Día historico para la aviación no tripulada

yarara

Colaborador
El Ala de Caza 174 de la Guardia Aerea Nacional deja sus F-16 en su transiscion a operar MQ- 9 Reapers .....

El ultimo piloto de caza ya nacio ......

Saludos







Syracuse, New York (WSYR-TV) - Two of the 174th Fighter Wing’s eighteen F-16’s took off from the Air National Guard Base for the last
time today.
The 174th is in the midst of transitioning from flying F-16’s to MQ-9 Reapers. The Reapers are unmanned aerial vehicles.

“It is a bittersweet day for the 174th Fighter Wing. We are sad to see the first departures of the F-16 fighter jets that we have loved flying the past 19 years, but we are excited to open a new chapter of combat aviation with the coming MQ-9 Reaper mission,” Vice Wing Commander Col. Charles Dorsey said in a news release today.

Sixteen F-16s remain at the base; the two that left are now in California. Most of the remaining planes will leave over the next 18 months.


Copyright 2008 Newport Television LLC All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.
 

Julian5000

Colaborador
Bueno Marcelo, como alguna vez dijo Ud. es el futuro que nos alcanza.
La frase fue: "el último piloto ya nació" creo, no?
 
S

SnAkE_OnE

bueno..finalmente hemos llegado al dia que Orville Wright soño no?
 
Lamento disentir... Hay muchas misiones para las cuales el piloto (en el aire) es y sera fundamental.

Yo al futuro lo veo con una combinacion de de cazas tripulados y UCAV...

Saludos
 

yarara

Colaborador
Lamento disentir... Hay muchas misiones para las cuales el piloto (en el aire) es y sera fundamental.

Yo al futuro lo veo con una combinacion de de cazas tripulados y UCAV...

Saludos

el f-35 y el f-22 seran los ultimos aviones de combate tripulados de la historia ......
 

Julian5000

Colaborador
Bueno, acá en Argentina vamos por el mismo camino.
Los pilotos de Mirage y los de A4 serán los últimos pilotos de la historia de la FAA
 
quizas falte un tiempo para que un UCAV tome las misiones de superioridad aerea y caza.... pero las A-S... creo que a mediano plazo seran exclusiva de los UCAV.. ni hablar de las de vigilancia , C3I, AWACS, ELINT,SIGINT.. y otras asociadas que ya las estan haciendo en algunos casos
 
Lamento disentir... Hay muchas misiones para las cuales el piloto (en el aire) es y sera fundamental.

Yo al futuro lo veo con una combinacion de de cazas tripulados y UCAV...

Saludos

La mayoría de las F.A., occidentales así lo cree, en España ya ha comenzado el programa de sustitución de los F/A 18, y va a ser una combinación de UCAV's y aviones tripulados seguramente EFA's o F-35.

Nadie quiere que le pase como con los cañones del F-4 en Vietnam o cosas similares.
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que MarioAr tiene razon lo mismo se decia de cuando en plena guerra fria se trabajaba en el desarrollo de los misiles nucleares,escuche y lei mil veces que habian muerto los ejercitos y que la infanteria no tenia razon como tal y mil tonterias mas ,el HOMBRE como tal va a seguir pilotiando aviones Cazas por que sino para que se desarrollaron el F 22 o el F 35 los cuales todavia les falta un tiempo para estar plenamente operativos años y muchos años,los aviones no tripulados son complementarios al caza con tripulacion
 
Quien fue que dijo hace hace 50 años que el TSR.2(o era el Lightning?) iba a ser el ultimo caza tripulado del mundo?. Y miren donde seguimos hoy en dia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que afrontarlo entrenar un piloto toma años en cambio construir un UCAV toma meses. Por cantidad siempre se va a perder.
 

yarara

Colaborador
Quien fue que dijo hace hace 50 años que el TSR.2(o era el Lightning?) iba a ser el ultimo caza tripulado del mundo?. Y miren donde seguimos hoy en dia.


Pero se referia a la aviacion estrategica , en el fulgor de los ICBM , los UAV ni figuraban entonces ....
 

Derruido

Colaborador
En 30 anios vamos a estar por aca... ya veremos ;)

Yo soy de su misma idea, habrá un mix de aeronaves tripuladas y no tripuladas.

Para misiones de combate tripuladas y la de vigilancia/bombardeos a larga distancias no tripuladas.

El piloto de combate es la parte más flexible de todo el sistema, no combate igual un tipo que está arriba del avión que se juega su pellejo con otro que está a miles de distancia sentado cómodamente.

La visión de todo el escenario, el sentido de ubicación, el sentir el avión, solo lo tiene un piloto de carne y hueso.

Por otra parte es dificil INTERFERIR la señal de un piloto humano.:yonofui:

Lástima que no sé si voy a estar vivo para el 2012, pensar en 30 años en mí caso es una utopía.

Salute
Derru

PD: De lo que sí estoy seguro es que la FAA, dentro de 30 años aún seguirá volando MIII.:eek:
 
Arriba