De que armas son estas vainas ¿?

medile el diametro y el largo de la vaina. y ponelo en el post. mayormente las vainas del 38mm (cart. lagrimogeno (CS o CN) son de aluminio.
 
Enano dijo:
Si estuviera a 2 cuadras se tendria q escuchar...:sifone: :sifone: ... si ahora que me decis ya se mas o menos por donde es.... como haces para entrar ahi??


Hay unos alambrados y un cartel que dice ZM pero no tiene tranquera ni guardias te mandas nomas esta bueno hay tipo carteles de hierro , que con el impacto de la bala caen.
 
Esto es una recomendación para todos los foristas, no se les ocurra jamás agarrar las granadas de gas lacrimógenos ya disparadas, es como si hubieses aspirado el gas o lo tuvieras sobre la piel.
Y eso que las agarre un día después de la revuelta .
 
[FONT=&quot]Si sabes que Salí a buscar balas de gomas y de más boludeces despues de la trifulca con los docentes y en una esquina me encontré entre las gomas quemadas una granada de lacrimógeno y como ****** la levante fue como un golpe de pimienta en los pulmones y la nariz horrible . [/FONT]
 
Esas las tiro gendarmeria o la policia??? Bue buen dato lo voy a tener en cuenta por si me llego a cruzar con una de esas...:D:D:D:D
 
Lo que me llamo la atención y por eso la recogí fue su forma, parecía un pequeño misil con toberas y toda la bola


 
HANO_DEINOVITZ dijo:
Lo que me llamo la atención y por eso la recogí fue su forma, parecía un pequeño misil con toberas y toda la bola


Esa de la foto es de 38mm y si es cartucho irritante (cn o cs).
mira te comento, cuando se hace los curso qbn al final del curso tenes que usar el equipo en un ambiente cerrado contaminado con agentes irritantes, mas vale que tengas bien puesta la mascara por que se siente horrible en los ojos y mucosas.
bueno igual al final del recorrido te tenes que sacar la mascara y en ese momento tomas consiencia lo que protege esa mascara.
 
HANO_DEINOVITZ dijo:
Hay unos alambrados y un cartel que dice ZM pero no tiene tranquera ni guardias te mandas nomas esta bueno hay tipo carteles de hierro , que con el impacto de la bala caen.

Tambien sería bueno recomendar no tocar nada dentro de un polígono, porque siendo de practica del EA se puede encontra cualquier cosa, como munición o granadas (de mano o fusil) sin explotar, cordon detonante o espoletas, como cosas de las mas comunes, que por ningún concepto pueden ser tocadas.
Saludos.
 

g lock

Colaborador
Muy buen consejo, Dundia!!!
Yo agregaría que no toquen NADA que tenga el aspecto de ser o pertenecer a cualquier elemento explosivo, inclusive FUERA DE UN POLIGONO DE TIRO...
En varias de las canteras de la zona donde vivo suelen aparecer proyectiles de mortero y demás yerbas, recuerdo de viejos entrenamientos del EA... En una de ellas, hace unos años, un hombre encontró unos proyectiles y no tuvo mejor idea que utilizarlos para adornar una reja. Tomó la soldadora y ¡¡¡BUM!!! Creó un mini - Bagdad en la puerta de la casa, muriendo en el proceso e hiriendo a otra persona. (3-A-202 se debe acordar. En Villa Mailín, hace como cuatro años, Walter)
En un par de oportunidades, algún conocido ha saltado con un:
"... a ver vos, que estuviste en el Ejército, ¿De qué es esto?..." y se aparecen con algún potencial infierno entre las manos.
"...¡¡Me lo encontré en X lado!! ¿Que, es peligroso?"
Un proyectil HE de 20 mm de cañon Rh 202 de VCTP se activa (según mis instructores) con una caída de más de dos metros. Si lo tenés en una repisa medio alta y por casualidad se cae cuando tu vieja/esposa está limpiando, hacés una masacre...

Hano y demás camaradas:
Mirar, si
Fotografiar, por supuesto (Y luego subir las fotos en ZM!!)
Tocar y/o manipular, JAMAS!!!!!

Precavidos saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
A primera vista, diría que son subcalibres de mortero 81mm. De todas maneras, sería conveniente poner una escala (moneda, birome o regla) y te lo confirmo.

Saludos

PD: Adhiero al comentario de G_Lock, nunca toques o muevas desperdicios de un polígono militar...es extremadamente peligroso, he visto morir gente por eso...
 
3

3-A-202

g lock dijo:
En una de ellas, hace unos años, un hombre encontró unos proyectiles y no tuvo mejor idea que utilizarlos para adornar una reja. Tomó la soldadora y ¡¡¡BUM!!! Creó un mini - Bagdad en la puerta de la casa, muriendo en el proceso e hiriendo a otra persona. (3-A-202 se debe acordar. En Villa Mailín, hace como cuatro años, Walter)

Buenas Juan, como no me voy a acordar! si se sintió el cimbronazo hasta mi casa, recién al otro día nos enteramos lo que había pasado.
Esta justamente en medio de barro CECO y Lujan, casi al medio de nuestras ubicaciones.
Todo una animalada lo de este infortunado hombre y bueno, las consecuencias estaban a la vista...!
También han habido otros casos, se me viene uno a la mente que paso hace ya muchos años donde un chico encontró (Gallastegui una granada de mano y bueno el final tampoco fue afortunado.
Eso de tener explosivos "desactivados" es muy complicado!, hay que estar 100% seguros de su procedencia, y ante la duda no tocarlo o aceptarlo por mas que sea regalado.
En mi casa tengo muchas cosas desactivadas, desde espoletas de retardo de bomba, granadas de mano, municiones, cohetes A/T..!
Pero todas 100% confiables desactivadas en el mismo Arsenal Naval de Azul.
Eso de encotrar o levantar.. me uno a tu cruzada :hurray: , no es nada seguro, mejor dejarlo ahi.

saludos
 
Huu me dejaste con miedo, jeje voy una ves por mes mas o menos a tirar un par de tiro, y caminar un poco.
Igual si en lo que va del año escuchan por las noticias que un ****** en gallegos exploto, recuérdenme como un buen forista :Angel_anim: :Angel_anim:
 
Otro consejo Hano, nunca te pongas entre las planchas de hierro que caen con los disparos y las cuchas de tiro, a muchos de nosotros nos gusta practicar con blancos moviles, de preferencia si gritan y van en zigzag :sifone:
 
Arriba