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Cutaway Curtiss TP-47G-1, autor no indicado y retocado por
Motocar para recrear esta desconocida versión construida por Curtiss como entrenador del Caza Republic P-47C
Nota: Comentario traducido y compartido desde la web rusa Airwar.ru:
Dos Curtiss P-47G-15 (42-25267 y 42-25266) fueron convertidos en entrenadores tándem. La segunda cabina se instaló delante de la estándar en lugar del tanque de combustible del fuselaje principal. El tanque principal permaneció, pero tenía un volumen extremadamente pequeño. El avión conservó el armamento del modelo monoplaza de ocho ametralladoras Colt-Browning M-2 de 12,7 mm. Inicialmente, los vehículos fueron designados TP-47G-16-CU, nombre que pronto se cambió a TP-47G. El avión no se fabricó en serie.
Varios otros P-47D estándar (de varias series) muy deteriorados por la guerra fueron reconvertidos de manera similar en el Reino Unido. Pero la segunda cabina se instaló detrás de la estándar. El avión conservó el armamento estándar de armas pequeñas y recibió el nombre no oficial de Doublebolt. Al menos uno de estos aviones, con matrícula UN*Q "Categoría E" (serie D-11-RE número de serie 42-75276), fue utilizado por el 63.º FS, 56.º FG en combate como avión de reconocimiento.
Al menos un avión (P-47D-5-RE, número de serie 42-8700) fue adaptado para remolcar planeadores de tropas. La aeronave realizó varios vuelos experimentales con los planeadores de transporte Chase XCG-14 y Waco CG-4A Hadrian. Este último fue ampliamente utilizado por las tropas estadounidenses durante muchas operaciones de desembarco, incluso en Francia. Pero el P-47 nunca fue utilizado como remolcador de planeadores en condiciones de combate.
P.D. Falta la infografia