De que armas son estas vainas ¿?

Hoy a la mañana me fui tempano al polígono de tiro que tienen el RI24Mec, por lo general cada ves que voy nunca encuentro vainas ya que ellos las reutilizan, pero hoy me encontré con unas de un gran tamaño ,estas mas o menos tienen el tamaño de una palma de mano pero lo que me llamo la atencion es que no tienen marcas de FM, lo primero que se me ocurrió fue que eran de la policía pero lo descarte ya que ellos tienen su propio polígono.
Acá les dejo una foto para que me puedan ayudar




http://www.zona-militar.com/foros/%5BURL=http://img98.imageshack.us/my.php?image=pic2585ax8.jpg%5D%5BIMG=http://img98.imageshack.us/img98/1859/pic2585ax8.th.jpg%5D%5B/URL%5D
 
g lock dijo:
¿Calibre aproximado?
¿Longitud de la vaina?
¿Alguna inscripción?

Saludos


calibre ?? ni idea y no tienen marcas nada y son como una palma de grande
parecen un tacho las porquerias junte como 20 .
pence que eran de algun lanzador M79 pero me queda la duda
 
3

3-A-202

HANO_DEINOVITZ dijo:
Hoy a la mañana me fui tempano al polígono de tiro que tienen el RI24Mec, por lo general cada ves que voy nunca encuentro vainas ya que ellos las reutilizan, pero hoy me encontré con unas de un gran tamaño ,estas mas o menos tienen el tamaño de una palma de mano pero lo que me llamo la atencion es que no tienen marcas de FM, lo primero que se me ocurrió fue que eran de la policía pero lo descarte ya que ellos tienen su propio polígono.
Acá les dejo una foto para que me puedan ayudar

Así a simple vista y descartando el que sean cartuchos de gas lacrimógenos, me juego a que son de monoposta (me guego mas a poliposta) antitumulto.
Algun 30/40mm

saludos
 
mierd@ que no te pegue una bola de esas, che sabes que también se me ocurrió esa, el regimiento de acá tienen un sector de entrenamiento para las misiones de la ONU, puede que les estuvieran enseñando a disparar estas armas .
 
3

3-A-202

preloader dijo:
40mm de practica, para m203 o mk2

mmm tengo mis dudas...



esa es una granada M203 40mm.

Para mi se parecen estas 40mm antitumulto pero con el reborde del engarce.



aquí mas datos.

http://www.defentechar.8m.com/Equipos_Antimotines.htm
 
3-A-202 dijo:
En el Regimiento 24 mecanizado de Rio Gallegos.

saludos

Si si ya se eso, pero yo vivo a 2 cuadras del regimiento y no creo que el poligono este ahi porque yo nunca escucho ruido de tiros....
 
3

3-A-202

Enano dijo:
Si si ya se eso, pero yo vivo a 2 cuadras del regimiento y no creo que el poligono este ahi porque yo nunca escucho ruido de tiros....

haa,ok
eso te lo sabrá contestar el.

saludos
 
Enano dijo:
Si si ya se eso, pero yo vivo a 2 cuadras del regimiento y no creo que el poligono este ahi porque yo nunca escucho ruido de tiros....



Jajaja Sos loco enano queres escuchar los FAL en tu oído.
El polígono esta saliendo para punta Loyola en el Kilometro 8 pasando el puesto de la policía, sobre tu mano derecha hay una desviación, seguís por esta a unos 2 Kilómetros están unas especies de montañas de baja altura en forma de media luna ese es el sector.
Presta atención cuando salen los soldados en marcha los vas a ver cargando sus equipos de combate liviano, salen para la zona del polígono en el camino a Loyola
 
Es raro que sean de lanzagranadas del EA ya que en esa unidad no hay.
Me inclinaría mas, por munición policial. Sabes si la Policía utiliza lanzagranadas de gas?
Tené en cuenta que aunque esa fuerza tenga un polígono, puede que utilice el del EA que generalmente es mas grande y amplio para ese tipo de pràcticas.
Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me parece que son vainas de granadas de gas de 38 mm de uso policial, como las de FM.

Salutti.
 
HANO_DEINOVITZ dijo:
calibre ?? ni idea y no tienen marcas nada y son como una palma de grande
parecen un tacho las porquerias junte como 20 .
pence que eran de algun lanzador M79 pero me queda la duda

Consejo Hano, para que sea mas facil identificar algo asi, siempre pone las medidas de largo y diametro en mm., lo ideal usa un calibre, y de ultima una buena regla, sino no tenemos referencia del verdadero tamaño. Otra opcion es poner una foto de una vaina sola, y al lado un objeto que conozcamos todos y sepamos su tamaño (una moneda de un peso, una lapicera BIC) que este metodo es el que se usa en cirugia cuando se saca algo de adentro y en las fotos se quiere comparar tamaños. Igual, muy lindo e interesante hallazgo :cheers2:
 
HANO_DEINOVITZ dijo:
Jajaja Sos loco enano queres escuchar los FAL en tu oído.
El polígono esta saliendo para punta Loyola en el Kilometro 8 pasando el puesto de la policía, sobre tu mano derecha hay una desviación, seguís por esta a unos 2 Kilómetros están unas especies de montañas de baja altura en forma de media luna ese es el sector.
Presta atención cuando salen los soldados en marcha los vas a ver cargando sus equipos de combate liviano, salen para la zona del polígono en el camino a Loyola

Si estuviera a 2 cuadras se tendria q escuchar...:sifone: :sifone: ... si ahora que me decis ya se mas o menos por donde es.... como haces para entrar ahi??
 
Arriba