Día historico para la aviación no tripulada

leandro_88

Colaborador
Estas un poco equivocado ....

1. Los cohetes no producen retroceso ...
2. Los cohetes no eran letales , sino un experimento para marcar blancos con cabezas de humo
3. El UAV ese es el Yarara y ha sido vendido y exportado a :

USA
Egipto
Colombia
Chile
España

En fin , informate un rato , antes de escribir ...

cuando escribi que argentina tiene un ucav fue en broma, ya sabia que era el yarara (estaba escrito en el cartel), lo que si no sabia es que ya se han utilizado los cohetes, en ese entonces todavia no habia sido utilizado

se que a alguno le caen un poco mal las bromas, voy a tratar de bromear menos :p

una foto mas


saludos
 
Tengo una duda, los Uav, no se tripulan desde tierra a control remoto a la hora de atacar?, si es asi, el piloto se muda de asiento nomas.
 
Tengo una duda, los Uav, no se tripulan desde tierra a control remoto a la hora de atacar?, si es asi, el piloto se muda de asiento nomas.
por lo menos los UCAV operativos a la fecha si... es lo mas logico y razonable... y no es poca cosa que el piloto no este en la fase critica de un ataque ... que , normalmente, es donde mas peligro puede llegar a correr no te parece?? ;)

Esa lo podemos discutir a muerte... Estan protegidos contra EMP de nukes... Toda la USAF, Navy, y Army, o el 99%, son EMP safe... :cheers2:

Y la idea de marcar blancos con humo, no es mas util con laser??? :eek:

Abrazo!
me parece mario que aca le erras...no es conocido metodo practico para proteger a un circuito electronico de un pulso electromagnetico de la intensidad generada por una explosion nuclear..... aunque hay otros tipos de PEM .. no solo el Nuke.. que son de menor intensidad... posiblemente de estos si esten protegidos (de hecho... seguramente)..
recuerdo hace unos cuantos años unas investigaciones sobre una alternativa a los circuitos electronicos que sea inmune al PEM... los "circuitos hidraulicos"... pero no llegaron a nada ya que eran poco practicos..y sobre todo... demasiado voluminosos como para ser aplicables
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tendremos IA dominando el aire y el espacio y humanos matandose a tiros en tierra. El día que se usen robots en tierra....terminamos en la Matrix!
Hay un cuento de Asimov donde se produce un estancamiento entre dos potencias espaciales que pelean con armas dirigidas por computadoras, sin humanos en combate. Hasta que un genio les demuestra que es posible aprender a calcular con abacos y reglas de cálculo y los altos mandos deciden.....cambiar los cerebros artificiales de las naves por humanos a los mandos!!!
 
me parece mario que aca le erras...no es conocido metodo practico para proteger a un circuito electronico de un pulso electromagnetico de la intensidad generada por una explosion nuclear..... aunque hay otros tipos de PEM .. no solo el Nuke.. que son de menor intensidad... posiblemente de estos si esten protegidos (de hecho... seguramente)..
recuerdo hace unos cuantos años unas investigaciones sobre una alternativa a los circuitos electronicos que sea inmune al PEM... los "circuitos hidraulicos"... pero no llegaron a nada ya que eran poco practicos..y sobre todo... demasiado voluminosos como para ser aplicables

Bueno, entre un sobresaliente Ing. Aeronautico y un ilustre forista le van a negar a este pobre servidor que capacidad tiene los sistemas que he usado, y los sistemas que el conoce personalmente? Todo el C4I NATO, y los sistemas principales de combate de EE.UU. (aviones, helos, comm, radares, etc) estan protegidos desde hace años contra los EMP de nukes...

Ustedes crean lo que se les antoje, yo se de que hablo... :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Bueno, entre un sobresaliente Ing. Aeronautico y un ilustre forista le van a negar a este pobre servidor que capacidad tiene los sistemas que he usado, y los sistemas que el conoce personalmente? Todo el C4I NATO, y los sistemas principales de combate de EE.UU. (aviones, helos, comm, radares, etc) estan protegidos desde hace años contra los EMP de nukes...

Ustedes crean lo que se les antoje, yo se de que hablo... :yonofui:

Y los MIII EA?:yonofui::icon_bs:

Salute
Derru

PD: Son inmunes a los pulsos electromagnéticos, creo que son los únicos 100% seguros. Los mandos son hidráulicos, el motor funciona mientras tenga JP1, y la electronica? De que electrónica me hablan.:banghead:
 
Fede, los valvulares se queman mas rapido... El EMP se descubrio en los 50's en New Mexico cuando se dejo sin luz a una base y un pueblito cercano... Decime que habia en los 50's de circuitos integrados o chips???

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

nada, pero tienen una buena resistencia segun lei, al menos los mas elaborados..Rusia hizo tech muy interesante en base a eso, que se sigue usando en HiFi y varias cosas mas
 
Creeme, sino son Pulse Protected, todo con valvulas, cables, y antenas, y este enchufado, queda frito... :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
si fuera valvular se la banca bastante..

Snake, en serio, que tiene un MIII EA en cuanto a electrónica moderna y necesaria.:icon_bs:

El Radar, según muchos afirman, hace tiempo que es solo un contrapeso. Ya cuando operaba era inservible, menos de 30 KM de alcance.

La radio?
El GPS?

:banghead::banghead::banghead:
Los Jammers?
Contramedidas?

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

no se si inservible, pero para el armamento que contaba el Mirage IIIEA, era "adecuado"..ni hablar despues de la baja de los 530
 

Derruido

Colaborador
no se si inservible, pero para el armamento que contaba el Mirage IIIEA, era "adecuado"..ni hablar despues de la baja de los 530

Según cuentan las malas lenguas el ojo entrenado del piloto podía ver el objetivo, antes de que el radar pudiese fijarlo o encontrarlo.

Salute
Derru
 

Duwa

Master of the Universe.
A mi se me ocurrio la locura de si algun dia reemplazamos los deltas convertirlos, o bien en UCAVS o en misiles antibuque o misiles aire-tierra. Les pones la electronica adecuada, enlace de datos y tenes un bicho que puede hacer blanco en un barco a gran distancia y supersónico con una gran carga de explosivos. O como UCAV para, por ejemplo, bombardear una pista. Pasa por arriba tirandu durandals o similares, ya que es una de las misiones mas peligrosas asi no ponemos en peligro a un piloto. O como misil de crucero con aproximación supersónica portando gran carga destructiva. Ya se que suena medio a locura pero es tecnicamente factible (o sea, si se puede hacer un misil se puede hacer esto) y hay que utilizar los recursos de los que se disponen. Meterían miedo a cualquiera.
Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Me temo que no sos el primero, lei la misma idea en una revista Proceedings de hace varios años.
 
S

SnAkE_OnE

asi dicen que hacen los chinos con los F-7 y bueno..asi usan los Phantom para blanco aereo con todos los chiches
 

yarara

Colaborador
Esa lo podemos discutir a muerte... Estan protegidos contra EMP de nukes... Toda la USAF, Navy, y Army, o el 99%, son EMP safe... :cheers2:

Y la idea de marcar blancos con humo, no es mas util con laser??? :eek:

Abrazo!


Claro cuando tenes armas guiadas por laser si ... pero con MK-82 bobas , que haces ????
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Hay formas de evadir a un láser usando la física (difracción Superficial), eso si..!! hay que saber en que long. de onda trabajan estos Laseres enemigos..

¡Marcelo estas en lo cierto..!!

Saludos
Juan
 
Claro cuando tenes armas guiadas por laser si ... pero con MK-82 bobas , que haces ????

Cuando tiene razon Ing., tiene razon... ;)

Pero basicamente es para FAC de ataques aereos, no? Porque para artilleria terrestre con la posicion del GPS del UAV bastaria, no?

Abrazo
 
Arriba