Dassault/Dornier Alpha Jet

me262

Colaborador
El Alpha Jet con el Exocet es una versión en particular de Eqipto y no se si se homologo finalmente el arma

Saludos
Volar voló...Debería tener el Agave o el Anémone, lo que me parece chica la nariz para semejantes radares.
Creo que no pasó de eso.



https://www.airliners.net/photo/Egypt-Air-Force/Dassault-Dornier-Alpha-Jet-MS1/1861692

Saludos.
 
Si yo no digo que no volo lo que no se si entro en servicio, fue un programa de modernizacion para Egipto peo no tenia radar el SM1, me parece era solo un proyecto, el demostrador no usaba radar parece






Saludos

Para complementar tu comentario Facundo, con respecto por un lado, hubo un proyecto llamado Lancier que estaba destinado a una variante con mayor capacidad de ataque y antibuque, algo así como un caza "de bolsillo", esa versión estaría dotada con el radar Agave. No paso de una maqueta del cockpit.



http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/02/alpha-jet-lancier.html

Ahora, curiosamente hubo una versión embarcada (con gancho y tren reforzado) que se ofreció a la US Navy durante el concurso VTX-TX que despues terminaria ganando el T-45 Goshawk



Luego del fiasco en USA, se ofrece a la Aeronavale como Alphajet M para reemplzar a los Fouga CM.175 Zephyr, tampoco tendría resultado.



http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/09/un-alpha-jet-naval-y-norteamericano.html

Y lo dejo aca para no generar más off topic.
 
El único Alha Jet que recibió un radar fue un solo ejemplar de Marruecos, que fue equipado con un radar meteorológico para un programa de "sembrado" de nubes. El resto quedó en el camino.

 
Buen dato, me parece que todos estos programas llegan a la misma conclusión eventualmente, meter un radar en un diseño que no lo contemplaba siempre va a resultar difícil.

Ahora, queda muy gracioso el avión así....
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Los Primos, el IA-63 Pampa de la Fuerza Aerea Argentina con un Alpha Jet de la Luftwaffe en los Alpes de Alemania en los 90.

 

Las primeros Alpha Jet modernizadas de la Royal Thai Air Force​

La Royal Thai Air Force agrega capacidad a su flota Alpha Jet cuando el primer avión mejorado toma su vuelo inaugural.​


07/10/2021


A RTAF comprou 25 Alpha Jets da Força Aérea Alemã em 2000.
RTAF compró 25 Alpha Jets de la Fuerza Aérea Alemana en 2000.




La Royal Thai Air Force (RTAF) informó esta semana que realizó el primer vuelo de un Alpha Jet A. Según fuentes de noticias locales, el vuelo tuvo lugar el 31 de agosto.



La RTAF recibió 25 Alpha Jets de la Fuerza Aérea Alemana entre septiembre de 2000 y agosto de 2001; cinco de estos fuselajes se utilizaron como repuestos. Según la RTAF, 17 de las 20 aeronaves en condiciones de aeronavegabilidad permanecen en servicio.




Los informes del Bangkok Post en 2019 dijeron que Tailandia debería actualizar 14 Alpha Jets como parte de un programa de $ 110 millones. Quizás sorprendentemente, este programa de mejora de la capacidad de Alpha Jet no se confirmó en el Libro Blanco de Defensa de Tailandia, publicado en febrero de 2020.

Los Alpha Jets son operados por el Escuadrón 231 en la Base de la Fuerza Aérea Udon Thani.



Se cree que la actualización consiste en un nuevo HUD, HOTAS y cabina en el concepto de vidrio, y está siendo realizada en gran parte por el personal de ingeniería de RTAF.



El panel de control frontal también proporciona información sobre el sistema de red Datalink Link-TH en desarrollo en Tailandia, que tiene la capacidad de conectarse a otros tipos de aeronaves como el Saab JAS39C/D Gripen, el F-5TH Tiger y otros sistemas. En la red. Los Alpha Jets mejorados pueden identificarse como Alpha Jet TH, pero esto no se ha confirmado oficialmente.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba