques, paises como francia, inglaterra, china y la india...a eso se suma brasil. si queremos pensar en chico, seremos chicos.

¿Nosotros para que los necesitamos para dar una vuelta por el mar Argentino?
bajo el mismo concepto, podemos poner cualquier elemento militar en la picota y preguntarnos...para que queremos un ejercito si no tenemos enemigos?...ahora bien, si queremos tomar hipotesis de conflictos reales, un submarino nuclear tendra una capacidad de proyeccion estrategica casi ilimitada, negando la maniobra de cualquier flota enemiga, inclusive en la puerta de su casa, y sera un buque "real" de caza y acecho, y no una simple mina movible de lenta velocidad.


Con lo que cuesta fabricar y mantener un buque como ese se pueden tener una flotilla de submarinos pequeños diesel eléctricos que son verdaderamente lo que necesitamos para proteger nuestro mar.
cuanto costaria fabricar dicho buque segun tu informacion?...digo, porque ni siquiera la propia armada puede establecerlo hoy en dia, ya que depende de un proyecto futuro de desarrollo del invap...muchas veces se recalca el tema del ssn caro...pero siempre se toma parametros de valores de ee.uu. o urss, y no como medios economicos como los rubis...el ssk es un submarino de oportunidad...el ssn es un submarino de caza.... algo que malvinas demostro que fue invaluable.


Me gusto la pregunta de la otra entrevista sobre dotar a los submarinos actuales con torpedos antisub, la cual la ministra dio respuesta ambigua.
es cierto.

Lo que necesitamos profundizar es la defensa antisubmarina, ya malvinas demostró falencias en ese rubro, la meko fueron un progreso para ese lado, y los p3 y la modernización de los Tracker también, ahora nos vendría bien un porta helicópteros.
coincido en gran medida.

Y como arma ofensiva creo yo debemos tener mas sub diesel eléctricos que son mucho mas acordes a nuestra necesidades y presupuestos, el San Luis por su parte se destacó frente a la flota de la OTAN especialmente capacitada para cazar submarinos.
bueno...ni tan tan, ni muy muy...argentina hoy no puede tener un ssn, a futuro y con otro presupuesto....sera otro cantar.

El sub atómico es pour la galerie y tal ves me temo es un mega proyecto que tendera a ser un buen desvió de fondos útiles a quien sabe que bolsillo, es un nuevo tren bala.
si el diseño del "minicarem" (por decirlo de alguna forma) de entidad privada, sale adelante, gran costo del ssn sera amortizado, ya que el i+d sera de invap y su propio capital...no necesariamente seria caro.


Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000

Y para colmo dice que va esperar que los desprogramen y digo yo ¿para que, para llevarlos directo al museo de Morón?
aunque es un avion que NO ME GUSTA...desgraciadamente es el mal menor frente a un f1... lo se...consuelo de muchos...

Me encanta la “planificación” que tienen primero dicen una cosa
la planificacion final estara definida para fin de año...hasta ahora, son carpetas de oportunidades economicas para un presupuesto muy acotado.

A no ser que el patagon que costo mas que comprar leopard II sea un visto como un gran proyecto.
el patagon fue dado de alta en la administracion del ministro pampurro...justamente con esta administracion fue dado de baja.

Del Pampa serie III y del pucara solo hay dibujitos.
si...se llama desarrollo.

Por otro lado pongo las dos manos en el fuego porque en un año electoral al Irizar no lo van tocar, los fondos escasean.
yo lo veo alreves...el irizar es parte de la campaña electoral.


Lo del reactor que haga INVAP me parece excelente pero para venderle a otros, nosotros no necesitamos nada de eso primero lo primero, esto es como comprarse una ferrari y vivir en un rancho.
estimado, argentina tiene años de desinversion en el area electrica, estamos en el limite (en verdad por debajo del limite) de la frontera de capacidad. no por algo se esta poniendo en linea atucha 2, y embalse 2 sera otra realidad. los reactoers carem son un opcion barata y economica para emplazar a al red electrica como en formosa.


Espero no ofendan mis criticas, no se si puede hablar así en este foro cualquier cosa le pido a los moderadores que me corrijan.
mi estimado:
te has expresado con conducta y correccion, me da gusto dialogar con vos. sigue asi.

un gran abrazo
 
Arriba