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Forista Sancionado o Expulsado
DESCRIPCIÓN
El Submarino clase [Scorpene] es un desarrollo de la [DCN] francesa y de la [Navantia] Española y representa un submarino moderno, originalmente proyectado con un moderno sistema AIP, y con uno fuerte potencial de exportación ya habiendo sido exportado para Chile (versión sin AIP), Malasia e India (que construirá localmente con traspaso de tecnología). Los mayores competidores del [Scorpene] en el mercado internacional son el alemán U-214 y el ruso Amur, ambos ya descritos en el Campo de Batalla Naval.
La más notable capacidad del [Scorpene] está en su propulsión AIP que puede ser del tipo [Stirling] o el moderno sistema MISMA AM-2000, que permite un mayor tiempo de [submersão]. Este sistema produce una elevada potencia y un nivel de ruido bajo se comparado a otros sistemas AIP. LA propulsión del [Scorpene] es compuesta por 2 motores a diesel con 1250 Kw y un eléctrico con 2900 Kw de potencia que permiten una velocidad de 40 km/h cuando sumergido. La profundidad que el [Scorpene] soporta es de 350 m. La versión del [Scorpene] con propulsión convencional, comprada por Chile, usa un sistema diferente del AM-2000, conocido por CM-2000. Ese sistema consigue mantener sólo 1/3 del tiempo de [submersão] en relación la versión con AIP AM-2000.
Entre los modelos de submarinos convencionales modernos, el [Scorpene] es el [qie] tiene el dibujo más convencional.
El sistema de gestión de combate es el [SUBTICS] (Sistema de informaciones tácticas y comando), compuesto por 6 consolas con 2 [displays] [multifuncão] montados verticalmente para ahorrar espacio dentro de sala de control del submarino. El sistema de navegación está integrado a los dados de un GPS y entre diversas funciones es capaz de vigilar el propio ruido del submarino.
El [Scorpene], como la mayoría de los nuevos barcos de guerra, posee un elevado nivel de automatización de sus sistemas para permitir una reducida tripulación a bordo, que llega el 31 marineros y que es beneficiada por esa elevada automatización en la medida que el nivel de estrés es reducido. El sistema de sónares del [Scorpene] es compuesto por diversos tipos, siendo uno en disposición cilíndrica con gran alcance de detección, otro montado en el casco del barco, y uno de lastre, más adelante de uno sónar especifico para detectar obstáculos y minas navales.
El armamento del [Scorpene] es compuesto de 6 tubos de torpedos de 533 mm, habilitados a lanzar torpedos MK-48 americano, F17 Frances y el [Blackshark], franco italiano. El alcance de estos torpedos es 8 km para el modelo americano MK-48; 20 km para el francés F-17 y 50 km para Black [Shark]. Además, los tubos son compatibles con misiles [antinavios] SM-39 [Exocet], versión lanzada sumergida del famoso misil francés, cuyo alcance llega a los 50 km. Al todo son transportados 18 torpedos, o uno [mix] entre torpedos y misiles o hasta 30 minas, en caso de misión de [minagem].
Arriba: El torpedo Black Shark es el más poderoso y avanzado torpedo compativel con el Scorpene. Las marinas de la Malasia y de Chile adquirieron este modelo para sus submarinos Scorpene.
FICHA TÉCNICA
[Porpulsão]: 2 motores AM-2000 (con AIP) o CM-2000 (propulsión común) con 1250 KW cada
Longitud: 66,4 [mts].
Anchura: 5.4 m
Velocidad máxima: 40 km/h (sumergido)
Profundidad: 350 [mts].
Armamento: 6 lanzadores de torpedos de 533 mm (18 torpedos o [misseis]), misiles SM-39 [Exocet].
Tripulación: 31
fonte:http://navalpowercb.blogspot.com/2007/01/dcn-navantia-scorpene-o-astuto-tubaro.html