TAI Hürjet el futuro jet de entrenamiento avanzado y ataque ligero de Turquía

Motor turco, armas turcas, asiento turco y AESA turco.:eek:. No hay un caso asi en el mundo. Ni Corea.

Sí, pero con desarrollo del diseño estructural, cálculos estructurales y las instalaciones de las partes trasera y central del fuselaje, así como los empenajes desarrolladas y proporcionado por brasileños de Akaer... biuhhhh


Saludos.
 
Desarrollo crítico en HÜRJET: La fase de diseño de HÜRJET ha finalizado.



El avión de entrenamiento HÜRJET despegó en octubre por 27ª vez. En este vuelo, en el que la aeronave permaneció en el aire un total de 18 horas, se realizó la calibración del sistema de datos aéreos y comprobaciones del modelo.

Para realizar pruebas de alta velocidad, se montó el tren de aterrizaje del avión y se aumentó la potencia del motor al nivel Max A/B.

Cuando la potencia del motor alcanzó el máximo A/B, el sistema de propulsión utilizado en la aeronave produjo un 50% más de fuerza de empuje, lo que permitió que la aeronave acelerara hasta 0,6 veces la velocidad del sonido.

La envolvente de velocidad del HÜRJET, que alcanzará velocidades superiores a la del sonido, continúa abriéndose. En el futuro se realizarán pruebas supersónicas con otros prototipos de HÜRJET.



Se completaron con estas pruebas.

También se llevó a cabo con éxito la operación de motor y al aire, realizada constantemente para evaluar qué hacer en situaciones de emergencia que puedan ocurrir durante el entrenamiento de vuelo.

En el próximo período se llevarán a cabo pruebas de desarrollo y verificación de los sistemas de la aeronave HÜRJET y se revelarán sus limitaciones actuales. Una vez abiertas las limitaciones pertinentes se realizarán pruebas de ampliación de envolvente. De esta forma, HÜRJET podrá realizar maniobras más agresivas en el cielo, alcanzando mayores velocidades y altitudes.

HÜRJET, que realizó un vuelo en columna con seis aviones Turkish Stars el 2 de septiembre de 2023, demostró con esta demostración su éxito en vuelos acrobáticos, además de sus capacidades básicas de avión de entrenamiento probadas en pruebas.

La fase de diseño ha terminado.



En el marco del proyecto HÜRJET, se llevó a cabo una Reunión de Evaluación de Proyectos Críticos en dos sesiones separadas con la participación de la Dirección General de Fábricas Militares (AFGM) de la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) y nuestra Empresa.

En la primera sesión del encuentro, celebrada los días 3 y 4 de octubre de 2023, se realizaron presentaciones sobre los distintos sistemas de la aeronave y los participantes compartieron sus opiniones.

En la segunda sesión, celebrada los días 20 y 21 de noviembre de 2023, se evaluó a través de reuniones el estado actual del proyecto.

Luego de las presentaciones y recepción de opiniones, se completaron las actividades de la fase de diseño.
 
Contrato HÜRJET entre TAI y Airtificial: 4,8 millones de euros

TAI y la empresa española Airtificial firmaron un contrato por valor de 4,8 millones de euros para el desarrollo de palancas de control de vuelo para HÜRJET.



Según el contrato en cuestión, Airtificial diseñará y fabricará dos palancas de control de vuelo diferentes, pasivas y activas, para TAI. Este nuevo acuerdo, basado en un acuerdo anterior, se firmó para el avión de entrenamiento HÜRJET.




Según Airtificial, el nuevo contrato consta de dos fases para el desarrollo y producción de dos nuevas versiones de las varillas. La primera fase valorada aproximadamente en 1,3 millones de euros; Amplía el alcance del primer proyecto firmado en 2020 para incluir mayores capacidades tecnológicas y mecánicas para la versión pasiva de las nuevas barras de control de moscas.

La segunda fase, valorada aproximadamente en 3,5 millones de euros, incluye la producción de palancas de control activas con diferentes características mecánicas, electrónicas y de control para la versión del avión de combate.



Proyecto de avión de entrenamiento HÜRJET

TAI lanzó el programa HÜRJET para abordar el potencial emergente en el mercado mediante el uso de su conocimiento y experiencia en capacitación en producción y diseño de aeronaves/sistemas rentables.

HÜRJET tiene como objetivo diseñar, producir, completar las actividades de calificación y certificación del avión de entrenamiento a reacción de nueva generación, que reemplazará al avión T-38 en el stock del Comando de la Fuerza Aérea y al avión F-5 utilizado en espectáculos acrobáticos.

Dentro del alcance del proyecto, entre estos objetivos se encuentran la finalización de las actividades de certificación a finales de 2025 y la introducción de la variante Jet Trainer.

En el marco del proyecto está previsto producir dos prototipos de avión volador y un avión de pruebas estáticas y de fatiga para su uso en actividades de prueba. Hasta ahora se han realizado numerosos vuelos de prueba con el primer prototipo.

HÜRJET

Especificaciones técnicas de HÜRJET
Envergadura 9,5 m
Longitud 13,6m
Altura 5,1 m
Área del ala 35 m^2
Empuje 17,600 libras
Velocidad máxima 1,4 Mach
Techo de servicio 45,000 pies
Límite G +8G/-3G
Autonomía 2.222 kilómetros
Capacidad de carga 2.721 kg
 

Turquía ordena 12 aviones Hürjet Block 1


20/04/2024



Turquía ha hecho un pedido de una docena de aviones de entrenamiento avanzados Hürjet Block 1 con Turkish Aerospace Industries (TAI).

Además de los 4 aviones Block 0 previamente contratados entre nuestra Presidencia y TAI, estamos incluyendo 12 aviones Bloque 1 en alcance, dijo Haluk Görgün, Director de la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB), citado por SavunmaSanayi.com.



Con este aditivo contractual, la entrega de 12 aeronaves serie en la fase del bloque 1 se formalizará en un pedido firme. Las fechas de entrega del avión se acelerarán un año.

El Hürjet está diseñado para ser un avión de entrenamiento de quinta generación. El proyecto fue iniciado por TAI en 2017 y realizó su vuelo inaugural en abril de 2023. El avión contará con una computadora de misión avanzada en su cabina moderna, radar superior y sistemas de ataque de precisión, así como capacidades de comunicación aérea y terrestre.




El Hürjet mide 13,4 metros de largo y 11 metros en envergadura y ofrece mayor seguridad en operaciones ofensivas. Es capaz de alcanzar una altitud máxima de 45.000 pies (14 km), llevar una carga útil de hasta 3.000 kg y alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.2. Este jet sustituirá a la flota turca de aviones de entrenamiento T-38, que consta de 70 aviones.


 
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